Resultados 1 al 3 de 3

Material mr que ilumine la escena auxilio

3dsmax Material mr que ilumine la escena auxilio

Saludos a todos. Estoy en problemas, he buscado un montón y he intentado con esos tutoriales de lightsaber y demases, pero no logro lo que necesito.

Tengo una escalera de caracol y bajo un pasamanos una línea de luz que recorre toda la escalera, poner varias luces de área seria imposible por la forma en espiral, así que, modelé la dichosa fuente de luz y para ella necesito un material que emita fotones para iluminar la escalera por dentro con luz roja, adjunto imágenes y la escena.

Lo peor es que le estoy ayudando a un amigo con su entrega de título y necesita plotear las láminas en unas cuantas horas más, porque su presentación es en la tarde.

Por su atención, muchas gracias.

Estoy usando max9, sé que desde la versión 2008 los materiales a&d vienen con esta opción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F01.png 
Visitas: 204 
Tamaño: 331.4 KB 
ID: 71111   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: D001.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 122.1 KB 
ID: 71112  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Warisnake; 17-04-2008 a las 08:50

Se me ocurre que pongas el material auto iluminado, pero aparte de eso también podrías poner una Spline también en forma de espiral, ajustándolo al pasamanos y meter varias luces siguiendo esa nueva Spline que has creado, y todas las luces hacerlas como instancia.

Coge el pasamanos haz un conect entre todos sus Edges para que quede una división en mitad del pasamanos, transforma ese Edge central que recorre todo el pasamanos en una Spline, crea una omni, apartada de la escena, y con la opción de spacing tool seleccione la luz y la Spline que akabas de crear le dices al kantidad de luces que quieres instanciar, y ya está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 291.6 KB 
ID: 71220  
    Última edición por franki-max; 17-04-2008 a las 13:14

Gracias por contestar Franqui. No soy de los que piden cosas apurados, pero en este caso me urgía terminar a tiempo. También se me había ocurrido eso de las omni, pero por tiempos de render lo descarte. Como no lo hice no pude comparar tiempos de render.

Lo más cerca que pude llegar es haciendo un material auto iluminado, activar GI y bajarle el decay en light properties y es como quedo el render que puse en el mensaje de arriba. Un saludo.
    Última edición por Warisnake; 17-04-2008 a las 14:42