Voy a montar un Q9300 y tengo dudas sobre la placa de momento estas son las que he mirado,Gigabyte GA-P35C-DS3R,Asus maximux formula,Asus p5 eh, Asus p5kc. Algún consejo.
Voy a montar un Q9300 y tengo dudas sobre la placa de momento estas son las que he mirado,Gigabyte GA-P35C-DS3R,Asus maximux formula,Asus p5 eh, Asus p5kc. Algún consejo.
Si no vas hacer overclocking la Gigabyte, si vas hacer, una con chipset x38.
La verdad todo lo que he tenido hasta ahora es Asus, lo del overclocking de momento no, pero es muy posible que lo termine haciendo, así que, tengo un mar de dudas, y para ello también he estado viendo la GA-x38-ds4 y Asus p5k premium wifi ap, ya que la asua p5e en algunas páginas no pone que sea compatible con el Q9300, y por ultimo la Asus Maximus formula me tira mucho, pero también es la más cara.
Todos los chipset p35 y x38 son compatibles con Q9300, de esas obviamente la x38-ds4.
Pues creo que me quedare con la Asus maximux formula, parece que tiene potencial la jodía. Lo único que no sé de nadie que la tenga montada.
Buena elección además esa placa por lo que he leído si quieres se puede actualizar con la Bios de una Rampage formula y es estable.
Asus siempre mejor que Gigabyte.
Bueno, he estado leyendo por ahí un poco y haciendo overclocking con el Q9300 lo llevan a 3.5ghz, parece mucho no, ahora a ver qué gráfica le endiño a esta pensaba en Nvidia series 8, pero será casi mejor pilarla de Ati.
Hombre 3,5ghz los haces con un Q6600 de 160 euros y una placa de 80 euros.Bueno, he estado leyendo por ahí un poco y haciendo overclocking con el Q9300 lo llevan a 3.5ghz, parece mucho no, ahora a ver qué gráfica le endiño a esta pensaba en Nvidia series 8, pero será casi mejor pilarla de Ati.
Pues será cierto, pero como no estoy muy puesto en este tema del overclocking hay que leer. Por lo menos la placa parece seria y como va tener que trabajar casi 24h al día quiero pillar algo bueno.
Yo he montado el Q9300 en una Gigabyte x48 ds5, estoy esperando el pedido, ya te comentaré, pero échale un ojo, tiene buena pinta.
Poca diferencia hay a la Asus, pero ya me contaras, yo aún no la tengo, como todo incluido el montaje me lo paga un estudio y tengo que adquirirlo en cierta tienda si o sí, de momento el Q9300 esta, y a ver si me consiguen esa placa, quiero un equipo para tirar año y medio dos.
Andate con ojo la Asus Maximus no soporta más de 4 Gb de Ram, creo que eta catalogada como gamer lo cual no me inspira mucha confianza para lo que necesitamos, no soporta DDR3 aunque esto de momento no interesa mucho, pero lo que me sorprende es que la Asus encima es más cara, yo también estuve mirandola, pero al final, después de recomendaciones varias opté por la otra.
En las especificaciones pone hasta 8g de DDR2 la DDR3 esta por las nubes.
The top of game board today.
Intel Quad-Core CPU ready.
Supports Intel next generation 45nm multi-Core CPU.
Intel Core 2 extreme / Core 2 Duo ready.
Intel x38/ich9r.
Dual-channel DR2 1200*/1061 Mhz support.
Extreme tweaker.
Supremefx i 8-ch audio.
Cpu level up.
Voltiminder led.
LCD póster.
Asus epu (energy processing unit).
-2-phase DR2.
Cop ex.
Cpu t.
Intel socket 775 Core 2 Quad/Core 2 extreme/Core 2 Duo/Pentium extreme/Pentium d/Pentium 4/ processors.
Compatible with Intel 05b/05a/06 processors.
Support Intel next generation 45nm CPU.
* refer todo asustek computer for Intel CPU support list.
Chipset t.
Intel x38.
Ich9r.
Intel fast memory Access technology.
Front side bus t.
1600/1333/1066/800/ Mhz.
Memory t.
4 x DIM, max. 8 Gb, DR2 1200*/1066/800/667/ EC,NON-ECC,un-buffered memory.
Dual channel memory architecture.
*dr2 1200 is o. C, speed.
*refer todo asustek computer or this user manual for the memory qvl(qualified vendors lidts).
Expansion slots t.
2 x PCI Express 2.0 x16, support at full x16, x16 speed.
3 x PCI Express x1 (the pciex1_1 (black) is compatible with audio slot).
2 x PCI 2.2.
Crossfire t.
Support Ati Crossfire graphics cards.
Storage t.
Southbridge.
6 xsata 3 Gb/s ports.
Intel Matrix storage technology support raid 0,1,5,10.
JMicron jmb368 pata controller.
1 xultradma 133/100/66/33 for up to 2 pata devices.
Lan t.
Dual Gigabit/ controllers, both featuring ai net2 support teaming technology.
Audio t.
Supremefx i audio card.
Adi 1988b 8 -channel high definition audio códec.
Coaxial / optical s/pdif out ports.
Asus noise filter.
Ie 1394 t.
2 por 1394a ports (1 port at bak i/o, 1 port onboard).
Usb t.
12 usb 2.0 ports (6 ports at Mid-board, 6 ports at bak panel).
Special features t.
Asus mylogo 3.
