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Nueva versión Vray 1 60

  1. #1
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    Nueva versión Vray 1-60

    La gente de Chaos group esta trabajando en la versión beta de Vray 1.60 en la cual podremos contar con la nueva renderización realtime que al parecer será un lujo a la hora de trabajar.

    Aquí dejo un enlace donde podréis ver unos videotutoriales de su manejo.

    La verdad y a mi parecer será la leche y espero que pronto saquen la versión definitiva para actualizarla. Saludos e boas ondas. Vray, info.

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  2. #2
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    Nueva versión Vray 1-60

    Como he dicho en otros sitios, espero que si copian bien el Fprime, lo copien bien, con todas sus opciones. Y entonces me arrodillaré ante el nuevo Vray, porque será un avance estupendo. Muy útil.

  3. #3
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    Nueva versión Vray 1-60

    Tiene una pinta enorme, pero. ¿Qué máquina habrá que tener para que vaya más o menos fluido?

  4. #4
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    Nueva versión Vray 1-60

    Pues si pinta bien, si. Ya nos tienen impacientes.

  5. #5
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    Nueva versión Vray 1-60

    Pues lo que dice en la noticia.
    An 8 Core system was used in the recording of the videos.
    Casi nada eso sí, impresiona, y lo que nos depara el futuro. Un saludo.

  6. #6
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    Nueva versión Vray 1-60

    Pues lo que dice en la noticia: Casi nada eso sí, impresiona, y lo que nos depara el futuro. Un saludo. David.
    Y traducido al lenguaje de los euros. ¿cuánto es an 8 Core system?

  7. #7
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    Nueva versión Vray 1-60

    Donde habéis leído esto de los 8 Cores? Yo estoy muy intrigado, de todos modos me libro ya que mi machine es octocore, pero a ver qué leches pasa.

    Si alguienm pilla más información al respecto que lo diga. Saludos e boas ondas.

  8. #8
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    Nueva versión Vray 1-60

    Ese dato aparece en Vray, información. Además, hoy en día tampoco es tan extraño encontrar placas duales con dos procesadores Quad Core, y tampoco tan caro. Y como esto tiende a bajar.

  9. #9
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    Aquí pone.

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  10. #10
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    Nueva versión Vray 1-60

    8 Cores para renderizar 4 objetos en realtime. El realtime es la leche, lo reconozco y me quito el sombrero, pero creo que es mejor esperar a 2 años cuando los ordenadores vayan más rápido que los 8 Cores y tengan un precio accesible como un Core 2 Duo o Quad hoy en día.

  11. #11
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    Nueva versión Vray 1-60

    Y cuando un cliente vea eso, te dirá, pero si lo haces rápido, 4 teclas y ya está renderizado, por que me cobras tanto?

  12. #12
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    Nueva versión Vray 1-60

    Y cuando un cliente vea eso, te dirá, pero si lo haces rápido, 4 teclas y ya está renderizado, por que me cobras tanto?
    ¿por qué tienes que permitir que el cliente vea como renderiza?
    ¿Cobras por tiempo de render o por render, modelado, texturizado?

  13. #13
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    Nueva versión Vray 1-60

    8 Cores para renderizar 4 objetos en realtime. El realtime es la leche, lo reconozco y me quito el sombrero, pero creo que es mejor esperar a 2 años cuando los ordenadores vayan más rápido que los 8 Cores y tengan un precio accesible como un Core 2 Duo o Quad hoy en día.
    No hace falta que te esperes dos años, para agosto tengo entendido que Mac saca lo procesadores de 6 núcleos para montar dos, es decir 6 por 2= 12 núcleos por máquina. Si lo hacen ellos (Mac) supongo que, PC también ya usan los mismos componentes.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  14. #14
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    Nueva versión Vray 1-60

    Town: vi una noticia que anunciaban los nehelan de 6 Cores para finales del 2008, no sé esto se está convirtiendo en un mercadillo tanto a nivel de hardware como de software.

    Estoy viendo de comprar una Workstation nueva con la gente de Azken y no me han comentado nada, les sacaré el tema a ver qué me dicen y entonces decidiré.

    Veo que mi octocore actual se va quedando atrás a este ritmo. Y si es, así como sale en el video la respuesta de la nueva versión Vray, estoy deseando que salga. Saludos a todos y al murciano que seguimos esperando ese video de las células.

    Boas ondas.

  15. #15
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    Nueva versión Vray 1-60

    Esta versión de Vray será impresionante, será todo mucho más fácil en cuanto a iluminación, cámaras, materiales y todo, ya que vas viendo como lo quieres al instante, estoy deseoso de que salga.

    Para cuando esta prevista su salida?

  16. #16
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    Nueva versión Vray 1-60

    Parece mentira, si esto ha sido siempre así, en todo, en software, videojuegos, el hardware y el software pasa lo que pasa, te lo compras hoy y después de la siesta ya hay cosas más potentes, más baratas.

    Es lo esperado, mejorar la experiencia en visores/realtime, solo que la calidad que da Vray está lejos hoy de estar al alcance de equipos modestos, pero tiempo al tiempo, hace no mucho una 8800 GTS 512 valía 400/500EUR, hoy las tenemos por 225EUR, a mi ya no me jode, antes sí, porque la compraba y a la nada veía el bajón y decía me cachis, si lo sé, pero eso era hace tiempo, hoy me compro lo que me hace falta y punto, y si baja mañana, pues chachi, yo me lo compré cuando me hizo falta y punto. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  17. #17
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vamos, alguien que tenga información pribilegiada que lo suelte. Para cuándo?

  18. #18
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    Nueva versión Vray 1-60

    Ya había un video demostración de esta versión desde hace bastante tiempo. Lo sacaran en cuanto empiecen a perder cuota de mercado, así va el mundo.

  19. #19
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    Nueva versión Vray 1-60

    Con todo lo que he leído hasta tanto estoy de cabeza, creo que esto ya es el futuro fantástico. Algo que no me queda tan claro y le deseo que me lo pongan claro es esto.

    En la época del Pentium 4 había PC con placa base doble procesador (no he conseguido en mí país ninguna de estas para poder trabajar con ella) y ahora hay el doble núcleo como son lo Pentium Core Duo y Core Duo 2 son exactamente igual a tener dos procesadores?
    Y si ese fuese el caso cuál sería su rendimiento una con respecto a la otra?
    Y si la tarjeta gráfica tiene un papel importante en el 3d y exactamente en que parte?
    mejorar dia a dia

  20. #20
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    Nueva versión Vray 1-60

    No hace falta que te esperes dos años, para agosto tengo entendido que Mac saca lo procesadores de 6 núcleos para montar dos, es decir 6 por 2= 12 núcleos por máquina. Si lo hacen ellos (Mac) supongo que, PC también ya usan los mismos componentes.
    Más bien, Intel lanzara nuevos Xeon con 6 Cores, esta vez será 3 Dual Cores (core2) dentro del encapsulado, pero añadiendo caché l3 (para evitar el cuello de botella que ya sufren actualmente con 4 Cores).

    Solo estará disponoble en gama servidores o Workstation (Xeon) y será lo último de la arquitectura Core 2 estará disponible para todas las marcas que montan sistemas Intel, incluidos los Mac, y otras como Dell, IBM, Sun, HP.

    Para finales del año, o principios del 2009, aparecerán los primeros Nehalem, inicialmente en Quad Core, y más tarde en octocores. Con hiperthreating (como los pentium4), así que, el Quad tendrá 8 hilos, y el octo tendrá 16 hilos. Un Dual Xeon octocores (2x8 = 16 Cores x2 (ht) = 32 hilos)
    Esta vez dicen que serán nativos y con gestión de memorias integrada en el Core (por fin), pero las fechas aún son especulativas, por que dependen de si AMD aprieta o no, y parece que no, así que Intel no tiene prisa.
    Última edición por cabfl; 13-04-2008 a las 00:05

  21. #21
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    Nueva versión Vray 1-60

    Esto es la leche. Ya me veo en 5 años realizando recorridos virtuales en realtime de las estancias modeladas, sin las texturas baked ni nada.

  22. #22
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    Talking Nueva versión Vray 1-60

    Esto es para los que n conocen sistemas de más de 8 Cores. boxx : we know VFX. And it shows. : boxx delivers high-performance results.

  23. #23
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    Nueva versión Vray 1-60

    Te has buscado una de las marcas más caras que existen. Del tema de las CPU de 6 Cores, Intel ya los ha lanzado, pero solo para segmento de servidores, así que, no veremos ninguna estación con 12 Cores, ni Dell, ni HP, ni Mac.

  24. #24
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    Nueva versión Vray 1-60

    Esto es la leche. Ya me veo en 5 años realizando recorridos virtuales en realtime de las estancias modeladas, sin las texturas baked ni nada.
    Yo os veo dentro de 5 años sin trabajo.

  25. #25
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    Nueva versión Vray 1-60

    No creo que sea para tanto, el otro día le decía ha mi jefe:
    -A ver si me cambias el PC que este se me empieza a quedar pequeño.
    -¿para qué quieres uno que valla más rápido?
    -Pues para hacer las cosas en menos tiempo (o tocarme los c*** más tiempo).

    Si te pongo uno más potente, enseguida vas y le metes programas más modernos y enseguida a volverte a quejar. Te quedas como estas.

    Cuando me lo dijo lo primero que pensé, es que con esa mentalidad, nunca hubieremos avanzado en nada, pero, en fin en fondo me daba igual y creo que se lo dije para echarle la culpa al PC del tiempo que llevo con un proyecto.

