Estoy intentando realizar una animación de fluidos, pero no sé cómo se puede aplicar y si se puede aplicar viento a la animación de tal forma que el fluido se vea modificado por el viento. Esto es posible en Blender?
Estoy intentando realizar una animación de fluidos, pero no sé cómo se puede aplicar y si se puede aplicar viento a la animación de tal forma que el fluido se vea modificado por el viento. Esto es posible en Blender?
Última edición por Ilidiam; 31-05-2008 a las 15:41
No lo sé seguro, pero no creo que se pueda.
En el panel physics buttons hay una pestaña fields donde se puede seleccionar Wind, haré pruebas a ver si se puede.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si, yo estuve probando lo del Wind, pero por lo menos yo no obtuve ningún resultados, supongo que, eso será para la simulación de partículas y no de fluidos. De todas formas, he estado leyendo que al generar la animación se genera una ipo curva nueva que se denomina fluidsim y que con ella se puede controlar varios parámetros de la simulación del fluido, el problema es que según parece debería aparecer la ipo curva en la animación no me aparece o no la encuentro.
Última edición por Ilidiam; 01-06-2008 a las 10:12
Pues si se puede controlar con la ipo curva de fluidsim, que controla parámetros como la viscosidad, gravedad y velocidad en todos los ejes, entonces básicamente puedes definir keyframes donde quieres que la gravedad sea 9.8 en el eje y, y unos cuantos frames después puedes decidir que la gravedad se anule en el eje y, y meter 20 en el eje Z al igual con las velocidades y demás, de esta forma se puede crear un viento o algún tipo de efecto, una vez que se ha definido la ipo curva correspondiente se vuelve a hornear y se aplican los cambios que se han introducido.