Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 99

Un corto

Un cortico

Buenas, estoy con un corto y la intención que tengo es hacer todos o casi todos los pasos como los profesionales, esos que me suelo saltar sistemáticamente: story, animatic, blocking, etc. Se me ha ocurrido ir poniendo aquí toda la información por si a alguien le puede resultar de interés, ayuda, para que opine quien quiera y para ver si llego de una vez a los mil mensajes.

Empiezo con story en papel (siento la calidad no tengo scaner) y animática en flash. La música es de analogique y la canción god russique y en cuanto al guión es muy sencillo con (creo yo) cierto guiño a los cartoon de toda la vida, el corre caminos, Tom y Jerry.

Iré editando este mensaje para subir en este mensaje todos los archivos y que no se me esparramen a lo largo de todo el hilo, espero que os guste y a ver qué os parece. Saludos de Iván.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P4110004.JPG 
Visitas: 361 
Tamaño: 318.5 KB 
ID: 72843   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P4110005.JPG 
Visitas: 294 
Tamaño: 363.3 KB 
ID: 72844   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P4110006.JPG 
Visitas: 270 
Tamaño: 359.9 KB 
ID: 72845  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ivanlobon; 03-12-2008 a las 20:47

Un cortico

Vaya, está de coña, muy chulo. Y el mensaje muy interesante, habrá que estar atento, mucho ánimo.

Un cortico

Tiene buena pinta, yo me suscribo al hilo para seguirle la pista que se ve muy interesante. Ánimo.

Un cortico

Yo también quiero que se me avise del progreso, mucho ánimo, pinta muy bien.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Un cortico

(Vamos a empezar a tocar los mismísimos). ¿Pero el primer paso no es el guión? Muchas gracias por compartirlo, estaré muy pendiente.

Un cortico

Supongo que se refiere solo a las fases gráficas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Un cortico

Cardenes mal empezamos. Efectivamente, como dice Shazam pondré solo la parte gráfica, ya que una imagen vale más que mil palabras. Total, habiendo story quien necesita guión escrito. Gracias por el apoyo y yo sigo para adelante. Saludos de Iván.

Un cortico

Qué bien. Está muy gracioso, con tu sello ligeramente sádico y tronchante. Estaremos pendientes del proceso.

Un cortico

Menudo avance, yo me quedaba con esa animación ya. Pues sí, así como esta me encanta, madre mía como acabara, mucho ánimo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Un cortico

Me parece bien, voy a seguir este hilo.

Un cortico

Qué bueno. Yo también estaré atento al progreso, ánimos.

Un cortico

Mola, una idea sencilla es lo mejor para educarse un poco en el proceso. Ánimo con ello tío. Saludos de Iván.

Un cortico

Después del corto de las compresas asesinas, y el del mago, estoy intrigado sobre el acabado que piensas darle a este, Ivanlobon.

Un cortico

Que guapo, me gusta mucho la idea, pero se me ha ocurrido otro final a ver qué te parece. En lugar de saltar la lente de la cámara y matar al bicho podría ser así: el tipo le va a hacer la fotografía al otro bicho y este saca una pipa y le apunta al objetivo de la cámara, al tipo se le cae una gota de sudor por la frente y el bicho guarda la pipa para seguir caminando. Luego el tipo mira a la cámara y pestañea un para de veces con cara de flipado.

El tema está en que ningún bicho se quiere dejar fotografiar.

Un cortico

Que el bicho muera espachurrado es muy del estilo de Ivanlobon.

Un cortico

Que el bicho muera espachurrado es muy del estilo de Ivanlobon.
    Tastabillo, ya te han contestado, si por eso no pongo el guión, para que no me liéis, que al final con las ideas de unos y de otros, acabo con una película de hora y media de metraje. El guión se basa más en las desgracias del protagonista que en los bichos en sí, que no son más que personajes secundarios. Además, tengo reservada otra gracia para los créditos del final (no lo iba a enseñar todo ¿no?), que sigue las mismas pautas, la desgracia del protagonista.

En cuanto al acabado que comentas Drakky, pues estoy con pruebas de render y la verdad es que no me voy a mojar lo más mínimo. Me interesa más el tema de la animación y las partes del desarrollo en sí, que ponerme a investigar nuevas estéticas (aunque me gustaría la verdad). Así que pondré un maravilloso día soleado con tonos naranjas o amarillos, Ambient Occlusion y poco más.

De momento he dejado de lado el tema de la animación y estoy con el tema del modelado de escenario y esas cosas tan entretenidas para un animador. Cuando tenga alguna prueba con el personaje y el fondo iré poniendo algunos render para que me digáis que tal va. Saludos y gracias por los comentarios.

