Me gustaría saber si existe algún plugin en el que se puedan texturizar los objetos mediante capas, y que se puedan escalar, mover, rotar, darles opacidad. Un saludo.
Me gustaría saber si existe algún plugin en el que se puedan texturizar los objetos mediante capas, y que se puedan escalar, mover, rotar, darles opacidad. Un saludo.
Deep Paint 3d con textura weapons no hay otro mejor, un saludo.
-->>maddog2002<<--
Probaré a ver qué tal va, un saludo.
Si me dices por capas, creo que te refieres a hacer shaders. No lo sí. Pero con mi humilde ignorancia te puedo decir que el dark tree es para hacer shaders en 3ds max. Pero no sé cómo funciona y no se los resultados, he preguntado en el foro por si alguien lo conoce, pero parece que no, ya que no me ha contestado nadie. Si no es esto a lo que te referías, entonces qué es eso de por capas. Saludos.
A ver tengo el Painter 3D, el 3ds Max 4.2 Photoshop, texporter, Painter, tengo una nave, con muchas curvas contra curvas y superficies que se tapan entre ellas.
Quiero saber si existe algún sistema de texturizado que no se base en planos UVW o cómo sean porqué estoy harto además estoy cansado de verme expuesto a las deformaciones por la proyección en una superficie curva, pensaba que el Painter 3D me arreglara el problema, pero nada, es igual, pintas y mientras es plano genial, en cuanto te vas un poco ala pixelazos por ahí como haya alguna curva y tal, no sí, he probado de hacer los mapas más grandes, pero no hay ninguna otra solución?
A mí se me ocurre que cada polígono tenga su proyección como las normales de la cara, y que está se guardará en una imagen todo desordenado y sin sentido si queréis, y luego pintarlo con Painter 3D y pintarlo por encima en 3d. ¿no existe eso? Me da que no. Aunque ahora que lo pienso si luego lo he de retocar en Adobe Photoshop con todo el mapa descompuesto no podría, ¿alguna ayuda para texturizar? Saludos. Y que la fuerza os acompañe. No sé si la visteis, que derroche de FX, aunque tiene algunos fallos de dan el cante, pero alucinante. A más que parece ser muchísimo mejor que el episodio 1; bueno os habla un fan de Star Wars desde pequeño, aunque este no sea el foro adecuando para hablar de Star Wars no me he podido aguantar.
Para ser mejor que episodio i, bastaba con poco. Incluso hay demasiados planos de risa. No, en serio, la película está mejor que la primera, aunque en mi opinión algunas integraciones con los fondos en 3d cantan un poco, y algunos personajes digitales están algo sobre animados, pero cuando suena la marcha imperial por primera vez es la repanocha.
Utiliza el tipo de mapeado v. A. M. P que viene con el Deep Paint 3d con armas para texturas, te dará los resultados que quieres.
-->>maddog2002<<--
He mirado la ayuda y eso es perfecto, más no tengo ni idea de aplicar materiales ni nada con el Deep Paint 3d no sabrás donde hay un tutorial, o si no es muy difícil ¿me podrías indicar los pasos? Saludos y gracias por antemano.
Aclaración: los pasos te los voy a dar de memoria, porque tengo mi máquina formateada, estoy usando ahora la de mi hermano, tú sabes, gajes del oficio, pero ahí te va.
1.- consigue el Deep Paint 3d con textura weapons.
2.- lo instalas, con la conexión a el 3ds Max o programa de diseño que estás usando.
3.- abre tu programa de 3d, voy a decirte cómo se hace en 3ds Max 4; que es como tengo mi equipo, tendrás que cambiar la manera en que se accede a los plugins si usas algún otro software.
4.- carga la escena o modelo que quieres texturizar.
5.- le aplicas un modificador de UV o UV modifier dependiendo de las características de tu modelo es el tipo de UV, cilíndrico, esférico, face, planar, aunque es más común usar el cilindro.
6.- asignar un material estándar en el editor de materiales.
7.- abre el tab de utilidades, y abre el plugin de Deep Paint 3d. Presiona el botón Paint.
8.- el programa Deep Paint 3d con textura weapons se debe abrir, espera a que termine el proceso de exportación, dale ok en la primera pregunta qué te hace y no empieces en modo de proyección, repito, no le marques la casilla de projection mode.