Asus ez flash 2.
Asus crashfre Bios 3.
Q-connector.
Onboard switches: power / reset / CLS CMOS (at rear).
Asus q-fan 2.
Lcd póster.
Overclocking features t.
Extreme tweaker.
Loadline calibration.
2-phase dr 2.
Intelligent overclocking tools.
Cpu level up.
Asus epu (energy processing unit).
Ai gear 3.
Ai overclocking (intelligent CPU Frequency tuner).
Asus ai boster utility.
Asus o. C. Profile: overclocking configuration-sharing tool.
Overclocking protection.
Cop ex (component overheat protection - Ex).
Voltiminder led.
Asus c. P. R.(cpu parameter recall).
Bak panel i/o ports t.
1 x PS/2 keyboard.
1 x s/pdif out.
1 x iExplorer 1394a.
2 x Lan(RJ45) port.
6 x usb 2.0/1.1.
1 x Clr CMOS switch.
Internal i/o connectors t.
3 x usb connectors supports additional 6 usb 2.0 ports.
1 x floppy disk drive connector.
6 x SATA connectors.
1 x iExplorer 1394a connector.
1 x CPU fan connector.
3 x chasis fan connector.
1 x power fan connector.
3 x optional fan connectors.
1 x s/pdif out connector.
1 x8-pin ATX.12v power connector.
24 -pin ATX.power connector.
3 x thermal sensor connector.
1 x en/dis-able Clr CMOS.
Chassis intrusion connector.
System panel connector.
Bios t.
16 Mb flash rom.
Dmi 2.0.
Ami Bios.
Pnp.
Wfm 2.0.
Sm Bios 2.4.
Acpi 2.0a.
Multi-lenguaje Bios.
Manageability t.
Wol by pme,wor by pme, chasis intrusion.
Accessories t.
Users manual.
Cable tienes.
Asus optional fan.
I/o shield.
3 in 1 q-connector kit.
Lcd póster.
Supremefx i audio card.
Ultradma 133/100/66 cable.
Floppy disk drive cable.
Sata cables.
Sata power cables.
Support disc t.
Drivers.
Asus PC probé i.
Asus ai suite.
Asus update.
The hottest 3d game: s. T. A. L. K. E. R.
Futuremarque 3dmark 06 advanced edition.
Kaspersky anti-virus.
Form factor t.
Atx form factor.
12 inch x 9.6 inch (30.5 centímetros x24.5 centímetros).
Ok tienes razón se me ha ido la pinza, rectifico, miré las caracteríaticas en pcbox y han debido meter la gamba porque en la Asus Maximus extreme ponen solo hasta 4 Gb.
Q6600 a 3.3 Ghz solo con subir el fsb en una p35c-ds3r.Si no vas hacer overclocking la Gigabyte, si vas hacer, una con chipset x38.
Vivo en el 3-D, y no es coña
Si creo que todas soportan hasta 8g de RAM. Bueno, pero como aún no hay nada decidido, estoy barajando pasarme al DR3 así que, habría que cambiar de placa y lo que si es interesante con las placas Asus son las gráficas de Ati que creo que están más optimizadas para el 3d que las Nvidia.
Dr3 precio/prestaciones.Si creo que todas soportan hasta 8g de RAM. Bueno, pero como aún no hay nada decidido, estoy barajando pasarme al DR3 así que, habría que cambiar de placa y lo que si es interesante con las placas Asus son las gráficas de Ati que creo que están más optimizadas para el 3d que las Nvidia.
Ati para 3d.
Efectivamente, pero un Q9300 tiene por defecto fsb1333 y el Q6600 fsb1066 por lo que para hacer overclocking a ese micro es recomendable un x38 (soporte oficial fsb1600).Q6600 a 3.3 Ghz solo con subir el fsb en una p35c-ds3r.
Ya 3.3 Ghz después de todo el día dándole caña lo puedes dejar toda la noche tirando un render? Y seguir al día siguiente igual.
¿Y a cuanto suben los Q9300 euros.Efectivamente, pero un Q9300 tiene por defecto fsb1333 y el Q6600 fsb1066 por lo que para hacer overclocking a ese micro es recomendable un x38 (soporte oficial fsb1600).
La verdad que hay unos 60 euros de diferencia con un Q6600, uno como bien dices con más fsb, pero el otro con más memoria cache, así que, ese sobreprecio no sé si merece la pena.
Pues depende de la temperatura a tope, el mío esta sobre los 60º.Ya 3.3 Ghz después de todo el día dándole caña lo puedes dejar toda la noche tirando un render? Y seguir al día siguiente igual.
Pues ahora estoy viendo de cambiar a Asus p5k3-deluxe wifi/dr3. Q9300 + 4g DR3. Lo que no sé es el porcentaje de rendimiento extra de estas memorias, realmente se notara al ser más rapidas?
La memoria DR3 lo único que aporta es el soporte para fsb más altos en futuros procesadores, así que, como esto depende del procesador el rendimiento será el mismo. La DR3 no deja de ser otra renovación de memorias para que la gente se gaste el dinero. Además, por lo que te cuesta 1 Gb DR3 compras 4 Gb DR2.
Pues sino hay rendimiento alguno hay que seguir con DR2.
No más vueltas, ya me he calentado bastante el coco así se queda: Asus Maximus formula,Q9300, 4g DR2 a 800, GeForce 8800 GT, caja posible Lian Li.