Resultados 1 al 7 de 7

Cómo deshabilitar un puerto usb

Como deshabilitar un puerto USB?

Buenas. Comiéndome el coco con estos rompecabezas (los ordenadores) como siempre. Tengo problemas de compatibilidad de hardware sobre XP bits. Esto me ha llevado a virtualizarme un XP32 bits en una de las máquinas que siempre tengo encendida, para que me reconozca las cosas que no van en 64 bits y que no se me queden totalmente inútiles.

He usado VMware y la verdad que todo más o menos bien. He probado una web-Cam y un teléfono usb y van.

Problema. (no podía faltar, como no).

Cuando el telefonito usb está conectado en la máquina (64 bits), me jode todo el audio. No puedo oír ni música, ni sonidos del ordenador, ni YouTube, nada de nada.

Y es pegar un tirón del cable del usb del telefonito y solucionarse el problema.

Pero claro para que esté el teléfono conectado todo el rato en el Windows 32 virtualizado tiene que estar en la máquina, o sea que el 64 también lo tiene enchufado evidentemente.
    ¿Cómo podría solucionar el problema? Porque claro al no tener drivers para 64 bits, el teléfono se queda en el sistema como usb bridge. Ese es el nombre que me sale en el administrador de dispositivos, y me sale como que da conflictos, por no tener controlador.

Habría alguna manera de deshabilitar el usb directamente desde el XP 64 bits? Como si ese usb no existiese para este XP, y así no me de conflicto al estar enchufado ese teléfono. Pero que el XP virtualizado sí lo reconozca claro.

Porque deshabilitando el usb bridge en administrador de dispositivos tampoco consigo nada. Saludos y gracias.
    La polí*tica es un juego de niños

Vaya, que movidas te montas. Intenta esto:
    Ve al panel de control y métete en dispositivos de sonido y audio, en la pestaña audio elige tu tarjeta de sonido, porque posiblemente tengas seleccionado el teléfono.

No se me ocurre nada más prueba a ver por si las moscas.

Vaya, que movidas te montas. Intenta esto: Ve al panel de control y métete en dispositivos de sonido y audio, en la pestaña audio elige tu tarjeta de sonido, porque posiblemente tengas seleccionado el teléfono.

No se me ocurre nada más prueba a ver por si las moscas.
    Pero movida movida.

Por ahí iban los tiros Caronte.

El telefonito (de las narices), nada más enchufarlo al USB, y aún sin instalar nada (porque no hay nada que instalar debido a que no tiene soporte para 64 bits), me generaba un audio usb device en audio de administrador de dispositivos. Como si fuese un dispositivo más de audio.

Su sola presencia eliminaba todo el audio de mi Windows, excepto el que salía del micro.

Borrando manualmente ese nuevo dispositivo, el audio volvía, aún sin desconectar el telefonito.

Ahora que he solucionado el problema del sonido. Resulta que tengo otro más grave.

Y es que, al conectar el telefonito, se me queda totalmente colgado el Windows 32 virtualizado. Me reconoce 2 usb en lugar de uno, y no sé por qué. Pero aparece primero un icono USB, y luego otro. Y en el momentok UE aparece el segundo. Cuelgue total.

Lo más cachondo es que está conectado y funcionando. Porque dejo abierto su programa y dice que el teléfono está conectado. Pero claro, no me sirve de nada con un Windows que se queda totalmente parado.

Estas máquinas.

Yo hace tiempo que deje de montarme movidas, porque te das cuenta que al final has perdido tanto tiempo y has pasado por tantas frustraciones intentando solucionar problemas, que no compensa, pero nada.

Yo hace tiempo que deje de montarme movidas, porque te das cuenta que al final has perdido tanto tiempo y has pasado por tantas frustraciones intentando solucionar problemas, que no compensa, pero nada.
    Qué razón llevas.

Pues al final después de un día y medio he logrado usar el telefonito.

Tengo que arrancar XP, abrir VMware y su respectivo XP32, y una vez abierto, pinchar el teléfono para que lo pille el XP32.

Primero lo intenta pillar el XP varias veces, con el ruido de que has pinchado un usb y el globo junto al reloj de Windows de nuevo hardware y demás, y en una de esas, te lo pilla el XP32 del VMware.

Cada vezs que reinicio tengo que hacerlo ya que el VMware no reconoce los usb pinchados ya existentes. Hayque UE pincharlos en el momento.
    2 problemas. Al reconocerlo el XP32 bits de VMware, se quedaba totalmente pillado. Eso lo he solucionado removiéndole la con un palito al sistema.

He detectado que usb de la retaila de usbs que hay en el administrador de sistema, era el que activaba y desactivaba justo el hueco en el que meto el teléfono.

Entonces una vez que ha reconocido el telefonito el VMware y se queda pillado, tengo que volver al XP, entrar en dispositivos, y deshabilitar ese usb (que evidentemente al estar en uso me dice que tengo que reiniciar, cosa que no hago).

Solo con ese g esto, ya cuando vuelvo al VMware, el XP32 se ha recuperado. Es automático. Y el teléfonito aparece como conectado y con su software funcionando. Y ya por fin puedo operar en ese Windows.

Lo de deshabilitar el usb es de cara a la galería. Como decía, removerle la con un palito al Windows. Algo que se hace a la desesperada y que no tiene ningún sentido lógico. Pero lo cachondo es que funciona.

Lo que demuestra que estos cacharros son unos cachondos que ha menudo no se rigen por normas razonables. Lo cual hace que sea desesperante intentar solucionar problemas muchas veces.

Si el XP se me queda sin audio también sé que debo cepillarme el nuevo usb audio device que se crea en dispositivos de audio. De esta forma esta todo solucionado hasta que vuelvo a tener que reiniciar, que es algo que no suelo hacer mucho.

Al principio no conseguía hablar por el telefonito. El Skype se hacía un poco el torpe cuando le configuraba el audio con dispositivo USB. Me lo cambiaba solo a tarjeta de audio normal, hasta que coló.

Luego haciendo la llamada de prueba, no escuchaba nada. Pero cuando le daba a la llamada sí veía que el teléfono se me encendía y ponía llamando.

Pero no me acordaba que para enganchar la llamada había que darle a un botón (que el teléfono también tiene cojones de enrevesado que es).

Después de eso tampoco escuchaba nada, hasta que pulsé el botón del manos libres. Entonces escuché perfectamente por su altavoz exterior. Dejé un mensaje en la llamada de prueba y escuche mi voz de vuelta alta y clara. Eureca.

Eso sí, tengo que UE llamar a la tienda para que me lo descambien porque se le ha jodido el auricular pequeño que no se oye nada.

Hubiera sido más fácil conectar el teléfono teniendo el usb deshabilitado en XP bits. Pero lo intenté y no se puede. El VMware te dice que los usb son incompatibles y demás. Para que algo te lo pille el VMware, primero lo tiene que pillar el sistema. Entonces se crea un usb VMware, visible en administrador de dispositivos, que es el que engancha ambos mundos.

Otro problema, es que en Messenger no me lo engancha bien. Cuando lo probé en su día, me aparecía la lista de mi MSN en el mismo teléfono y desde ahí podía llamar. Y ahora nada de eso, solo dice MSN y no aparece lista ninguna. Y cuando me llaman, la llamada no entra por el teléfono.

Quizás lo probé en su día con la versión 7.5 y ahora con el live este haya perdido compatibilidad y no vaya bien. Pero bueno, en Skype va que es más importante. Y lo puedo enchufar desde mi equipo de trabajo con XP.

Esta vez he ganado yo. Después de mucho padecimiento.
    Última edición por Jose M.; 02-05-2008 a las 14:02

Apúntate todos los pasos, porque si dentro de unos meses te toca volver a hacerlo todo por haber tenido que formatear y esas cosas, te volverás a pasar otro buen rato con nuestro querido sistema prueba y error .

¿De verdad no te merecen la pena unos auriculares de casco con micro de toda la vida?