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Cristales

  1. #1
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    Lightwave Cristales

    Después de darme cabezazos contra todas las esquinas que tengo alrededor, contra la mesa, la silla, la pared y el monitor tengo la vista nublada y ya no sé si se algo o estoy dando palos a ciegas.

    Espero que alguien pueda ayudarme.

    Mesita1:
    Color: 0,0,0.

    Luminosity: 0%.

    Diffuse: 0%.

    Specularity: 30%.

    Glossijness: 20%.

    Reflection: 0% (esta mapeada).

    Refraction index: 1.5.

    Transparency: 0% (esta mapeada).

    Translucency: 0%.

    Mesita2:
    Color: 200,200,200.

    Luminosity: 0%.

    Diffuse: 0%.

    Specularity: 80%.

    Glossijness: 40%.

    Reflection: 10%.

    Refraction index: 1.6.

    Transparency: 90%.

    Translucency: 0%.

    Mesita3:
    Color: 200,200,200.

    Luminosity: 0%.

    Diffuse: 25%.

    Specularity: 0%.

    Glossijness: 0%.

    Reflection: 10%.

    Refraction index: 1.5.

    Transparency: 65%.

    Translucency: 0%.

    Shaders: fast Fresnel.
    (Todas tienen activado el smoothing y el double sided).

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    Última edición por Zizeron; 03-06-2008 a las 14:50

  2. #2
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Para el tip n° 35. Estos son los ajustes: Figura 2. Value: 0.0 %. Alpha: 100.0 %. Parameter: 0.0. Figura 3.

    Value: 100.0 %.

    Alpha: 100.0 %.

    Parameter: 70.0.

    Figura 4.

    Value: 100.0 %.

    Alpha: 100.0 %.

    Parameter: 20.0.

    Me dices que le estas aplicando fast Fresnel. Mira la siguiente página: refraction index for 3d graphics &copy, copyright Robin wood.

    Estoy evaluando los valores que has puesto aquí.

    Necesito algo de tiempo, puesto que el parámetro reflection se come todo el tiempo de render.

    Jessie Rivers.

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    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
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  3. #3
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Te mando la siguiente imagen. Hice el render con los valores que colocaste en tu primer mensajes. Los atributos de los floreros están ajustados de izquierda a derecha con tus valores: florero 1, florero 2 y florero 3. No les apliqué fast Fresnel.

    Tienes que entrar en image world y bajar el valor de brightness a 5.0 % o por ahí. Juega con ese valor y obten un resultado que te sirva puesto que depende de tu arreglo de luces y de luz ambiental.

    Al render que hice no le activé reflection por el tiempo que se tarda. Cuando vaya a dormir dejaré al computador haciendo el render con reflection activado.

    Tus ajustes de valores para las mesitas los veo bien, sólo que yo utilizaría en vez de negro o gris, un color azul, pero eso queda a tu gusto. Juega también con el atributo color filter.

    Mañana subo el render de prueba con reflection activado. Claro. Luego vendrán otros ajustes, como cambiar las luces spot por luces de área, ajustar la luz ambiental para ese nuevo arreglo y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

    Jessie Rivers.

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  4. #4
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    Lightwave Cristales

    Hola Jessie Rivers. Después de hacer el tutorial del cristal, me pasa lo mismo que ha Zizeron. El problema es que cuando copias la capa de transparencia, a la de reflexión, no sé por qué, pero no queda bien, hay que revisarla pues el gradiente queda todo blanco.

    También hay que tener cuidado con la inversión, ya que la flecha intermedia tiene que ir para arriba, parameter 20%, una vez arreglado esto, el cristal sale bien.
    Última edición por Z3-PO; 03-06-2008 a las 15:14

  5. #5
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    Sep 2005
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Te mando la siguiente imagen. Hice el render con los valores que colocaste en tu primer mensajes. Los atributos de los floreros están ajustados de izquierda a derecha con tus valores: florero 1, florero 2 y florero 3. No les apliqué fast Fresnel.

    Tienes que entrar en image world y bajar el valor de brightness a 5.0 % o por ahí. Juega con ese valor y obten un resultado que te sirva puesto que depende de tu arreglo de luces y de luz ambiental.

    Al render que hice no le activé reflection por el tiempo que se tarda. Cuando vaya a dormir dejaré al computador haciendo el render con reflection activado.

    Tus ajustes de valores para las mesitas los veo bien, sólo que yo utilizaría en vez de negro o gris, un color azul, pero eso queda a tu gusto. Juega también con el atributo color filter.

    Mañana subo el render de prueba con reflection activado. Claro. Luego vendrán otros ajustes, como cambiar las luces spot por luces de área, ajustar la luz ambiental para ese nuevo arreglo y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

    Jessie Rivers.

