Resultados 1 al 2 de 2

Modelado del cordón borde de una calle

Modelado del cordon o borde de una calle

Amigos: Soy más o menos principiante y estoy necesitando modelar el borde de una calle aquí en Argentina le decimos cordón de vereda. El tema es que mi calle no es ortogonal y tengo que hacer la esquina. Estuve viendo los Archexteriors y ellos siempre usan Editable Poly. Esta técnica no la conozco tanto y me gustaría que me aconsejen como debo realizar eso. Mis bloquess para el borde son de 100cmx15cmx20cm. Quiero darle realismo porque se van a ver de cerca. Probé con chamfer box pero no sé cómo los curvas para que tomen la esquina. Si alguno me puede dar una mano yo voy a ir subiendo las imágenes de cómo lo hice.

Mil gracias a todos.

Palanka.

Para modelar el cordón de vereda con esquinas curvas en 3ds Max, la técnica más eficiente hoy es usar Editable Poly junto con la herramienta Sweep. Este método es más rápido y controlable que Chamfer Box para curvas.

Primero, dibuja la línea del cordón en tu planta usando la herramienta Line. Asegúrate de que la esquina tenga vértices con curvatura. Selecciona la línea, ve al panel Modify y aplica el modificador Sweep. En la sección Custom Section, elige Use Custom Section y haz clic en Pick. Luego, dibuja el perfil de tu bloque (100x15x20 cm) como un rectángulo cerrado con la herramienta Rectangle en una vista frontal. Este rectángulo será la sección que el barrido extruirá a lo largo de tu línea.

El modificador Sweep adaptará automáticamente la sección a las curvas de tu línea, creando la geometría torneada del cordón. Para un mayor realismo, convierte el objeto resultante a Editable Poly. Esto te permitirá agregar detalles como biseles en los bordes superiores e inferiores usando la herramienta Chamfer en modo borde. También podrás subdividir la geometría y aplicar un modificador TurboSmooth para suavizar las curvas.

Para el texturizado y darle realismo, aplica un material con mapas de desplazamiento (Displacement) o normales (Bump) para simular las imperfecciones del hormigón. Usa mapas de alta resolución ya que el modelo se verá de cerca. Puedes crear variaciones duplicando y rotando ligeramente algunos bloques individuales para romper la uniformidad.