Un cortico

Genial.

Un cortico

Gracias por poner el proceso y así podamos seguirlo. Como comentan por arriba, yo ya me hubiese quedado en la animática en flash. Tiene mejor acabado que algunas animaciones vistas por ahí. Y muy divertida.

Un cortico

Ok, tengo ganas de empezar a ver cosas en 3d, este corto parece que promete. Un saludo.

Un cortico

Buenas, con vuestro permiso sigo a lo mío. He editado el primer mensaje para subir lo que sería un test para probar como iría la estética, el render y de paso cómo funciona el personaje, de momento, cuando lo tenía animado todo para empezar con las faciales, me he dado cuenta de que un sistema nuevo que estaba probando me falla, cuando giro al personaje me destroza el skin. Así que de momento el personaje no tiene nada facial.

Lo que he subido seria el proceso para hacer el test, cada video es una sesión de una a tres horas de curro de animación, el render y todo lo demás no lo he contabilizado.

El render no es el definitivo, pero por ahí irán los tiros, de momento no me convence mucho el poco contraste del personaje con el cielo y no sé qué me inventare. En cuanto a las montañas les faltaría meter flores y adornos, de momento están ahí para ver el volumen y como va funcionando el Z-Depth. Gracias a todos por los comentarios y espero que os guste este pequeño test mientras arreglo la cara del tipejo este. Saludos de Iván.

Un cortico

Muy chulo, me gusta. Me apuhto también.

Un cortico

El cielo azul, las montañas verdes, el suelo con flores azules, todo colores fríos. Si el personaje no fuera blanco, sino naranja o tirando a rojizo, el contraste estaría garantizado. No sé si lo de que sea blanquecino es una opción inapelable. También puedes jugar con la iluminación, aclarar el fondo, hacerlo más quemado, ya que la idea es de película de época.

Muy bueno el test a lo cine mudo.

Un cortico

Gracias pixelkiller. Drakky en principio si me gustaba que el color fuera blaquíto, de hecho, estuve probando varios colores y como tú dices tire por naranjas o marrones, pero me rechinaba un poco tanto contraste (o mucho o poco el caso es no estar contento), supongo que, porque me pasaba con la saturación. Ahora que lo veo en movimiento me queda claro que el color lo voy a tener que cambiar ya que el gesto de la cara casi se pierde y los ojos no digamos, así que, el color no es el definitivo ni mucho menos. Seguiré con el setup e iré haciendo más pruebas de color. Las opciones que me dices de jugar con la iluminación ya las estoy contemplando supongo que, necesito más contraste entre luz y sombra, así queda poco definido.

En un futuro pondré una captura de la iluminación, es muy sencilla, solo tengo cuatro luces y las capas de postproducción que he usado y como. Saludos y gracias por los comentarios.

Un cortico

Te está quedando muy chulo. Me parece muy buena idea de que vayas publicado todo el proceso para que veamos todas las fases de producción. No conocía tus animaciones y la verdad es que me parece que tienes mucho ingenio, son todas muy divertidas.

Respecto al color, opino lo mismo que Drakky, al ser todos colores fríos se echa de menos un poco más de calidez en la escena, pero viendo tus anteriores trabajos seguro que acabaras dando con la tonalidad adecuada. Un abrazo.

Un cortico

A mí me ha molado Iván. El flash ya está muy cachondo y la música que decirte. Ale a trabajar. Un saludo.

Un cortico

Buenas, me alegra que te gusten mis animaciones y estoy de acuerdo contigo Misterycat y con Drakky en lo del cambio de color, lo que no estoy tan seguro es en que me vaya a funcionar un naranja o un rojo ya que si te fijas en la animática, los colores fríos del fondo de la primera parte, cambian por calientes en la segunda. Creo que la solución va a estar en un marrocito muy poco saturado, ya iré viendo, eso se soluciona tirando unos cuantos render más.

Joan, me alegra que te guste tío, si ves que me duermo en los laureles dame algún latigazo. Gracias por los comentarios.

Un cortico

Subo el blocking del plano 2. https://foro3d.com/attachments/f37/7...k_plano_02.mov.

Tengo ya prácticamente animados el plano 01, 02 y 03, así que, el siguiente update ya será el corto entero con todos los planos. Eso sí, unos estarán más avanzados que otros. Saludos de Iván.

Un cortico

Va muy bien esto. El blocking del plano2 esta de lujo. Yo creo que si usaras la compresión h.264 del QuickTime se te reduciría el peso de los archivos en 20 veces sin perder calidad. Saludos.

Un cortico

Duplicado, lo siento.

