Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Oficial highlander

Zbrush Oficial highland

Hola a todos. Estoy desde hace varios días dándome la cabeza contra la pared a ver si de una vez por todas empiezo a dominar el ZBrush. Ahora mismo estoy abocado a este modelo, inspirado en una de esas miniaturas para pintar. Se trata de un oficial de infantería de los highlands. Me encantan esos uniformes de las guerras napoleónicas. De momento llevo hecho esto.

Sin embargo, hay cosas que todavía se me resisten. Por ejemplo, los bordes duros. No consigo hacerlos bien. Y no he podido encontrar ningún tutorial que me explique lo suficiente. Si alguno sabe de algo así que, me avise a ver si puedo terminarlo, que me quedan partes duras y no puedo hacerlas como quisiera. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland012.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 73070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland011.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 73071  
    Última edición por Chakal; 16-05-2008 a las 15:31 Razón: Actualizada imagen con nuevos avances
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Oficial highlander

No es que sea un máquina con el ZBrush, pero para los bordes duros la brocha Pinch. Un modelo muy bueno dale caña. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Oficial highlander

Gracias por la respuesta tío, pero el Pinch lo he probado ya y no queda bien, porque lo que yo quisiera es que haga ángulo de 90 grados, y el Pinch hace borde duro, pero lo de alrededor queda curvado.

No sé si me expliqué bien.

Oficial highlander

Muy buenas, pues es difícil decir nada porque al estar en proceso lo que te diga puede que ya lo tuvieses en mente, pero las botas no me convencen, sobre todo la izquierda, le falta volumen, por lo demás me gusta mucho, suerte. Saludos.

Oficial highlander

Cierto, es que la bota izquierda aún no la había tocado, solo le hice cosas a la derecha. Lástima que me vaya tan mal este programa, peta con una facilidad impresionante. Anoche estuve trabajando y todos los arreglos y detalles que le agregué al pantalón los perdí en un cuelgue. Al menos algo hice. Aquí dejo un update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland02.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 72610  

Oficial highlander

Sigo con mi oferta para un tanquista para mis carros. ¿Te mola la idea? Te haría mucha propaganda.

Oficial highlander

¿En que consiste la oferta?

Oficial highlander

Es que ha casi todos los que soleéismodelar esos caracteres tan buenos en el ZBrush les suelo pedsir que me hagan un tanquista, pero se ve que al pedirlo gratis se rajan, y si os lo publicito con mis renders no sé si os molaría, pero si cobras barato te encargo uno. Tan bueno como ese soldado.

Oficial highlander

Pues sí, es una lástima que ZBrush pete tanto, según tengo entendido necesitas una máquina con al menos 2 Gb de Ram para que vaya medio bien, y no pasar nunca de una cantidad de polígonos. Yo cuando trabajaba en ZBrush siempre modelaba en bajas subdivisiones, el precio a pagar para que no se cuelgue en mí máquina con 1 Gb de RAM.

Al final harto de cuelgues y de la demo, me he pasado a otro programa gratuito para esculpir.

Por cierto, el modelo estupendo a ver si lo terminas.

Oficial highlander

Karras: mm. Puede ser interesante, pásame referencias de cómo sería. No prometo nada ¿tendría que ser el modelo completo o con el torso para ponerlo en la escotilla alcanzaría?
    Kellogs: lo puedo entender con 1 Gb de Ram, pero es que, yo tengo 4 Gb (en realidad 3.5 porque el XP no reconoce más que eso). Y así y todo me peta a 4 manos. ¿estás usando Mudbox?
    Última edición por Chakal; 07-05-2008 a las 19:06

Oficial highlander

Mudbox peta más aún que ZBrush. Edito: por cierto, con respecto al modelo, me gusta mucho, pero quizás en algunas zonas como las hombreras le haría los detalles más finos, me parecen algo gruesos. Pero va muy guapo, ánimos.
    Última edición por Trancos057; 07-05-2008 a las 19:41

Oficial highlander

Vaya, pues eso es, o bien no tienes activo el multithread, o tienes algo tocado en la configuración, resetéala a ver (en las opciones tienes un botón para resetear) y haces el test auto de multithread y te lo deja todo de fabrica.

No, uso Blender, una mezcla entre lowpoly y esculpido normal, no tiene las fantásticas brochas del ZBrush, pero es que, ZBrush pide máquina y aparte estoy acostumbrado a este software.

