Resultados 1 al 39 de 39

Exteriores interiores y denuncia

3dsmax Exteriores interiores y denuncia

Hola, aquí les dejo algunos de nuestros últimos trabajos para que puedan apreciar y poder ver sus comentarios para poder mejorar aspectos para el futuro.

Por otro lado, quiero hacer uso de mi derecho como miembro de este foro del cual formo parte desde hace bastante tiempo, realizando desde este mensaje una denuncia pública, ya que si bien mi grupo se vio afectado por esta persona, al menos otras personas no caigan y no sean estafadas como me han hecho a mi (pido disculpas al moderador del foro si este no es el lugar adecuando).

En fin, la empresa d///// w//// w//, domiciliada en ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// de Alicante - España, que desde hace más de 1 año me debe una suma de más de 3000 euros por trabajos realizados y entregados a dicha empresa.

Nuestro grupo desarrollaba proyectos e infografías para este señor /////// Andrea, desde hace más de 2 años, y las relaciones venían bien, los trabajos se realizaban y se pagaban a tiempo los primeros meses, luego el pidió le financiaramos algunos proyectos para poder ir entregando y saldando los anteriores (siempre manejabamos alrededor de 4/5 proyectos simultáneamente), y por eso se fue flexibilizando la financiación confiando en esta empresa y en esta persona, como todos los que trabajamos a través de internet saben como es la importancia de confiar en determinadas relaciones comerciales para poder llegar a un buen futuro. Y este fue nuestro error, confiar, ya que el siempre había pagado de manera más o menos regular, e hicimos una excepción con respecto a los otros clietnes, y por esa decisión, hoy nos han estafado en el pago de nuestros servicios.

Que por el hecho que trabajemos por internet, y que seamos argentinos, no nos quite el derecho de expresarnos y de denunciar a la gente que nos estafa y que obra de mal manera en el mundo de la infografía.

Nosotros no cobramos por los servicios prestados y entregados (incluso me ha dejado proyectos hechos y sin entregar en deuda), pero por lo menos de esta manera, por este medio, denunciarlo e informar a los que trabajen de la misma manera que nosotros para que pasen por esta situación.

Atentamente. Tec. Mec. Temperini Marcelo.
    grupo imagine - Marketing digital.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagine_SF360_FDLCA_Exterior_05.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 2.54 MB 
ID: 74320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagine_SF360_FDLCA_Exterior_06.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 1.95 MB 
ID: 74321   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagine_SF360_FDLCA_Exterior_10.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 3.79 MB 
ID: 74322   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SF360_Urbano_Dormitorio.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 1.57 MB 
ID: 74323  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SF360_Urbano_Baño.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 74324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SF360_Urbano_03.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 1.88 MB 
ID: 74325  
    Última edición por Marx; 14-06-2008 a las 17:27

Bueno antes que nada quiero decir que lamento lo sucedido, y que hpojalá no le pase a nadie más, es nada lástima porque los rendes me parecen muy buenos, lo que si veo muy raro son las palmeras de la 6ta imagen, no entiendo cómo se dan en un clima tan frío (al menos claro que sea una clase de palmera de la cual yo desconozca si así fuera una aclaración no estaría mal) por lo demás excelente, en sus trabajos futuros les deseo éxitos.

Primero decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido y ojalá no vuelva a ocurrir. Ya sabemos, que a veces, cobrar resulta ser la parte más complicada de nuestro trabajo, (yo también he tenido algunos problemas en este sentido).

En cuanto a los renders, me parecen buenos, con una integración correcta y un buen acabado general, aunque el modelado me parece excesivamente falto de detalles, sobre todo en las tres primeras imágenes. Además, podrías haber trabajado algo más los materiales.

Lo primero mi solidaridad con vosotros, comentaros que nosotros tenemos un cliente que lleva sin pagarnos 2 años, y al final después de muchas promesas de pago incumplidas hemos puesto el asunto en manos de un abogado que se lleva una parte si cobramos (mejor eso que nada), con lo cual que aconsejo que hagáis lo mismo.

Por cierto, opino lo mismo que José Humberto, que cojones hacen unas palmeras en plena alta montaña, no se supone que son de clima cálido. Un saludo y suerte.

Al margen de comentar las imágenes, que están bastante bien, puedo corroborar lo aquí dicho sobre la empresa digital world Studios y el señor Andrea loretto. No me merecen la más mínima confianza.

Durante el mes de Julio de 2007 realicé un par de encargos para ellos, como freelance, y todavía estoy esperando el pago. La última vez que contacté con ellos seguían con lo mismo, alegando que su cliente todavía no había pagado y el trabajo no se había entregado aún. A día de hoy el trabajo esta incluso publicado en el portafolio de su web.

Por supuesto el pago sin factura, en negro, para así no poder reclamar judicialmente y poder mantener los precios excesivamente bajos que ofrecen (basta echar un ojo a las tarifas en su página web para reírse un rato). Es un caso claro de competencia desleal y por supuesto una zafia burla en toda regla a la profesión.

Mucho ojo las ofertas que publique está empresa. Mucho ojo con el tono amable y confiado que presenta el señor Andrea loretto por teléfono. La desventaja que tuve fue que yo estaba en una situación precaria en ese momento y necesitaba trabajar. Craso error, pero gran aprendizaje. Suerte en el cobro, y que os vaya bien.

Posdata: podría existir un apartado de quejas y denuncias (y también de alabanzas) en este foro. Sería de gran ayuda a la hora de aceptar o no un trabajo.

Lamento la estafa, espero que puedan solucionarlo. Aunque lo dudo viendo que al parecer es costumbre en esta empresa. Apoyo la idea de kelmer, un apartado de denuncias evitaría estafas futuras como ha estado haciendo la gente de trabajobasura.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Sin entrar en partidismos y siendo lo más objetivo posible, creo que ahora mismo Marx tenéis un problema, ahora si la empresa que citais le apetece os puede pedir que demostréis todas las acusaciones que habéis vertido con esta, con ello me refiero primero a un contrato con dicha empresa, (contrato legal) donde estipule la fecha y la cantidad del pago, después demostrar que efectivamente se realizó el trabajo satisfactoriamente para los dos, y una vez tengáis esto demostrado igual, no os condenan por difamación que, como estáis en otro país no os pasara nada, a no ser que entréis en España o en algún país europeo con tratados de extradición con España, por otra parte, la empresa es inteligente, por un impago de 3000 euros no creo que se monte un juicio en plan internacional,3000 euros no es nada, lo que os costaría el procurador, el abogado, ya que, al no ser españoles no tenéis abogado de oficio español y un abogado argentino no puede ejercer en España a no ser que esté colegiado aquí, además al ser un pago tan pequeño y no ser un delito peligroso, el juicio saldría en 4 o 5 años cómo poco, en ese tiempo la empresa ya ha cambiado de dueño 10 veces y de nombre otras tantas, y aparte si queréis demandar a una empresa española en España no sé si tenéis que demostrar que en caso de perder el juicio podéis hacer frente a las costas de este que por supuesto superarían los 3000 euros, no os merece la pena para nada, por que creéis que muchas empresas españolas contratan empresas argentinas, ¿por qué cobráis 10 veces menos que una española? Aparte de eso es porque si no os pagan no pasa nada.
    Durante el mes de Julio de 2007 realicé un par de encargos para ellos, como freelance, y todavía estoy esperando el pago. La última vez que contacté con ellos seguían con lo mismo, alegando que su cliente todavía no había pagado y el trabajo no se había entregado aún. A día de hoy el trabajo esta incluso publicado en el portafolio de su web, por supuesto el pago sin factura, en negro, para así no poder reclamar judicialmente y poder mantener los precios excesivamente bajos que ofrecen (basta echar un ojo a las tarifas en su página web para reírse un rato). Es un caso claro de competencia desleal y por supuesto una zafia burla en toda regla a la profesión.
    Espero haber entendido mal, según leo tu comentario tú haces un trabajo para una empresa que pone precios de risa, con lo cual tus precios están por debajo de la risa, después confiesas que el trabajo lo realizaste en negro, por supuesto sin contrato, y aún tienes la osadía de criticar que está empresa no es legal, lo más gracioso es la excusa que pones, negro, para así no poder reclamar judicialmente y poder mantener los precios excesivamente bajos y no dices nada sobre que así yo no me doy de alta en autónomos ahorrándome más de 200 euros, no pago impuestos y mis precios son más bajos que los tontines que van por lo legal, la gente como tú es la que se ha cargado esta profesión, pero aún no había encontrado a nadie con tanta Jeta como para acusar a una empresa de hacer lo mismo que uno hace, y mira me alegro, a ver si a los que os gusta el dinero fácil se os termina el chollo de una vez.