    Pero después me puse a pensar que algo de razón tenía, el hard siempre a avanzado y desde los Dual, Quad Cores y lo que está por veneir, se ha dado un paso muy grande en proceso de cálculo/precio, pero siempre se necesita más y más y más, porque siempre habrá software deseoso de aprovecharlo.

    Una industria (hard) sin la otra (software) no servirá de nada y siempre habrá, más o menos, cierto equilibrio porque cada una vive de la otra.

    No me creo que llegue a existir un software (o hardware) tan bien hecho que no necesitase de pleno el continuo desarrollo de la otro bando. Por lo que si ese Vray quiere ser tan bueno como dice, es:
    -O porque necesita una máquina bestial.

    O porque no es tan bueno como aparenta.

    A si que yo me conformo con que nos facilite (aunque sea un poco) las cosas a nosotros, que somos los más importabtes de toda la cadena.

  26. #26
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    Nueva versión Vray 1-60

    ¿5 años? Yo lo veo bien jodido de aquí a 5 meses.

  27. #27
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    Nueva versión Vray 1-60

    Tanto hardware, tanto software, veinte años de estudios y que poca ortografía. Si por mi fuera, no os daba ni cinco semanas.
    (Mis ojos.

  28. #28
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    Nueva versión Vray 1-60

    El hombre tetera nos augura un futuro negro. ¿Cuál es el tuyo? ¿nos acompañaras a rebuscar en basuras estupendas? ¿conoces en que parcela de la sociedad podemos reintegrarnos? ¿Cuál es la falta de ortografía que te quemó los ojos? ¿por qué cuando tengo sueño no puedo dormir, y cuando puedo dormir no tengo sueño?

  29. #29
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    Nueva versión Vray 1-60

    Si no es la primera vez que me lo dicen, cosas de ir rápido (y mal), pero si tanto te molesta puedes pasarle la revisión del Word.

    Yo en estos últimos casos y entre software, hartware, crisis y no crisis, no doy más de 1 mes, para las vacaciones todos a la pu** calle.

    Y un poco más enserio siempre estará por encima el artista, ahora si creéis que una máquina os puede quitar el trabajo, mal vamos. ¿no seréis de los que miráis más lo que hacen los demás que lo que hacéis vosotros mismo? Es que hay gente que se preocupa cuando el jefe empieza a comparar.

    Posdata: lo mejor para dormir un buen Pol**.

  30. #30
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    Nueva versión Vray 1-60

    Llevo unos cuantos años en el mundillo y en el mundo laboral, y sí que aparece que las vacas vienen flacas. Lo jodido es que se de unos cuantos promotores que no vana aprder pasta, si no que, sencillamente, van a dejar de ganar tanto como ganaban antes.

    Creo que pasara, se construira, pero mucho menos, la verdad es que, ahbian florecido demasiadas empresas y demasiados freelances, y claro en cuanto se ha resentido el tema, pues se nota, pero bien.

    Respecto a lo del tiempo real, pues bueno, pues vale, no veo de que me puede sacar eso ahora mismo, la publicidad que manda, es en gran parte, internet e impresa, y a día de hoy, incluso no se ha immpu esto ni el video (empieza a hacerlo ahora) al final el cliente querrá algo tangible como una fotografía impresa, o un encarte, o un triptico, etc.

    Que veo como van a quedar las sombras en tiempo real, sí, pero eso ahora también lo se ha un tiempo que hayas usado el Vray y el 3ds Max, y con el tema de la luz interior lo mismo, fotograifa y sabes que valores van a funcionar aproximadamente.

    Creo que falta al menos un año para que se estándarice algo como propone la 1.60.

    Mirad lo que llevan los de Fryrender para su tiempo real, desde que apareció Fryrender está en pendientes, normal, si ya el Fryrender es poco rápido, en tiempo real.

  31. #31
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    Nueva versión Vray 1-60

    Muy bien dicho, recordemos que el hardware y el software al final son solo una herramienta y pues si bien es cierto que las herramientas son importantes, como tales siempre irán evolucionando para hacernos la vida más fácil, pero si de economía hablamos pues no lo son todo, al final ganas más por lo que haces y no por lo que tienes, una obra de arte es valiosa sin importar si se ha realizado con crayones corrientes o si fue creada en óleo, al final el artista es el amo y señor, así que, si la versión de Vray será tan buena o no, dependerá del uso que se le de, si te facilita las cosas pues perfecto, y repito tus palabras Tysco al final somos los más importantes de toda la cadena.

    En cuanto a irse actualizando, no puedes ir al ritmo de la industria ya que si te compras cada cosa conforme sale uf que mala pata, yo pienso que mejor ir de acuerdo a nuestras necesidades y no a nuestras posibilidades. Saludos.
    www.boanner.deviantart.com
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    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  32. #32
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    Nueva versión Vray 1-60

    El hombre tetera nos augura un futuro negro. ¿Cuál es el tuyo?
    El hombre tetera tiene un futuro claro. Su existencia tiene sentido, un propósito, renderizar teteras. Las teteras siempre estarán ahí. Alguien tiene que renderizar.
    ¿Nos acompañaras a rebuscar en basuras estupendas?
    Y compartir el botín?
    ¿Cuál es la falta de ortografía que te quemó los ojos?
    tipot.
    ¿Por qué cuando tengo sueño no puedo dormir, y cuando puedo dormir no tengo sueño?
    Porque el deseo lleva a la insatisfacción, debes aniquilar el ser, sólo entonces estarás preparado para modelar teteras.

  33. #33
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    Nueva versión Vray 1-60

    Lo primero es que no es tiempo real. Es un sistema de render que permite previsualizar tanto iluminación como materiales. Hasta donde yo sé, y he leído, no se ha mencionado que se vayan a poder renderizar imágenes grandes por medio de ese sistema, como ya lo permitía Fprime.

    Si esto es a tiempo real, entonces ya existía hace tiempo. Hace tiempo entonces estábamos en la panacea, (mentira).

    Como siempre, facilitara mucho las cosas, pero ello permitirá que se profesionalice más el sector, y que no prime la rapidez, ni la facilidad de conseguir una escena coherente, primaran otras cosas.

    El que era malo sin tiempo real, porque no trabaja lo suficiente, seguirá siendo malo con este tiempo real, que no lo es, insisto.

  34. #34
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    Nueva versión Vray 1-60

    Creo que el problema está en que un chico de diecisiete años que lleva un par de meses con el max descarga una librería de muebles, coches, plantas y atrezo, una de materiales, un motor de render y da a Sky+sun.

    Como tiene un Dual octeron, hace veinte pruebas en una tarde y saca un render idéntico, a ojos del cliente, que cualquiera que lleva años en la infoarquitectura.

    Primaran otras cosas: claro, el precio, que caerá por los suelos.
    Última edición por dadaa; 04-07-2008 a las 02:29

  35. #35
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    En eso estamos de acuerdo dada, eso está claro, pero lo que también impera es la experiencia, la manera de hablar, de llamar a las cosas, y donde realmente se ve los años a las espaldas.

    Como, por ejemplo, cuando llevas unos años en esto, sabes que es lo que quieren los promotores, y los arquitectos y como hablar con ambos.

    Si a un arquitecto le nombras la planta primera como planta alta en un chalet, o le llamas tapa a la albardilla del muro, pues como que el arquitecto no te toma demasiado en serio, al menos esa es mi experiencia.

    En el tema del ordenador, pues sí, a los ojos del promotor parece o es lo mismo, pero la gente que construye como construye, sabe diferenciar.

    Ahora claro, si te vas a contructoras que han florecido gracias al boom, pues apaga y vámonos. Esas promotoras mueren lo mismo que esa gente.

  36. #36
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    Efectivamente, y añado que esos promotores/empresas que pagan a precio de saldo, son precisamente los que no convienen en este mundillo, que ya está bien de minguneos, la calidad en el trabajo se paga. Y si he aprendido algo (y lo que me queda) es que solo se consigue con mucho tiempo y mucho trabajo, independientemente de lo fácil que te lo pongan. Y eso aquí o cómo si trabajas de camarero o albañil o arquitecto.

  37. #37
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    Pues agarraos que hoy me ha llegado a la oficina un mail de un tío arquitecto-argentino que hace 3d a precio de saldo. Llega el top manta del 3d.

    Aclaración:no tengo nada en contra de los argentinos, pongo este detalle por no poner el nombre y por si a alguien más le ha llegado.

    Espero y rezo para que la gente de Sudamérica (nunca he estado, no tengo nada en contra, tengo amigos de allí), no vengan jodiendo el mercado 3ds? Stico. Que curren para gente de aquí sí, pero a los precios de aquí porque si no unos cuantos nos vamos a ir debajo del puente.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  38. #38
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    Pues agarraos que hoy me ha llegado a la oficina un mail de un tío arquitecto-argentino que hace 3d a precio de saldo.

    Llega el top manta del 3d.

    Aclaración:no tengo nada en contra de los argentinos, pongo este detalle por no poner el nombre y por si a alguien más le ha llegado.

    Espero y rezo para que la gente de Sudamérica (nunca he estado, no tengo nada en contra, tengo amigos de allí), no vengan jodiendo el mercado 3ds? Stico. Que curren para gente de aquí sí, pero a los precios de aquí porque si no unos cuantos nos vamos a ir debajo del puente.
    Es que en Argentina los arquitectos son como aquí encargados de obra, sin desmerecer a los encargados de obra ni a los argentinos, aparte del nivel de vida que tienen allí, estas situaciones la verdad que me tocan la moral, es pan para hoy y hambre para mañana.

