Resultados 1 al 9 de 9

Problema con transparencias

Gimp Problema con transparencias

Hola muy buenas. El caso es que me estoy lanzando de lleno en el uso de software libre y para empezar, estoy abandonando el Adobe Photoshop para pasarme al Gimp. El tema es que, sigo usando max como programa de 3d (hasta que pronto me pase al Blender).

Bueno, al lío, resulta que hasta ahora, siempre renderizaba guardando en tif, con transparencia incluida, iba a Adobe Photoshop y solía arreglar el cielo allí, o directamente lo cambiaba por otro fondo. El caso es que en Gimp al abrir el tif, la imagen emmascarada, en este caso el cielo o fondo, no me sale. Seguro que es una chorrada, pero no hay manera. Debo guardar en Adobe Photoshop en formato psd y luego seguir en Gimp, lo cual me parece estúpido, ya que sigo dependiendo de Photoshop.

A ver si alguien sabe, gracias y un saludo.

La solución rápida para tener imágenes con transparencia: guarda en png. Te evitaras problemas y de paso ahorraras espacio en disco.

La solución lenta: la próxima versión de Gimp, si trae las librerías de manejo de formatos que dicen, debería solucionar esto.

No sé si he entendido bien tu problema, prueba y ya nos dices.

Gracias, Mars, por responder. Pero el problema persiste, he guardado en (*.png) y ocurre lo mismo, adjunto pantallazo para que veas de que hablo. Veras el cielo transparente, producto de guardar el canal alpha, pero sin la opción de ver ése cielo, cosa que en Adobe Photoshop no me pasa. En Photoshop veo toda la imagen, pero además en canales, tengo el alpha para hacer lo que quiera. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo_gimp.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 203.1 KB 
ID: 71808  

Vale, ya entiendo. Prueba con (*.tga), puede que tengas más suerte, pero el problema en general es que hoy por hoy parece que Gimp carga la parte transparente de las imágenes como eso, como transparente, no como transparente, pero almacenando la información de color (aunque después sí te permita esa opción a la hora de guardarlo). Supongo que lo de la librería que te comentaba solucionara ese problema, no sé.

Lo dicho, inténtalo con tga. Si no hay suerte con eso, siempre tienes la opción de echar una tirada transparente y otra sin, y tener la sin para salvaguardar el fondo, y la transparente para aplicarla como capa superior.

O si alguien sabe cómo hacer que eso funcione, ya tarda en decirlo. En cualquier caso, voy a echar una googleada y si encuentro algo, lo pongo por aquí.

Muchas gracias, seguiré investigando, ahora me he llevado un nuevo chasco: no puedo imprimir desde Gimp. Una HP multifunción de ésas, maldita sea, otra vez he tenido que recurrir a Adobe Photoshop. Un saludo.

¿Por qué no puedes?

Pues ni idea de porqué. Ahora, no podía desde Windows. Con Ubuntu sí.

Busca algo llamado Gimp-guterprint o algo así para Windows, si existe. Es un paquete de impresión específico para Gimp que le dota de toda la funcionalidad a la hora de imprimir.

Pero es raro que, de serie, tengas problemas con la impresión. Igual no tienes ninguna impresora configurada en Gimp. Como no has descrito muy bien cuál es el problema, no puedo afinar la respuesta. Un saludo.

No, si la impresora la detecta y tal, e incluso me sale la imagen preliminar, pero a la hora de imprimir, pues no chuta. Probaré lo que dices a ver, gracias. Un saludo.