Un cortico

Es un lujo contar con un desglose del trabajo como este, te está quedando muy bien Iván. Chas gracias.

Un cortico

Gracias Airbrush me alegra que te guste, he probado el h264 y en el max va muy bien, pero en el Premiere me peta, gracias por la recomendación.

Vaya yo también gano poniéndolo Cardenes, así tengo que acabarlo por h*vos. Lo que lamento es no haber pensado antes una manera más limpia de ir haciendo los updates, pero bueno, a ver si un día lo organizo.

Bueno, este fin de semana le he dado caña y tengo más planos que enseñar. Ninguno está acabado 100% y ni mucho menos el render es el definitivo, pero creo que ya va pillando marcha. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1214740998.

Me estoy preocupando especialmente en que la animación vaya al mismo ritmo que la música, en la medida de lo posible claro esta y la verdad es que me lo estoy pasando pipa. Saludos y espero que so gusten los avances.

Un cortico

Pues está muy chulo, vas avanzado muy bien. De la animación lo único que veo un poco raro es cuando se gira y ve a los bichajos, ahora después de verlo varias veces lo veo mejor, pero en una primera pasada creo que quedaba confuso.
    He probado el h264 y en el max va muy bien, pero en el Premiere me peta.
    Siempre puedes exportarlo a h264 desde el propio reproductor del QuickTime.

Un cortico

Bueno hola a todos, una nueva actualización, la cosa ya está casi casi. El aspecto estético ya está definido, faltarían un pase o dos de color y demás para unificarlo todo un poco, pero eso lo haré cuando este todo renderizado. preview_01.

Espero que os gusten los avances. Saludos de Iván.

Un cortico

Qué bueno tío, te está quedando un curro muy chulo, me encanta porque desde que empieza hasta que termina no se me quita la sonrisa de la cara un trabajo genial.

Una crítica a nivel de animación, en el plano en el que se le ve haciendo varias fotografías hacia distintos sitios, no me gusta que haga todas las fotografías iguales, va de un sitio a otro prácticamente con las mismas posturas y el mismo ritmo, y siempre sujetando la cámara con las 2 manos, me da una sensación poco espontanea, un poco robótico, se ve fluido, pero no me termina de convencer, por lo demás lo veo genial. Un abrazo tío.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Un cortico

Tienes un estilo especial Iván, no deja indiferente, muy chulo, muy chulo, va muy bien, ánimo.

Un cortico

Gracias por los comentarios. Kinght gracias por el apoyo tío se agradece. Daniel que tal tío, me alegra que te guste. Te agradezco el comentario y para la próxima me lo apunto, ahora es demasiado tarde, eso habermelo dicho en el blocking que para eso lo subí. Un saludo y felicidades por la cría. Saludos de Iván.

Un cortico

Una mierrda de trabajo como siempre ivansito. Nada tío, está muy guapo, pero se ve un poco light después de ver lo de las compresas, que era una cafrada.

Espero verlo acabado y a ver si para la próxima que me junte con la Juana y compañía apareces tu por ahí. Ya te mandaré un mail cuando eso.

Abraxos polluelo.
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...

Un cortico

Daniel que tal tío, me alegra que te guste. Te agradezco el comentario y para la próxima me lo apunto, ahora es demasiado tarde, eso habermelo dicho en el blocking que para eso lo subí. Un saludo y felicidades por la cría. Saludos de Iván.
    Me esperaba esta respuesta al verlo tan acabado digo, este no lo cambia ahora ni de coña nada tío, no había visto el hilo hasta ahora si no te lo habría comentado en el blocking.

Gracias por lo de la cría la verdad es que estoy muy contetno con ella, te cambia la vida.

Chao.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Un cortico

Perro que es uno Daniel, no en serio, es que ya es mucho curro para, como dices tu, lo avanzado que lo tengo, de todas formas, si tienes algo para los planos en blocking soy todo oídos total, en el otro tienes toda la razón.

Me alegra que te vaya bien siendo papa, debe ser toda una experiencia.

Toñi, perro, a ver si es verdad que me avisas cuando quedes con Juan. Un saludo tío.

Un cortico

Madre mía. Menudo trabajo que estás haciendo con este corto. Muy original y super simpático. La verdad, no tengo críticas.

Estoy de acuerdo con Daniel, no se me va la sonrisa de la cara.

Enhorabuena, ya tengo ganas de verlo terminado.

Un cortico

Gracias Cryzeg, no creas que es tanto curro, de hecho, estoy sorprendido de lo rápido que va esto, si al final van a tener razón los que dicen que una buena planificación es necesaria. Saludos de Iván.

