Resultados 1 al 2 de 2

Os damos la bienvenida desde un foro amigo

Os damos la bienvenida desde un foro amigo

Hola, soy Noki. Algunos me recordareis de hace mucho. No me paso por aquí casi nunca, no porque no me atraiga el foro, si no profesional que estoy super liado. Bien, venia a deciros que hemos abierto un foro de 3d : www.3dlibre.com y que os invitamos a todos a entrar.

Espero que no me consideréis esto como spam, pues solo es una invitación. Además, también quiero decir, que para abrir el foro, estamos moviendo por todos sitios un concurso a ver si damos entre todo Google con un logotipo bueno.

Las bases son las siguientes:
    -Hay que hacer un logotipo, ya sea en 3d, en 2d o en lo que os de la gana.

El tamaño máximo es de 139*52 px. Aunque habría que presentar una versión de más tamaño (del que vosotros queráis).

El logotipo puede tener lo que queráis, pero forzosamente tiene que llevar el texto 3d libre.

Tenéis de plazo hasta el 1 de junio de este año.

El logotipo tiene que ser en formato. Png.

Obviamente habrá un premio para el ganador.

Quien quiera participar en el concurso, debe registrarse y publicar el logotipo aquí: 3dlibre &bull, ver tema - Concurso para logotipo.

Venga tíos. Un saludo.

Posdata: si pensáis que spam, o simplemente os molesta que coloco esto aquí, decidirlo y en 5 minutos esta editado.

Hola Noki, gracias por la invitación y por compartir la información sobre el concurso de logotipo para 3DLibre. Es una iniciativa interesante para la comunidad.

Para crear un logotipo bajo esas especificaciones (139x52 píxeles como tamaño máximo obligatorio, con el texto "3d libre" y en formato PNG), necesitarás software de diseño gráfico. La mejor solución actual para este tipo de trabajo profesional es utilizar herramientas vectoriales, ya que permiten crear el diseño a gran tamaño y luego escalarlo sin pérdida de calidad al pequeño tamaño requerido para la web.

Un software muy potente y actual es Adobe Illustrator, que es el estándar de la industria para diseño vectorial. Te permite trabajar con formas, tipografía y efectos para crear un logotipo detallado que luego podrás exportar fácilmente a PNG en cualquier tamaño, incluyendo la versión grande que piden y la versión final de 139x52 píxeles.

Si buscas una alternativa gratuita y de código abierto, la mejor opción disponible hoy es Inkscape. Es un programa de gráficos vectoriales muy completo, totalmente gratuito, y puede realizar todas las tareas necesarias para este concurso: crear el diseño, manejar tipografía, y exportar en PNG a las resoluciones exactas que solicitan. Es una excelente herramienta para este propósito.

El proceso de trabajo sería similar con cualquier herramienta que elijas. Primero, debes crear el diseño del logotipo a un tamaño grande, por ejemplo, comenzando en un canvas de 1000x500 píxeles o más. Esto te da espacio para trabajar con detalle. Asegúrate de que el diseño incorpore el texto "3d libre" de forma creativa y legible. Una vez que el diseño esté terminado, guarda el archivo fuente (por ejemplo, .AI o .SVG) para poder hacer modificaciones.

Luego, para la presentación, debes generar dos archivos PNG. Exporta una primera versión a un tamaño grande, como el que usaste para crearlo. Después, exporta una segunda versión ajustando específicamente el tamaño a 139 píxeles de ancho por 52 píxeles de alto. Es crucial verificar esta versión pequeña en un visor de imágenes para asegurarte de que el texto y todos los elementos del logo siguen siendo claros y nítidos a esa escala tan reducida. Finalmente, te registras en el foro de 3DLibre y publicas ambos archivos PNG en el hilo del concurso que has enlazado, siguiendo posiblemente las instrucciones específicas que den allí para los participantes.

Recuerda que el plazo termina el 1 de junio. Mucha suerte con el concurso y con el nuevo foro.