Lo voy a dejar que me enciendo y no es plan, hala continuad así y después a quejarse del gobierno, de las empresas, de que cada vez se paga menos por una infografía en fin.

De acuerdo con Fiz3d, las denuncias se hacen en los juzgados, si no os puede traer problemas. Pero gracias por correr el riego y avisar, de todas formas, yo no pondría tantos datos de la empresa, solo ta faltado poner la fotografía, por lo que te podían meter también más puro y sabiendo lo que se sabe, no me extrañaría que aprovechará la ocasión, que le brindas.

Venga suerte, si estáis en regla, si no estoy con Fiz.

Si la empresa que citais le apetece os puede pedir que demostréis todas las acusaciones que habéis vertido con esta, con ello me refiero primero a un contrato con dicha empresa, (contrato legal) donde estipule la fecha y la cantidad del pago, después demostrar que efectivamente se realizó el trabajo satisfactoriamente para los dos.
    No es exactamente así, en el contrato no hay obligación de fijar fecha de entrega. Lo normal es ponerlo si te lo exige el cliente, sino mejor no ponerlo para no pillarse los dedos, debes demostrar que el trabajo se ajusta al contrato, no que satisfaga al cliente, si tu haces bien el trabajo, ajustado a lo contratado, y al cliente no le gusta, legalmente es su problema, tu has cumplido, y tienes derecho a reclamarle el pago.
    Por que creéis que muchas empresas españolas contratan empresas argentinas, ¿por qué cobráis 10 veces menos que una española? Aparte de eso es porque si no os pagan no pasa nada.
    Son más baratos, pero por lo general no tanto, que estos con el cuento del cambio de moneda, luego tienen unas tarifas 10-25% más baratas, que son unos listos.
    Espero haber entendido mal, según leo tu comentario tú haces un trabajo para una empresa que pone precios de risa, con lo cual tus precios están por debajo de la risa, después confiesas que el trabajo lo realizaste en negro, por supuesto sin contrato, y aún tienes la osadía de criticar que está empresa no es legal, lo más gracioso es la excusa que pones, negro, para así no poder reclamar judicialmente y poder mantener los precios excesivamente bajos y no dices nada sobre que así yo no me doy de alta en autónomos ahorrándome más de 200 euros, no pago impuestos y mis precios son más bajos que los tontines que van por lo legal, la gente como tú es la que se ha cargado esta profesión, pero aún no había encontrado a nadie con tanta Jeta como para acusar a una empresa de hacer lo mismo que uno hace, y mira me alegro, a ver si a los que os gusta el dinero fácil se os termina el chollo de una vez.
    Amén, yo también alucino con las barbaridades que hace la peña, y además se atreve a denunciarlo públicamente. Por gente como este tipo, nos están hundiendo el gremio, debería denunciarse más a la gente que trabaja ilegalmente, que luego los honrados y legales son los que se arruinan, y sus trabajadores los que terminan en la calle.

Y por último, tienes que denunciar legalmente, si lo que haces es difamar a otra empresa, lo único que haces es echar sobre ti mismo, y dar argumentos a esa otra empresa para evitar que ganes la denuncia.

Espero haber entendido mal, según leo tu comentario tú haces un trabajo para una empresa que pone precios de risa, con lo cual tus precios están por debajo de la risa, después confiesas que el trabajo lo realizaste en negro, por supuesto sin contrato, y aún tienes la osadía de criticar que está empresa no es legal, lo más gracioso es la excusa que pones, negro, para así no poder reclamar judicialmente y poder mantener los precios excesivamente bajos y no dices nada sobre que así yo no me doy de alta en autónomos ahorrándome más de 200 euros, no pago impuestos y mis precios son más bajos que los tontines que van por lo legal.

La gente como tú es la que se ha cargado esta profesión, pero aún no había encontrado a nadie con tanta Jeta como para acusar a una empresa de hacer lo mismo que uno hace, y mira me alegro, a ver si a los que os gusta el dinero fácil se os termina el chollo de una vez.
    Hola Fiz. No me he explicado correctamente y todo lo extenso que hubiera deseado, por no desvirtuar el contenido original del mensajes.

Por supuesto que pago mis 212 EUR al mes de autónomos, retencion del 15% y evidentemente ingreso el iva. Se pasan muy esclavas al comienzo, seguramente hayas pasado por ahí. Simplemente aquella situación me pillo empezando y era eso o volver al McDonald. Por suerte a partir de esa desdicha me entraba trabajo por otro lado, bien pagado, y también bien currado. No quiero justificarme con ello. He pecado, sí, pero he aprendido.

Lo de pagar sin iva fue algo que me pillo por sorpresa en el momento en que supuestamente iba a cobrar, y desde luego la idea no provino de mí. Pero es que ni cobre.

El fallo: no hacer presupuesto.

El motivo: ser un incauto y dejarme convencer por lo que ya he comentado.

La queja: que no me pague.

La lección: todo ello.

Y por favor, formo parte del gremio y sabed que actualmente y gracias a dios rechazo el trabajo si empiezan a regatear el presupuesto.

Espero haber aclarado algo el tema.

Bueno, lo de los impagos es algo que hemos sufrido casi todos los autónomos que nos dedicamos a esto, y el estar lejos o estar cerca no supone ningún obstáculo para un cliente que no quiera pagar. Yo he tenido problemas hasta con empresas con las que había trabajado en plantilla.

Por ahí han propuesto más de una vez crear una lista negra con los nombres de las empresas morosas y estafadores varios. Yo lo secundo. No hace falta poner tantos datos, pero si los nombres por lo menos, así haríamos algo por evitar más estafas.

En cuanto a la posible denuncia por difamación, psa, el juicio tardaría más que el juicio por impago, ¿no creéis? Y una acusación como la publicada aquí contra una factura y un contrato no sé yo si tiene las de ganar. Una empresa se lo piensa más que una persona individual a la hora de ir a juicio porque tiene más que perder que el autónomo que en caso de perder se puede declarar en quiebra y la empresa no recibiría nada.
    Ánimo Marx y sigue dando el tostón.

Yo lo que hago en estos casos es llamar mucho, enviarles la factura cuatrocientas mil veces y renviarles todo el spam que me llegue (y si puedo les hago alguna faena más).

