Estoy intentando realizar una animación de fluidos, pero no sé cómo se puede aplicar y si se puede aplicar viento a la animación de tal forma que el fluido se vea modificado por el viento. Esto es posible en Blender?
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						 Fluidos y viento en Blender
 Fluidos y viento en Blender
		Estoy intentando realizar una animación de fluidos, pero no sé cómo se puede aplicar y si se puede aplicar viento a la animación de tal forma que el fluido se vea modificado por el viento. Esto es posible en Blender?
Última edición por Ilidiam; 31-05-2008 a las 16:41
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						No lo sé seguro, pero no creo que se pueda.
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						En el panel physics buttons hay una pestaña fields donde se puede seleccionar Wind, haré pruebas a ver si se puede.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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						 Fluidos y viento en Blender
 Fluidos y viento en Blender
		Si, yo estuve probando lo del Wind, pero por lo menos yo no obtuve ningún resultados, supongo que, eso será para la simulación de partículas y no de fluidos. De todas formas, he estado leyendo que al generar la animación se genera una ipo curva nueva que se denomina fluidsim y que con ella se puede controlar varios parámetros de la simulación del fluido, el problema es que según parece debería aparecer la ipo curva en la animación no me aparece o no la encuentro.
Última edición por Ilidiam; 01-06-2008 a las 11:12
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						 Fluidos y viento en Blender
 Fluidos y viento en Blender
		Pues si se puede controlar con la ipo curva de fluidsim, que controla parámetros como la viscosidad, gravedad y velocidad en todos los ejes, entonces básicamente puedes definir keyframes donde quieres que la gravedad sea 9.8 en el eje y, y unos cuantos frames después puedes decidir que la gravedad se anule en el eje y, y meter 20 en el eje Z al igual con las velocidades y demás, de esta forma se puede crear un viento o algún tipo de efecto, una vez que se ha definido la ipo curva correspondiente se vuelve a hornear y se aplican los cambios que se han introducido.
 Mover un objeto con viento en Blender
	
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