9.- ahora debes de poder ver a tu modelo, en vista de isométrico, pero si pulsas la tecla r, y la dejas abajo mientras mueves el mouse, te darás cuenta de que en realidad estás viendo el modelo en 3d.
10.- ve al tab de layer, y pulsa el botón map.
11.- un diálogo se abre, y se te muestra una proyección de los UV de tu modelo, en azul, presiona select all.
12.- ya que termine de hacer este proceso, lo que era azul ahora es rojo. Presiona pack.
13.- en el diálogo que se abre, selecciona v. A. M. P. Como el tipo de mapa, y dale ok a lo demás, si quieres puedes marcar la casilla better (slower) pero como dice, es más lento.
14.- cuando termine de hacer el pack, dale ok, y ya estás.
Selecciona el tipo de brocha que quieras y la textura que se te antoje (incluyendo cualquiera que quieras usar externa a las que ya trae, y comienza a pintar sobre tu modelo, el Deep Paint cuenta con todos los canales que un material debe tener, como color, bump, glossiness, glow y todos se exportan a max. Cuando termines de poner las texturas, ve a file> export> 3dsmax, y listo, tu modelo se pasa de vuelta a max con las texturas ya aplicada para hacer los renders alucinantes que nos gusta a todos. Con esto, no te apures por deformaciones o cosas raras pasando en tu textura al hacer la animación, todo queda exacto.
Espero haberte servido de algo, un saludo y dime si todo te salió bien, por las dudas, a ver si mañana instalo el Deep Paint 3d, para poder hacer un poco más.
-->>maddog2002<<--
Si el modelo con el que trabajas es demasiado complejo, algunos procesos de Deep Paint se pueden volver algo lentos, pero, algún precio se tendrá que pagar por la perfección, un saludo.
-->>maddog2002<<--
A ver lo hice y queda como yo quiero, descompone la figura y la escampa cada vez que encuentra un cambio que pueda distorsionar el dibujo, es perfecto, a la explicación que me diste hay que retocar una cosa que dijiste equivocada, que pude comprobar luego.
En la pantalla donde sale la malla ya roja, primero se le da a map, allí se le da a V.A.P y luego a pack para que lo ordene, ¿no? Bueno al menos en el mío está así, lo que ahora cuando intento pintar me dice, correctamente que no hay mapa, donde lo aplico el mapa, hago un mapa con Adobe Photoshop lo aplico en 3ds Max lo exporto a Deep Paint 3d y allí repito este proceso para pintar encima, o ¿hay alguna manera de aplicar mapas en Deep Paint 3d?
Te agradecería este último empujón. Muchas gracias amigo. Saludos a todos. Gracias otra vez.
He cargado las texturas con el 3ds Max y luego las he exportado para pintarlas en Deep Paint 3d con el AVMP ese o cómo sea, pero al pasarlo a 3dsmax otra vez, la textura no encaja, parece que pille el mapa que ha hecho el Deep Paint 3d y lo aplique con el modificador de cilindro que le puse dudando de lo que dice el Deep Paint 3d, si quito el modificador pues no se ve nada, ¿Qué hago?
Por favor, necesito respuesta, porque si no, no puedo hacer nada, si al exportarlo a 3dsmax se desajusta todo.
Ve a layer y dale a un color o algo, ¿no? Creo que eso puede ser.
-->>maddog2002<<--
No, a ver, ahora ya he puesto el material con el Deep Paint, como tú has dicho exactamente, pero a la hora de exportarlo al 3ds Max de nuevo, no se colocan las texturas como tienen qué colocarse encima del objeto. No queda como el Deep Paint, falta algo, algún paso para que las texturas encajen como en el Deep Paint, pero yo no he encontrado nada, si me puedes ayudar con eso te lo agradeceré.
A ver el problema ya está expuesto, pero dentro de toro mensaje como respuesta, lo pongo aquí para que lo lea más gente y a ver si me dais respuesta, el problema qué tengo es:
1 tengo un modelo con 3ds max.
2 le aplico un modificador UV (cilíndrico) para poderlo pasar a Deep Paint.
3 lo paso a Deep Paint 3d.
