Resultados 1 al 42 de 42

Tutorial 3ds Max con backburner y con Vray

Tutorial 3dsmax con backburner y con Vray

Edito:ya puestos a hacerlo voy a hacerlo bien y subo imágenes. Está hecho en plan receta. No explico los porqués e incluso no sé si estará bien (tampoco soy una experta) o sea que si alguien ve que algo está mal que lo diga y se corrige.

Este tutorial es para hacer render de imágenes fijas (aunque para animaciones también serviría.

Y también sirve para hacer el render con un solo ordenador o con varios en red.

Pero para no complicarnos pongamos que son 2 imágenes fijas lo que queremos y un solo ordenador con no mucha memoria.
    en el caso de ser en varios ordenadores acordaros de guardar todos los mapas, archivos. Etc en una ruta que sea accesible para todos ellos.

Tenemos dos archivos los llamaremos archivo1.max y archivo 2. Max.

Abrimos el archivo 1.max.

Nos vamos a la pestaña render, en la parte render output marcamos donde lo queremos guardar y el nombre.

Desmarcamos rendered frame window y marcamos net render y Skip existing images.

Se supone que ya tienes el Vray como motor de render con todos sus settings listos para tirar el render.

Lo único que te queda por cambiar, en las opciones de render de Vray, en system, marcar distributed rendering.

Le das a settings y añades el/los nombres de los ordenadores que van a colaborar en el render y le das a resolve server.

Guarda tu archivo 1.max.

Abres el archivo 2.max y haces lo mismo.

Abre el Backburner server, después el Backburner manager y por último el monitor.

En el monitor pincha en connect y dale a ok.

Vuelve a abrir tu archivo1.max y pulsa en render.

En la nueva ventana que te sale, marca initially suspended, include maps y Split scanlines, esto es para que te divida la imagen en regiones a la hora de hacer render, luego te las junta automáticamente en una sola imagen. Con lo que sólo hace los cálculos para ese trocito de imagen, esto viene bien para gigantografías o si tienes poca memoria.

Puedes poner en cuantos trocitos quieres que te divida la imagen.

Le das a connect y le das a submit.

Ahora abres el archivo 2.max y haces lo mismo. Y lo cierras.

Te vuelves al Backburner monitor.

En la pestaña que pone sholl all te aparece la lista de trabajos pendientes como suspended.

Pues bueno cuando quieras, los seleccione todos y luego con el botón derecho le das a actívate.

Y te vas a hacer lo que más te guste tranquilamente mientras se hace el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto1.jpg 
Visitas: 8471 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 75643   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto2.jpg 
Visitas: 8270 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 75644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto 3.jpg 
Visitas: 8092 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 75645   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto 4.jpg 
Visitas: 7958 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 75646  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto5.jpg 
Visitas: 7890 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 75647  
    Última edición por PAULA; 13-06-2008 a las 16:09
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Gracias, Paula.

Gracias, buen tutorial Paula.
    ---------------------------------------
    Jeysen Soft
    ---------------------------------------

Madre mía que tesoro me acabas de regalar. Ni sabía yo que esto existía. Es el arma perfecta para luchar contra mi RAM.

Millones de gracias.

Anjisan, si es problema es únicamente de memoria, pásate por este mensaje (no sé si te habías pasado ya), lo que yo he puesto ayuda, pero no soluciona, aun así gracias. como renderizar escenas muy grandes con Vray (no es tema capas) - Foros 3dpoder..

Gran tutorial Paula, no sé si lo has comentado, pero solo decir, que cuando haces las Split lines, es fundamental dar bastante margen de solapamiento entre ellas, pues si le dices que no haga solapamiento, puede dar problemas si no has gusrdado la GI previamente (me explico).

Si la GI la calculas con Backburner y Split lines, se calculara dependiendo de esa franja, no de la totalidad, así que, cuando se junten, no quedará uniforme, por eso hay que darle solapamientoo, que sería lo idóneo, calcular la GI antes y cargarla para el render con Backburner.

No, no lo había comentado Diego, gracias por avisar. Tienes toda la razón, también (y para ir completando el tutorial) debería poner las formas de guardar/calcular mapas.

Por lo general, las veces que he hecho un render así y con Irradiance Map, he calculado el mapa (sólo el mapa)antes y después lo he cargado, por lo que tú comentas.

En cuanto tenga un poco de tiempo (a ver hoy de tarde) lo transcribo.

I parte. Para calcular el Irradiance Map utilizando el Backburner, ya sea porque dividimos la imagen en Split scanlines (si no lo hacemos así, la imagen nos quedará a líneas con diferente iluminación) o porque sea una animación (que flicke) o las dos cosas (desastre).

