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Cama romana

  1. #1
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    Jan 2005
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    3dsmax Casa romana

    Hola a todos, soy novato y autodidacta en esto del 3d, más que nada porque donde vivo, encontrar un curso de 3d es bastante complicado. Estoy actualmente trabajando en un proyecto de una casa romana y de momento os voy a dejar la cama que he hecho a ver qué os parece. Gracias.

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    Última edición por gladiator1600; 24-06-2008 a las 09:02 Razón: Edito el mensaje porque he pasado de la cama a la casa entera

  2. #2
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    May 2008
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    3dsmax Cama romana

    La forma en si está bien hecha, lo único que no te ayuda es el hecho de que la cama esta suspendida en el aire, ponle un piso y una pared de fondo, y fíjate de conseguir mejores imágenes para los materiales, si no tienes puedes bajar buenas imágenes de El gran mundo de las texturas hay algunas que están muy piolas, haz esas modificaciones y sube un par de imágenes con los nuevos renders, suerte.

  3. #3
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    Jan 2005
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    Cama romana

    Muchas gracias por el consejo, laromy. Lo cierto es que CG textures es impresionante. Las texturas de las telas son de la página en cuestión, y creo que el bronce también. Puede que lo único que sea de allí sea la madera. En cuanto a los suelos y paredes estoy en ello, y puede que mañana pueda cargar otro render.

  4. #4
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    Jan 2005
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    3dsmax Cama romana

    Vuelvo a incluir la cama, pero esta vez con algo más de escenario alrededor. ¿Me podéis dar vuestra opinión? Algo que mejorar? Muchas gracias.

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  5. #5
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    Jan 2005
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    3dsmax Cama romana

    Continuando con el mobiliario de la casa romano en la que estoy metido y practicando todo lo que leo en el foro, os dejo también un pergamino sobre una mesa de mármol.

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  6. #6
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    Oct 2004
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    Cama romana

    Es primordial que los objetos proyecten sombras, eso ya hace mucho. Un saludo.

  7. #7
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    Jan 2005
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    3dsmax Cama romana

    Esa es una de las duda que tengo. Las sombras se crean al renderizar la imagen, supongo, y supongo que, habrá que configurar el render de algún forma. Depende también las sombras del tipo de luz que se utiliza? Muchas gracias.

  8. #8
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    Oct 2004
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    Cama romana

    Esa es una de las duda que tengo. Las sombras se crean al renderizar la imagen, supongo, y supongo que, habrá que configurar el render de algún forma. Depende también las sombras del tipo de luz que se utiliza?
    Muchas gracias.
    Las sombras dependen del tipo de luz, y las defines (y activas) desde las propiedades de dicha luz, yo de ti me miraría la ayuda y haría unos cuantos tutoriales, tú solo te contestarás este tipo de dudas que son muy básicas. Un saludo.

  9. #9
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    Cama romana

    Gracias Joan. Ya he estado haciendo cambios en las luces y sus sombras y la verdad es que el cambio es abismal. Ahora solo toca estudiar la diferencias entre los distintos tipos de sombras y practicar.

    Seguiré colgando cosas de la casa, pero esta vez con sombra.

  10. #10
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    3dsmax Casa romana

    Añado una nueva imagen del escritorio con el pergamino y una tablilla de cera y con la silla. Siguiendo los consejos recibidos en el foro he añadido sombras. Sé que falta el suelo y impide ver bien la imagen, pero no me ha dado tiempo a hacerle un suelo.

    A ver que os parece.

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  11. #11
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    Cama romana

    A bote pronto se ve mucho mejor, pero efectivamente, necesitas un suelo y una ambientación que le de vidilla. De todas maneras, ya tienes mucho ganado con el uso de las texturas, que parece que se te dan bastante bien. Como decía alguien en este foro, lo importante son las texturas y la iluminación. Un saludo.

  12. #12
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    Oct 2004
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    Cama romana

    Por cierto, aprovecho para animarte a que, ya que dices que eres novato, y que donde vives blabla, y veo que internet sí tienes, te bajes el Blender, que es un programa libre, gratuito y en constante evolución, con el cual te vas a divertir mucho más aprendiendo.

    Ala, a ver si se extiende el virus.

  13. #13
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    Cama romana

    Muy buena propuesta Joan.

  14. #14
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    Oct 2004
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    Cama romana

    Muy buena propuesta Joan.
    Bueno, a mí me costó hacer el cambio, no me fiaba, y entre todos vosotros me distéis el empujón. Como no podría estar más contento, intento predicar con el ejemplo. Esto del Blender es realmente una enfermedad y, además contagiosa. Un saludo.

  15. #15
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    3dsmax Cama romana

    Investigare en cuanto a Blender. Ya había oído hablar de él, lo único que me echa un poco para tras es el cambio de estética de la pantalla de trabajo, pero supongo que, esto acostumbrarse. Investigaré.

    Ahora sí, os cuelgo la mesa del despacho romano con documentos, paredes, suelo.

    Me ha quedado un poco oscuro el render. Trabajo con el render predefinido de max y en la escena hay una luz cenital.

    Algún consejo para mejorar la iluminación de la habitación? Por ejemplo, el portadocumentos tiene una textura de cuero viejo, pero no se aprecia por la oscuridad.

    Y otra cosa. No sé porque el rincón del fondo se renderiza como lo hace. He probado unas cuantas cosas, pero no se arregla. Alguna idea de porque no se ve limpia la arista del rincón? Muchas gracias.

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  16. #16
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    Cama romana

    Cuando usas iluminación tradicional, como es tu caso, has de contar siempre con buenos esquemas de luz, esto es, contar con más de una luz para lograr diferentes efectos (luz principal, provocar sombras, tintar, iluminar zonas donde las luz principal no llega bien, simular rebotes de la luz, y un largo etcétera).

    La utilización de iluminación global, radiosidad, son mecanismos para simular con más o menos naturalidad el comportamiento físico de la luz (rebotes, etc), y otros como el Ambient Occlusion son fakes que mediante la proximidad entre objetos, simulan estos rebotes de la luz, oscureciendo donde dos objetos están muy próximos.

    Porqué este? Pues porque necesitas saber un poco la teoría para conseguir con precisión aquello que buscas, no lo que el software te hace.

    En mi caso aprendí bastantes de estos fundamentos con el libro técnicas de iluminación y render, de Jeremy Birn, de la editorial Anaya.

    Respecto a lo que preguntas, habría que saber que esquema de luz estas usando, y en el caso que sólo estés usando una luz, deberías añadir alguna otra tanto para iluminar un poco la esquina (aunque también probaría achaflánando la esquina para que el ángulo no sea perfecto de noventa grados), y respecto al cuero, seguramente debas cambiar el Shader de dicho material, de manera que, te de más reflejo, además de añadirle rugosidad mediante un mapa de Bump.

    De todas manera, respecto la primera imagen que publicaste, has mejorado mucho. Un saludo.

  17. #17
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    Jan 2005
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    3dsmax Cama romana

    Muchas gracias por los consejos. Seguiré haciendo cambios, ahora principalemnte de luz, y probaré a achaflanar la esquina. Muchas gracias.

    Seguiré publicando los cambios.

  18. #18
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    3dsmax Cama romana

    Vuelvo, después de una semana de vacaciones a estar por tierras españolas. Os cuelgo una nueva imagen del despacho de la casa romana que estoy haciendo, para que opinéis y me aconsejéis mejoras. Muchas gracias.

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