4 aplico el v. A. M. P (cuando encuentra giros en la malla la descompone y la coloca horizontalmente sobre el mapa).
5 le añado un bitmap para él color bump light.
6 dibujo encima.
7 cuando acabo, le doy a exportar de nuevo al 3ds max.
8 error, el mapa no se aplica como en el Deep Paint, parece como si cogiera el bitmap y lo aplicara según el modificador UV cilíndrico del principio.
9 si quito el modificador, la cago porque no se ve nada, si aplico otro modificador la cago porque no sirve de nada.
10 ¿Qué puedo hacer? Gracias por todo.
En el mismo max tienes el material mezcla que crea dos capas, si metes en una de ellas otro material mezcla tendrás más capas y así sucesivamente supongo. No lo he probado, pero lo hará para comprobar que lo que te he dicho no es una tontería.
Alguien sabe los pasos de cómo texturizar un modelo (ejemplo: una cabeza) cuales son los pasos. Tengo una esfera le aplico un UVW, después la edito y me queda la cara y cuando la exporto al deep, cuando pinto me queda cualquier cosa, no sigue la forma de la cabeza.
Yo no lo hago así, haz una esfera, la editas, no hace falta que le pongas ningún mapa UVW, solo aplicas una textura standard, exporta el modelo de la cabeza a Deep Paint 3d, ahí una vez tengas el modelo dale a (f7) en el menú de la derecha dale a material, selecciona el primero de la lista que hay y le das al botón de encima que pone (map), una vez ahí te saldrá la malla toda desordenada, aplicaremos un mapa Vamp, para ello selecciona toda la malla (select all) dale al botón de (map) y le aplicas el Vamp te saldrá una ventana tu dale a aceptar, ahora ha dividido cada cierto ángulo entre polígonos y los ha estirado encima del bitmap, lo que tan desordenados aún, pues le das a (pack) y lo ordena.
Ale ahora ya tienes el modelo preparado, añade un bitmap para él color y otro para él bump o lo que quieras, si intentas pintar encima ahora saldrá mal ya que la separación entre algunas aristas al pintar por encima quedará mal, para ello orienta el visor a la parte que te interesa para pintar y activa (Trogle Projection Mode) sale una esfera con un plano verde encima, en la barra superior.
Se carga una cosa y ya puedes pintar con normalidad, que ya no puedes pintar más desde esa posición gira la cámara, lo vuelve a calcular y ya está cuando acabes lo desactivas y listos, esto es el Vamp una virguería, ya que no importan las deformidades de la cara, puedes pintar tranquilamente el interior de la nariz o los pliegues de las orejas sin problemas de distorsión de imagen producida por la proyección.
Espero que te sirva, hay otras formas, pero bueno está muy bien.
Muchas gracias por el consejo hoy lo voy a probar, y bueno nada más. Saludos y nos vemos.
Oye Azz, harías el favor de mandarme un tutorial, o decirme donde hay alguno, de cómo seguir el proceso que comentas, te lo agradecería un montón, es que estoy empezando con el Deep Paint.
Existe algún tutorial básico sobre Deep Paint 3d, si es posible en español, el traductor solo me confunde, no he podido descargar el de Azz. Gracias.
A ver, hace poco qué Estoy haciendo un modelo de una tía, en plan mensajes apocalíptico y tal, con sus botas metálicas, etc. Y claro, lo de modelar mola, me sale bien, y tal. Pero ha llegado la hora de texturizar, y como vago que soy, he intentado usar Deep Paint 3D, en vez de liarme a Unwrapear cosas, que es algo que me parece muy feo e incluso de mal gusto, el Problema: No me termina de rular bien, exporto la malla a 3ds y tal, pero el programa peta conque lo mires un poco mal. Lo que me gustaría saber es si hay otro programa de ese estilo, para pintar directamente en la malla (que creo que es mucho más cómodo que la texturización tradicional). Agradecería ayudas varias.