  39. #39
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    Es que en Argentina los arquitectos son como aquí encargados de obra, sin desmerecer a los encargados de obra ni a los argentinos, aparte del nivel de vida que tienen allí, estas situaciones la verdad que me tocan la moral, es pan para hoy y hambre para mañana.
    No es por desmerecer tu comentario, pero los arquitectos argentinos no son encargados de obra (pueden ser proyectistas, delineantes, directores de obra, sub-contratistas, y así puedo seguir hasta quién sabe dónde), que un arquitecto se dedique a la infografía no quiere decir que no pueda ejercer su profesión en su país, si así lo fuera, nadie se comería seis u ocho años en una formación universitaria o de posgrado para luego ser encargados de obra. Argentina es una montaña rusa (en materia económica) por cuestiones políticas (en las que no voy a entrar en detalle) desde hace ya décadas, al igual que en muchos países de América del sur.

    Te puedo decir además que si vives de tu profesión (arquitecto) en la Argentina no tienes necesidad de hacer trabajos freelance para el resto del globo, ya suficiente con los problemas propios de la profesión (entre los que incluyo responsabilidades civiles y penales, vicios de obra, aseguradoras, art, manejo de personal, manejo de clientes,) como para andar dedicando preciado tiempo a cuestiónes meramente edonistas del arte de construir.

    Espero no haber ofendido a nadie, pero la realidad, no es ni blanca ni negra, hay infinidad de grises en el interín. Saludos.
    ...

  40. #40
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    Nueva versión Vray 1-60

    Offtopic en offtopic: amlkr eres un plagiador de avatar. Edito: como empecemos a hablar de arquitectos, no conozco a ningún diseñador gráfico que quiera ser arquitecto, pero arquitectos que quieren ser diseñadores gráficos, 3dsistas, artistas, en fin, que ye muy guapo ser artista pero luego, a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.

    No voy a seguir que me enciendo.
    Última edición por PAULA; 04-07-2008 a las 23:33
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  41. #41
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    Nueva versión Vray 1-60

    Offtopic en offtopic: amlkr eres un plagiador de avatar.
    Solo dos palabras para ti : ¨yesterdays Jam¨
    Perdón por el offtopic, simplemente es más fuerte que yo.
    ...

  42. #42
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    Como empecemos a hablar de arquitectos, no conozco a ningún diseñador gráfico que quiera ser arquitecto, pero arquitectos que quieren ser diseñadores gráficos, 3dsistas, artistas, en fin, que ye muy guapo ser artista pero luego, a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.
    No comprendo lo de a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.

    Explícate, Paula, por favor.

  43. #43
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    Repetiré mi tesis principal acerca del futuro de la infografía y los infografistas: el 99% de nosotros somos obreros especializados. Cuanto más avance la técnica, menos especializado deberás ser. Cuanto más avance la técnica, más obreros infografistas habrá, y más bajaran los precios, porque siempre habrá alguien que por circunstancias diversas pueda conformarse con menos dinero (vivir en un país donde un euro equivale a diez, por ejemplo). ¿quiénes sobrevivirán? Dos estirpes altamente especializadas: los buhoneros y los artistas. Aquel que sepa venderse, tiene el futuro asegurado. Aquel que sea diferente, tiene el futuro asegurado. Todos los demás, al paro o a cobrar una.

    He dicho.

  44. #44
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    Repetiré mi tesis principal acerca del futuro de la infografía y los infografistas: el 99% de nosotros somos obreros especializados. Cuanto más avance la técnica, menos especializado deberás ser. Cuanto más avance la técnica, más obreros infografistas habrá, y más bajaran los precios, porque siempre habrá alguien que por circunstancias diversas pueda conformarse con menos dinero (vivir en un país donde un euro equivale a diez, por ejemplo). ¿quiénes sobrevivirán? Dos estirpes altamente especializadas: los buhoneros y los artistas. Aquel que sepa venderse, tiene el futuro asegurado. Aquel que sea diferente, tiene el futuro asegurado. Todos los demás, al paro o a cobrar una.

    He dicho.
    Hombre, eso pasa en todos los ámbitos, o pretenden obligar a Intel a fabricar sus componentes solo dentro del territorio de los Estados Unidos?
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  45. #45
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    No toméis mis palabras como un alegato corporativista, no era mi intención. No quiero cerrar las fronteras, sólo exponía una realidad. Por ejemplo, si yo soy bueno y mi trabajo merece la pena y se ajusta a alguna de las premisas que he citado antes (buhonero o artista, todo lo demás es perfectamente reemplazable) dará igual la competencia que tenga, porque siempre habrá alguien que quiera pagar por mis servicios. Si yo soy exactamente igual que alguien que cobra la mitad, aquí o en China (por citar un país que siempre se nos olvida, pero que en realidad es más competitivo que cualquiera, sólo les separa el idioma), seguramente el interesado elegirá pagar menos.

    Repito, no intento hacer un cierre corporativista, no pretendo instaurar unas tasas que graven los trabajos de los compañeros sudamericanos. Sólo expongo mis convicciones acerca del enfoque que tiene que seguir cualquier persona que quiera vivir de esto.

    Esto es la hipótesis de la reina roja que se usa en biología: tienes que correr lo más rápido que puedas para quedarte en el mismo sitio.

    Posdata: bibliografía recomendada - hipótesis de la reina roja - Wikipedia, la enciclopedia libre.

    Posdata: d: edito este párrafo, que al releerlo no me ha gustado: .

    Repito, no intento hacer un cierre corporativista, no pretendo instaurar unas tasas que graven los trabajos de los compañeros sudamericanos. Sólo expongo mis convicciones acerca del enfoque que tiene que seguir cualquier persona que quiera vivir de esto.
    y lo cambio por: repito, no intento hacer un cierre corporativista, no pretendo instaurar unas tasas que graven los trabajos de los compañeros sudamericanos, chinos o de dónde sean. Sólo expongo mis convicciones acerca del enfoque que tiene que seguir cualquier persona que quiera vivir de esto, porque tarde o temprano la economía basculara, y Europa será débil frente a otros lugares, aparentemente China e india porque ellos serán más fuertes, o ante Sudamérica o Estados Unidos, porque ellos serán más competitivos..
    Última edición por hobokaman; 05-07-2008 a las 00:25

  46. #46
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    Bueno me gustaría aclarar un par de cosas que se están tratando colateralmente en este hilo, me siento en con todo derecho de opinar ya que soy arquitecta y de bandera Argentina.

    Lejos de mi esta contribuir a este absurdo conflicto de nacionalidades y profesiones. Sólo me gustaría que sepan que como bien se mencionó es este hilo, Argentina es un país con una economía de mercado muy fluctuante, por lo cual los arquitectos en muchas ocasiones cuando el trabajo merma nos vemos obligados a realizar otro tipo de trabajos para los cuales en algunas ocasiones sobre- Calificamos. Es decir, que no es que deseamos trabajar el trabajo de otros simplemente nos la tenemos que rebuscar para que a fin de mes la máquina siga funcionando. A muchos de nosotros nos gustaría tener en el estudio a una persona que se dedique full time a infografíar, pero eso es aquí sencillamente imposible, ya que solos estudios grandes y me atrevería a decir, muy grandes, son los que terciarizan esta instancia del proyecto, y eso es simplemente porque no hay tanta pasta para repartir, si contratas un infografista lo descuentas de tu ganancia, y sabes aquí los honorarios profesionales no están tan tabulados, entonces simplemente ya casi todos producimos nuestras infografías con mejor o peor nivel, pero aquí quien la usa, la usa como herramienta proyectual, y si no es raro que la contrate con un tercero (en general, y hablando de proyectos pequeños). Por eso nadie debe extrañarse de que muchos arquitectos argentinos curren de esto o de muchas otras ramas del diseño. En mi caso la facultad me habilita para construir edificios, proyectarlos y llevar a cabo la dirección de obra. En Argentina la Carrera de arquitectura dura 6 años, es de grado, y para ser arquitecto debes aprobar 42 materias de las cuales muchas son anuales, y con una inmensa carga horaria, y claro en todas la presentaciones que realizamos estamos en contacto con el diseño en todos sus aspectos y ramas, la representación gráfica en general es nuestro lenguaje diario, así que, en mayor o menor medida cualquier arquitecto domina ciertas herramientas de representación. Pero claro el mercado en Europa es muy diferente y está bastante más sectorizado y lo entiendo también ya que responde a una sociedad organizada en donde las cosas funcionan de otra manera. Aquí en el sur hay que lidiar un poco con todo y a veces terminamos realizando labores que, allí en su tierra un arquitecto no haría ni de hola, en hora buena, no está mal para nada, ojalá aquí pudiera ser así, pero de momento es lo que hay, y nada no teman que no es fácil trabajar a la distancia como dicen aquí, gracias a dios el contacto personal, y las relaciones personales aún se preservan, y nadie realiza grandes encomiendas a la distancia, la infografía no se exporta como la soja, pero quien pueda hacerlo, y tenga las herramientas, puede intentar, no se puede prohibir nada, después a quien le quepa es sayo que se lo ponga, es una larga discusión. Espero no incomodar a nadie, simplemente quisiera poner paños fríos ya que no tiene sentido las opiniones tan tajantes. Los españoles son muy copados (majos) y sabrán entender de que les hablo, desde el sur, un saludo naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  47. #47
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    Naty, colega, te dejo un beso donde más te guste. Saludos.
    ...