Edito: se me olvidaba añadir, que ZBrush no cuelga jamás si trabajas en baja subdivisión todo el rato, pero entonces para que usar el ZBrush en baja si es para trabajar con millones de polys.

Edit2: lo del multithread creo que lo hace solo, así que, simplemente dale al botón de default config y te lo deja de fabrica sino recuerdo mal.

Cuando ZBrush da muchos cuelgues a veces tiene que ver con el modelo base, cuidado con las Zesferas antes de convertir a malla que a veces malas Zspheres revientan los modelos.

Lo mejor en mi opinión es convertir las Zesferas a mallas de pocos polígonos y subdividir después o importar mallas desde otro programa hechas en limpio (las dos opciones he usado y son lo mismo). Si no es eso, ya ni idea, aunque puedes exportar a obj y mirar cómo se ve en otro programa, si se ve algo chungo entonces podría ser que la malla este mal desde la base.

Ojo, que no digo que sea eso, a lo mejor es otra causa, pero a mí me ha pasado en modelos.
    Última edición por kellogs; 07-05-2008 a las 19:59

Oficial highlander

Eres el primero en pedirme referencias, esto suena bien. Hombre si fuese entero mejor, tendría más juego y se le podría cambiar de sitio.

Te subo unas cuantas imágenes y si te interesa hablamos por pm o email.

Lo fijo seria el casco, el micro, las gafas y el traje remangado hay una ocpion que seria en lalgunos carros usan una chichonera, ya te ensñaré como es, pero sólo en un tipo de carro, así que.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Comandante.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 72628   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Driver.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 60.9 KB 
ID: 72629   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN4581_JPG.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 72630   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN4580_JPG.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 72631  

Oficial highlander

Kellog: hice lo que me dijiste, restaure todo a ver qué pasa. El multithread estaba activado. Lo que veo siempre es que cuando inicio el ZBrush la memoria en preferencias esta siempre a 256. Yo se la subo a 2000 pero se cuelga igual. Hace un momento petó en medio de un render (simplemente el de la opción best). Las mallas son todas exportadas del 3dsMax.

Karras:
    Hace tiempo estuve jugueteando con la idea de un soldado y usé como referencia ese modelo de casco que me gusta mucho. Te adjunto una muestra.

Volviendo al ZBrush, ¿nadie me sabe decir lo de los bordes duros? He visto un tutorial en que usan el crease, pero no sé cómo aplicarlo a la malla que estoy modelando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cascos.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 72634  

Oficial highlander

El mismo, sí señor. De carrista con los auriculares y el micro incorporados para oírse bien entre ellos. Así que tú dirás.

Oficial highlander

Muy buen modelo Chakal, espero que soluciones tu problema, siento no poder ayudarte, pero yo de modelado, poca leche.

Oficial highlander

Gracias 3DM, espero arreglar pronto este asunto. Karras, déjame terminar este modelo y veo de empezar el tuyo. Mientras busca todas las referencias que puedas en esas webs de tanquistas que debes conocer. Particularmente detalles de la ropa, el uniforme, etc. Y de todo detalle posible.

Oficial highlander

Otro pequeño update con gorrito y detalles varios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: highland03.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 72644  

Oficial highlander

Vaya, que bien te salen los filos, yo para hacer bordes redondeados no tengo pulso siempre se nota que están temblorosos, me falta practica. La otra forma de hacerlos es extruyendo caras y haciendo cortes y cortes cada vez más finos y sacando forma de punta.

Muy muy chulo el modelo, a ver si por fin le puedes poner la mano.

Posdata: ya he conseguido esculpir filos bien en Blender, pero no me quedan igual ni de lejos a los tradicionales.

Oficial highlander

Chakal para solucionar el problema de las aristas duras. Pon el modelo en la resolución más baja y con la opción Edge loop del menú geometry añade un par de loops más a las esquinas. Un saludo.

Oficial highlander

Así es, eso que dice Toni logar es cómo hacer un crease (creo qué significa afilar) a los filos, tienes que, añadir Edge Loops que recorran los filos a lo largo, contra más loops en el centro, más redondeados, si estos se acercan al filo entonces salen afilados.

Edito: adjunto una imagen de cómo lo haría yo tradicionalmente (blender), aunque no se manejar la herramienta de crear loops de ZBrush, supongo que, se maneja igual que los demás programas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: creases.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 95.4 KB 
ID: 72664  
    Última edición por kellogs; 08-05-2008 a las 10:40

Oficial highlander

Mismamente como explica Kellog.

Oficial highlander

tutorial: modeling a telephone - Zbrushinfo.