3dsmax 5 tiene algo parecido a Deep Paint, sólo que en plan super casero: Vertex Paint. En la web de Trébol-a puedes encontrar un estupendo tutorial al respecto, de todos modos, usar el Unwrap no es excesivamente complicado, y esto te lo dice un negado en la texturización. Estoy investigando sobre cómo conseguir un vídeo captura a una calidad decente. Yo ahora mismo Estoy sacando las UVS del modelo, y me gustaría poder grabarlo. Si eso no pudiera ser, me monto un tutorial en http en castellano, porque la verdad no hay mucha cosa por ahí. Te recomiendo pasarte por el mensaje tutoriales de Low Poly, en el que se recopilan diversos tutoriales que me pareció serían interesantes. Un saludo, y ponte las pilas.
Hola cómo va no puedo hacer andar el deep con el 3ds Max, me dice que no hay conexión entre ellos, o algo así. La cosa que se abre el deep, pero nunca sale el archivo de 3ds Max. A alguien le paso lo mismo bueno si saben cómo arreglarlo.
Yo otra vez, se nota que soy nuevo, eh bueno tengo el 3dsmax 5 pero he visto que, para fondos, texturas, etc. Hay gente que utiliza otros programas, pues eso que cual me recomendáis partiendo que soy muy novato.
Hola, a lo que te refieres es a la creación y composición de texturas, para eso con cualquier programa de retoque fotográfico te sirve, yo personalmente te recomiendo el Corel graphic suite, que incluye el Corel Draw y el PhotoPaint, y unos cuantos más que no vienen al caso, el ideal es el PhotoPaint, a mí me gusta más que el Adobe Photoshop que es otro programa igual, la mayoría de gente se encuentra más atraída por el Adobe Photoshop, imagino que porque habrán empezado con él, así que, teniendo como referencia esos dos, que a mi entender son los dos similares y de lo mejorcito que hay pues tú mismo.
Para los profesionales existen programas especializados en texturas como el Deep Paint que se integra como un material del 3dsmax, pero es más complicado ya que es en combinación con el 3ds Max y lo modelos, también para texturas animadas o fondos animados está el Combustion, también se añade cómo un material propio del 3dsmax pero este es más para composición digital de video que para texturas. Un saludo.
¿Te refieres a algún documento o tutorial? Creo que Deep Paint 3d lleva un archivo de ayuda estupendo. ¿le has echado un ojo? Saludos.
Hola buenas, acabo de instalarme el Bodypaint 3d y mis dudas son: creo una triste esfera en Softimage XSI, le aplico una imagen o un material y le doy una proyección esférica, luego lo exporto como (*.obj) y lo abro con Bodypaint y la cosa es que aparece la esfera pero no se ve ni la imagen, ni la proyección, en cambio sí lo abro con el Deep exploration se ve que está la imagen en la esfera. Si cojo y desde el Deep lo exporto a (*.3ds) y lo vuelo ha abrir con Bodypaint, sí que veo la imagen. Cuál es el problema?
Cuando ya he terminado de pintar en Bodypaint que leches hay que hacer para que al guardarlo me pille los cambios y al exportarlo de nuevo a XSI lo vea bien?
Después de varias pruebas.
Sigo con mis problemas, ahora estoy haciendo pruebas con Deep Paint 3d ya que Bodypaint no me hace lo que quiero y resulta que el otro hace otro tanto de lo mismo, a ver si alguien me saca de dudas.
Saco un modelo face man y lo exporto a (*.obj), ya que el addon que hay para exportar directamente a Deep Paint 3d peta como una escopeta de feria, lo abro y me sale el careto en plano, o sea una fotografía, me gusta más como lo trabajas en Bodypaint, hago dos pintadas, le aplico un Bump y ala a correr, lo exporto como (*.obj) y desde XSI lo importo y nada, no me pilla las texturas. No me doy por vencido y lo abro desde el Deep exploration y voila ahí está lo que le he hecho a la cara de marras. Así que lo guardo desde Deep exploration como (*.XSI) y lo importo desde XSI y nada de nada que no sé trae las texturas ni el Bump, esto ya es el colmo. Pero hago otra prueba que es exportarlo desde Deep exploration como (*.3ds) y lo importo desde XSI y vaya me trae la textura pero no el Bump. En resumen que esto es una verdadera historia y ya no sé qué hacer.
Ya podría rular alguno de los dos, preferiblemente el Bodypaint ya que está en castellano y trabajas con el modelo en 3d pudiendo tratarlo como si estuvieses en XSI.