Pues para mí el mejor método es primero calcular el Irradiance Map antes de tirar el render con Backburner.

Te vas a global switches y le das a dont render final image.

Si es una imagen fija, pones los settings que tú veas en Irradiance Map, siempre y cuando marques el autosave y browse para guardar el mapa.

Si es una animación, guárdalo con el modo incremental add todo current frame, cuantas más pasadas le des(min, rate y max rate), mejor te va a quedar el mapa.

Para economizar tiempo tampoco tienes porque calcular el mapa para todos los frames (depende de la animación).

Render/common parameters/ every nth frame.

Y si tenías activado el save file en render output desactívalo.

Una vez que tengas tu mapa guardado, pues ya en el modo Irradiance Map lo cargas desde from file y ya haces todos los pasos del tutorial de arriba, acuérdate de volver a poner como estaban todos los settings (desmarcar dont render final image, hacer el render de todos los frames y guardar la imagen final en algún sitio).

En el caso de que tú ordenador no de para calcular el irradiance de toda la escena, entonces es mejor lo que dijo antes Diego, en el network job assigment, al marcar Split scanlines y después define, pon algún valor en overlap (que se note más o menos dependerá de la escena).

Puf este tutorial, mucho más cutre la verdad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto1.jpg 
Visitas: 7901 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 75778   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto 2.jpg 
Visitas: 7476 
Tamaño: 45.3 KB 
ID: 75779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto 3.jpg 
Visitas: 7219 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 75780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuto 4.jpg 
Visitas: 7625 
Tamaño: 76.9 KB 
ID: 75781  

Última edición por PAULA; 16-06-2008 a las 17:23

Vaya, que bueno, Paula. Estupendo tutorial, vaya como te lo curras. Voy a masticarlo. Vaya.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Vaya, que bueno, Paula. Estupendo tutorial, vaya como te lo curras. Voy a masticarlo.
    Tampoco me hagas mucho caso que luego ya sabes lo que pasa.

Simplemente genial, gracias Paula.

No he conseguido guardad el Irradiance Map antes, algo falla, pongo los setting, luego renderizo y lo guardo o cómo? Saludos.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

No sé exactamente a qué te refieres. Por si te dirve de algo, antes de renderizar le puedes dar la ruta y el formato de archivo (png, tif, bmp), con el que quieres guardarlo. Finalmente se guarda por defecto, el menos en mi caso, en mis documentos/3dsmax/renderoutput. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

No he conseguido guardad el Irradiance Map antes, algo falla, pongo los setting, luego renderizo y lo guardo o cómo? Saludos.
    Fíjate en la imagen que hay debajo de.

Si es una imagen fija, pones los settings que tú veas en Irradiance Map, siempre y cuando marques el autosave y browse para guardar el mapa.

Lo tienes con números y todo.

Thumbs up Tutorial 3dsmax con backburner y con Vray

Ya puestos a hacerlo voy a hacerlo bien y subo imágenes.
    Gracias por hacerlo, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 21-06-2008 a las 00:17
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Are you talking todo me?

¿
    Are you talking todo me?
    Si, disculpa, creí haber escrito el mensaje, te decía que gracias por adjuntar las imágenes al foro y por hacerlo de esta forma.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias Paula.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Paula, gracias. He probado y funciona de maravilla. Leandroide.

Pregunta: que pasa si se envía el render sin la opción Split scan lines? Pone a todos los equipoas a trabajar en una imagen sin partirla?

Gracias Paula, este mensaje me será de gran ayuda, pero por el momento me quede en la parte de en el monitor pincha en connect y dale a ok. En la primera parte por que me sale un mensaje. Espero me den una mano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: x.JPG 
Visitas: 257 
Tamaño: 176.6 KB 
ID: 79125  
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

A mí me va todo perfecto y dando las gracias me quedo corto ya que he podido renderizar a resoluciones antes prohibidas. Por otro lado, inz0mni0 has abierto los programas de Backburner en el orden del manual? Saludos.

Buenoo, muy bueno Paula, ya conocía el Backburner, lo que no sabía, y es genial, es el tema este del Split scanlines (por aquello de las gigantografías), estaba hasta los egs de venir por la mañana al curro y encontrarme con la p--a ventana de error de 3ds Max (esta mañana mismo, después de un render que ya llevaba dos días, y era para hoy).

Solo un apunte cariño, si lo que quiero es lanzar un render de una región de la escena a través de Backburner la opción Split scanlines no pirula, y procesa la vista entera.

