Se puede colocar una animación como fondo de escritorio? En caso afirmativo me podréis explicar como.
Se puede colocar una animación como fondo de escritorio? En caso afirmativo me podréis explicar como.
Pregunta friki donde las haya. La respuesta es que sí, pero no es nada obvio ni nada que haya probado, así que, voy a hablar un poco teóricamente.
En Windows, podrías activar el noséquédesktop que te permite tener cargada una web como fondo. Te creas una web que contenga tu animación (en gif o flash, y quizá también en avi) y ya lo tienes.
En Linux, Compiz-Fusion permite incluso reproducir películas como fondo de pantalla. Lo probé hace algún año, y puede que aún tenga el script por ahí, pero aún era de cuando Beryl estaba separado del proyecto y no sé cómo andará ahora.
En cualquier caso, es una mala idea, dado que te consumirá recursos del sistema tontamente.
¿Estabas pensando en alguna animación en concreto? Tengo curiosidad.
Como dice Mars Attacks es una pérdida de recursos para tu máquina. Pero, tienes mascotas de escritorio que están animadas como esta. linda planta.
Hay que cuidarla y verla crecer, suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En Windows es sólo cuestión de poner como wallpaper el.gif animado. Y sí, es una pésima idea (en cuanto a recursos se refiere).
Algunos reproductores de video tienen el modo desktop y creo que no consumen tantos recursos (usan el overlay de la tarjeta de video?) VLC lo hace. Opciones->video->módulos de salida->DirectX->habilitar modo fondo de escritorio (debe activarse opciones avanzadas).
De acuerdo, pero hay que darle mejor uso a una tarjeta de video.
Gracias por vuestro consejo, creo que me voy a olvidar del fondo animado. Podría a ver sido esta animación, por ejemplo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ciberjosele; 27-04-2008 a las 19:30
Está bonito, hazte un salvapantalla entonces.
Y eso cómo se hace, porque no veo esta opción, en propiedades-protector de pantalla.
No amigo tienes que fabricarlo tu, antes de cargarlo.
aquí hay unos software que te pueden servir, además son freewares
para crear salvapantallas.
suerte .
Última edición por oniri; 28-04-2008 a las 16:35