Resultados 1 al 12 de 12

Materialbyobject por materialbyelement

Necesito saber si existe la posibilidad (quizás con un script, no lo sé) de que el modificador materialbyelement funcione byobject.

Me explico, tengo una serie apartamentos y quiero jugar con colores aleatoriamente.

Si uso el materialbyelement, me combina los colores, pero en un apartamento hace combinaciones que diferencian muros, diferentes muros, la pieza del forjado.

En realidad, yo lo que querría es atachar todos los elementos de un apartamento (forjado, sus muros, piezas), seleccionar los apartamentos (pongamos 50 apartamentos), aplicarles a todos esos apartamentos (que ahora cada uno de ellos es un objeto) el materialbyelement, y que cada apartamento recoja un sólo color cuando juego con el modificador.

En realidad, lo que busco es que el materialbyelement se comporte como si fuese materialbyobject.

Materialbyobject por materialbyelement.

Pongo esto también en el hilo de script, por si es, así como podría hacerse.
    Última edición por Pit [reloaded]; 21-05-2008 a las 10:19

Si no es por script el tema debería ser materiales (en lugar de modelado) ¿no? Avísame por si hay que mudar el tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues sí. Aunque como es un modificador que trabaja con materiales y elements y sus ID. Esta jodido. Realmente no sé dónde tiene que ir.

Pues sí. Aunque como es un modificador que trabaja con materiales y elements y sus ID. Esta jodido. Realmente no sé dónde tiene que ir.
    Supuse que era algo complejo, sé que no te vas a confundir con obviedades.

Esperemos la solución, luego lo ubicamos y ya está.

Sobra decir que yo, del tema, ni zorra.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Interesante propuesta, a mí me seria también de mucha utilidad. Habrá que investigarlo.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Necesito saber si existe la posibilidad (quizás con un script, no lo sé) de que el modificador materialbyelement funcione byobject.

Me explico, tengo una serie apartamentos y quiero jugar con colores aleatoriamente.

Si uso el materialbyelement, me combina los colores, pero en un apartamento hace combinaciones que diferencian muros, diferentes muros, la pieza del forjado.

En realidad, yo lo que querría es atachar todos los elementos de un apartamento (forjado, sus muros, piezas), seleccionar los apartamentos (pongamos 50 apartamentos), aplicarles a todos esos apartamentos (que ahora cada uno de ellos es un objeto) el materialbyelement, y que cada apartamento recoja un sólo color cuando juego con el modificador.

En realidad, lo que busco es que el materialbyelement se comporte como si fuese materialbyobject.

Materialbyobject por materialbyelement.

Pongo esto también en el hilo de script, por si es, así como podría hacerse.
    A ver si lo pillo.

Te refieres a que, por ejemplo, un apartamento sea todo de un mismo color, pero diferentes materiales.

Ejemplo : muros monocapa marrón, muros cara vista marrón, carpin marrón, suelo marrón.

Es eso.
    Pit Manson escribio :

En cuanto tenga un respiro al mediodía tiro unos render, los subo y se ve lo que busco.

Vale.
    Pit Manson escribio :

Fidel, te respondo en el hilo del mismo título del subforo de scripts. Porque me parece que lo que busco sólo se puede hacer mediante un script.

No sé si de esta forma funcionaría.
    1. Atachar cada apartamento para que sea una sola pieza cada apartamento, pero diciéndole que respete los materiales de cada objeto.
    2. Atachar todos los apartamentos a uno solo respetando que el apartamento principal mantenga sus materiales bien.
    3. Desatachando los apartamentos por separado de uno en uno, pero ya todo tiene su id.
    4. Crear varias copias del material, correspondiendo cada material a cada apartamento.
    5. Cambiar cada material independientemente para que se cambie el color de los apartamentos.

No sé si este método te puede servir o es a lo que te refieres, pero igual por esta línea puedes hacer algo, ya me contaras. Saludos.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

No, no funciona y es demasiado lanorioso la idea es hacer combinaciones muy rápidas para decidir en fachadas por ejemplo lo usé hace poco para elegís colores de cristales aleatoriamente en un muro cortina como cada cristal era un element no había problema aquí pasa que en un apartamento (objeto) hay varios elementos se ve bien en el hilo del subforo de script que tiene el mismo título.

Claro, la cuestión es que todos lo apartamentos tengan las id correspondientemente entre ellos, por eso lo de atacharlos.

Habría que ver un caso así en particular, pero a primera vista es lo que se me ha ocurrido.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov