Resultados 1 al 18 de 18

3 procesadores

3 procesadores

Necesito ayuda por favor. De estos procesadores, ¿Cuál creéis que sacara más rendimiento? Me salen de a precio parecido.

One Intel Xeon x5260 (3.33ghz, 1333fsb, 6mb cache, Dual Core) with memory riser 2148.

One Intel Xeon x5472 con tarjeta de aumento (3 Ghz, fsb a 1600 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple 2273.

Dual Intel Xeon e5430 con tarjeta de aumento (2,66 Ghz, fsb a 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple) 2262.

3 procesadores

X5472 > x5260 > e5430. Los que empiezan por x son para servidores, mientras que los e son para escritorio, con las diferencias que eso conlleva en el resto de componentes. El x5472 es un cuatro núcleos a 3 Ghz mientras que el x5260 es un Dual a 3330 Mhz, por lo que en tareas multihilo donde se utilicen todos los Cores el x5472 rendirá prácticamente el doble que los otros dos, en tareas que no sean multihilos 331 Mhz de diferencia del x5260 puede que los notes o no.

De entre esos tres quédate con el x5472.

3 procesadores

X5472 > x5260 > e5430. Lde entre esos tres quédate con el x5472.
    Pero dices que el x5472 es para servidores ¿no? Voy a comprarme un Dell 7400 como estación de trabajo y estas opciones son las que me encajaban por precio.
    ¿Puedo usar el x5472 para una estación de trabajo?
    El e5430 ¿no son 2 procesadores de 4 núcleos cada uno?

3 procesadores

Vaya vaya lío de procesadores. ¿Es lo mismo Quad Core que núcleo cuádruple?

3 procesadores

Tienes razón el e5430 también es un Quad, 1 procesador de 4 núcleos, lo confundí al ver las especificaciones con el e6750.

En realidad, los tres procesadores son para estaciones de trabajo/servidores y no te preocupes que son para lo que buscas, Intel diferencia así equipos de escritorio (socket775) Celeron, Pentium, Core 2, y profesionales (socket 771) Xeon exclusivamente.

3 procesadores

Vaya vaya lío de procesadores. ¿Es lo mismo Quad Core que núcleo cuádruple?
    Pues sí, a las dos cosas.

3 procesadores

Lo que me trae mosca es lo siguiente: Un procesador Quad x5460 sale más caro que un Dual (entiendo dos procesadores) Intel Xeon e5430 también Quad. Aunque el x5460 vaya un poco más rápido en MHz, no me salen las cuentas ya que el Dual es como tener 8 Cores.
    ¿Alguien me lo aclara por favor?

3 procesadores

Tienes un pequeño lio, una explicación rápida. Un microprocesador o procesador es lo mismo y es lo que contienen los circuitos integrados y demás componentes como el núcleo o chip (la pastilla de silicio), que es el encargado de hacer todos los cálculos. Digamos que todo eso no lo vemos ya que esta guardado por un lado con las conexiones para la placa base y por el otro el encapsulado que vemos a modo de protección para los golpes, ralladuras y ya de paso para transmitir el calor en contacto con el disipador.

Hasta no hece mucho que se a aprovechado para meter dentro de un mismo procesador varios núcleos, y la forma de comunicar estos dentro del procesador se dicen que son nativos o no (los Phenom de AMD son nativos, están fabricados monoliticamente mientras que los Quad de Intel son no nativos, por estar unidos por un bus externo). Es decir:
    -Dual-Core: dentro de un mismo procesador hay 2 Cores o chips.

Quad-Core: dentro de un mismo procesador hay 4 Cores o chips.

Los últimos Xeon en 45nm, que son la serie 5xxx son:
    especificaciones del procesador Intel Xeon secuencia 5000.

Hay puedes ver porque el x5460 es más caro:
    -X5460 es un Quad a 3,16 Ghz.

E5430 es un Quad a 2,66 Ghz.

Luego también podemos entrar en equipos con placas con varios zócalos (pueden instalarse varios procesadores a la vez), donde si pones, por ejemplo, dos Quad-Core tendrás un PC octa-Core o dos Dual-Core un Quad, aquí está la paradoja de tener un PC con 4 Cores de dos formas posibles, con un Quad-Core o con una placa Dual con dos Dual-Core.

3 procesadores

Coño. Pues sí que andaba liado, gracias me has aclarado todo. Vaya chasco, yo que pensaba eran 8 Cores. Y a igualdad de megaherzios, ¿Qué rinde más un Quad Core o un Dual Core?
    Última edición por axle; 12-05-2008 a las 09:46

3 procesadores

Que diferencia existe entre.

Intel Xeon e5430 (2,66 Ghz, fsb a 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple) y un. Dual Intel Xeon e5430 (2,66 Ghz, fsb a 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple).

Según lo que me has contado el primero son 4 Cores y el segundo también ¿no? Pero el segundo cuesta casi 600 euros más.

3 procesadores

En fin, he llamado a Dell y el comercial me dice que el Dual es el doble o sea dos procesadores de 4 núcleos = 8 núcleos.

3 procesadores

¿Entonces te van a montar dos e5430 en una placa Dual? A ver empezado por ahí, si es así menudo pepinarro te vas a montar para renderizar, como te dije antes para renderizar siempre será más rápido (y más caro) 8 Cores a 2661 Mhz que cuatro a 3166 Mhz, aunque sea en varios procesadores, y a costa de que sea la placa base la encargada de unirlo todo, simplemente suma Mhz.

Por cierto ¿por cuento te sale? ¿un pico ¿no?
    De todas formas, tienes que tener en cuenta que ese PC será superado en no mucho tiempo, y por lógica por bastante menos dinero, esto de la informática corre que vuela, en un par de años hablaremos tranquilamente de procesadores con 6-8, y hasta 12 Cores:

Y lo más próximo en Intel son los Nehalem que llegaran en principio de hasta 8 Cores.
    Última edición por Tysico; 12-05-2008 a las 13:44

3 procesadores

Eso, eso tu ponme los dientes largos. Yo tengo que aprovechar ahora, que me acabo de quedar en el paro y me han dado una indemnización. Si me espero vete tu a saber dónde acaba el dinero.

La CPU, con una Nvidia Quadro FX 1700 512 MG, 4 Gb de Ram, y dos e530 en un precisión T5300 2238 iva incluido.

3 procesadores

Siempre será más rápido (y más caro) 8 Cores a 2661 Mhz que cuatro a 3166 Mhz, aunque sea en varios procesadores, y a costa de que sea la placa base la encargada de unirlo todo, simplemente suma Mhz.
    Ahí esta lo extraño, un Intel Xeon x5482 (3,2 Ghz, fsb a 1600 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple) sale más caro que dos e5430 y hay radicaba mi duda.

3 procesadores

En informática suele ser habitual esas descompensaciones simplemente porque el x5482 y el e5430 no sean la misma gama, el x5482 ahora mismo es tope de gama en servidores para Intel y eso se paga, aunque la diferencia de precio no este justificada en rendimiento ni por asomo.

Ahora que pones el PC completo, gastarse ese dinero cuando a final de año seguramente Intel saque sus octacores, pues no sé, no es por quitarte la ilusión y si tienes la necesidad pues adelante, pero si no yo eperaria claramente porque según parece será un buen salto con respecto a los que tenemos ahora. Intel puso fecha para el lanzamiento de Nehalem | somospc. lo próximo de Intel: penryn y Nehalem.

En informática se dice que si esperas nunca compraras, porque siempre habrá algo mejor por salir, pero yo si fuera tú esperaría, ya son muchas bocas las que dicen que volverá a ver un salto importante en Intel.

Si decides quedarte con el precisión y quieres ahorrar un poco no pongas esa gráfica ya que se te puede quedar corta bastante rápido sobre todo por el resto del equipo, o te tiras a por una dedicada de calidad o quédate con una 8800 GT, por ejemplo.

3 procesadores

Esas noticias están un poco desfasadas. Intel lanzara una última generación de la arquitectura Core 2, basado en penryn, con 6 Cores. 2x3 Cores en cada procesador, será después del verano, y solo en gama Xeon.

El Nehalem llegara en 2009. Intel lo ha retrasado, no tienen prisa dada la incapacidad de AMD para competir.

Posiblemente los primeros Nehalem serán de solo 4 Cores, a principios del 2009, y para mediados-finales estarán los de 8 Cores.

3 procesadores

Si ya lo decía yo, dentro de unos años los equipos ya no se miraran por Mhz sino por la cantidad de Cores de que dispongan. Más vale que se pongan las pilas los programadores y empiecen a hacer todo multi, ilo.

3 procesadores

Cabfl no te creas he, que ya están anunciado el x58 para los Nehalem con núcleo blomfield para que coincidan con la llegada de los shangai en 45nm, a ver si va a resultar que no serán como los phenomenos e Intel se lo huele, de todas formas, es un alivio que al menos sigan empujando, aunque AMD este jodido, que cuando no hay competencia Intel se echa a dormir.

Roberto hace unos cuantos años que se ve que el futuro de los procesadores tiraba para el multicore, y el de las gráficas más o menos también.