La cosa es que al face man no le aplico ninguna proyección, no sé si ahí estará el problema, aunque no sé si esto será el error ya que si yo no quiero aplicarle la proyección para currárselo en los otros dos programas.
Bueno una ayuda por favor.
A ver si me podéis ayudar, (verás que por mi problema no podré ayudarte), con el 3d Dep:en 3dsmax tengo hecho un marine tipo Warhammer Fantasy, con texturas y tal, los exporto en *.3ds, lo abro con el 3d Dep me pide las texturas en el directorio donde están, lo acepto, y de repente me sale una pantalla en negro y sin el modelo, ni nada? Después otro problema es con otro modelo que dice que tiene demasiadas caras para ser importado (148.000) pero me lo guarda lo abro con el 3d Dep y directamente no me carga nada ni texturas ni modelo. ¿Qué hago mal, o que es lo que se me olvida hacer?
Dracon ya he oído quejas sobre esto mismo en otros foros. Todos acabaron maldiciendo por que Maxon no saca de una vez un acceso directo para XSI.
Peor para ellos.
Ten en cuenta que cuando pases archivos (*.obj), entre programas, actives las texturas coordinates y si te deja pasar el material.
Siento no poder ayudarte en nada más, por el momento. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues eso, conocéis alguno? Un saludo. Jaca.
¿A qué te refieres con mejor? No he probado muchos editores de UV, pero sí he hecho alguna cosa con el de 3ds Max y no me ha resultado complicado tener lo que quería. Además, la versión 6 lleva incorporadas herramientas como relax UVS, que en algunos momentos vienen de perlas. ¿Qué es lo que quieres hacer que con el editor de UVS de 3ds Max no puedas? Saludos.
Me gustaría un editor de UVS que permita exportar la imagen de la textura, no solo la posición de las UVS. Es decir, una imagen a la que le he aplicado un mosaico que me la saque creando una imagen final con el mosaico aplicado.
No se para que realmente quieres exportar el mapeado junto con el mosaico, debe ser mucho más complicado guiarse con tanta información para elaborar una textura.
Pero si quieres hacerlo así, prueba con el Deep Paint 3d, tiene una función en donde le dices que quieres entrar en el modo de proyección toggle projection mode y luego le das al botón export material todo Adobe Photoshop, previamente habiendo seleccionado la vista que quieras trabajar. El resultado es un archivo de Photoshop donde encontraras un montón de capas incluyendo la geometría, color, Bump, Glow, etc. En fin, tendrás todas las capas generadas automáticamente para elaborar una buena textura de tu modelo incluyendo la que has puesto por defecto (tu mosaico), ya que esto es imprescindible para poder utilizar el Deep Paint.
Al principio incómoda un poco estar yendo y viniendo entre ambos programas (Photoshop y Dep Paint), para ver cómo se ven los detalles que, agregamos en Adobe Photoshop, pero cuando te acostumbras es una pasada, después solo resta regresar la textura dentro del 3dsmax y listo, tienes tu modelo texturizado a tu gusto sin importar el tipo de UVW que hayas puesto.
Obviamente el Deep Paint es mucho más completo que eso, pero hasta ahí he llegado yo, como la posibilidad de pintar tu textura directamente en la malla, optimización de píxel shader, un Unwrap UVW verdaderamente fantástico y que no lo sé manejar, etc.
Espero te sirva.
quiero cambiar mi firma
Gracias Morpheus, como has visto en el otro mensaje encontré un plugin que hace más o menos lo que quería, de todas maneras, la opción del Deep Paint 3d que me comentas me parece muy buena, lo voy a probar porque hasta ahora lo había usado para pintar texturas, pero no me había fijado en esa opción. Un saludo.
Hola jaca, llevo bastante tiempo mapeando UV unas 7 horas diarias. Lo primero es que el body Paint le da unas 100 vueltas al Deep Paint.
Lo segundo es que hay un plugin que se llama turbo Unwrap que, entre otras cosas tiene una opción de dump todo bitmap que desgraciadamente está limitada a bitmaps de 2.000 y pico píxeles (yo uso mapas de entre 3.000 y 10.000 lo que me obliga a aumentar tamaño en Adobe Photoshop).