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    Ya estoy aquí. Solo tiene fast Fresnel la mesita3, he arreglado el gradiente de reflection y ha mejorado la cosa, pero este cristal aún canta a 3, d, he probado a ajustar el brillo en image world o a meter la mesita en una escena para que tenga cosas que reflejar, los resultados van mejorando, pero quiero más.

    Por cierto, espero ese render con reflection, incluso una captura del Fprime valdría ¿no?

  6. #6
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    Lightwave Cristales

    Hola Jessie Rivers. Después de hacer el tutorial del cristal, me pasa lo mismo que ha Zizeron. El problema es que cuando copias la capa de transparencia, a la de reflexión, no sé por qué, pero no queda bien, hay que revisarla pues el gradiente queda todo blanco.

    También hay que tener cuidado con la inversión, ya que la flecha intermedia tiene que ir para arriba, parameter 20%, una vez arreglado esto, el cristal sale bien.
    Bienvenido a la fiesta.j te ánimo a que subas tus pruebas y utilicemos este hilo para conseguir el cristal perfecto si es que existe uno.

    El gradiente a de quedar casi todo negro. Solo del parámetro 20 al 0 queda blanco, ahora pongo una imagen y acabo antes.

    Imagen 1: fijaos en la mesita1, el trozo de cristal antes de que refleje la esfera cromada, que puedo hacer para que quede toda la mesita así?
    Imagen 2: no sé, ya casi esta, pero es como muy luminoso, transmite demasiada luz, no pega con la iluminación de la escena. ¿cómo lo veis?
    Imagen 3: gradiente reflection para Z3-PO, yo creo que así es como ha de quedar el gradiente según el tip número 35, sino que nos corrija Jessie.

    Imagen 4: así mejor no, algún consejo para mejorarlo? Continua reflejando demasiado para estar acorde a la iluminación de la escena.

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    Última edición por Zizeron; 03-06-2008 a las 18:45

  7. #7
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron y Z3-PO: Tuve que hacer algunas consultas en los bajos fondos de internet. Por poco pierdo la vida en un barrio de mala muerte de LightWave 3d, pero logré escapar con el secreto. Es una tontería cuando lo vean.

    De paso: pido disculpas públicamente por publicar un tip con errores. La culpa no fue mía. La traducción está bien. Pero faltaba un detalle tan tonto, que todavía no paro de reír.

    Voy a corregir el tip y hablaré con 3dpoder para que cambie el malo por el corregido.

    Los pasos son:
    Valores de arrancada: los mismos del tip.

    Color del cristal: 000 000 000 (negro puro).

    Luminosity: 0%.

    Diffuse: 0%.

    Specularity: 30%.

    Glossiness: 20%.

    Reflection: 0%.

    Transparency: 0%.

    Refraction index: 1.5.

    Translucency: 0%.

    Favor: no aplicar ningún tipo de shader.

    Gradiente transparency:
    Tres claves (de arriba abajo):
    Clave 1:
    Value: 0%.

    Alpha: 100%.

    Parameter: 0%.

    Clave 2:
    Value: 100%.

    Alpha: 100%.

    Parameter: 70%.

    Clave 3:
    Value: 100%.

    Alpha: 100%.

    Parameter: 90%.

    Se copia este gradiente y se pega en reflection, se invierten las claves y los valores quedan, de arriba abajo:
    Clave 1:
    Value: 100%.

    Alpha: 100%.

    Parameter: 0%.

    Clave 2:
    Value: 100%.

    Alpha: 100%.

    Parameter: 20%.

    Clave 3:
    Value: 0%.

    Alpha: 100%.

    Parameter: 90%.

    Muy importante: hay que ajustar color highlights a 50%.

    Luego en render global:
    Ray trace shadows: activado.

    Ray trace reflection: activado.

    Ray trace refraction: activado.

    Ray trace transparency: no activado (este es el detalle).

    Baja el ray recursión limit a 8 para bajar el tiempo del render.

    Aquí van varios ejemplos con cambios en el color del material.

    Jessie Rivers.

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  8. #8
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    Lightwave Cristales

    Hola Jessie Rivers puedes comentar que falla en mí cristal? Tengo esos parámetros, bueno tenía un 10% en Diffuse porque le puse color al cristal, y un 50 % en color highlightes, finalmete he quitado la difusión y lo he dejado a cero, al cristal le he dado un matiz azulado, pero aparte de eso lo tengo todo configurado como en el tip35. Vaya se me olvidaba, también he desactivado ray trace transparency y este es el resultado.

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  9. #9
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Empecemos por descartar el error humano, y me perdónas. Te mando el archivo de superficie de cristal claro. Entra en el editor de superficie y marca la superficie de los dos planos de cristal de tu mesita. Luego en load carga el archivo de superficie y has un render. Veamos luego que pasa.

    De paso, el mandado está hecho para todos.

    Jessie Rivers.

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  10. #10
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Te mando la imagen que has subido. Me parece que la zona rayada de rojo esta quemada por la luz. No se ve la textura de madera del piso. Creo que tienes que bajar la luz de esa fuente hasta que desaparezca. Es sólo mi opinión, puesto que puede ser que esa fuera tu intensión.

    Jessie Rivers.

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  11. #11
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    Lightwave Cristales

    Aún no he probado a cargar tu material, ahora lo probaré, pero de todas formas, he vuelto a empezar con el texturizado y la iluminación de la escena y el error como bien dices era por mi incorrecta iluminación. Adjunto una prueba y me dices que tal va quedando, de momento solo tiene textura el cristal. Muchas gracias por todo jessi_rivers, por fin tengo un cristal decente, ahora a por todo lo demás. Un saludo de Zizeron.

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  12. #12
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    Hola par de dos, bueno, con el material que paso Jessie, pues hice este tubo de cristal, no está muy bien, lo hice en 5 minutos, pero tampoco penséis que puedo hacerlo mucho mejor, eso para los expertos.

    La verdad, y lo que quiero decir, es que cuando el cristal es una forma tubo, botella, figura etc, pues queda muy bien, pero cuando el cristal es plano la cosa cambia completamente, es mucho más jodido que quede bien, pero lo seguiré intentando. Saludos.

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  13. #13
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Que rápido aprendes,
    To un profesional, yo lo seguiré intentando.
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  14. #14
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    Cristales

    Hola Zizeron. Que rápido aprendes,
    To un profesional, yo lo seguiré intentando.
    Vaya, gracias Z3-PO, pero casi la semana que me he tirado para conseguir el maldito cristal no creo a ver sido rápido.

    He probado a hacer un tubo como el tuyo y si me sale bien, tienes todos los parámetros como en el tip número 35 (con las correcciones)? ¿has puesto color filter y le has dado un tono azulado al cristal? ¿Qué tipo de luces utilizas? ¿, no sé, pon capturas de tu escena y si quieres te echo una mano.

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  15. #15
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    Lightwave Cristales

    Aún no he probado a cargar tu material, ahora lo probaré, pero de todas formas, he vuelto a empezar con el texturizado y la iluminación de la escena y el error como bien dices era por mi incorrecta iluminación. Adjunto una prueba y me dices que tal va quedando, de momento solo tiene textura el cristal. Muchas gracias por todo jessi_rivers, por fin tengo un cristal decente, ahora a por todo lo demás. Un saludo de Zizeron.
    Hola Zizeron.

    Muy bueno tu trabajo.

    Fíjate lo correcto que esta. Las cualidades del cristal del tip n° 35 (corregido) están estipuladas de la siguiente forma:
    Cuando la cámara esta frente al plano de tu cristal, el cristal es completamente transparente.

    Cuando la cámara forma un ángulo con el plano del cristal (entre 0 y 90°), en el caso de tu mesita son como 75°, el cristal refleja lo que le rodea.

    Jessie Rivers.

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  16. #16
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    Lightwave Cristales

    La verdad, y lo que quiero decir, es que cuando el cristal es una forma tubo, botella, figura etc, pues queda muy bien, pero cuando el cristal es plano la cosa cambia completamente, es mucho más jodido que quede bien, pero lo seguiré intentando. Saludos.
    Hola Z3-PO.

    No. El material de cristal del tip n° 35 (corregido) funciona con cualquier superficie, ya sea un plano o una forma irregular. Por eso se trabajó con gradientes.

    Le los mensaje anteriores y te enteras.

    Jessie Rivers.

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  17. #17
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Muy bueno tu trabajo. Fíjate lo correcto que esta. Las cualidades del cristal del tip n° 35 (corregido) están estipuladas de la siguiente forma:
    Cuando la cámara esta frente al plano de tu cristal, el cristal es completamente transparente.

    Cuando la cámara forma un ángulo con el plano del cristal (entre 0 y 90°), en el caso de tu mesita son como 75°, el cristal refleja lo que le rodea.

    Jessie Rivers.

    República independiente de Mordor.
    Gracias por los halagos, aunque ya tendré tiempo de cagarla texturizando o iluminando, siempre acabo liandola.j mi flojo es el texturizado, por eso me encabezone con el cristal, quiero conseguir unos materiales realistas de una vez, sino, modelo y modelo y luego no saco partido a mis renders.

