Resultados 1 al 2 de 2

Infografía yacimientos

Infografía yacimientos

Hola, me gustaría saber, ¿cómo conseguir o por dónde puedo buscar, materiales o texturas que se puedan usar como harcillas o rocas. M ha salido un proyecto para hacer infografías de yacimemientos arqueologicos y voy un poco perdido. Me vendría bien cualquier tipo de información relacionada con la arqueología aplicada a las infografías.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Para conseguir materiales y texturas de arcillas o rocas para infografías de yacimientos arqueológicos, debes utilizar bancos de texturas y modelos 3D especializados. Puedes buscar en plataformas como Texture Haven, Poliigon o Quixel Megascans, que ofrecen texturas de alta calidad y escaneos reales de superficies geológicas, muchas de ellas gratuitas. Para modelos 3D de rocas y elementos del terreno, Sketchfab tiene una gran biblioteca, donde puedes filtrar por modelos gratuitos y con licencia para uso comercial.

El software clave actual para crear estas infografías es Blender, que es gratuito y muy potente para modelado, texturizado y renderizado. Para trabajo de detalle en texturas, Substance Painter es el estándar profesional. En cuanto a la arqueología aplicada, es fundamental que las representaciones sean rigurosas. Debes basarte en datos reales del yacimiento, como planos topográficos, fotografías de las capas estratigráficas y referencias científicas. Integra estos elementos en tu escena 3D para lograr precisión.

Un flujo de trabajo efectivo comienza con la recopilación de la documentación arqueológica. Luego, modela la topografía base del yacimiento en Blender usando un plano de desplazamiento con una textura de altura. Aplica las texturas de tierra y roca descargadas, ajustando la escala y la mezcla para que sea realista. Coloca los modelos de hallazgos arqueológicos en su posición correcta. Finalmente, configura la iluminación para simular la hora del día adecuada y renderiza vistas claras y explicativas. La postproducción puede hacerse en Adobe Photoshop o GIMP para añadir etiquetas o diagramas. La clave es combinar herramientas técnicas con una documentación arqueológica sólida para que la infografía sea tanto visualmente atractiva como científicamente válida.