Aquí en la página de Pixologic lo explican.

Oficial highlander

Kellog y Tonilogar: cierto lo que dicen, de hecho, los vengo haciendo así mismo (adjunto ejemplo del sombrero que le acabo de poner). Sin embargo, hay un tipo de modificación en la malla del ZBrush, que si la quiero hacer con bordes duros (por lo que vi hasta ahora) sería muy complicado si no se traen las aristas preparadas desde la malla base del 3dsMax. Pero he visto por ahí mallas pobrísimas a las que le extrudan vigas de acero perfectas. El gorro lleva una serie de extrusiones de este tipo que no las tuve en cuenta en la malla base porque quiero hacerlas directamente en ZBrush. A ver si con esto que me dicen ustedes, lo puedo hacer. Muchas gracias a ambos. Ahora me voy a poner con ese tutorial y a probar lo que comentan.

En breve les cuento. Saludos.

Posdata: un update con pelo, pero sigue siendo manco por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bordes.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 72675   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland04.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 72676  

Oficial highlander

Pues creo que se trata de ZBrush, porque no es lógico, que con solo dos aristas y además en las esquinas, te salga redondo el filo.

Prueba a dejar una sola arista, como si fuera un cubo a ver si así te lo pilla.

Excelente modelo, solo le va a faltar hablar.

Oficial highlander

El problema es que los Edge Loops lo has añadido en la cara superior del gorro. En teoría las dos Edge loopsque se añaden a la arista superior tienen que estar cuanto más juntas menos biselado y las tres aristas tienen que formar un ángulo de 90 grados en la malla con menos subdivisiones.

Pero como mi fuerte no es explicarme mira la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 74 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 72682  

Oficial highlander

[editado todo el mensaje]. Lo he probado en Blender, y solo necesitas dos arista debajo de un filo para que el borde se cambie a duro, adjunto la imagen para más claridad, sin loops, y con dos Edge loopspor debajo del filo, al empujarlos hacia arriba (edge slide en Blender) llega a un tope y humilde el filo a duro. Esto en Blender, en 3dsmax debería poder hacerse fácilmente.

Como dice Toni logar, se necesitan 3 aristas, y la del centro que forme 90 grados.

Por cierto, no me digas que haces hasta las telas del sombrero en baja dios, pero que detallista.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: creases3.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 72691  
    Última edición por kellogs; 08-05-2008 a las 17:28

Oficial highlander

Hice lo mismo que tu en ZBrush, veo que igual que con el TurboSmooth del 3ds Max, ZBrush suaviza distinto. Importé el objeto y ocultando todo lo que no sería la tapa y aplicando el crease hace un Edge loop apenas visible y con esos 2 queda el borde bien duro como en la imagen. Mientras que en 3dsmax hay que hacer como dice Toni logar, tener 3 loops paralelos formando 90 grados.
    ¿Con las telas te referís a los cordones esos? No podría hacerlos en ZBrush sacándolos de la malla del gorro. No domino tanto, algún día podré (espero) hacer de una esfera una batalla completa como hacen algunos por ahí. Pero mientras no me queda otra que hacerlos por separado. Además, así le puedo dar a ese objeto todo los detalles que quiera aislándolo del resto fácilmente. Para que te des una idea cada cordón es un subtool diferente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 85 
Tamaño: 144.3 KB 
ID: 72692  

Oficial highlander

Vaya, pues menosmal que al final se puede hacer lo de los filos max porque ya no sabía si era ZBrush o algo. Lo de los cordones poderse se puede, pero, por ejemplo, el casco que dijo Karras estoy haciéndolo para practicar y los filillos redondos que lleva, como están al filo del casco, si usas add, inflate o layer, al ser el filo al aire presiona y lo dobla, por lo que no hay más remedio que hacerlo sin tocar el filo, y en Blender no hay máscaras (aun).

Todo lo que este sobre una geometría solida y no al filo se puede esculpir cómodamente. (además, en ZBrush con la retopología o la brocha nudge puedes hacer ropa y pliegues rápido).

Lo de la esfera, olvídalo, eso consideralo un fallo grave, al menos mientras ZBrush no permita crear geometría.

