Resultados 1 al 2 de 2

Mi portátil vista y sus updates

Mi portátil vista y sus updates

O de cómo mi portátil se cascó y al final me lo cambiaron por otro nuevo. Resulta que hace ya cosa de más de un mes mi portátil tuvo un problema en (creo yo) la tarjeta gráfica, que parece que estaba integrada en la placa base. Como todavía estaba en garantía lo llevé a reparar. Me dieron un plazo de 20-30 días. Esperé. (parasitando el ordenador de mi hermano de vez en cuando para compensar). Pasaron más de 30 días y decían que estaba en pruebas, que tenían que traer la pieza nueva de Inglaterra tal y cual, hasta que el dependiente me dijo (al 37º o así día de llevarlo) dame hasta mañana, si mañana no lo han traído te damos uno nuevo, tú mañana tienes tu portátil. Yo no me lo creí mucho, pero el caso es que, sucedió: mi ordenador no estaba en la tienda (estamos hablando de un Hipercor) y decidí llevarme uno nuevo (hombre, en principio es muy tentador, es como 3 o 4 veces más potente que el mío y como estaba en garantía no había que pagar un yuro por él). Total, que ahora tengo un Sony Vaio con un relativo problema: yo tenía Windows XP, ahora tengo Windows Vista. Y he leído cosas horribles de él, como lo del DRM y esas cosas.

La verdad es que me atraía la idea de tener un PC más potente (max 8 rula de p*** madre, en verdad) y el mío de antes no iba a durar mucho más, así que, sería cuestión de tiempo, creo yo, pero ahora lo echo de menos.

Bueno, toda esta historia para preguntar una cosa: ¿vale la pena bajarse las actualizaciones que te sugiere (que te impone casi, dándote la tabarra continuamente) Windows update o son meramente ampliaciones del DRM para coartarte aún más la libertad?
    Y bueno, una pregunta secundaria: ¿me la han metido dobla estos del Hipercor? Me han colado un Vaio con vista, juntamos el hambre con las ganas de comer: son¥ y micro$oft.

Sí, vale la pena instalar las actualizaciones de Windows Update. Las actualizaciones incluyen parches de seguridad críticos que protegen tu ordenador de virus, hackers y malware. También solucionan errores del sistema y mejoran la estabilidad. El DRM (Gestión de Derechos Digitales) es un componente específico para ciertos contenidos protegidos, pero no es el objetivo principal de las actualizaciones. Ignorar las actualizaciones te deja vulnerable a amenazas reales y graves.

Para gestionar las notificaciones persistentes, puedes configurar Windows Update para que se instale automáticamente a una hora en la que no uses el ordenador. Ve al Panel de Control, luego a Sistema y Seguridad y selecciona Windows Update. En la parte izquierda, haz clic en Cambiar configuración. Allí puedes elegir la opción para instalar las actualizaciones automáticamente y programar una hora conveniente. Esto te evitará las molestias y mantendrá tu sistema seguro.

Respecto a tu portátil nuevo, no necesariamente te la han metido doblada. Es una práctica común que, cuando no pueden reparar un equipo en garantía en el plazo legal, te ofrezcan un modelo equivalente o superior actual. Dado que tu portátil anterior tenía Windows XP, cualquier modelo nuevo de los últimos años viene obligatoriamente con una versión más reciente, como Windows Vista en su momento. Hoy en día, la solución óptima sería actualizar ese Windows Vista. Como está muy obsoleto y sin soporte, la mejor opción es instalar una versión moderna de Windows. Tu Sony Vaio, si es relativamente potente para su época, podría ser compatible con Windows 10.

Puedes comprobar la compatibilidad y crear un medio de instalación de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft de forma gratuita. La instalación te pedirá una licencia válida; si tu portátil no tiene una clave para Windows 10, puedes intentar usar la clave de producto de Windows Vista que debería estar en una pegatina del equipo, aunque no siempre funciona. Si la actualización no es viable por hardware, considera instalar una distribución Linux ligera y amigable como Linux Mint XFCE o Ubuntu MATE, que darían una nueva vida a tu máquina sin coste alguno y sin los problemas de DRM o rendimiento de Vista.