Resultados 1 al 5 de 5

Ik FK autosnap

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    23

    3dsmax Ik fk autosnap

    Muy buenas, alguien podría explicar, orientar o informar sobre cómo hacer el autosnap en una cadena IK / fque? Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ik fk autosnap

    Mediante script, alineas los objetos FK con los IK. Esto es lo que yo hago en mí rig:
    Código:
    on snapfk pressed do.
    (
    In cordsys $r_arm_upperarm__ik $r_arm_upperarm__ba.rotation = eulerangles 0 0 0
    In cordsys $r_arm_forearm__ik $r_arm_forearm__ba.rotation = eulerangles 0 0 0
    In cordsys $r_arm_hand__ik $r_arm_hand__ba.rotation = eulerangles 0 0 0
    ) on snapik pressed do.
    (
    $r_arm_handik__sa, pues = $r_arm_hand__ba.pos.
    
    In cordsys $r_arm_hand__ba $r_arm_handik__sa.rotation = eulerangles 0 0 0
    $r_arm_elbowik__sa.position = $r_arm_elbowmatch__dh.position.
    )
    el botón de FK alinea la rotación de los huesos a los ayudantes IK, y el botón de IK alinea la posición y rotación del ayudante de la muñeca a la mano y la posición del helper del codo al mismo (en realidad, a un ayudante flotante vinculado al codo).

    Nota: no es autosnap. Esto que te muestro es Snap a secas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    149

    Ik fk autosnap

    Hey. Gracias IkerClon, justamente he estado intentando hacer eso, pero de una manera más a mi alcance, o sea con expresiones o Reactor, pero no tenía idea. Buena pregunta tidart.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    23

    Ik fk autosnap

    Gracias IkerClon gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Ik fk autosnap

    Huelga decir que está solución, en mi caso particular, funciona la mayoría de las veces, pero no todas. Aún no me he metido a fondo con ello.