Resultados 1 al 18 de 18

Blender y su splashscreen

Blender Blender y su splashscreen

Hola 3dpoderianos cuánto tiempo. Pues entro con dudas sí, del Blender pero bueno ya os iré contando mis nuevos proyectos, ahora necesito un poco de ayuda.

Necesito saber cómo cambiar el splashscreen de Blender bajo Windows XP, y quien sea buen samaritano por favor, que me lo explique como si fuese a un niño de 6 años, que esa es mi edad de entendimiento.

Porque lo hago? Pues no lo sé, me gusta poder controlar ciertas cosas y saber cómo cambiarlas y cómo hacer un entorno de trabajo más agradable pero vamos, que me ayudaríais montón si me lo explicarais.

Y bueno, ya iré leyendo a todos poco a poco que me quedan muchos mensaje por leer y espero poder ayudar.

Y como no un superabrazo para todos y que estoy contento de estar por aquí de nuevo.

Posdata: no sé si va aquí este mensaje, si algún moderador considera que es mejor otro apartado pues que me lo cambie por favor.

Un abrazo también -YeraY-. ¿Dónde estabas escondido? Sobre tu duda no te puedo ayudar. ¿También te está abduciendo Blender poco a poco?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Pues tendrás que compilarlo, así, de repente, para mí que no. Bienvenido, YeraY. Ya dirás que estas haciendo con eso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hay que compilar el splash. ¿Te pasas a Blender? If true then message un abrazo. Else. Message piensas gastar una broma a alguien?
    Endif.

Yo me imagino que tiene que ver con algo que tiene entre manos con Promineo y lo que se cuece en la vecina isla de Tenerife ¿me equivocó YeraY?
    En todo caso bienvenido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Toni logar,Klópes, Leander y Shazam gracias. Toni he estado liado con el doctorado que quiero acabarlo, Koples y Leander, ya había leído antes que había que compilarlo, el problema es que no sé cómo hacerlo sabéis cómo hacerlo bajo entorno win?
    Shazam, en parte en parte yo tengo que usarlo por mi doctorado, pero Promineo y yo tenemos algunas cosas en mente. Gracias mis niños lo dicho, si alguno sabe cómo compilarlo, paso a paso y me lo puede comentar, se lo agradecería mucho ya que supondría un gran avance para mí, y lo que encuentro es compilarlo en Linux o cuando lo compilan no dicen como cambiar el splash.

Pero por lo que he averiguado, cuando compilas, y según con que programas puedes acceder a las carpetas de Blender, entonces ya sería encontrar la imagen y sustituirla, ¿no? Para luego compilarlo y ya está? Qué lío tengo en la cabeza dios que alguien me lo explique por favor que soy un gañan de la programación.

YeraY, saludos. Zanqdo me paso esta liga con este tutorial para saber que necesitaba tener/configurar y así estar listo para compilar Blender.

Aquí la liga: build your Blender - Alienhelpdesk.com. Saludos.

YeraY, aquí tienes las instrucciones en castellano sobre cómo compilar, creo que es la mismo técnica del enlace de Matai: el portal de las herramientas libres para gráficos, audio y vídeo - Compilar Blender en Windows. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Después de compilar necesitas ir en el source al directorio release/datafiles y compilar un archivo llamado datatoc, c (con mingw te debe compilar bien) esto te crea un pequeño programa que humilde archivos de imagen a archivos ascci para compilar.

Creas tu splash en formato (*.png) (para que no pierdas calidad en un paso intermedio sin importancia), lo renombras como splash.jpg y corres el programa recién creado sobre la imagen.

Con suerte ya tienes un splash.jpg, c correctamente hecho que puedes ir a reemplazar al source en source/blender/src.

Te recomiendo que abras el archivo con un editor de ascci plano para ver si el formato del Header no tiene paths largos, debería verse así:
    Código:
    /* datatoc output of file <splash_jpg> */.

Int datatoc_splash_jpg_size= 72804.

Char datatoc_splash_jpg[]= {
    Pero con el valor del tamaño diferente por supuesto.

Compila y listo.

Matai y Shazam gracias es genial es lo que buscaba, pero me trabo en el paso de cambiar las variables del entorno no tengo ni idea de cómo hacerlo, llego al sitio como dice el tutorial, pero no se cambiar el Path, o hay que crearlo? Sabéis? No quiero tocarlo al tuntun para no fastidiar algo help me por favor.

Zanqdo me acabas de dejar pensaba que con solo cambiar la imagen mi build/release/datafiles/splash.jpg tenía.

Podrías explicarme que es un editor de ascci plano?
    Y sobre todo, ya que no lo entiendo muy bien, que es compilar?
    Tampoco se como correr el programa sobre la imagen como dices soy muy novato en esto, por no decir que no tengo ni idea, si pudieras explicarme (si no es muchamolestia) cómo hacerlo un poco más detallado te estaría muy agradecido.

Bueno un abrazo a todos y gracias nuevamente un placer como siempre.

YeraY, el block de notas debería servir.

Primero compila utilizando el enlace te dio Matai que fue en parte hecho por mi y lo conozco bien, esta paso a paso, cuando tengas eso publicas aquí y seguimos con lo del splash.

Hola YeraY soy el autor del tutorial del enlace de Shazam. La variable de entorno Path seguro que la tienes creada en tu sistema, muchas aplicaciones la utilizan. Solo tienes que poner un, al final de la última que tengas y añadir las variables tal y como muestra el tutorial.

En el caso en que no la tuvieras puedes crearla tú mismo sin ningún problema.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

-YeraY, el block de notas debería servir.
    Porque escribes bloc con k? Por cierto, ya que este tema bien de configurar Blender, una cuestión, yo he estado trabajando un mes con Blender e hice unos 25 o 26 modelos Low, y cada vez que abría uno me salía la misma configuración de interfaz. Digo esto porque yo la modificaba en cada modelo, para que se pareciese a max(con cuatro visores). No hay forma de configurar Blender para que se quede cómo uno quiera.

No hay forma de configurar Blender para que se quede cómo uno quiera.
    Por supuesto que sí, una vez que has configurado la interfaz a tu gusto, pulsas Control + u y listo. En la carpeta c:\archivos de programa\blender foundation\blender\.blender tienes un. B.blend, donde queda grabada esa data, que puedes guardar en una carpeta temporal aparte, así cuando actualices o instales diferentes versiones de prueba, lo copias a la carpeta.blend de la instalación nueva, de esa forma cuando abras esa versión de Blender te aparecerá con tu configuración.
    Última edición por SHAZAM; 12-04-2008 a las 15:30
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, fallo técnico con lo de la k. Tampoco te me mueras trancos, ha sido involuntario.

Vaya, fallo técnico con lo de la k. Tampoco te me mueras trancos, ha sido involuntario.
    Es lo que pasa cuando hablas o escribes inglés frecuentemente, salen gazapos a diestra y siniestra.

A mí me suele pasar con interfaz/interfaz.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por supuesto que sí, una vez que has configurado la interfaz a tu gusto, pulsas Control + u y listo. En la carpeta c:\archivos de programa\blender foundation\blender\.blender tienes un. B.blend, donde queda grabada esa data, que puedes guardar en una carpeta temporal aparte, así cuando actualices o instales diferentes versiones de prueba, lo copias a la carpeta.blend de la instalación nueva, de esa forma cuando abras esa versión de Blender te aparecerá con tu configuración.
    Gracias Shazam.