    Están muy bien los tips sobre las herramientas de LightWave que pones, aunque yo personalmente apreciaría más tips como este, más prácticos, a modo de ejercicio. Sigo buscando tutoriales como loco sobre texturizado (sin el editor de nodos por favor) o iluminación, si sabes de alguno lo cogeré como un mendigo coge su bocadillo en la beneficencia.

    Tomo nota del comportamiento del cristal frente a la cámara eso sí, últimamente estoy un poco meticuloso y me gustaría comentarte algo sobre el cristal que por cierto, me encanta (gracias por el maravilloso tip 35), pero, fíjate, el cristal en la mesita (en una superficie plana) me encanta está muy conseguido, sin embargo, en el tubo, no sé, refleja más que se transparente por los laterales, y pienso yo, un cristal no debería transparentarse y verse el lado de dentro y lo que hay detrás en vez de reflejar tanto, el tubo refleja demasiado no cresí¿, el material es el mismo, por lo que esto tiene que ver con lo que me acabas de decir, así pues, habría que modificar el gradiente para conseguir un buen resultado en el tubo? Saludos. Zizeron.
    Última edición por Zizeron; 06-06-2008 a las 01:32

  18. #18
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    Lightwave Cristales

    Hola Jessie. No te enfades, que, aunque sea un patoso, si estoy enterado. De hecho, en el libro liwghtwave 3d 8. 1001 tips & tricks, página 227.

    Gradients.
    523 Leigh van der Byl | gradients | begginer todo intermediate.

    Lo explica muy bien, (claro, PAL que sepa inglés, que no es mi caso).

    A lo que me refería es que en una superficie plana, a mi , no me queda bien.

    El material que nos diste es perfecto, pero claro, para que me quede realmente bien tendría que hacer un entorno, iluminación, etc, como Zizeron, que se lo curro de verdad, yo quise hacer un rectángulo, ponerle el material, y ver un cristal perfecto. (y mañana pongo 6 números en la primitiva y seguro que me toca.)
    Bueno, aclarado el tema, seguiré disfrutando con tus tips. Un saludo amigos.
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    Z3-PO
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  19. #19
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    Lightwave Cristales

    Hola Z3-PO. Disculpa mis palabras si sonaron duras. Cuando dije:le los mensaje anteriores y te enteras, me refería a que leyendo los mensaje anteriores verías los valores que utilizamos. Mi intensión no fue sonar enojado ni nada por el estilo.

    Hola Zizeron.

    Efectivamente.

    En un cilindro, como el que sugirió Z3-PO, si le aplicamos la formula 35 corregida (vaya, ya tenemos patente), tendremos que los puntos sobre la superficie del cilindro que están frente a la cámara y que se extienden hacia los laterales transparentaran el material. En cambio en los laterales el material lo refleja todo. Eso con los ajustes que utilizamos. Nos queda ponernos a jugar con los valores de la clave del medio del gradiente de transparencia y reflexión, así como con el color highlights y el color filter, hasta parar en locos.

    Si tengo tiempo haré unas pruebas con el bendito cilindro.

    Que todo esté bien y gracias.

    Jessie Rivers.

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  20. #20
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    Lightwave Cristales

    Hola Jessie. ¿Palabras duras? Tenías que oír a mi jefe el jueves, de chapucero para adelante. Seguiré echando la primitiva.
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

    Z3-PO
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  21. #21
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Como estas muy necesitado, parece, tengo algún tutorial muy buenos y cortos de LightWave, no son el último grito, pero PAL que tiene sed, se le intenta dar agua.

    Lo malo es que son en inglés, pero yo los hice en su día, y yo de inglés lo justo.

    Dime si te interesan y donde los puedo dejar, ya que este hilo es para el cristal, y no quiero molestar más de la cuenta.
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

    Z3-PO
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  22. #22
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    Lightwave Cristales

    Hola Zizeron. Como estas muy necesitado, parece, tengo algún tutorial muy buenos y cortos de LightWave, no son el último grito, pero PAL que tiene sed, se le intenta dar agua.

    Lo malo es que son en inglés, pero yo los hice en su día, y yo de inglés lo justo.

    Dime si te interesan y donde los puedo dejar, ya que este hilo es para el cristal, y no quiero molestar más de la cuenta.
    Wuee, pero de que son los tutoriales? ¿, busco sobre todo cerveza, digo tutoriales de iluminación y texturas.j no me molesta si los cuelgas aquí, pero ponlos mejor el la sección de tutoriales en LightWave así quedarán para la posteridad.

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