  48. #48
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    Bueno, yo tampoco pretendía crear conflicto. Hablaba más bien de que el mercado es cada vez más global, y el que contrata es libre de llamar y pagar a quien quiera. Yo intentaré conseguir mis clientes, igual que otro lo hará. Sólo digo que cada vez habrá más competencia, porque cada vez hay menos botones que, apretar para conseguir un resultado similar en tiempo similar.

    Xerox hizo un estudio cuando las fotocopiadoras eran las reinas del mundo. El objetivo, mejorar la usabilidad. Después de mucho tiempo llegaron a la conclusión de que el 90ymuchos% de los usuarios sólo querían hacer copias, nada de aumentar, mejorar contraste o lo que sea. Así que mejorar la fotocopiadora sólo era poner un botón verde muy grande que pusiera copy. Cualquiera puede ver el resultado en muchos aparatos actuales, y cualquiera puede ver que cada vez es más común ver faster, better, easier en todos los motores de render.

    Aun así, hay gente que sigue haciendo obras de arte con fotocopias.

  49. #49
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    Recordemos que el hardware y el software al final son solo una herramienta y pues si bien es cierto que las herramientas son importantes, como tales siempre irán evolucionando para hacernos la vida más fácil.
    Poder conseguir cualquier cosa al instante en internet, no importa lo que busques, realmente facilita mucho todo.

    Yo prefiero el software, porque en el hard de vez en cuando descubres cosas muy desagradables.

    Puedes conseguir cualquier cosa en internet, no importa lo pervertido que seas, era mucho más complicado en el kiosco, sí sí.

  50. #50
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    Bueno basta de tanto offtopic, profesiones y otras yerbas, volviendo al caso de software/hard motores de render Biased/unbiased y demás, veo trabajos de antaño con Scanline / Brazil / Vray (en sus primeras versiones) que no tienen nada que envidiarles a trabajos actuales. No me creo eso de que un novato con lo último y equipado hasta los dientes llegue a competir con años de trabajo.
    ...

  51. #51
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    Para respaldar tus palabras amlkr solo tienes que ver algunos budhas de Endora hechos con Scanline, y están realizados cuando el Vray iba por la 1.07 si no recuerdo mal.

    El problema es que, a ojos del jefe, que no entiende, que es el cálculo de luz, por que tardas más que cuando se usaba el Scanline y cosas similares, no valora los conocimientos adquiridos durante 3, 4 incluso 5 años, que son muchos.

    Esto también tiene una gran contrapartida, que cuando empiezas a mirar con perspectiva te das cuenta. Cuanto más rápido trabajas en un sector (como la infoarquitectura) más pierdes en otros.

    Te das cuenta que muchas cosas que aprendiste en otros campos las has olvidado, y eso va en tu contra.

    Ser especializado en infoarquitectura hoy en día, no es nada bueno. Hay que abrir objetivo, por lo menos a un angular.

  52. #52
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    [topic] mlkr y Iam3d, ya dije que no pretendi molestar a nadie con los comentarios que hice y me disculpo si lo he hecho, particularmente a vosotros. No me considero razista ni nada parecido sobre todo cuando hablamos de personas que vienen a ganarse la vida lo mejor que puedan, digamos que este es el discurso políticamente correcto, pero en estos temas personalmente yo soy bastante sincero con lo que pienso y creo que si como español voy a uno de estos países si que me discriminarian en el 90% de los casos, pero, en fin la vida es así.

    No voy ha entrar a discutir la diplomaturas ni las necesiades o penurias de cada país, entiendo que es un drama, como ya está notando muchos de lo que ya vivimos aquí, por lo que hay dos puntos importantes:
    -Nos guste o no, eso se puede hacer cuando hay mercado, pero tal y cómo está el sector, lo que faltaba.

    No es excusa para reventar el mercado haciendo de negrero (porque el empresario que te paga menos te vera así) cobrando bastante por debajo de los que estamos aquí, porque eso a medio-largo plazo perjudica a todo el sector, incluyendo a los que vienen de fuera.[/topic].

  53. #53
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    [offtopic mode=on]. Tysco no has ofendido a nadie, por lo menos no lo he tomado de esa manera, la competencia desleal no me gusta (los precios bajos me incomodan dentro de cualquier ámbito, porque ocultan algo) pero no generalicemos, por algunos casos en particular y afirmemos que los infografistas de América latina se bajan los calzones por dos duros.

    Lo que no entiendo es tu prejuicio sobre cómo te discriminarían en un 90% de los casos si vienes por estos lares ya que muchos de los que aquí vivimos tenemos parientes y muy buenos amigos, allá, la discriminación es una cuestión de poca cultura, y no de raza.
    [offtopic mode=of]. Saludos.
    ...

  54. #54
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    Nueva versión Vray 1-60

    Xerox hizo un estudio cuando las fotocopiadoras eran las reinas del mundo. El objetivo, mejorar la usabilidad. Después de mucho tiempo llegaron a la conclusión de que el 90ymuchos% de los usuarios sólo querían hacer copias, nada de aumentar, mejorar contraste o lo que sea. Así que mejorar la fotocopiadora sólo era poner un botón verde muy grande que pusiera copy. Cualquiera puede ver el resultado en muchos aparatos actuales, y cualquiera puede ver que cada vez es más común ver faster, better, easier en todos los motores de render.

    Aun así, hay gente que sigue haciendo obras de arte con fotocopias.
    Perdón, no me aguanté.

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  55. #55
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    Tysco, en lo que a mí respecta tampoco me ha ofendido en lo personal nada, simplemente me molesto un poco la generalización, ya sabes, eso de los arquitectos, los argentinos. Eso es un poco como incómodo ya que en mucho de lo que dices estoy de acuerdo y no en otras cosas no tanto, pero aclarado el punto, y para ser también totalmente sincera, si existe explotación es porque hay también explotadores y de todas las nacionalidades. Así que no se debería generalizar en ningún sentido. Por lo menos, así lo veo yo. Un saludo, está todo bien. Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  56. #56
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    Para los que no me conocen: soy arquitecto y argentino y me toca vivir la misma realidad que describen mis colegas que han escrito aquí. Sin embargo, esos asuntos son una ramificación de la cuestión que en todo caso merecería otro hilo. Lo puntual es lo que Hobokaman (que cuentas tío? Tanto tiempo) expone y con lo que coincido.
    El mercado es cada vez más global, cada vez habrá más competencia, porque cada vez hay menos botones que, apretar para conseguir un resultado similar en tiempo similar.) así que mejorar la fotocopiadora sólo era poner un botón verde muy grande que pusiera copy. Cualquiera puede ver el resultado en muchos aparatos actuales, y cualquiera puede ver que cada vez es más común ver faster, better, easier en todos los motores de render.

    Aun así, hay gente que sigue haciendo obras de arte con fotocopias.
    En mi opinión este tío de incomprensible quehacer arquitectónico () dice tres buenas verdades:
    A) el mundo se globaliza y yo no entiendo muy bien como sigue esto: cada vez es menos lo que se fabrica (ni mencionar lo relativo a la producción primaria como la agricultura) en los países desarrollados. La producción se vuelca hacia los países más pobres por la obvia razón de los menores costos de mano de obra y energía (subsidiada, justamente a causa de los bajos salarios de la población). Los países pobres se vueleven cada vez más dependientes y los países desarrollados ven cada vez más amenazada su capacidad de dar trabajo a su población.

    La infografía no puede escapara a esta realidad. No tiene que gustarnos, simplemente, es así. Inexorablemente, la competencia desde los países con renta paupérrima hará descender los costos del mercado global (particularmente en un producto que se contrata y se entrega vía internet, mira que fácil, ni siquiera costos de aduana, transporte, seguros, ni nada de nada).

    Si el mundo se globaliza, por que con la infografía no iba a pasar lo mismo?
    B) cuando esto de los ordenadores recién comenzaba a popularizarse, dictar unas cuantas clases de AutoCAD era suficiente para vivir holgadamente. Simplemente porque los cadistas eran poquísimos y eran dueños de un conocimiento parecido al de los iniciados en las artes místicas secretas. Y porque aquellos AutoCAD 10, 11 eran francamente complicados de comprender para el novato. Y porque no había internet. Ni libros sobre el tema, casi. Y porque no venía en castellano.

    Hoy cualquier despabilado pilla un AutoCAD 200x y lo saca andando luego de un rato de tocar los botones de unas interfaz muy gráficas e intuitivas, de leer algún par de tutoriales y si es necesario, molestar un poco con preguntas en foros especializados.

    No veo cómo podría evitarse que con la infografía pase lo mismo. Me jode haber dedicado años casi completos (sí, esas épocas que comentan mis colegas argentinos, sin trabajo de arquitectura) a aprender con tanto esfuerzo, a adquirir una herramienta que me diferenciaba, para ver que hoy cualquier chiquillogra resultados que empiezan a ser peligrosamente (para nosotros) fáciles. Mencionaron las escenas de Endora con Scanline. Si, son excelentes. Y hay que ser un maestro para hacerlas. Para hacerlas con Scanline. En cambio con un motor de render, aunque nosotros veamos las chapuzas, es fácil acercarse a ese resultado que para el ojo no entrenado será más o menos igual. Y podrá entonces cobrar 10 veces menos. Porque no es profesional, ni ha invertido años de estudio ni mucha pasta en actualizaciones y reactualizaciones de software y hard. Le basta con poner a trotar la mula para bajarse la última versión de 3ds Max y de algún motor. Y más, allá de las máquinas de la guerra de las galaxias que os gastáis vosotros, con cualquier PC normalita de hoy, de las que se compran para el hogar (doble núcleo, 1 Gb de Ram y aceleradora de video de 256 Mb) ya es posible trabajar con soltura.