Si me van a chulear por lo menos que no se vayan de rositas.

No pasa nada kelmer, perdona si me he pasado. Pues a mí alguna que otra empresa se ha intentado ir de rositas, pero de poco le ha valido, casi siempre trabajaba para productoras que a la vez curraban para televisión o para museos o instituciones, y es fácil, solo tienes que llamar al cliente de tu cliente y decirle que está o va usar o emitir una obra sin permiso del autor, lo normal es que se te pongan tontos y te digan, no sí el autor nos da el permiso, refiriéndose a tu cliente y es cuando le cuentas la historia, si antes de hacer esto le comentas lo mismo al cliente moroso, no sé porque, pero se empiezan a dar prisa para cobrar.

A estos chorizos, estos que contratan en negro, y se les ve a la legua que van de listos, con un mail que contenga algo de literatura legal, ya acojonan.

Rebeca ya sé que la empresa no se va a meter en jaleos y más si debe dinero, pero en principio y con la ley en la mano no se puede acusar a nadie en público sin una sentencia que abale dicha acusación, personalmente y los que me conocen en este foro saben que en estos casos doy caña hasta la muerte, pero al final y después de muchos años aprendes que es mejor tomarse las cosas con calma y no precipitarse en lo más mínimo, hacer este tipo de acusaciones en público a mi idea es apresupuestorarse y darle a la empresa motivos para puterar al chaval, cosa que, cuando tienes un caso ganado es estúpido.

Yo hace poco tuve un problema con airberlin, me negaron el vuelo por que iba con una mascota que ellos catalogaron de forma distinta a los biólogos, es un mustélido y ellos lo catalogaron como roedor, que es como comparar una rata con un bisón, todas sus normas hablaban de que los roedores necesitaban jaulas especiales, normas que no estaba a disposición del cliente cuando pagabas por adelantado los billetes del animal, en fin, ese fallo por parte de airberlin me coste más 300 euros, imagina el día 25 de diciembre, domingo, en un aeropuerto con un hurón y sin saber dónde dejarlo, al final lo deje en un hotel de mascotas exóticas, (tenían un león un hipopótamo etc) temía que el vejete de la finca se confundiera y diese a bartolo como alimento de las fieras, al final airberlin no me quería devolver ni el dinero de los billetes, ni el de vuelta que fue cancelado con 15 días de antelación, en un principio pensé darme una vuelta por todos los foros de mascotas que conociese para advertir de este hecho, pero no, me pasé dos días empapándome la ley de consumo, otro tanto mirándome la iata (que la legislación sobre esto me la pille de la mula ya que no está disponible al público?) y les mandé un precioso email, me devolvieron todo, billetes, hotel, taxi.

En fin, como esta tengo mil más, lo mejor cuando tienes un juicio ganado es no darle motivos a un juez para que piense mal de ti. Saludos.

Vaya. Buena la última de Rebeca, sigo mandándole mails al menos para sacarme las ganas. Con respecto a los comentarios de Fiz, respeto lo dicho y te cuento que yo aquí como argentino, abogado, se muy bien lo que cuesta realizar una demanda, y se muy bien que por más que tenga contrato, mails, llamadas grabadas y todo lo que tenga, aquí en la Argentina es inútil, y se que litigar allí en España, también lo sería, tanto por las costas del juicio, así como lo que me saldría contratar a algún colega abogado de allí para que iniciara el proceso, en fin, en esto quedamos muchachos, las manos vacías. Que quede claro que no me quejo de mi suerte, al contrario, me hago cargo de las pérdidas ya que es solo un mal negocio, nada más, gracias a dios tengo muchos más cada día para seguir trabajando de lo que amo que es la infografía. Ahora, no me quites la satisfacción, de al menos mandarlo al frente al tipo con nombre y apellido, para que todos aquí y, allá sepan que no deben confiar en él, así es muchachos, la historia palabra de los contratos se hacen de buena fe, aparte reconocerle al hombre que hizo toda una jugada digna de un estafador, ya que durante más de un año me iba pagando e iba el mismo generando esa confianza, para luego dar el golpe final.

Que esto no me quita las ganas de seguir confiando, esto no es cuestión que vengo aquí a decir miren lo que me hacen porque estoy en Argentina, para nada, al contrario, tengo un gran respeto y admiración por los españoles, de hecho, algunos de mis mejores clientes son excelentes empresas de aquel suelo, con respecot al derecho, aquí como abogado, y especialista también en derecho informático, también les expreso mis respetos, ya que aquí en nuestros juzgados, aún ni se puede presentar un mail como prueba, ni siquiera existen los delitos informáticos, ni tenemos aún la historia firma digital que la tienen en cualquier lado menos aquí.

Por último, apoyar la idea de crear un apartado para las denuncias, fundadas por supuesto, porque esto no se trata de tirar por deporte, yo tengo todo para comprobar mi estafa y sin embargo, no puedo hacer nada, la globalización nos a acercado bastante amigos, pero no tanto como quisiéramos para que no pasen estas cosas entre nuestros países, y creo sin dudas que es más culpa de mi Argentina atrasada que de los demás países.
    Temperini Marcelo - Project Director
    Grupo Imagine - Argentina
    temperinimarcelo@hotmail.com
    www.imaginesc.com.ar

¿Y al final que pasó con bartolo?

Yo también sigo inquieto con la desventura de bartolo.

¿Y al final que pasó con bartolo?
    Pues bartolo bien, bueno ahora tiene anemia, pero nada que un caldo de pato huronil no arregle.

Cuando lo traje a casa de nuevo estaba delgado, el vejete con quien lo dejé era, o es, noruego, y no entendió muy bien eso de, come mucho, 3 veces al día, creo que le dio la mitad, y se me quedo escuchimizado, desde esos días cada vez que le das de comer, pilla un poco de comida y la esconde por ahí, puede que la tuviese que compartir con el león y ahora no se fíe, también puede que como me lo traje a casa en moto, unos 40 km por autovía, en ese trayecto del acojone perdiese parte de la grasa que tenía, pero en 3 días estaba de nuevo zalamero y zascandil, eso sí, si ve el logotipo de airberlin enseña los dientes.
    Por último, apoyar la idea de crear un apartado para las denuncias, fundadas por supuesto, porque esto no se trata de tirar por deporte.
    Estoy de acuerdo, aparte no creo que tires por deporte, solo me parecía que era algo ilógico si pensaba reclamar por lo legal, pero bueno viendo que tenias prácticamente perdido el tema, la única opción que te queda es tocar los cuernos, ya sabes a cada web de dudosa calidad que veas metes su email, ya verás cómo se artan de tanto viagra o enlarge your pennis, no sé si entre dos países se puede, pero creo que si tienes contrato puedes demostrar legalmente la deuda, podrías vender esta, hay empresas que te compran la deuda a un precio más bajo claro, y después le tocan los cojones al empresario hasta que pague, mírate empresas de cobro de morosos, lo mejor en esto casos es tener en el contrato un bonito apartado de interesas de demora, por si las moscas.