Es posible que sea problema de la versión de 3ds Max o Vray? (2008 y Vray 1.50.17). Gracias por el tutorial de nuevo, colega.

Ale, hasta luego ya.

Efectivamente imzomnio, el problema es que estasa conectando el monitor sin sin ejecutar el manager y el servidor, en su orden son:
    1, manager.
    2, server.
    3, queue monitor.

Buenas Paula, muy bueno el tutorial, pero sabes que me ocurre lo mismo que ha inzomnio, osa sigo los pasos de 1 manager 2 server 3 monitor, pero me aparece la ventana esa de error que otra cosa podre estar haciendo mal : (.

Gracias, saludo.

Hola, ya he resuelto el fallo de conexión que tenía con el servidor y el manager, colocando el nombre del server de mi PC se solucionó, pero lo que me sucede ahora es que les mando render a los trabajos, me aparecen en el monitor le doy en activar y no pasa nada mi servidor se queda en amarillo y nunca empieza a trabajar (estoy trabajando con una sola PC), la diferencia que tengo con el tutorial es que en el ventana del 3ds Max de network job asigment en servers no me aparece mi server con el punto verde, si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, muchas gracias.

Gracias paula por el tutorial y disculpad si publico aquí equivocadamente una cuestión: si reparto el render entre 2 equipos. ¿cómo es que me da tiempos más largos de renderizado comparado a una máquina sola?
    ¿Tal vez este el Backburner enfocado a grandes imágenes y/o animaciones?
    He hecho múltiples pruebas tanto con Mental Ray como con Vray 1.5 con resultados donde el render distribuido ha sido más lento con 2 PC.

Excelente tutorial. Me estaba por suicidar en defensa propia. Se me colgaba la PC y tenía que entregar un trabajo, me salvaron. Gracias.

Hay algo raro, tengo dos PC conectados a través de router y solo me renderiza en 1 máquina, el otro PC no aparece cuando presiono connect y eso que tengo desactivados los firewalls.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Hola, ya he resuelto el fallo de conexión que tenía con el servidor y el manager, colocando el nombre del server de mi PC se solucionó, pero lo que me sucede ahora es que les mando render a los trabajos, me aparecen en el monitor le doy en activar y no pasa nada mi servidor se queda en amarillo y nunca empieza a trabajar (estoy trabajando con una sola PC), la diferencia que tengo con el tutorial es que en el ventana del 3ds Max de network job asigment en servers no me aparece mi server con el punto verde, si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, muchas gracias.

Si alguien sabría decirme a qué es debido se lo agradecería mucho.

Thumbs up Tutorial 3dsmax con backburner y con Vray

Hola Paula, como ya casi todo el mundo te ha dicho es muy buen tutorial el que has aportado, enhorabuena. Pero tengo una duda al respecto con todo esto para ver si a alguno también le pasa y lo ha solucionado. En mi caso a la hora de renderizar con el Backburner no tengo problemas marcando la opción Split scan lines ya que así me va calculando el render por partes y después lo junta automáticamente como bien hemos aprendido con el tutorial. Pero mi problema surge cuando renderizo también por Render Elements ya que, cuando acaba de renderizar toda la imagen y automáticamente se acoplan todas las partes, solo me aparece la última parte de la imagen que se ha renderizado en los pases de Render Elements que en estos es en donde me aparece este problema.
    ¿No hay forma de que también te calcule y te acople toda la imagen de Render Elements?
    Bueno pues ahí dejo mi duda que espero que también se le pueda dar alguna solución, venga un saludo a todos y gracias por vuestro interés.
    Toda critica propone finalizar nuestro trabajo según el punto de vista personal de cada critico.

By Padial.

Muchas gracias Paula, super interesante. Creo que esto solventara mis problemas con el enorme render de animación que estoy haciendo. problema de memoria con 8 Gb. - Foros 3dpoder.. Gracias a Rappaniu también por redireccionar a este enlace.

3dsmax Tutorial 3dsmax con backburner y con Vray

Agradecimientos infinitos para Paula, podríamos hacer una colecta y ponerle un piso o algo ¿no? Una pregunta tonta porque soy un novato, esto del Backburner y renderizar por partes. ¿solo se puede hacer si tenemos una red?
    Yo tengo un portátil y me gustaría muchísimo poder hacer estas cosas en mitad del desierto del Gobi, por poner un sitio aislado vamos.