    Si el software en general se vuelve cada vez más gráfico, intuitivo y directo, por que con la infografía no iba a pasar lo mismo?
    C) la tecnología se lanza al mercado para ganar dinero. Y no se gana dinero con artefactos que exijan ser ingeniero de la nasa para poder usarlos. Es obvio que el camino lógico para los fabricantes es poner un botón verde y que todo se haga solo.

    No hace mucho, para escanear una imagen e imprimirla había que tener bastante conocimiento: tamaño y resolución de los mapas de bits, formatos de compresión, ¿cómo escanear, ¿cómo mandar eso a algún programa de diseño para imprimirlo. Hoy pones una fotografía en la bandeja de arriba, aprietas el botón verde y sale la fotografía por la ranura de abajo.

    Hace unos años tener un escáner era signo de distinción, eran caros y había que ser del rubro gráfico para sacar algo de aquel aparato. Hoy en cualquier hogar hay una multifunción.

    Si todos los procesos tienden a una automatización que los ponga al alcance del usuario hogareño, por que con la infografía no iba a pasar lo mismo?
    Por supuesto que seguirá habiendo excelentes infografistas profesionales. Y no hay que dudar de que seguirán habiendo artistas. Y harán maravillas con las herramientas más y más potentes. Pero este mercado tan jugoso, este nicho ecológico de una rama de conocimientos secretos en manos de unos pocos iniciados, esta desapareciendo ante nuestros ojos.

    Cuando cae el meterito, los gigantes de dieta super especializada, altamente dependientes de su medio ambiente desaparecen. En cambio sobreviven esos animalitos a primera vista despreciables, chiquitos, que comen de todo, que viven en cualquier agujerito.

    Yo fui un t-rex, una bestia que necesitaba de un cliente con mucho capital para hacer una obra de arquitectura. Mi negocio tenía poca rotación, me bastaban unos pocos grandes trabajos al año para vivir. Cuando vino la gran crisis, estuve a punto de desaparecer. El negocito del tío que medraba vendiendo botones, billetes de lotería, caramelos y cospeles para el transporte urbano sobrevivió sin mayores sobresaltos. Hay que abrir los ojos y estar atentos y listos, no sería raro que en algún tiempo la mayoría de los que hoy viven de la infografía tengan que reconvertir su actividad para no desaparecer. Aunque no nos guste.
    Última edición por Ripio Suelto; 06-07-2008 a las 07:25

  57. #57
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    Vaya, sorpresa, hace un tiempo yo dije lo mismo y casi me matan entre todos los que ahora están de acuerdo con tus planteamientos ripio. Si es que la veteranía en un foro es un grado.

    Yo no es por ser pesimista, pero el mercado de la infografía, simplemente se acaba. Como han acabado otros. La alternativa para los infógrafos sería la animación y el cine y televisión, pero son mercados muy complicados, y con una demanda infinitamente menor que la infoarquitectura, por ejemplo. A la larga también se globalizaran, si ya no lo están suficientemente, y al final pasara lo mismo con ellos que lo que pasa ahora con la infoarquitectura. De hecho, yo creo, que en general, el trabajo tendera a desaparecer, fruto de la automatización de todos las actividades humanas necesarias para producir bienes y servicios. Puede parecer ciencia ficción ahora mismo, pero tiempo al tiempo. Cuando esto suceda, la verdad, no se lo que pasara en el mundo. Saludos.
    Última edición por slash; 06-07-2008 a las 10:45

  58. #58
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    El fin del mundo está cerca. Arrepentíos.

  59. #59
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    No, el fin del mundo no, el fin del trabajo, que no es lo mismo. Se puede ver cómo una liberación, todo es cuestión de perspectiva.

  60. #60
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    Yo no coincido con esa visión. Lo que me parece es que el mundo (mejor dicho, el capitalismo) avanza hacia la masividad, la estandarización. Siempre quedarán profesionales de alta calidad, muy buscados y bien pagos, pero lo usual en todas las ramas es que la producción se estándarice y se haga masiva. Aplicado a la infografía, en lugar de cobrar 1000 euros un trabajo, probablemente habrá que hacer 10 trabajos de 100 euros, que se harán más rápido, con técnicas más automatizadas. Y cuando hablaba de reconvertirse pensaba en lo que dices, slash, trascender la infoarquitectura y aprender a riggear, mapear, animar, editar video. Ampliar las herramientas para morder en nichos ecológicos mayores, volverse omnívoro, vender botones, caramelos y billetes de lotería para juntar de aquí y, allá.

  61. #61
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    Sí, lo que viene siendo el que te atiende en la tienda de fotocopias. ¿Me lo pude ampliar? Lo quiero encuadernado en espiral. ¿puede cortarlo a a5? Fotocopias sobre transparencias, recuerde quitar las grapas, imprimamelo en una camiseta.

    Un mcjob.
    (Mcjob is slang for a Low-paying, Low-prestige job that requires few skills and ofers very Little chance of intracompany advancement).

  62. #62
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    Ripio suelto, chapeau, lamentablemente creo lo mismo que tú, es un mercado que tiende a agotarse justamente porque las nuevas generaciones de arquitectos ya incorporamos el 3d como herramienta, así como lo hemos hecho con el Cad, entonces simplemente ya no necesitamos terciarizarlo, salvo que se trate de un mega proyecto, por aquí ya casi todos nos arreglamos porque es una herramienta que se ha hecho con los años más amena he intuitiva, si ha eso le sumas la experiencia de quien está proyectando, hablando en este caso de los arquitectos el resultado no puede ser malo, ese para mí es el gran acierto del las herramientas CAD y 3d, que al fin se han transformado en nuestras herramientas de trabajo diario, yo ya no concibo pensar en trabajo sin usarlas, creo amigos que estamos transitando el período en que el papel en blanco se ha trasladado a el PC, y será el entierro del papel y el portaminas definitivamente.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  63. #63
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    Ripio suelto, chapeau, lamentablemente creo lo mismo que tú, es un mercado que tiende a agotarse justamente porque las nuevas generaciones de arquitectos ya incorporamos el 3d como herramienta, así como lo hemos hecho con el Cad, entonces simplemente ya no necesitamos terciarizarlo, salvo que se trate de un mega proyecto, por aquí ya casi todos nos arreglamos porque es una herramienta que se ha hecho con los años más amena he intuitiva, si ha eso le sumas la experiencia de quien está proyectando, hablando en este caso de los arquitectos el resultado no puede ser malo, ese para mí es el gran acierto del las herramientas CAD y 3d, que al fin se han transformado en nuestras herramientas de trabajo diario, yo ya no concibo pensar en trabajo sin usarlas, creo amigos que estamos transitando el período en que el papel en blanco se ha trasladado a el PC, y será el entierro del papel y el portaminas definitivamente.
    Esa es exactamente mi experiencia como diseñador industrial, aunque pudiese tener infografistas si la carga de trabajo proyectual lo requiriese, la representación me resulta cada vez más parte del trabajo proyectual, y como las herramientas de representación son cada vez más accesibles e intuitivas, pues lo incorporo como parte de mi trabajo.

    Como en cualquier otra prfesion, se prescinde de lo prescindible y nada más.
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  64. #64
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    No comprendo lo de a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo. Explícate, Paula, por favor.
    Por lo cual los arquitectos en muchas ocasiones cuando el trabajo merma nos vemos obligados a realizar otro tipo de trabajos para los cuales en algunas ocasiones sobre- Calificamos. Por eso nadie debe extrañarse de que muchos arquitectos argentinos curren de esto o de muchas otras ramas del diseño. En mi caso la facultad me habilita para construir edificios, proyectarlos y llevar a cabo la dirección de obra estamos en contacto con el diseño en todos sus aspectos y ramas, la representación gráfica en general es nuestro lenguaje diario, así que, en mayor o menor medida cualquier arquitecto domina ciertas herramientas de representación, ty.
    Iam3d yo no critico que una persona que no tenga trabajo al final tenga que recurrir a otras parcelas profesionales.

    Y claro que en arquitectura utilizáis la representación, pero en lo que te equivocas es que eso no os capacita para representarlo todo, en cualquier campo, os capacita para representar edificios, proyectos. Etc. Punto.

    No es tan sencillo, la Carrera de publicidad o de diseño gráfico son unos cuantos años, por algo será. O incluso artes gráficas son dos años.

    Hay muchas cuestiones técnicas que los arquitectos se saltan a la torera, por eso, porque se piensan que con que hagan algo que quede chulo ya está y luego les das eso a los de la imprenta y te empiezan a sacar problemas por todos lados (resoluciones, trazados, formatos, compresiones, modos de color, etc) y cuando les cuentas algo de eso, es que no tienen ni pajolera idea de lo que les estas hablando, con lo que no saben resolver y hay que empezarlo otra vez.

    Y algo que se debería tener resuelto en 5 minutos, tardan una semana, con lo que es una perdida de tiempo total y perder el tiempo es perder dinero, es como tener a un becario todo el día al lado.

    Por lo que repito si les apetece hacer diseño gráfico en casa como hobby pues me parece genial, pero para trabajar no, porque lo único que hacen es retrasar y marear al resto.