La idea de crear la lista negra, yo llevo aquí, en este foro, desde el 2002, y antes en otros foros, y siempre me ha movido eso de hacer una lista negra con empresas que van de listas, a su vez una lista negra con compañeros conflictivos, que supongo que, estará vacía, y también con empresas explotadoras, ¿pero quien la hace? ¿nosotros? Los mismos que nos dejamos explotar, yo siembre veo ofertas de curre como esa de 6 euros la hora durante 3 semanas, y en nada de tiempo encuentran gente, ¿esa misma gente es la que va hacer un lista negra?
    Este trabajo nos los hemos cargado nosotros mismos, yo no digo mantener los precios de hace años, hace 6 o 7 años haciendo una sola infografía medio buena pagabas todos los impuestos y vivías un mes sin problemas, es cierto que no había tanta competencia, pero me acuerdo perfectamente cuando el dueño del Studio donde curraba me dijo, ya no hacemos infoarquitectura, por ahí hay gente que las cobra a menos de 4000 euros (una vivienda de 4 plantas con 3 pisos por planta), la última que hice era una plaza pequeña, sin casi detalle, sin árboles, unos toldos y ya está, el entorno eran cajas monas, cobramos más de 7000 euros por hacerla, ahora eso mismo te lo hace por 500 euros un crío en su casa.

Creo que ahora ya es tarde para cambiar esto, es imposible regularizar el mercado, los precios los marca el chaval que vive en casa de sus padres, que no paga licencias ni impuestos ni nada, y el dinero que saca es para sus caprichos, así que, se puede dar el lujo de cobrar la décima parte de lo que cobraría una empresa, la solución pasa por una asociación que busque y demande a esos chavales, y las empresas que los contratan, los mismos que vemos por aquí enseñando sus infoarquitecturas y nos piden consejos.

Ahora centrémonos en la lista negra, pensáis realmente que será efectiva, yo creo que no mucho o nada, a modo de vendeta bien, pero poco más, cuando una empresa se pasa por aquí y deja su cagadit, perdón, su oferta de trabajo, la gente la critica, o por mal sueldo, o por mal horario, o por que canta a un kilometro que es un explotación como una catedral, en otras ocasiones directamente nos tratan como jornaleros (con todo el respeto para los jornaleros), pero da igual, a los dos días ya salen diciendo, ya cubrimos el puesto, y después sueltan alguna tontería hacia los que nos quejamos, y ya está no ha pasado nada, a pesar de exponer claramente los defectos de la empresa, y trampas de la oferta, no importa, encuentran gente, ahora decidme, creéis realmente que una lista servirá de algo más que para una venganza.

Ahora la forma de hacerlo, no podemos dejar que cada cual diga, esta empresa mala, por que podríamos tener un problema serio, la persona que quiera poner a la empresa en la lista tendría que demostrar que se merece estar en esa lista, lo normal sería con un contrato, pero claro en este país casi todos curran en negro, los contratos brillan por su ausencia, no sé.

Eso sí, si hay que hacerlo se hace, con dos cojones, y se le hace toda la publicidad del mundo, nada de un mensaje, una chincheta como una casa con aviso al mail de todos los registrados en el foro de cada nueva empresa que entre de nuevo en la lista, y por supuesto a la propia empresa, hay que dar a la empresa la oportunidad de defenderse, viva el ejacarnio público como venganza. Saludos.

Coincido con Fiz, tal cual, en este mercado los precios lamentablemente son marcados con un piso cada vez más bajo por la nueva camada de infografistas. Creo que es una de las malas consecuencias de un mercado ampliado por este fenómeno de internet y su globalización, ya que si bien permite que infografistas de todo el mundo podamos compartir aquí nuestros trabajos y experiencias, así también permite a los empresarios llegar más fácilmente a personas de todo el mundo, más aún si el trabajo se desarrolla frente al ordenador (porque convengamos que no somos los de única profesión que están pasando por esta situación de que los precios globalizados le juegan una mala pasada, porque esto sucede en muchas ramas de la producción, lo mismo que con programación, y ni hablemos de diseño.) hombre, si fuera diseñador me estarían pillando de todos lados, han visto como vuelan ofertas de trabajos de diseños freelance?
    Además, como dije en el mensaje anterior, hay muchas limitaciones desde el punto de vista legal, que como he dicho, aquí en mí Argentina, este tipo de contratos y de situaciones son muy nuevas y nuestros legisladores no han hecho nada por dejar algunas soluciones, de manera que, no es una salida posible, ni siquiera una opción. Es más, para que no tengan miedo de expresar sus opiniones, les puedo decir la realidad del ordenamiento jurídico argentino, hoy en día no existe responsabilidad, de manera que, lo que pueda escribir hoy aquí en este foro, material contenido dentro de una web, no vale como prueba para nada aquí, ni siquiera aún firmándolo y demás, porque nunca podrían adjudicarme a mi estas palabras, ya que podría alegar que cualquiera se ha logueado con mi usuario y ha escrito los mensaje, ni hablemos de cómo pueden comprobar que los datos de mi usuario sean reales, quien los comprueba? Aquí cualquiera se mete y se loguea con el nombre que le place y publica también lo que quiere, (como ofertas de trabajos falsas que intentan robarnos las imágenes). Sé que esto es distinto en España, porque allí como dije están más avanzados, pero en caso que alguien quisiera hacerme responsable de algo, tampoco podrá porque solo puedo ser juzgado con leyes argentinas, de manera que, no soy responsable de nada.

En fin, esto lo que digo para informarlos del tema de la ley, ya que yo estoy con esto y aparte de la infografía puedo compartir algo que se de esta rama del derecho también. Ahora, que quede claro, que esto que vengo a decir aquí, no pasa por ser o no responsable, porque si me hago bien responsable y pongo mis pelotas sobre la mesa al reconocerme con nombre y apellido para hacer la denuncia, y nombrarlo a él también, porque tengo todo para probarlo, lo único que faltaba, encima que me ha cagado con los pagos, voy a cuidarme de decir la verdad a mis compañeros en un lugar de libre expresión, válgame dios.

Haciendo referencia al tema de la utilidad de esta lista negra de la cual hablamos, yo creo que como bien mencionas, esto no hace más que un cosquilleo para estos tipejos, y si me preguntaras a mi el fin útil de mi denuncia, pues te diría que en primer término es anoticiar a mis colegas para que no se vean en esta situación (que esto viene de la mano de un principio social de solidaridad para nuestro propio grupo) (aguanten los grupos profesionales diría durkheim), y en segundo lugar sería el de llegar a oídos de las empresas que compran infografía de manera final, a los verdaderos clientes, para que no se dejen tentar por los precios de estas empresas y prefieran comprarle a las buenas empresas de infografía que si hacen bien su trabajo y mantienen limpio su buen nombre.

Ahora, es idóneo el medio utilizado para lograr estos fines? Para mí primer finalidad, pues te diría que sí, y hasta que es casi el único (al menos hasta que armemos una cadena de teléfonosjeje), con respecto al segundo, pues reconozco que no, ya que de seguro que los que compran infografía (empresas clientes finales), ni tienen idea que existimos ni el foro ni nosotros probablemente, ya que son los que piensan que las imágenes se realizan apretando un botón en el ordendador.

Solo tenemos que perder nuestras cadenas (o cables del mouse).

Infografistas de todos los países, uníos.

He dicho y salvado mi alma.

Marx.
    www.imaginesc.com.ar

Pues me han parecido muy bien los dos últimos discursos, los aplaudo a los dos. Me alegro de que bartolo sobreviviera, de que Fiz haya tenido los santos cojones de hacer justicia por su cuenta y de que Marx haya publicado los datos del estafador siendo antes consciente de que la ley esta si no de su parte, al menos no la tiene en contra. Ole vuestros huevos, sí señor.