Tutorial max con backburner y con Vray

Genial Paula. Has sido muy generosa con tu aporte. Espero poder ayudar igualmente. Un saludo.
    moiz

Thumbs up Tutorial max con backburner y con Vray

Paula genial aporte, he logrado casi renderizar correctamente la imagen. Saque una imagen primero desde el manager para ver cómo saldría, pero cuando mande a renderizar en red la imagen salió diferente, salió más oscura, quisiera saber a qué se debe esto? Gracias de antemano por la ayuda.

Estoy probando también como renderizar con distributed rendering y por ningún lado encuentro una explicación de cómo compartir adecuadamente la carpeta de texturas e irradiaces para que las máquinas esclavas las puedan ver, alguna idea.

Paula genial aporte, he logrado casi renderizar correctamente la imagen. Saque una imagen primero desde el manager para ver cómo saldría, pero cuando mande a renderizar en red la imagen salió diferente, salió más oscura, quisiera saber a qué se debe esto? Gracias de antemano por la ayuda.

Estoy probando también como renderizar con distributed rendering y por ningún lado encuentro una explicación de cómo compartir adecuadamente la carpeta de texturas e irradiaces para que las máquinas esclavas las puedan ver, alguna idea.
    Me sumo a la petición del amigo, a mí también me salen más oscuras, estuve todo el día conectando las máquinas en red y bueno, ya no tengo más margen de tiempo y tuve que renderizar en una sola máquina la animación.

Pude conseguir conectarlas, que anduvieran, pero me tira mucho más oscura la imagen el Backburner, y lo mismo busco el tema de trabajar con distributed rendering, y tampoco encuentro en ninguna parte información, por lo menos en español, desde ya gracias.

3dsmax Re: tutorial max con backburner y con Vray

Hola qué tal, como estas mira soy nuevo no se sei me puedas ayudar necesito saber cómo crear efecto de vapor que lleva un seguimiento dentro de un tubo tengo algunas nociones, pero no lo consigo, te agradecería mucho tu ayuda gracias.

Re: tutorial max con backburner y con Vray

Hola Paula, como ya casi todo el mundo te ha dicho es muy buen tutorial el que has aportado, enhorabuena. Pero tengo una duda al respecto con todo esto para ver si a alguno también le pasa y lo ha solucionado. En mi caso a la hora de renderizar con el Backburner no tengo problemas marcando la opción Split scan lines ya que así me va calculando el render por partes y después lo junta automáticamente como bien hemos aprendido con el tutorial. Pero mi problema surge cuando renderizo también por Render Elements ya que, cuando acaba de renderizar toda la imagen y automáticamente se acoplan todas las partes, solo me aparece la última parte de la imagen que se ha renderizado en los pases de Render Elements que en estos es en donde me aparece este problema.
    ¿No hay forma de que también te calcule y te acople toda la imagen de Render Elements?
    Bueno pues ahí dejo mi duda que espero que también se le pueda dar alguna solución, venga un saludo a todos y gracias por vuestro interés.
    Me pasa lo mismo, se calcula bien cada Render Elements, pero a medida que termina una parte de cada uno de ellos, rescribe el anterior archivo, por así decirlo, parece que llama a las partes de la misma manera, no como al render que le va numerando 0000, 0001, 0002. Gracias por el tutorial y un saludo a todos.

Muchas gracias Paula, me has ahorrado mucho tiempo de espera aburrido. Saludos.

Hola, soy nuevo y por falta de tiempo nunca me he metido bastante en este foro para participar, aunque si para leer. En respuesta a lo que fandpicasso escribió:
    Al motivo por el que creo que el render reciclando prepases se ve oscuro es que sea porque los nodos que calculan las imágenes no ven por red la solución calculada. Ya sea porque no está en una ubicación de red fuera de su alcance o porque el render lanzado en segundo lugar no le hemos dicho que lo use from file. Es recomendable cuando configuras la creación de la solución de irradiance crear el archivo vacío antes de que el sistema lo escriba. Me explico: cuando en Vray le decimos que realice un autosave de la solución le decimos que la ruta de grabación del archivo sea p:\\proyectos\1212_prueba\prepass, vrlmap previamente a esto creamos un prepass, txt al que editamos y le cambiamos la extensión. Parece un rodeo innecesario, pero nos aseguramos de que funcione.

El proceso de creación de las dos fases es automatizable por script como podéis ver en el ejemplo de funcionamiento que os enlazo http://www.renderflow.com/octogono/tutoriales/job-2p/.

Infinitamente agradecido he buscado esto por todos lados y no lo encontraba, excelente tutorial.

Buen aporte

Hola Paula me parece un muy buen aporte, muy agradecido hasta pronto.