    Aclaración: estoy generalizando un montón, no digo que todos sean así.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  65. #65
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    Edito: como empecemos a hablar de arquitectos, no conozco a ningún diseñador gráfico que quiera ser arquitecto, pero arquitectos que quieren ser diseñadores gráficos, 3dsistas, artistas, en fin, que ye muy guapo ser artista pero luego, a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.

    No voy a seguir que me enciendo.
    Vaya Paula, lo has clavado, eso está pasando aquí en el despacho con el kétchup de las narices y los renderizadores de todo a cien.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  66. #66
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    Iam3d yo no critico que una persona que no tenga trabajo al final tenga que recurrir a otras parcelas profesionales.

    Y claro que en arquitectura utilizáis la representación, pero en lo que te equivocas es que eso no os capacita para representarlo todo, en cualquier campo, os capacita para representar edificios, proyectos. Etc. Punto.

    No es tan sencillo, la Carrera de publicidad o de diseño gráfico son unos cuantos años, por algo será. O incluso artes gráficas son dos años.

    Hay muchas cuestiones técnicas que los arquitectos se saltan a la torera, por eso, porque se piensan que con que hagan algo que quede chulo ya está y luego les das eso a los de la imprenta y te empiezan a sacar problemas por todos lados (resoluciones, trazados, formatos, compresiones, modos de color, etc) y cuando les cuentas algo de eso, es que no tienen ni pajolera idea de lo que les estas hablando, con lo que no saben resolver y hay que empezarlo otra vez.

    Y algo que se debería tener resuelto en 5 minutos, tardan una semana, con lo que es una perdida de tiempo total y perder el tiempo es perder dinero, es como tener a un becario todo el día al lado.

    Por lo que repito si les apetece hacer diseño gráfico en casa como hobby pues me parece genial, pero para trabajar no, porque lo único que hacen es retrasar y marear al resto.

    Aclaración: estoy generalizando un montón, no digo que todos sean así.
    Sobre todo, me parto el churro cuando estos pseudoinfógrafos se instalan cualquier renderizador, le dan al botón del render, y una de render les tarda 2 horas, y sale una de render, y no saben.
    1º porqué les a tardado una de render 2 horas.
    2º porqué les ha salido una de render.
    3º porqué oyen una risa de fondo (yo).
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  67. #67
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    Hay por ahí perdido un diálogo que había escrito Pit (no sé si Manson o reloaded) que era muy bueno, un diálogo entre un arquitecto y un infografista, como para encontrarlo.

    No tenía desperdicio.
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  68. #68
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    Hay por ahí perdido un diálogo que había escrito Pit (no sé si Manson o reloaded) que era muy bueno, un diálogo entre un arquitecto y un infografista, como para encontrarlo.

    No tenía desperdicio.
    Pit ilumínanos con tu sabiduría.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  69. #69
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    Sobre todo, me parto el churro cuando estos pseudoinfógrafos se instalan cualquier renderizador, le dan al botón del render, y una de render les tarda 2 horas, y sale una de render, y no saben.
    1º porqué les a tardado una de render 2 horas.
    2º porqué les ha salido una de render.
    3º porqué oyen una risa de fondo (yo).
    No entiendo de que os quejáis, si de estos pseudoinfógrafos, si de la de render que han acabado haciendo, o si del trabajo que van a perder por estos.

  70. #70
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    Me parece y lo digo con toda humildad, que molesta demasiado cuando alguien le dice a otro como quiere que se hagan las cosas, en todos los ámbitos, cuando las cosas empiezan a mezclarse es muy difícil dejar en claro algo. Tu Paula, te dedicas exclusivamente a la representación, a la publicidad a la imagen, pero un arquitecto utiliza una infografía para comunicar algo, en general un proyecto que está vendiendo creando o llámalo como quieras. En ese caso:¿tu crees que no es justo que todos los arquitectos utilicen el 3d para trasladar sus pensamientos ya no en una hoja sino en el PC, y para ello utilicen estas herramientas? yo pienso que es el objetivo final, el gran avance es que, al fin sea una herramienta propia, nadie puede representar mejor lo que tú quieres crear que tú mismo.

    Por eso el hecho de que las herramientas tresds se vuelvan más amenas contribuira al mejor desempeño de la profesión. Ya que como antes dije quien no domina el 3d hoy por hoy no puede mostrar a sus clientes lo que proyecta, y en el caso de Argentina en particular (mi caso) ya se ha dicho que no se puede terciarizar por una cuestión de costos.

    Pero para redondear el tema, vale aclarar que el mercado de la infografía no se va a reventar porque infógrafos de otros países ofrezcan su servicios más baratos (porque eso si es pan para hoy hambre para mañana) sino porque los profesionales con el correr del tiempo y el acercamiento a un 3d más ameno, lo utilizaran como a su portaminas (lápiz) y no necesitaran en casi ningún caso terciarizar el servicio. Lo que ocurre es que estamos transitando el período de cambio y las cosas se irán acomodando con el tiempo. Yo no soy partidaria de que para ser experto en 3d tengas que ser como decían anteriormente ingeniero de la nasa, eso sencillamente no existe. En cuanto a lo de que entorpecemos el trabajo de otros, no creo que sea en balde, simplemente Paula, tu debes entender que cuando un arquitecto creaba su proyecto, hablando de no hace muchos años antes lo dibujaba y punto ahí estaba. Hoy por hoy debe ser procesado por las máquinas, y nada sobre todo a la gente que no es de esta generación le resulta de ciencia ficción, es como parir. O si no quien de ustedes no ha dibujado en una PC con un jefe montado al hombro preguntando a cada paso cuanto te falta? O cómo es tal cosa? Es que esto no es una guerra, quien se pone al servicio de otro en, este caso un infógrafo es contratado por un arquitecto, no debe olvidarse de que es éste último es el que sabe lo que quiere, más, allá de que no sepa cual y tal cosa técnica el es quien se ha imaginado un espacio, lo a medido y proyectado y es el quien tiene la palabra final, es por eso que solemos estar tan encima de imprenteros, infógrafos y quien medie entre el proyecto y nosotros, por eso debéis tener paciencia. Ahora siempre por supuesto manejándose con respecto, y tasa tasa cada cual a su casa.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  71. #71
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    Son dos cosas diferentes. Me quejo de la gente que vende infografías a precios de risa. Me quejo de los arquitectos prepotentes profesionalmente hablando, que se pierden más en divagar sobre lo divino y lo humano, que en darte unos planos y/o medios en condiciones para poder trabajar.

    La cosa es quejarse.

    Iam3d, me parece perfecto que un arquitecto haga 3d. Y si lo hace bien chapó.

    Y si no lo hace bien mientras trabaje para el solo pues como que también da igual.

    La cosa cambia cuando trabajas en equipo, yo pierdo más el tiempo en decirle a un arquitecto porqué no se puede hacer eso como el dice que lo haga, que haciéndolo a mi manera.

    No digo que sean todos así, repito, he trabajado para arquitectos que de verdad que daba gusto: me daban los planos en perfectas condiciones, me explicaban el tipo de textura que querían incluso me pasaban los catálogos y al final quedaba todo tan claro que casi no tenía que hablar con ellos para consultarles dudas.

    Otros se pierden y divagan, parece más filosofía que arquitectura, no son nada prácticos.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

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  72. #72
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    El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Menos Drakky). (Y menos ripio). (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Última edición por Pit [reloaded]; 07-07-2008 a las 17:13

  73. #73
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    Seguro Paula, no vengo a defenderlos a todos, simplemente hay gente que no entra en esteriotipos prefijados y eso molesta a aquellos que como tu bien dices hacen las cosas bien. Por lo demás concuerdo contigo que hay gente que se divaga y entorpece, pero claro hay que armarse de paciencia y respirar hondo, y en definitiva seguir para adelante esperando que algún día se suban al tren y cambien la filosofía y la transformen en hechos, pero para ello pasara algún tiempo, un saludo, Paula, espero que con este saludo) quede todo aclarado, que ambas luchamos por llevar a cabo nuestros respectivos trabajos, con excelencia, vamos que eso es lo importante. Naty.

    Posdata: Pit. Que malo eres. :que.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  74. #74
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    Iam3d tu eres de las buenas, no tendría problema en trabajar para tí. La jefa del departamento donde estoy también es de las buenas.

    A Hobokaman ya me lo imagino yo en un estudio intentando explicarme el proyecto con un video de los Monty Python y firmándolos como chocolate sexy, yo (si tuviese pasta) pagaría por trabajar con él.
    (Es broma, que luego igual en el trabajo es muy serio.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

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  75. #75
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    El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Jhja. Coño, Hobokaman arquitecto.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  76. #76
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    El tema de la infoarquitectura, de dónde viene la preocupación, para mí tiene dos puntos importantes. Por un lado este mundillo siempre ha gozado de cierta exclusividad, por varios factores:
    -La complejidad de los programas, y cosecuentemente el esfuerzo que hay que invertir para dominarlos. Por lo que no todo el mundo estaba dispuesto/era capaz de ponerse al asunto, cuando le era más fácil tirar hacia machaca de AutoCAD.

    Por el tiempo que había que dedicarle a un proyecto 3d, muy superior a los planos en AutoCAD, sumado al hecho de que no es imprescindible para tirar un proyecto hacia delante (visado).

    Pero si por estos motivos hay quien piense que está situación se mantendría en el tiempo, me parece cómo poco algo iluso, porque como ya han dicho pasara alga parecido a lo que ha ocurrido con AutoCAD en sus comienzos (y lo digo por experiencia).

