Resultados 1 al 2 de 2

Python en GE de Blender

Python en GE de Blender

Buenos días señores. Hace unos meses me puse a indagar en el mundo de la programación con Python. Me gustaría hacer algún script para Python, principalmente para el ge de Blender, pero la verdad, no sé por dónde empezar. Ya se programar, al menos lo básico (operadores, bucles, condicionadores, funciones). La cosa es que busqué por internet algún tutorial o algo para el ge con Python, y apenas ai cosas. Lo más que conseguí hacer es un script para mover objetos.

Posdata: lo que más me sirvió es el Api de Blender, pero no sé muy bien como usar las funciones que te vienen.

Si alguien supiese de algún tutorial o alguna página buena para aprender, le agradecería que me la pasase. Gracias por adelantado. Saludos.
    Que es la vida, un frenesí*, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son

Mi pagina web!!! (temporal xd)

Para empezar con Python en el Geometry Nodes de Blender, lo principal es entender que ahora se usa la API de Geometry Nodes Python API (introducida en Blender 4.0), que es diferente a la API de Blender tradicional.

La mejor forma de aprender es consultar la documentación oficial de Blender. En el propio Blender, ve al Editor de Texto, crea un nuevo script y en el menú Plantilla (Template) selecciona Python > Geomety Nodes. Ahí tienes ejemplos básicos y comentados de cómo crear nodos, sockets y geometría desde cero.

Para practicar, empieza creando nodos simples. Abre un editor de Geometry Nodes, y en el mismo editor de texto, ejecuta scripts que modifiquen el nodo actual. Por ejemplo, un script que añada un nodo Cubo y un nodo Transformar y los conecte. La clave es importar bpy y el módulo geometry_nodes.

Un ejercicio concreto es automatizar la creación de un árbol de nodos que ya hayas hecho manualmente. Así aprendes a replicar cada paso con código. Usa la consola de Python (dentro de Blender) para probar líneas sueltas y ver qué devuelven las funciones.

Otro recurso directo es acceder a la documentación online de la API de Geometry Nodes. Busca en tu navegador Blender Geometry Nodes Python API para ver la referencia oficial, donde se explican clases como NodeTree, GeometryNode y NodeSocket. La forma más directa de aprender es experimentar: toma un nodo que uses mucho, busca su nombre en la API y prueba a crearlo y configurarlo con Python.

Para problemas específicos, los foros oficiales de Blender tienen secciones de scripting donde usuarios comparten ejemplos de Geometry Nodes con Python. Puedes buscar allí scripts recientes (de Blender 4.0 en adelante) y estudiar su código. La práctica constante, empezando por modificar nodos existentes, es la manera más efectiva de dominarlo.