Resultados 1 al 2 de 2

¿Por qué los materiales no se actualizan en las Xrefs al modificar el

Xref

Hola. A ver, es que me estoy comiendo la cabeza con algo que a priori pare sencillo:
    ¿Cómo puede ser que cargando una Xref, y posteriormente añadiento al original un material cualquiera, no me actualice la Xref? Es decir, si modifico el original, se me modifica la Xref, pero el material no me lo actualiza.

Ayuda por favor.

El problema con los materiales en Xrefs es común y tiene solución. Los materiales no se actualizan automáticamente porque, por defecto, los materiales del dibujo original (anfitrión) suelen tener prioridad sobre los de la referencia externa. Esto se controla mediante la variable de sistema VISRETAIN.

Para solucionarlo, debes configurar VISRETAIN con el valor 1. Abre el dibujo donde está cargada la Xref (el dibujo anfitrión). Escribe VISRETAIN en la línea de comandos y pulsa Enter. Luego, introduce el valor 1 y vuelve a pulsar Enter. Con esta configuración, el dibujo anfitrión respetará y mostrará los cambios de capas, estilos de trazado y, lo que es crucial aquí, los materiales que se hagan en el archivo de la Xref original.

Debes asegurarte también de que la ruta de la Xref es correcta y que el archivo original se ha guardado después de aplicar el material. Luego, en el dibujo anfitrión, usa el comando XREF para recargar la referencia. También puedes usar la paleta de referencias externas para recargarla.

Si el problema persiste, revisa la ruta del mapa de bits de la textura del material. Las rutas deben ser relativas y no absolutas para que el dibujo anfitrión pueda encontrar las imágenes. Puedes usar el comando RUTARCHIVOS para gestionar las rutas de los archivos de soporte.

Finalmente, recuerda que para visualizar los materiales correctamente necesitas usar un estilo visual como Realista o Conceptual. Un reinicio del dibujo o un regenerado con REGEN puede ser necesario para ver los cambios.