    Donde no había mucha gente que lo dominara y los que lo hacíamos (modestia aparte) teníamos trabajo asegurado, pero la realidad es que, ahrora en un estudio de arquitectura se ha vuelta casi como el Office para una la secretaria/o - Administrativa/o. Donde el arquitecto de turno lo único que necesita es que, alguien le haga en papel lo que le dice la normativa.

    Pero aun así, aunque el 3d llegue a unos niveles de facilidad de utilización que hasta ahora ni nos planteamos, no creo que llegue a estos niveles, por sencilla razón de que intervienen muchos más factores que, siempre dependerán del que está detrás del monitor, todo lo contario que ocurre en AutoCAD.

    En el 3d siguen y seguirán interviniendo muchos más factores: modelado, texturizado, iluminación, la creatividad para formar los entornos y vestir la edificación, todo eso no lo podrá hacer una máquina, tendrá que haber alguien pensante que lo realice por el arquitecto/diseñador.

    Y sinceramente no veo a un ningún arquitecto, a excepción de los que empiezan, pringándose en estos temas, o muy mal tendrá que estar la cosa o directamente malo el arquitecto.

    A mí lo que si me preocupa es toda esta gente nueva que esta llegando y que no tienen la mentalidad de que no se puede vender tan barato esa creatividad.
    Última edición por Tysico; 07-07-2008 a las 20:57

  77. #77
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    Cita: y sinceramente no veo a un ningún arquitecto, a excepción de los que empiezan, pringándose en estos temas, o muy mal tendrá que estar la cosa o directamente malo el arquitecto..

    La verdad, me desconciertas. Si un arquitecto no puede definir texturas, iluminación seguro será un mal arquitecto, pero si curra de eso no creas que eso lo humilde en un mal arquitecto, o que no es capaz de realizar el resto de sus incumbencias, la verdad estoy desconcertada con tigo. Tal vez tu frase no fue la más feliz, o no me ha quedado claro lo que quieres decir en este párrafo, explícate por favor.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  78. #78
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    No te lo tomes como algo despectivo, tomotelo como que en Argentina estará muy mal el trabajo si tu te tienenes que dedicar ha estos menestres, porque te aseguro que aquí en España cualquier persona que se ha tirado una buena parte de su juventud estudiando una Carrera, como arquitectura que es de las más largas, ni se plantea acabar realizando trabajos, digamos más propios de gente sin Carrera.

    Es una mentalidad que yo no comparto, ya que un atrquitecto y como ya habéis dicho, con un buen manejo de programas 3d que le permita plasmar sus conceptos en un entorno en todo sus volúmenes es de 10, pero ya te digo que por aquí no se piensa así, más bien todo lo contrario.

  79. #79
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    Ese es el punto, ustedes creen que es denigrante que un arquitecto se dedique a la representación gráfica, yo por el contrario creo que cuando merma el trabajo (para el que fuimos formados) dibujar y representar lo de otros colegas no permite no solo un crecimiento en el manejo del lenguaje y la herramienta 3d, sino que en lo personal me conecta con un de las pasiones más lindas que tengo en la vida, dibujar y porque no siempre estas aportando tus cosas a un proyecto de otro colega, y eso no está mal.

    Por lo demás Tysco estoy de acuerdo y deseosa de que llegue el día en que no me alcance el día para dibujar y tenga mil infógrafos a mi cargo, pero como no sólo depende de mí, considero que mientras tanto no se me cae un anillo por hacer repito lo una de las cosas más bonitas de esta vida, dibujar, que como dice un tal Maxton en su firma, es equivalente a pensar. Pero creedme que no es para nada denigrante dedicarse a hacer algo que me da un inmenso placer.hoy es para otros, cuando sea en un proyecto propio más a mi favor, besos.

    Naty, que espíritu guerrero, por dios. (chiste).
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  80. #80
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    Yo opino como Paula, cada cual con su tema, el arquitecto no debe meterse más de lo que le dejen en el tema artístico, lo mismo que el diseñador no debe meterse en el tema planos, etc más de lo que le permitan.

    El problema es que mucho arquitectos se creen en el derecho de meterse en el diseño, pero de ninguna manera toleran ni lo más mínimo que se mentan en su trabajo, viene a ser la teoría del embudo básicamente.

    Como digo, es la mayoría, he trabajado con arquitectos que hasta me pedían consejo, eso sí, cuando demuestras que sabes de lo que hablas, como pasa en todos lados.

  81. #81
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    Iam3d- Me parece muy loable tu mentalidad y demuetras que eres una persona emprendedora y humilde al mismo tiempo, pero humildad no es precisamente lo que sobre en la profesión de arquitecto.

    Diego-design eso es difícil cuando el aruitecto suele ser el dueño de la empresa o el que te paga (si eres autónomo).

    Pero en la práctica es verdad que como no suelen tener ni pajotera idea del 3d, lo único que pueden hacer es preguntar.

    Posdata: ahora estoy trabajando a cuenta ajena para dos arquitectos, uno de la vieja escuela y otro de mi misma edad y al final soy yo quien decide por dónde van a ir los 3d, y no me discuten, como tampoco se me ocurriría a mi discutirles de normativa o en diseño.

    Zapatero a sus zapatos.

  82. #82
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    Y si sin duda hay de todo en la viña de señor, pero la arrogancia suele traer consigo un poco de ignorancia, así que, no nos preocupemos, a cada chancho le llega su san Martín (estoy muy frasera) un saludo naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  83. #83
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    Agh agh, contente, inklink, no digas lo que piensas de los malditos arquitectos tocapelotas que dicen cosas como la cámara un poco más arriba, un poco más abajo, ponla como al principio cada vez tras renders de seis horas porque si no dicen: esta lleno de ruido, no me gusta ese punto vista, tiene ruido. alguien que ha dibujado tres perspectivas cónicas en primero de Carrera y, supongo que, porque sus ojos ven en cónica y compró una cámara de fotografías, considera su criterio mucho más fiable que el de cualquiera que lleva diez años haciendo cinco renders diarios, y peor cuando empiezan a hacer comentarios técnicos como necesita más Bump -¿qué? -ponle más Bump, se ve con poco Bump o pero no pongas lowpoly en los renders, pon las cosas en Adobe Photoshop, que quedan mejor, y cuando hablan del tamaño de una imagen llamándola a4 o a3, y el desprecio absoluto por las horas de render.

    Igh igh, mejor que no diga lo que opino de ellos.

    Y la moraleja, amigos, es que cuando no tengáis ni idea de algo, no os creáis por un momento que realmente tenéis poca o alguna, porque habéis visto o os han contado, o porque en el fondo, no es tan difícil, yo me aplico el cuento a la fotografía y a la animación, digo me gusta o no me gusta, pero no digo que tal luz de relleno debería ser natural o que fallan los pesos del personaje.

    Porque hace falta ser memo.
    Última edición por dadaa; 07-07-2008 a las 23:38

  84. #84
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    Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

    De diseño, composición, comunicación visual, tipografía, y chorradas varias.

    Lalilo.


  85. #85
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    Me parece que están mezclando dos cosas: la incumbencia profesional (que siempre va a ser discutible respecto de los arquitectos dentro del campo de las profesiones proyectuales, por el simple hecho de que ha sido la primera Carrera con formación técnica que a aplicado conceptos artísticos, por ende, ellos han sido los precursores de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo y alguna más, más por vocación y por falta de otro profesional más capacitado que por incumbencia estricta) y la otra cosa es que cada uno haga de su culo un florero, ahí ya se podrá discutir el resultado, pero es otro tema.
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  86. #86
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    Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

    De diseño, composición, comunicación visual, tipografía, y chorradas varias.

    Lalilo.
    Bueno, ahí esta, mientras escribía la frase más larga de mi vida, Moe se me adelanto, alguna perdida idea de todas esas cosas tienen, pero todas de refilón, entonces.

    Sale lo que sale.

    Edito: agrego y aquí me gano un montón de amigos xd:
    Por aquí dicen que un arquitecto es alguien que no fue lo suficientemente macho como para estudiar ingeniería ni suficientemente como para estudiar diseño.
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  87. #87
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    Me estas acusando de oftopiquear, visualice?

  88. #88
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    Me estas acusando de oftopiquear, visualice?
    No, inclusive acabo de mandar yo mismo un mail a ChaosGroup para que tengan en cuenta esta discusión antes que salga la rc1 del Vray 1.6.
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  89. #89
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    Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

    De diseño, composición, comunicación visual, tipografía, y chorradas varias.

    Lalilo.
    También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.

    También hay promotores que no tienen ni idea de nada.
    (En cambio, los pocos ingenieros que he tratado, sí son cuidadosos con sus comentarios y los dirigen adecuadamente).

  90. #90
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    También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.

    También hay promotores que no tienen ni idea de nada.
    (En cambio, los pocos ingenieros que he tratado, sí son cuidadosos con sus comentarios y los dirigen adecuadamente).
    Es que se han pelado el culo estudiando, entonces se toman su profesión más en serio, hasta te diría que las de los demás.

    Nuestras profesiones, como coquetean con el arte todo el tiempo, pues como que no nos parecen serias ni a nosotros mismos.
    visualize

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  91. #91
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    Me quejo de los arquitectos prepotentes profesionalmente hablando, que se pierden más en divagar sobre lo divino y lo humano, que en darte unos planos y/o medios en condiciones para poder trabajar.
    Amén.

  92. #92
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    También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.
    Yo he hablado sobre diseño, composición, comunicación visual, tipografía, que no tiene nada que ver con el nivel cultural ni lo borrico que sea uno.