Un cortico

Que guay, me encanta el acabado, sí. Y que chulas te han quedado las abejas. Todo muy bucólicoromántico-infantil y de repente las abejas ahí, dale que te pego, y el final sangriento, el sello Ivanlobon.

Un cortico

Excelente trabajo Ivanlobon, felicitaciones. Solo dos cosas, me gustaría que comentes un poco tu método y porceso de trabajo, veo que usas una mezcla de flash y luego 3d.

Y la otra como diablos hago para suscribirme al tema y recibir los mensajes? He buscado por toda la ventana algo como suscribirse a tema o similar y no encontré nada. Saludos y adelante con el excelente trabajo que venís realizando.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Un cortico

Gracias Drakky. Gracias Leandro, el proceso de trabajo ha sido simple cuando tuve la idea desarrollada en la cabeza, la pase a papel (story) una vez que realice ese paso y vi que podía funcionar, me puse a desarrollar los escenarios (nada complicado al principio) y en flash meti, lo que creía debían ser las acciones que realizan los personajes, cuadrar un poco los planos con la música y asegurarme de que se entiende el corto y resulta entretenido. Este paso lo hice en flash porque me resulta más fácil y rápido a la hora de cambiar cosas que no cuadren, a la larga te ahorras mucho trabajo. Lo siguiente es hacer un blocking con la animación de los personajes, más afinada en cuanto a tiempos posturas y demás. En el caso de los planos de las avispas fui a tiro hecho, no hice blocking ya que tenía muy claro lo que iba a suceder y al fin y al cabo, era como animar una pelota +/- Espero haberte resuelto alguna duda, si tienes más estaré por aquí.

En cuanto a lo de inscribirte en el hilo lo tienes arriba, en un botón que pone herramientas. Saludos y gracias por los comentarios.

Un cortico

Muy bueno y gracioso el resultado. A lo mejor la avispa podría sacudirse las manos y acto seguido frotarselas después de tirar al protagonista por la borda. Sacudirse porque ha terminado una faena y frotarse porque va a retomar otra.

Y el render es muy agradable, no sé de qué te quejas. Saludos.

Un cortico

Coño Iván, yo perdiéndome esto, no me merezco que me escribas en mis hilos soy lo peor es lo que tiene no ser organizado me meto en los foros y no sé ni donde pinchar, en fin. Me encanta, rebosa tu estilo por todos los lados, ideas, animación y render, el fondo simple y a la vez tan complejo, el desenfoque de la cámara de fotografías genial, las avispas chingando con la lengua fuera la animación de cómo saca el aguijón y se enfada, madre mía, el render parece como de película antigua ¿no? Nada seguiré también tu progreso, genial tío genial.

Un cortico

Gracias por los comentarios. Buenas Airbrush, lo que me dices de la avispa lo voy a probar ya que no me gusta demasiado la salida de la avispa y tengo que retocar el plano, aunque no sé si tendré tiempo para tanto g esto, ya veremos.

Calvo Sáez tranquilo tío, que ha todos nos pasa, es lo que tiene un foro tan concurrido, no se puede estar a todos los hilos.

Lo que he intentado con el render es más o menos eso, estética antigua (me queda un pase de postproducción para remarcarlo más) y los decorados, pues eso, que se note que son decorados, como de teatro, pero sin exagerar tanto. Me alegra que te guste. Saludos de Iván.

Un cortico

Pues tío si la música también es tuya le pega que te cagas, la has compuesto?

Un cortico

No. Yo tengo una oreja en frente de la otra, no soy capaz ni de tocar el triángulo con ritmo, así que, imagínate componer algo, más quisiera yo. La música es de analogique y la canción god russik, para ser más exactos la saque de una sesión de un pincha, no sé muy bien como llegue hasta ahí, te pongo el nombre de la sesión por si te interesa (dope_noir_presents_waldeck_gramophone_vol_1-swing_and_champagne) y pega básicamente porque ha lo que más caña le estoy metiendo en este proyecto es precisamente a eso, que todo el corto vaya con el ritmo de la música, cambios de plano, acciones y demás. Digamos que el corto no existiría si no hubiera encontrado esta canción, ya que todo lo he construido alrededor de ella, así que, no veas como me alegra este comentario.

Una vez me contaron, que en Disney (el antiguo, ahora ni idea) animaban todo en base a tiempos del compás musical 4x4 así se aseguraban de que cuando metieran la canción de fondo todo cuadrara perfectamente, ya que la mayoría de las canciones se basan en ese compás. No sé cuánto tendrá de cierto esto por que ya te digo que de música ni zorra, pero ahí lo dejo. Saludos y gracias.

Un cortico

Te felicito cuando sea grande quiero se como tú.
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

http://cgcreativestudio.wix.com/amaury

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo