Hombre, que hilo. Os voy a hacer partícipes de un script que uso para renombrar. Lo utilizo sobre todo para poner orden. Normalmente, cuando nos acordamos, ponemos nombre a los objetos. El problema es que cuando el proyecto se hace grande y se llena de miles de instancias, es demasiado complejo para nombrarlos todos. El problema es mayor cuando usamos exportadores, ya que estos suelen exportar el nombre de las mallas, no el de los objetos. Y muchas veces ambos nombres se mezclan y pueden dar problemas (collada y.XSI lo hacen). Así que inventé esta herramienta.
Lo que hay que hacer es darle nombre a las mallas, no a los objetos. Al ejecutar el script (desde object>scripts>renombrar objetos) nombra a los objetos con el mismo nombre que al malla, con el prefijo o, y automáticamente Blender les asigna un sufijo. Eso elimina cualquier problema, y todos los objetos tienen un nombre chulo.
Aquí va.
Código PHP:
#.Bpy.
Name: renombrar objetos.
Blender: 233.
Group: object.
Submenu: todos todos.
Submenu: selección selección.
Toltip: renombra objetos desde el nombre del bloque de datos.
_author__ = klopes.
_versión__ = 1.0 2006/01/25.
_url__ = [mi kasa, http://klopes.tk.blender.elysiun"].
_email__ = [klopes, Klópes@unizar, es, scripts"].
_bpydoc__ = \.
Sencillo, pero versátil programa chupiguay con todos los detalles.
Para renombrar tus objetos buenamente en base a su bloque de datos.
Y pasárselo bien.
Disfruta con la posibilidad de cambiar de nombre a tus objetos.
br>, es increíble.
Lea las declaraciones de usuarios convencidos elegidos al azar:
Juliana torrontegui: he probado otros renombradores, pero renombrar.
Objetos ha supuesto para mí una experiencia renovadora.
Ernestina torrontegui: la experiencia que suponen para mí otros scripts que.
Renombran objetos no es, no de lejos, tan renovadora como renombrar objetos.
Mauriciana torrontegui: yo trabajo en infografía. Desde que uso el script.
Renombrar objetos estoy más renovada, si cabe, que nunca.
Así es. Ensayos científicos lo demuestran. renombrar objetos es renovador.
Import Blender.
Opc= __script__[arg"].
If opc==todos:
Os=blender. Object. Get().
Elif opc==selección:
Os=blender. Object. Getselected().
Else:
Os=[].
For o in os:
Try:
O, setname (o+o, data, name) texcept:
Pass.
.