Sin embargo, me gustaría puntualizar algunas cosas que ya se han comentado otras veces:
    No creo que toda la culpa de la caída de precios la tengan los chavales que hacen infografía en su casa sin pagar nada, me explico:
    En todos los sectores siempre hay profesionales que se hacen valer y peones que hacen el mismo trabajo por la mitad o menos del sueldo de un profesional.

En el sector ferial del que provengo, le sale mucho más barato a una empresa contratar carpinterios de los países del este o de Sudamérica que españoles residentes aquí y con amplia experiencia en su profesión.

Lo mismo ocurre en todo el sector de la construcción. Y los infógrafos que se dedicaban hasta ahora a hacer casas, están metidos dentro de ese sector, así que, no veo por que se iban a librar ellos de la competencia que están sufriendo el resto de profesionales.

La solución es la misma que para los carpinteros, albañiles y fontaneros profesionales que padecen la misma situación: seguir haciendo un trabajo excelente y superior al que puedan ofrecer los peones o aficionados y conseguirse una cartera de clientes que paguen por la calidad, lo malo es que esa clase de clientes no la vais a encontrar en el sector construcción, porque ya sabemos que promotores, constructores y demás fauna del ladrillo intentaran siempre abaratar costes para engrosarse el bolsillo mientras puedan. Y después de hundir el sector y esclavizar a todo el país, se dedicaran a otro negocio donde puedan conseguir más dinero con menos esfuerzo.

La realidad es así, y ni creando una asociación tipo SGAE que persiga a los chavales que se descargan la información que otros han publicado con todo su esfuerzo conseguiremos que esa realidad se ponga de nuevo a nuestro favor.

Toca reciclarse. El mercado ha cambiado, la infoarquitectura ya no es un trabajo tan rentable como antes, así que, el que quiera seguir viviendo de tocar botones en un ordenador y haciendo algo que le guste, tendrá que buscarse clientes o trabajo en otros campos.

Habrá que crear nueva demanda, señores.

Gracias por los comentario Rebeca y coincido contigo en lo referente a Marx, veo muy acertado su último post, (me mola su nick).

En cuanto al negocio de la infoarquitectura, veo un problema en lo que comentas, no me refiero a que no tengas razón, pero yo he trabajado con gente que antes solo hacía infoarquitectura, y la verdad es que les cuesta mucho hacer otra cosa, sobre todo en técnicas de modelado, una mallas super guarras, dan pena verlas, no saben usar el 90% de las posibilidades básicas del programa, no tiene el coco entrenado a sacar marrones raros, les dices haz esta fachada y ok, la modelan a toda leche, pero les dices, hazme un modelo como el de este concept, mapeamelo aprovechando hasta el último píxel del mapa, y haz otro mapeado en el uv2 sin que exista overlaping y que el área de las caras se corresponda con el modelo, en eso se te mueren, y hombre es algo básico. Creo que algunos se acostumbraron mucho a usar modelos de librería, cosa que veo genial si necesitas sacar el curre a toda leche y bajar costes, pero muy mal si algún día tienes que cambiar de curre.

No me entendáis mal no digo que todos los que hacen ese trabajo sean ceporros, hay verdaderos artistas y son unos cracks, pero casi automáticamente si veo un cv de un tipo que solo ha hecho infoarquitecturas normales, me lo pienso muy mucho.

En este curre tienes que entrenar la mente, no puedes detenerte en una sola cosa, yo voto por la especialización, pero sin dejar de lado ciertas cosas. Yo hace dos años que solo hago FX para videojuegos, pero no he dejado de tocar el max y ver las cosas nuevas, investigar un poco, practicar iluminación, nuevos motores de render, a eso me refiero, a que si tienes que cambiar, por lo que sea, estés preparado y no sea un cambio muy brusco.

Cambiando de tema, en lo de buscarme la justicia, me gusta tocar los cuerno todo lo que la ley me permita, algún día contaré el palo que le dieron al de la autoescuela que se le paso por la imaginación no darme mis papeles cuando decidí que me estaban tomando el pelo y me quería ir, en banquillo delante de una jueza que se sentó el hombretón por listo, acusado de amenazas (me dijo que iba a partir las piernas, pero no él, un alunmo de la autoescuela) y claro también por ladrón, (los papeles son míos) creo que los de consumo se pusieron las botas con ese tipo, mil faltas administrativas, por que será que los que tienen más chanchullos con su empresa son los más chulos, vaya si no tienes las cosas legales, no toques lo cuernos que te buscas la ruina, realmente me lo paso bomba con estas cosas, y telefónica, esos son de risa, estuve 3 meses con ellos y creo que al final saque pasta y todo. Saludos.

Vaya. Genial lo tuyo Fiz, en verdad que has hecho saltar a estos tipos en las oportunidades que has tenido con la ley. Coincido con el consejo de especialización / conciencia del mercado, creo firmemente que uno no puede ser bueno en todo, sino que creo que los mejores profesionales son especializados en un área. Con esto no quiero decir que hay que pasarse toda la vida haciendo lo mismo, para nada, menos en lo que nosotros nos vemos que es tecnología en actualización constante, lo cual te lleva a una evolución sin límites si en verdad te gusta esto. En mi caso, soy técnico mecanico, empecé haciendo planos 2d en Cad, luego empecé a trabajo en 3d para ingeniería, luego hice piping, luego layouts de obras completas, luego renders, luego recorridos, luego edición de audio y video, en fin, hoy sigo teniendo todo al alcance de la mano, cuando hay que editar se edita, cuando hay que hacer infoarquitectura, se hace, cuando hay que ponerse el casco y trabajo caños para las fabricas, también se aprovecha la tecnología para eso.

Hoy justamente hablaba con mi socio y le comentaba acerca de los mensajes que recibí como respuesta de aquí, y le comente acerca del tema que hablábamos de que baja el trabajo porque algunos hacen trabajos por menos que nada, y el me dió una buena respuesta, que es cierto y quería compartirlo con ustedes. Me dijo, sí, los chiquillos te roban los trabajos de infografía, las imágenes de alguna que otra casa o departamento, pero los verdaderos proyectos interesantes, nunca se los van a dar a ellos, los proyectos complejos, con video, con toda una serie de requisitos para una campaña de marketing profesional, esos no se buscan en los baratos (por lo general, siempre hay excepciones). El mercado tiene distintos targets, nosotros tenemos uno que es diferente de los que realizan la infografía como pasatiempo y para ganar dinero para el fin de semana.

En fin, creo que el trabajo en la infografía, dista mucho de acabarse, que aquí hay un largo camino por recorrer.

Marx.
    www.imaginesc.com.ar

Vaya, Fiz cuando seas abuelo podrás contar cantidad de historias de juzgado a tus nietos. Eso está muy bien, me cae bien la gente que lucha por lo que cree y por lo que quiere conseguir y que no se deja estafar.

En cuanto al análisis del mercado, tenéis razón los dos.

La mayoría de aficionados están muy limitados y no pasan de cuatro cajas y modelos de librería. Con eso ya les vale porque en una promotora no les van a pedir mallas limpias, sino imágenes que se parezcan a la realidad. Solo importa el resultado final.

De manera que ese tipo de cliente se lo va a quedar ese tipo de trabajadores, los machacas que levantan en 3d lo que otra persona ya ha pensado y recurren a lo que ya está hecho para calentarse lo mínimo la cabeza.

Es verdad lo que dice Fiz, que si el trabajo tiene que salir a toda leche, todos los recursos son pocos, pero también es verdad que hay una diferencia abismal entre los que quieren superarse cada día y los que se estáncan en lo que saben hacer y poco más.

Sin embargo, en los resultados de cara al cliente, puede que no haya tanta diferencia entre un aficionado que sabe lo justo y un profesional que sabe muchísimo de casi todo lo que puede hacerse con el mismo programa. Tan solo la diferencia de precio.

Por eso me reafirmo en que los verdaderos profesionales tendrán que buscar otro tipo de cliente al que le importe algo más que la imagen final.

Tampoco es que todo el mundo tenga que irse al extremo de la especialización en FX para videojuegos, pero dentro de lo que cada uno sepa hacer, hay varios campos que aún están sin explotar.

Por ejemplo, si uno se ha dedicado unos cuantos años a la infoarquitectura, puede ofrecer sus servicios a estudios de arquitectura y/o de decoración que aún entregan sus proyectos con planta, alzado y si acaso llegan, una mísera perspectiva de AutoCAD (me consta que hay muchísimos casos así). Y en estos casos pasara lo que pasó con las promociones inmobiliarias: que todo el mundo enseñaba perspectivas cutres hasta que vieron las imágenes fotorrealistas y empezaron a buscar profesionales que se las hicieran.

Pero claro está, el chollo que tenían algunos hace unos años de hacer un proyecto y sacar una buena tajada por él, no creo que vuelva (no voy a meterme en tema precios porque tengo una visión muy distinta a la que sostienen algunos y se puede liar bien gorda). Y esa situación no volverá no solo por culpa de los que revientan el mercado con los precios, sino porque era lo lógico que en un principio se pagara mucho por lo que sabía hacer poca gente y ahora se pague menos por lo que ofertan cientos de personas. Ahora hay más oferta que demanda en el sector de la construcción, por lo que hay que abrir demanda en otros sectores.

Eso sí, no en cualquier estudio os van a pagar 600 euros por un render.

Bueno y de los renders que? Perdón que no sepa mucho de leyes de autor y demandas, pero me gustaban mucho los renders.

Vaya. Gracias por los comentarios de los renders, sucede que en este caso nos hemos puesto a tono hablando de otros temas y nos hemos olvidado de las imágenes.

Fueron algunos trabajos para unos proyectos interesantes, que luego en un momento voy a darme un poco de tiempo así levanto algo más de esos proyectos.
    www.imaginesc.com.ar

En este curre tienes que entrenar la mente, no puedes detenerte en una sola cosa, yo voto por la especialización, pero sin dejar de lado ciertas cosas. Yo hace dos años que solo hago FX para videojuegos, pero no he dejado de tocar el max y ver las cosas nuevas, investigar un poco, practicar iluminación, nuevos motores de render, a eso me refiero, a que si tienes que cambiar, por lo que sea, estés preparado y no sea un cambio muy brusco.
    Este punto que has metido por ahí me parece que hay que resaltarlo, ya que introduce una cuestión muy interesante. Lamentablemente, no creo que aquí en el foro encontremos a alguien del otro lado. Me explico.

Siempre he creído que alguien que usa tecnología para su trabajo tiene que estar puesto al día. Siendo prácticos, es una cuestión únicamente de productividad: nuevas versiones de los programas que traen nuevas y mejores (en teoría. Autodesk.) herramientas, con las que puedes hacer el mismo trabajo en menos tiempo, o usar el mismo tiempo para redondear aún más tu trabajo.

No sé si tendrá algo que ver la edad o el puesto de trabajo que desempeñe uno, pero sí que he notado en ocasiones, tanto en algunos centros públicos como concertados (y no hablo de academias específicas que enseñen 3d), hay una falta brutal de conocimientos en lo que ha gráficos por ordenador se refiere, cuando esas mismas materias forman parte del temario que se imparte. Creo que ya lo conté, pero me viene a la mente el caso de un par de profesores que enseñaban (y digo yo que seguirán enseñando) 3d en mí facultad de bellas artes y que, dios mío, no tienen ni pasión ni curiosidad por lo que hacen y por lo que les da de comer. Entiendo que un artista/operador 3d, haga efectos especiales para videojuegos o haga visualización arquietectónica, no se mete en esto para enriquecerse o porque esté de moda (aunque hay tendencias), sino porque tiene cierta, llamemos. Vocación de ello.

Pues sólo quería reseñar eso: que me encantaría que alguien me dijera las ventajas que tiene desconectar de todo esto cuando uno llega a su casa, y aparenta saber más de lo que sabe para ganarse su jornal a fin de mes. No sé si seremos afortunados o desafortunados, pero yo llego a casa y no puedo dejar de investigar y aprender cosas nuevas. Y yo, como otros muchos, llevamos años haciéndolo. Y tampoco puedo evitar hablar con mis amigos de lo que otra gente considera trabajo fuera del mismo. Para mí, la línea entre trabajo y afición es muy difusa (pero no tanto como para echar horas extras por la cara).

Y yo, como otros muchos, llevamos años haciéndolo. Y tampoco puedo evitar hablar con mis amigos de lo que otra gente considera trabajo fuera del mismo. Para mí, la línea entre trabajo y afición es muy difusa (pero no tanto como para echar horas extras por la cara).
    Vaya, tal cual, eso tienes que ir a explicárselo a las novias de mis amigos, que cuando nos vemos una vez por semana para compartir unas cervezas, y por supuesto que nos ponemos a hablar sobre lo que nos gusta y es nuestra vida, las ordenadores, tecnologías, proyectos, en fin, esto que hacemos todos los días, y ellas con mala cara tiran la frase matadora de. No pueden dejar de hablar de trabajo. Porque, si esto es lo que amamos y lo que hacemos, lo que queremos mejorar, lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas, más, allá que nos de comer o no.

En mi caso, da la hola que mi grupo de mejores amigos, todos nos conocemos hace más de 14 años ya, desde muy chicos y siempre fuimos de estar con un mouse en la mano (incluso de vez en cuando hacemos alguna red para recordar cómo era que se hacían unos tiros en el Quake), y hoy en día cada uno por su lado, hace que esa vocación sea su trabajo, algunos programan, otros diseñan, otros hacemos infografía, otros editan, otros con bases de datos.

Creo importante resaltar la diferencia entre los profesionales que, aman lo que hacen y aquellos que no, creo que eso marca una gran diferencia que cualquiera que ve cómo trabajas se da cuenta. En nuestro caso seguimos mejorando día a día para implementar nuestra propia programación de recorrido virtual en tiempo real para aplicaciones de arquitectura e ingeniería (de lo cual sigo sosteniendo que es el futuro de la infografía para mi), y seguimos intentando avanzar en algo que está en constante movimiento como lo es el mundo de la tecnología.

En fin, cuando se te pasan los meses y te das cuenta que no te alcanza el tiempo para poder leer todos los tutoriales que querías, y probar los nuevos programas, y hacer aquella escena donde querías experimentar algo nuevo, (en mi caso aún quiero aprender a hacer algo en After Effects), pero sencillamente creo que aquel que no tiene ambición de saber algo nuevo en esto, pues no es lo suyo y solo hace por el dinero, no por la vocación.
    www.imaginesc.com.ar

Exactamente.

Pues sólo quería reseñar eso: que me encantaría que alguien me dijera las ventajas que tiene desconectar de todo esto cuando uno llega a su casa, y aparenta saber más de lo que sabe para ganarse su jornal a fin de mes. No sé si seremos afortunados o desafortunados, pero yo llego a casa y no puedo dejar de investigar y aprender cosas nuevas. Y yo, como otros muchos, llevamos años haciéndolo. Y tampoco puedo evitar hablar con mis amigos de lo que otra gente considera trabajo fuera del mismo. Para mí, la línea entre trabajo y afición es muy difusa (pero no tanto como para echar horas extras por la cara).
    Yo desconecto absolutamente al llegar a casa el trabajo se queda fuera salvo que tenga algún encargo, curso en esos casos siempre consulto a mi mujer si lo cojo o no y si tengo que estudiar, siempre tanteo antes de ponerme, si es necesario me levanto antes y llego al curro a las 06:00, o estudio al mediodía en el trabajo la familia es más importante que el trabajo el que no entienda eso, no es más o menos friki, es que no tiene las prioridades claras.

No quiero ser el más friki del cementerio antes quiero ser persona y llevo viviendo de la creatividad desde los 17 años (es decir: 27 años ya) y viviendo bien.

Y aquí incluyo las amistades. No dejo de quedar a tomarme una cerveza o a comer con un amigo por un tutorial la vida es demasiado corta y cuando palme no quedará nada de mi mayor o menor grado de frikismo polvo somos.

Pît, no creo que se tenga que interpretar que aquellos que, siguen queriendo evolucionar en su trabajo, tengan necesariamente que ser esos frikis que el trabajo es el 100% de su vida, para nada, creo que en mayor o menor medida cada uno en su caso en particular, tiene su familia, amigos, en mi caso yo intento seguir adelante cada día más con el derecho, juego al voley, iba a clases de tango, tengo mis amigos y demás cosas, y sin embargo, cuando se trata de trabajo, quiero poner en cada proyecto como si fuera el último y mejor de todos, todas las ganas y tecnología, más, allá que esté bien pago o no, no importa, importa esforzarse para lograr lo mejor que se pueda (y en algunas arquitecturas que son horribles eso es mucho).

Coincido contigo que siempre existirán un par de frikis adictos al trabajo que necesita del suero de internet para poder respirar y nunca dejan su cell phone con inalámbrica o blackberry por miedo a perderse un mail, seguro que sí, pero no quiero que se confunda que aquellos que aman lo que hacen, en vez de mirar la tele o jugar en la Playstation, probablemente se dediquen a mejorar.
    www.imaginesc.com.ar

Me gusta este chico. (Y sabe bailar el tango.

No sé si seremos afortunados o desafortunados, pero yo llego a casa y no puedo dejar de investigar y aprender cosas nuevas. Y yo, como otros muchos, llevamos años haciéndolo. Y tampoco puedo evitar hablar con mis amigos de lo que otra gente considera trabajo fuera del mismo. Para mí, la línea entre trabajo y afición es muy difusa (pero no tanto como para echar horas extras por la cara).
    Me he sentido altamente identificado. Me ocurre exactamente lo mismo y tengo una novia que lo comprende e incluso que le produce curiosidad. Y sabe que es mi ilusión progresar en la vida en mí trabajo. Y aunque a veces me reclama en el sofá o me pide que vaya a dormir pronto. La mayoría del tiempo me siento libre.

Me alegra saber que algunos seguimos la buena senda. Y lo sabía, pero a veces no está de más que te lo confirmen, leerlo o escucharlo. Siempre motiva.

Muy interesante la charla offtopic. Gracias a Marx por permitirlo.

Hombre, no tienes que, agradecer, me parece que ésta es uno de los mensaje que más me ha interesado leer, precisamente porque no se a agotado en apreciaciones técnicas de unas imágenes, sino que estamos viendo elementos de fondo a nuestras vidas que compartimos entre varios de los que formamos parte de esta comunidad, y creo que eso enriquece mucho más y alimentan más aun las ganas de seguir trabajando, el saber que en otros lugares hay gente como uno, que le gusta esto, que quiere mejorar, que busca nuevas alternativas a las opciones comunes.

Reitero mis disculpas a los moderadores, si consideran que no era adecuando introducir estos temas aquí, todos comprenderan que no he introducido mi primer mensaje en todo menos infografía porque sé que la mayoría no entra por ahí (al menos yo no lo hago), por eso puse como excusa colgar algunas imágenes mías para realizar mi objeto, que era la denuncia, porque sé que la mayoría entra primero aquí, se babea un poco con las imágenes de los compañeros, y se le queda aliento (y tiempo) seguirá por algún otro lugar del foro, pero muchachos, no nos atemos a los límites de un programa, esto es un espacio virtual, un foro es el pizarrón público (de alguna rama) donde se puede expresar libremente las opiniones de cada uno (siempre bajo un manto de respeto y orden mínimo).

Por último, felicitar a outsider por confesar que su chica lo entiende y lo comprende con esto del trabajo y su vocación, que suerte hombre, abrazala fuerte para que no te la lleve el viento, porque al menos en mí ciudad, si le llego a decir a alguna chica de lo que hago, me mira cómo si fuera extrarrestre. Saludos.
    www.imaginesc.com.ar

Buenas. Sobre la deuda, no puedo decir nada que ya no te hayan dicho. Bien lo siento, a todos nos toca (triste consuelo).

Sobre las imágenes, igual hay alguna que necesita más trabajo de Shaders y texturas. A parte veo en general mucho grano en las sombras y una GI bastante baja (de calidad), que genera manchurrones (por ejemplo, en las paredes del dormitorio se hacen muy evidentes). La luz correcta, pero un poco más de trabajo subiría la calidad de las escenas, que en general me parece que tienen las zonas oscuras demasiado oscuras y las zonas más expuestas demasiado claras (en algunos puntos, quemadas).

No es una crítica negativa, porque son fallos típicos debido a la falta de tiempo para cumplir una entrega, de lo contrario, tienes información de sobra en este foro y el de ChaosGroup para subir la calidad de tu trabajo a corto plazo con un par de movidas que practiques. Un saludo, ánimo y mucha suerte.

Buen mensaje sí señor. Yo en casa hago cosas, pero poco, tienen que ser cosas que me apasionen, o algo que tengo que saber hacer por que, si no estaré tranquilo, muchas veces en el curre me atasco con un Shader o con alguna tontería, tengo la suerte de tener una versión parecida del engine en mi casa, y me gusta trastear y aprender, por que después los compañeros lo agradecen mucho, si hago un Shader que les quite curre, o haga que su curre luzca mejor, eso que avanzo y muchas veces aprender algo es mejor que un beneficio económico.

Desde luego nunca dejo de salir con mi novia (10 años aguantandome) con la moto, o lo que sea, por quedarme delante del ordenador trabajando, eso lo hacía hace muchos años y le pille algo de manía al trabajo, supongo que, llegué a algún tipo de saturación 3dsera. Saludos.

Un saludo. A mí también me gustan mucho los comentarios de todos, como siempre vivimos desde perspectivas diferentes, pero al parecer siempre coincidimos con los mismos retos, todos vivimos dobleces de vida, nos quedamos divididos, una parte en el aspecto laboral o profesional y otra en el aspecto personal, coincido en la parte de que todos debemos de superarnos tener la iniciativa ser más profesionales entendiendo que hacemos los que nos apasiona, yo también me he quedado corto por hacer lo que me gusta y dedicarle más, pero a veces no se tiene el tiempo necesario, me he planteado porque el día no cuenta con 48 horas. Así se tendría un equilibrio en ambas partes, pero de igual manera tendríamos más conflictos, me gustó mucho lo que dijo Pit, a veces nos cargamos mucho hacia un solo aspecto y la vida se va en un suspiro, pienso que en cualquier momento o actividad donde nos encontremos se debería de dar toda la atención a ello y así poder equilibrar.

Lo desaprovechamos por mezclar de un jalón toda la sopa.

Cuantas veces no nos quedamos pensando en cómo resolver tal o cual cosa, delante de la novia, pareja, familia, amigos, nos olvidamos de que estamos ahí, y ese instante solo es ese momento después ya no regresa, pero si se le da la debida atención a cada parte, pienso que cumplimos con todos los roles, en donde nos desempeñemos. Seria excelente que todo pudiera conjugarse en la misma línea, pero no es posible. Y aún teniendo cosas en común por compartir no se puede cargar nada a un extremo.
    Última edición por straven; 08-06-2008 a las 02:16

Añadiendo que no aplaudo la estafa, es una parte muy injusta a la que nos vemos sometidos la mayoría. Edito: pienso que una infografía juega un papel muy importante en la venta de un proyecto, pero está muy desequilibrado el coste del mismo.

También existe que muchos han aprovechado los costos bajos, para tener mayor ganancia, dejando de lado al trabajador y al cliente sin una buena opción, o el cliente queriendo regatear hasta los suelo el trabajo, es un círculo vicioso.

Creo que los objetivos hacen la diferencia y ya sea un trabajo pequeño o grande debería de ser en términos justos.

Antes de construir, trabajaba para otros arquitectos, costeaba mis gastos con la elaboración de planos y perspectivas, siendo que ya era difícil, tenía que abaratar los costos para poder tener un ingreso, entiendo que no es justo. Tal vez es un mal consejo, pero también ahí entra el saber cobrar y, aunque duela porque yo opino como Marx, a mí no me importa si me pagan bien o mal yo hago mi trabajo como mejor lo sé hacer, pero también es bueno saber vender un bolillo o un auto, que el cliente es el marcara lo que necesite.

En la actualidad ya no trabajo en la construcción o haciendo infografías estoy dedicado a esto y me apasiona el 3d por gusto personal, aunque nunca se sabe y es mejor actualizarse, conocer las mejores herramientas por si un día vuelvo a necesitar de ello,este comentario solo es un enfoque de los muchos que puedan existir y al cual nos enfrentamos día a día cada uno de nosotros.
    Última edición por straven; 08-06-2008 a las 18:00

[quote]Tal vez es un mal consejo, pero también ahí entra el saber cobrar y, aunque duela porque yo opino como Marx, a mí no me importa si me pagan bien o mal yo hago mi trabajo como mejor lo sé hacer, pero también es bueno saber vender un bolillo o un auto que el cliente es el marcara lo que necesite. Quote].

Tal cual amigo Straven, coincido contigo en tus dos opiniones. Mantengo mi postura que a veces discutimos con mi socio, de que el precio lo tienes que pensar al momento del presupuestopueto, pero una vez aceptado el proyecto, hay que dejar de pensar en la plata, y dedicarse a trabajar en ello como si fuera el último proyecto que tuvieras, poniéndole toda la atención y dedicación para que sea un excelente producto. Sé que muchas veces las cosas se complican en un proyecto, que la información te la cambian, que el arquitecto se equivocó aquí o, allá, ni hablemos de atrásos en pagos y demás, pero, en fin, todas esas circunstancias son propias de este negocio, todos los que hacemos sabemos las distintas cosas que pueden suceder (ahí esta también nuestra capacidad de previsión según el cliente, que en determinadas ocasiones hay que agregar un dinero extra porque ya sabes que el tío de última te hace trabajar 4 días más de lo planeado). A lo que voy que hay que diferenciar la etapa del negocio, con la etapa del trabajo, sucede que aquellos que hacemos de todo un poco se complica, pero no hay que perder de vista el objetivo, realizar un buen trabajo.

Genial también las palabras de Straven con respecto a no perderse las buenas cosas de la vida por el trabajo. Desde mi experiencia, puedo asegurarles que la vida se puede desvanecer en un suspiro, personalmente he tenido 3 experiencias que me lo han hecho valorar (de chico tuve una enfermedad terminal de la cual me habían dado 6 meses de vida y pude zafar, luego accidente en ruta, con 90% de destrucción total de mi auto, y hace poco un choque con la moto, donde estuvieron a punto de pasarme por encima). En fin, estas cosas te muestran que nada esta comprado, que si bien el dinero es necesario para sobrevivir y tener cierta seguridad, no te da un montón de cosas, porque he tenido la oportunidad de ver ese último segundo y contarlo, les digo que caben mil recuerdos buenos en él, ahí no hay autos caros, ni grandes casas, ni ropa de marca, ni títulos de doctorado, no hay medallas, solos recuerdos.

Por eso estoy de acuerdo con no perderse en el trabajo, si en ser un buen profesional, pero no dejarlo todo en ello. Una cerveza con los amigos, jugar con las mascotas, una comida con los viejos, salidas con las chicas, en esas pequeñas grandes cosas son las que juntas muchos de esos recuerdos.

Lo que no quita que los logros profesionales no cuenten, yo tengo recuerdos de viejos trabajos míos, que los terminaba y tuve la posibilidad que en reuniones de negocios se muestren, y estar presente para el momento de los aplausos de lo que acababan de ver, eso también te da buenos recuerdos, eso también te llena de orgullo.

Como argentino, muchas veces sentí desprecio por gente de mi propia ciudad, porque no conocen lo que hago, no lo entienden, no les interesa, estudios de arquitectura de aquí me han dicho, sí, muy lindo, pero no me sirve, yo soy feliz con una fachada del Cad.

Prefiero el cliente que me diga, que bueno lo que haces, habría que mejorarlo aquí y, allá, y no le podemos poner más personas, y no le podemos poner esto o aquello? La crítica te empuja a mejorar, pero para criticar hay que saber, y lamentablemente en mí país la tecnología no es una de nuestras virtudes (aguante el fútbol). Saludos.
    www.imaginesc.com.ar

No digas de fútbol que nos acaban de meter un baile grandioso. Edito: para especificar mejor, no lo mencionaba, pero de ahí la diferencia de productos, por decir algo, el que te pide el máximo de detalle o al que no le es necesario tanto detalle, la calidad no la sacrificas, pero las diferencias, entre tiempo, gastos extras, no se muchas cosas que impliquen mayor trabajo.

Estarán reflejadas en el coste del mismo.

Lo que mencionas de calcular bien todos los costos, vaya que es importante sino terminas poniendo o sacrificando mucho, mira que me ha pasado, de ahí también estipular que todo el trabajo extra también tenga un coste aparte.

Y las buenas cosas de la vida son simples, mientras te sientas completo todo es ganancia y comparto contigo cualquier logro personal.

Si tienes razón, la misma vida te sitúa en diferentes matices, al final son esos momentos y recuerdos los que te llevas, pienso también que la grandeza, se mide en el corazón de cada uno de nosotros y no por ser un santo, pero si saber diferenciar entre todos esos espejismos que se encuentra uno en el camino.

Edito: por fortuna no he tenido accidentes como los tuyos y que bueno que estés bien. Pero también he tenido contratiempos que me han hecho ver la vida desde otra manera.
    Última edición por straven; 08-06-2008 a las 18:02

Seguimos en la charla que a mí también me gusta compartir experiencias, distintos enfoques, todo eso enriquece y no solo en el 3d, también como persona uno va creciendo más, me voy a dormir, siempre aprovecho y trato de no llevarme ningún, problema, pendiente, etc. Si despierto ya veré como arreglarlo, pero el descanso ese si es un lujo.