Si haces eso te encontrarías con el problema de que te falta geometría, y no vale inflar porque de dónde no hay no se puede sacar. De ahí la importancia de tener la geometría base bien echa y que cubra todo lo que quieres modelar. Ese era un fallo que yo tenía al principio con ZBrush que me faltaba geometría para todo y pretendía sacarlo todo de un cubo.
    Última edición por kellogs; 08-05-2008 a las 18:37

Oficial highlander

Eso del borde de la malla acabo de sufrirlo hace un momento tratando de hacer unos dibujos que esos gorros llevan en el borde superior e inferior.
    ¿Cómo es eso del retopología o la brocha nudge que comentas?

Oficial highlander

Hay una forma de hacer ropa marcando con máscaras una zona, y después extruyendo esa zona con una herramienta que está situada no recuerdo donde, pero creo que en geometry podías hacer una extrusión y después pellizcar con nudge los detalles de las arrugas, creo algo tienes en Pixologic, discúlpame hace 2 meses que no toco ZBrush y estoy olvidando.

Oficial highlander

Kellog: estuve probando lo que me dijiste, va de pm. Gracias. Dejo otro update, aunque hoy no tuve mucho tiempo para dedicarle. Le puse detalles varios y la mano (aunque de momento sólo la he ubicado, todavía ni la toqué).

A ver si este fin de semana lo término. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: highland06.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 82.7 KB 
ID: 72782  

Oficial highlander

No sé si es por la perspectiva, pero me da la sensación de que el brazo derecho es. ¿pequeño?

Oficial highlander

Los detalles de las hombreras y el gorro geniales. Pero las arrugas de la chaqueta las veo como un poco infladas, y la tira a mi entender tendría que estar como un poco más tirante por la gravedad jua.

Mañana si tengo un poco de tiempo te mando un enlace de cómo interpretar los pliegues de las telaropa.

De todas formas, mira los modelos de Dexter es un miembro del foro por si no lo conocs.

Veras como en sus modelos crea unos pliegues alucinantes, aunque no sean de ropa, y ya de paso mira los modelos de A78 (canela en rama).

Pero no te desanimes que yo no lo hago ni una décima parte mejor que tú.
    Ánimo que te lo curras mucho.

Aun que ahora que miro la chaqueta según sea el grosor de la chaqueta es correcto. Un saludo.

Oficial highlander

Genial como siempre, yo aparte de quizás un poco más de tirantez en el pliege, no veo nada malo, ten en cuenta que ZBrush tiene una perspectiva rara.

Posdata: me estoy muriendo para hacer unas gafas de protección militar, ni en Low, ni esculpido ni leches, no me kea nada.

Oficial highlander

3DM: esperaba que alguien más me lo dijera porque a mí me parecía lo mismo, pero no estaba seguro. Lo acabo de modificar, creo que ahora está un poco mejor. Gracias.

Toni logar: a mí tampoco me gustan las arrugas de la banda que va de izquierda a derecha, la otra aún no la he tocado, pero no pensaba hacerle casi nada ya que son de cuero y es donde va colgada la espada, así que, estará tirante y firme. Pero la de tela la tengo que rehacer.

En cuanto a la chaqueta tal vez afile un poco las arrugas. Me estoy basando en una miniatura, pero por ahí encontré esta chaqueta: http://www.civilization, ca/cwm/gall...92-001_lrg.jpg.

Y las arrugas más o menos se parecen, pero yo tampoco intento reproducir la realidad tal cual. Esa chaqueta de la fotografía es del ejército francés, mientras que yo estoy haciendo un inglés. No sé si habrá mucha diferencia en el tipo de tela de cada ejército.

Pero también es cierto que viéndolo ahora con la cantidad de detalles que le estoy agregando, es posible que la chaqueta pueda parecer pobre al lado del resto. Cuando termine todos los detalles que faltan y lo pueda ver en conjunto, veré que hago.

Kellogs: me alegro que te guste. ¿Qué gafas estas haciendo?
    Yo de todas formas, tengo una lista Mental de todas las cosas que no me terminan de cerrar, pero lo muestro aquí y veo si alguien ve lo mismo que yo. Porque a veces se me va la olla detallista y término viendo errores donde tal vez no haya y de otros que si están, ni me entero.

Adjunto distintas vistas a ver si lo que ven raro en una se ve igual de raro desde otro ángulo. Saludos.

Edito: dejo un enlace con un video del modelo: http://kaosmos.com.ar/downloads/highland.rar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: highland06v01.jpg 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 72784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland06v02.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 72785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland06v03.jpg 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 72786   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland06v04.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 72787  

Última edición por Chakal; 10-05-2008 a las 03:09

Oficial highlander

Te está quedando guapo. Ánimo.

Oficial highlander

Ahora se ve mejor, en la vista de perfíl lo veo bien, pero en la frontal le sigo viendo poco volumen, sobre todo la zona del hombro como muy caído, pero está quedando muy bien.

Oficial highlander

Si la referencia está bien, puede ser un efecto óptico. Lo suyo es trabajar siempre, siempre manteniéndose fiel a la referencia para no tener fallos si dices que es igual que la figurina entonces supongo que, la perspectiva está bien. Había escuchado que ZBrush tiene una perspectiva distinta a otros programas, pero no sé hasta qué punto es cierto.

Oficial highlander

Mas avances. Ya tiene casi todos los elementos, me faltan algunos botones. Ahora viene la parte de los detalles. Me he dado cuenta de algunos errores en las mallas que complican todo a la hora de hacer detalles muy finos. También descubrí que tengo menos pulso que una momia, con lazy mouse y todo me cuesta mucho hacer líneas continuas sin saltos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: highland07.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 72914   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland08.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 48.4 KB 
ID: 72915   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highland09.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 72916  

Oficial highlander

Ánimo Chakal esta que se sale. Un saludo.

Oficial highlander

Animo que ya te queda poco, si ves que no tienes pulso, usa el poder de ZBrush. (alphas).

Oficial highlander

Muy buen curro, quizás las plantas de los pies están un poco planas.

Oficial highlander

Vaya. Eres una máquina, muy buen modelado y esos detalles.sigue así.

Oficial highlander

Gracias por los ánimos gente. Trancos057: tienes razón, y es una de las cosas que tengo que modificar. Apostaría mi huevo derecho a que esas botas llevan taco y algún adorno metálico. Pero no tengo referencias donde se vea bien eso. Tengo que buscar. Lo estoy dejando para el final.

Voy a ir actualizando la imagen del primer mensaje con los avances. Saludos.

Oficial highlander

La verdad es que la perspectiva se ve bien, has cambiado algo? Ya lo tienes casi terminado, ánimo que al final vas a salir hecho un monstruo del ZBrush.

Oficial highlander

Fíjate en la vista lateral, porque según me parece la postura del soldado no es la idónea para que se aguante de pie. Creo que el la pierna derecha en la que aguanta el peso, tendría que estar más flexionada.

Es la impresión que me da mirándome al espejo con la misma postura. Un saludo gran modelo.

Oficial highlander

Vaya. He llegado al punto en el que no puedo seguir, me peta el programa a cada rato. En cuanto cargo el modelo me dice que no hay suficiente Ram para el proceso, lo abre, pero siempre en algún punto peta. Menos mal que voy guardando los cambios en diferentes archivos porque suele petar al salvar y ya no puede abrirse ese archivo. Le he aumentado la memoria para usar, no tengo ningún otro programa abierto y así y todo sigue petando. El total de todos los subbtols es de 17 millones de polys. Pero tengo 3.5 Gb de Ram (4 Gb en realidad, pero XP solo reconoce 3.5). No lo entiendo.
    ¿Alguien me puede dar una mano y decirme que puedo hacer? Ya llevo 3 modificaciones que término perdiendo por este asunto. Había hecho las manos, y las perdí, con lo que me había costado y lo bien que habían quedado.

En fin, ¿Qué puedo hacer?
    Quiero mi muñeco de vuelta.

Oficial highlander

Puedes modelar parte por parte por separado, y luego juntarlas en un software max, Autodesk Maya, Blender aplicándole desplazamientos y mapas de normales.

Oficial highlander

Es lo que pasa cuando trabajas con tantos polys, pero supongo que, el ZBrush está hecho para manejar millones de polígonos, y si peta es que o bien esos 17 millones son demasiados o bien algo no está bien y hace que pete.

De todos modos, eso de trabajar con tantos millones de polígonos no te puedo aconsejar porque es algo demasiado sensible y con lo que no tengo practica. Lo que sí te digo que en mis tiempos de modelado en ZBrush empezaba a modelar desde los 10 o 20 mil polígonos e iba añadiendo detalle poco a poco, pero casi nunca solía pasar de 80 mil polígonos por problemas con los cuelgues, RAM.

Te cuadricula demasiado los quads si trabajas con, digamos, 100k o 300k o 1 millón de polys? Lo malo es que habría que rehacer muchos detalles, pero tendrías una malla menos densa y por tanto más manejable, no sé, yo es que soy alérgico a tantos millones de polígonos y acostumbrado a usar lo mínimo.
    Última edición por kellogs; 16-05-2008 a las 16:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo