Resultados 1 al 13 de 13

Linkar bípedo a moto

Linkar bipedo a moto

Hola, estamos preparando una animación y tenemos problemas para que el bípedo esté enlazado a una moto. El problema está en que tenemos los pies y las manos plantadas para que se mantenga sobre la moto, ahí está el problema, cuando giramos la moto el motorista no acompaña a la moto, se queda en su sitio. Si linkamos se va todo a la porra. Que sistema debemos utilizar?
    Desde ya gracias y perdón si me estoy explicando mal. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Linkar bipedo a moto

Si el Biped no se va a mover, en principio vale con colocarlo en la postura adecuada, no crear claves plantadas de manos ni pies y asociar el centro de gravedad (el diamante que aparece en la pelvis), a la moto, si tiene algún movimiento y es necesario que mantenga las manos y pies inmóviles, tendría que mirarlo, tengo por ahí un ejercicio que hice en su día en Cice de un Biped subido a un monociclo en el que se asociaba el CDG al sillín y los pies seguían el movimiento de los pedales. Creo recordar que era usando la herramienta de anclado a objeto que tiene Biped, pero lo miro en casa esta noche y te cuento.

Linkar bipedo a moto

Muchas gracias 3DM. Estaré por aquí con la lupa a ver qué sale. El caso es que en la animación, se inclina en las curvas y va cambiando de marchas. Gracias otra vez, saludos.

Linkar bipedo a moto

Ahí voy. Tienes que colocar el Biped en su postura y crear claves plantadas para cada mano y para cada pie, selecciona un pie por ejemplo, y en las opciones de Biped key información, en el apartado select pivot y debajo de éste, tienes una casilla vacía con una flecha inclinada (véase la imagen), pinchan esta flecha y luego selecciona el objeto al que quieras anclar ese pie (un pedal), con el otro pie y pedal haz lo mismo y con cada mano haz lo mismo seleccionando como anclaje el manillar, haz hijo al CDG (rombito dentro de la pelvis) del padre de la cadena de la moto, y a correr.

Te adjunto una imagen y el archivo max.

Posdata: si te mola más la moto que yo he hecho puedes usarla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Linkar bipedo a moto

Molas 1000 3DM, aquí me tienes para lo que necesites funciona a la perfección, muchas gracias tío. Un abrazo.

Linkar bipedo a moto

Un placer, para cualquier duda con los Biped ya sabes dónde estoy.

Linkar bipedo a moto

Excelente. Mil gracias, me ha servido un montón, pero aún no sé cómo poner los planted keys. Ahora estoy preparando una animación de un personaje andando en bicicleta, y tengo que linkear los pies a los pedales y manos al manubrio, he buscado (*.bip) de gente en bicicleta sin resultados, así que, a mano lo estoy haciendo usando un, bip de un tipo que se monta en una motocicleta, pero no me sirve mucho.

No puedo poner keys después del último fotstep, y tampoco he podido animar la pelvis, porque cuando el personaje se sienta en la bici se come todo el sillín y no puedo presentar la animación así.

Agradecería un montón cualquier tipo de ayuda o sugerencia, estoy apretando botones como loco y leyendo todo lo que me encuentro por ahí, pero aún no lo he podido solucionar (en realidad esta es mi primera vez y me gustaría tener buenos recuerdos de este romántico momento con los Biped). Saludos.

Linkar bipedo a moto

No uses el modo de huellas automático de Biped, úsalo en el modo libre de animación, las claves plantadas aparecen al seleccionar cualquier mano o pie y es la que te marco en rojo en la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clave_Plantada.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 75710  

Linkar bipedo a moto

Gracias 3DM, entonces posiciono manos y pies en el frame correspondiente, selecciono una mano y click en el botón que marcaste, y así para la otra mano y los pies.

Linkar bipedo a moto

Exacto, luego tienes que, asociar cada mano y cada pie al objeto correspondiente con la herramienta de Biped que le indico a dumdum.

Linkar bipedo a moto

Vale, ya estoy en eso, cuando lo termine subo el archivo para el que lo necesite. Estoy animando un personaje riggeado de axyz, pero tengo problemas con el pesado de vértices y se supone que vienen listos para animarlos.

Linkar bipedo a moto

Ya hice mi tarea, misión cumplida, en cuanto tenga un tiempo subo el archivo, encontré un videotutorial bastante bueno por ahí, ahora no estoy en casa, así que, en cuanto pueda vendrán los avances.

Linkar bipedo a moto

Hola chicos, tengo una duda similar al problema de la moto. Tengo 2 plataformas animadas, una va de izquierda a derecha, y la otra de derecha a izquierda, encima de una de las plataformas esta parado el Biped, con los pies atachados en planted key con respecto de la plataforma. La idea es que justo en el momento en que se encuentren alineadas las plataformas, el bípedo se anime para pasar de una a la otra. Sé que hay un método de hacer esto con elementos normales, el enlace constraint en el apartado de motion, con el cual puedes hacer un cambio de enlace y registrarlo en la línea de tiempo, pero éstas opciones no son iguales en el bípedo. Así que lo que se me ocurrió fue linkear el com del Biped a un helper, y desde ahí hacer las operación, pero por lo que estuve experimentando, ese no es un buen método, ya que, causa un pequeño error al moverlo con los planted keys. Sabéis cual es el método correcto para hacer éste simple ejercicio? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: biped link.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 76302