Y lo tercero es que el editor de UV de 3ds Max, cuando le pillas el tranquilo es muy bueno, solo me parece mejor el de XSI, al de Maya se la cuco. Eso sí, tienes que configurar atajos de teclado, menús y cosas así.
Gracias Juan. Le echaré un vistazo al Bodypaint y al turbo Unwrap que me comentas. Por cierto, que tal en Milán? Como llevas el trabajar en otro país? Cuéntanos que tal la experiencia? Espero que te vayan muy bien las cosas. Un saludo de Jaca.
Vaya, pues no va mal. Al principio te tienes que hacer a un sistema de trabajo totalmente distinto al tuyo y al idioma, eso agobia un poco, pero vamos, en unos días parece que es tu sistema de trabajo de siempre y que es tu lengua materna.
Para lo que tuve más problemas fue para encontrar una cerveza parecida a la Mahou y la encontré, se llama cerveza moretti. Los compañeros de curro se portan, son muy buena gente, la mayoría de ellos galácticos del 3d. A ver si tengo un rato y cuelgo en mí página fotografías de la urbanización, del estudio y de los compás. Lo peor de todo va a ser que me estoy acostumbrando a un trato (y sueldo) de artista y eso en España no sé yo.
Tío, pues acostúmbrate y disfrútalo que te lo mereces con creces. Que te vaya todo genial, monstruo, que eres un monstruo.
Hola, llevo un tiempo utilizando 3dstudio y la a la hora de mapear me muero de asco. Quiero probar Dep UV porque por lo visto agiliza mucho el proceso, así como 3d Paint. No encuentro ningún video tutorial o tutorial escrito que me aclare demasiado. Conocéis alguna página web de dónde pueda descargarlos? Gracias.
Creo que Bodypaint es mejor. Intenta ver todos en acción antes de decidirte por alguno en particular. Necesitaras QuickTime para ver los videos. Un saludo y suerte.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
El tema es que no me molesta usar el Adobe Photoshop para pintar el modelo. Lo que realmente me interesa es tener el modelo bien mapeado porque luego lo paso de 3d Studio a ZBrush para crearme un mapa de normales, y si la malla no está bien mapeada luego no sale nada bien. Por eso no sé si para mapear exclusivamente no sería mejor Dep UV (aunque ya te digo que no he usado apenas este ni body Paint así que, tampoco hablo con demasiado conocimiento).
Si es para UV mapear y no estas contento o muy claro con 3ds Max, échale un vistazo a uvmapper pro, es solo para eso, he leído que tiene muy buena fama. Puedes bajar la demo o la versión classic (freeware) para probarlo. Ya nos contarás.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola alguien sabe dónde puedo encontrar tutoriales de Deep Paint 3d, me gustaría pintar mis modelos en ese software, o si saben de otro, mejor todavía, chao gracias.
Que buen programa no lo conocía, donde puedo encontrar tutoriales en español?
¿Alguien sabe cómo se usa Dep Paint para pintar la malla de 3ds Max, me lo paso un colega, y yo creía que era un plugin, pero es en sí mismo un programa y no sé cómo interactúa con 3ds Max y con Adobe Photoshop.
Antes de preguntar tanto por tantas cosas, deberías investigar un poco por tu cuenta, hombre. Estoy seguro de que Deep Paint lleva un manual estupendo. ¿has probado un poco a leerlo antes de preguntar cómo se usa?
E exportado el modelo desde XSI a este programa, y bueno, el modelo pierde mucha resolución, a qué se debe? Luego he probado con una simple caja, y no puedo pintar sobre ella, cuáles son los pasos que hay que dará he probado a exportarlo tanto en obj como en dotxsi. Muchas gracias y saludos.
Edito: he probado el Bodypaint, y ya me deja pintar, lo que no sé es porque mi modelo se queda totalmente poligonal y, por ejemplo, el hombretón de ejemplo que trae el XSI no le pasa nada, a qué se debe? Ayuda por favor. Saludos y gracias.
Última edición por darthmaul; 12-07-2005 a las 20:42
No he usado el Bodypaint, pero eso me suena a que necesitas una proyección para la textura y no tienes. O tienes una default.
Prueba un material constant con una imagen proyectada de frente a la tía. O quizás es que tienes que seleccionar la proyección dentro el Bodypaint, no se la verdad.