  93. #93
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    Yo he hablado sobre diseño, composición, comunicación visual, tipografía. Que no tiene nada que ver con el nivel cultural ni lo borrico que sea uno.
    Vaya, sí, no me expliqué bien.

    Yo soy el que decía que son unos ignorantes y unos borricos.

    Y sí, seguro que saben mucho de cine francés de los sesenta.

    No tengo muy claro que es eso de nivel cultural, realmente, no creo que exista eso en un mundo con televisión e internet.

    El personaje de película de Alfredo landa que nunca ha salido del pueblo está en vías de extinción, desgraciadamente.

  94. #94
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    Vaya, gente que dura es la vida de artista, no se ustedes, pero yo recién me doy por enterada, gente que supuestamente debería estar contento cuando un profesional le encomienda un proyecto, no hacen más que llamarnos toca pelotas, incultos, soberbios, es de temer, ojo señores, pareciera que estamos durmiendo con el enemigo. Que postura tan adolescente, no comulgo con esta idea, pero ya he hablado demasiado y parece que al resto de mis colegas el tema no les preocupa ni de asomo, ya que no opinan. En cualquier caso, solo me queda expresar mi preocupación ya que la imagen que nos representa (a los arquitectos) a los ojos de otras profesiones, deja mucho más que desear, y eso es lo que debería preocuparnos, tratemos de revertirla, no seamos tan soberbios he irreverentes, las cosas en su tiempo y lugar, y sobre todo tratemos de nunca perder el respeto por el trabajo del otro, en eso señores estoy con lo que expresan muchos de los compañeros de este foro. Nada, en fin, era una reflexión.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  95. #95
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    Gente que supuestamente debería estar contento cuando un profesional le encomienda un proyecto.
    Tremendo.
    No hacen más que llamarnos toca pelotas, incultos, soberbios, es de temer, ojo señores.
    ¿Quién ha dicho eso?


  96. #96
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    Quizá en Argentina sean distintos a los españoles. Yo me refería a mis experiencias en varios proyectos finalmente no remunerados (aunque se usó mi trabajo y consiguieron beneficios económicos de él) porque no tienen dinero y tienen muchos gastos, también conozco el caso de estudiantes que trabajaban en estudios, pero no les pagaban, porque les dejaban usar el plotter y diseñar alguna cosa.

    Hay que ser memos, ¿a qué sí?
    (respecto a la imagen de los arquitectos, esos mismos estudiantes que han trabajado sin cobrar harán lo mismo, con gran venganza, tan pronto como puedan).

  97. #97
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    Los arquitectos son unos mariquitas.


  98. #98
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    ¿Quién ha dicho eso?
    Eh, no se lo llamé a nadie, sólo a los tocapelotas, incultos y soberbios. Los arquitectos respetuosos, humildes y responsables son absolutamente encantadores.

  99. #99
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    Y los infógrafos son unas nenazas frikis.


  100. #100
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    Vaya, gente que dura es la vida de artista, no se ustedes, pero yo recién me doy por enterada, gente que supuestamente debería estar contento cuando un profesional le encomienda un proyecto, no hacen más que llamarnos toca pelotas, incultos, soberbios, es de temer, ojo señores, pareciera que estamos durmiendo con el enemigo. Que postura tan adolescente, no comulgo con esta idea, pero ya he hablado demasiado y parece que al resto de mis colegas el tema no les preocupa ni de asomo, ya que no opinan. En cualquier caso, solo me queda expresar mi preocupación ya que la imagen que nos representa (a los arquitectos) a los ojos de otras profesiones, deja mucho más que desear, y eso es lo que debería preocuparnos, tratemos de revertirla, no seamos tan soberbios he irreverentes, las cosas en su tiempo y lugar, y sobre todo tratemos de nunca perder el respeto por el trabajo del otro, en eso señores estoy con lo que expresan muchos de los compañeros de este foro. Nada, en fin, era una reflexión.
    Vaya, tampoco es para tanto.

    El arte sale de los huevos y lo que sale es lo que es.

    Lo otro es otra cosa.

    O le hubierais ido a decir a Picasso que ha un cuadro suyo le faltaba Bump?
    visualize

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    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  101. #101
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    Vaya, ni hablar, hubiera sido una irreverencia, era una expresión, aquí la utilizamos en general, mucho (no solo para hechos artísticos), hablamos el mismo idioma con distintos matices, a veces ni me entero de sus chistes, supongo que, en viceversa pasa igual.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  102. #102
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    Mi aquí y tú aquí son el mismo aquí.
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  103. #103
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    Vaya, entonces estamos fritos, ya ni vos me entiendes.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  104. #104
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    Vaya, entonces estamos fritos, ya ni vos me entiendes.
    Ya te vas a acostumbrar, es como ver una película irani.

    Casi al final logras entender algunas líneas cotextualmente.
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    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  105. #105
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    Los arquitectos en muchas ocasiones cuando el trabajo merma nos vemos obligados a realizar otro tipo de trabajos para los cuales en algunas ocasiones sobre- Calificamos. Es decir, que no es que deseamos trabajar el trabajo de otros simplemente nos la tenemos que rebuscar para que a fin de mes la máquina siga funcionando.[.] y claro en todas la presentaciones que realizamos estamos en contacto con el diseño en todos sus aspectos y ramas, la representación gráfica en general es nuestro lenguaje diario, así que, en mayor o menor medida cualquier arquitecto domina ciertas herramientas de representación.
    Retomo un par de citas de un mensaje anterior para explicar a Iam3d cual es mi punto de vista, que creo no se ha entendido bien.

    Cuando escribí los últimos mensajes no tenía a la vista esos extractos.

    Primero, decir que Iam3d representaría el arquitecto respetuoso, comprensivo y conocimientos reales de lo que es el 3d, justo el ejemplo opuesto al arquitecto malvado de mis mensajes.

    Segundo, esas son las cosas negativas a las que me refería, propias (pero no exclusivas) del arquitecto malvado, considerarse a sí mismos en cosas que son accesorias y secundarias en la arquitectura como sobrecualificados precisamente cuando, por ser secundarias, están especialmente infracualificados.
    (O dicho de otra manera, que llegue el tío a explicarle al obrero cómo se pone un ladrillo).

  106. #106
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    Bueno dada, me quitaste de encima un par de bolsas cemento, se agradece, y espero que no sean en vano tantas hojas de reflexiones, y lo de la sobre calificación viene a cuento por eso que decían que nos creemos capaces de todo, no es del todo cierto, claro que a la hora de comprender un espacio corremos con cierta ventaja en cuanto al oficio mismo de trabajo, pero eso ya lo hemos comentado, ahora de ahí a usar bien el 3d ya es responsabilidad de cada uno, eso está claro, y sin duda mientras se siga proyectando y sobre todo a gran escala se seguirán necesitando infógrafos, arquitectos o no, para realizarlos, gracias de nuevo por saber leer que no tengo ninguna mala intención con mis comentarios, un saludo.

    Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  107. #107
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    El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Menos Drakky). (Y menos ripio). (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Vaya, que ha tu lista claramente le sobra un nombre, y por si no soy suficientemente claro con la indirecta: el nombre que sobra no es ni Drakky ni ripio.

    Bueno, ya en serio (lo anterior también lo dije en serio), no sé si adscribo completamente a eso de que el mejor Arq, es el que está muerto, pero hay cada arquitecto, que ha uno lo vuelven místico, porque te hacen andar todo el tiempo (suspiro) ay dios, ay dios.

    De todas formas, las defensas corporativistas siempre suenan a resentimiento mezquino. Todos los oficios, artes y profesiones sufren de zonas grises donde otras se les superponen, y no es de machos andar lloriqueando o quejándose por eso, por más que uno lo considere injusto y hasta agraviante porque uno es un profesional fe sio nal que se lustró el culo durante un lustro en una universidad para especializarse y tal y demás.

    Los arqs, por ejemplo, sufrimos la invasión en nuestro campo por ingenieros, maestros mayores de obra (sabe dios si en España haya algún título equivalente a esto), diseñadores gráficos, diseñadores industriales, mariconas metidos a decoraderes, señoras adineradas y aburridas también metidas a decoradoras, y hasta peluqueross. (no es broma).
    ¿Y?
    Y, a ser mejor que ellos, a demostrar que el lustro y el papelote membretado sellado y firmado por dos ministerios sirve para lo que uno dice, para hacerte el más apto en tu rubro. Y si la gente prefiere contratar al peluquero o la Mariola, pues, el bruto eres tu que no puedes competirle a pesar de tu formación, profesionalización, y no sé cuantas cosas más.

    Volviendo al tema original, lo de Hobokaman va en serio, los que lo tienen cerca tienen el la obligación moral de quebrarle los dedos para que no, ah, no, no, si el tema original no era ese sino el del botón verde para hacer 3d. Bueno, me acuerdo cuando en el año 87 se me dió por incorporar la computación. Hice un curso y a las pocas semanas lo dejé pensando: yo quiero usar la ordenador para hacer arquitectura, no quiero volverme un experto programador como paso previo, así que, retomaré esto cuando lleguen programas enlatados.

    Y así fue. 6 o 7 años después ya era cuestión de ser un simple usuario, no experto ingeniero de sistemas ni hablar binario para comunicarse con el ordenador en lenguaje máquina.

    Vuelvo a lo dicho antes, no vale la pena discutir la conveniencia o no de procesos que de todas maneras habrán de darse porque son naturales, la infografía, así, peladita y sin más intereses que mostrar convenientemente un proyecto, es decir, no como arte, no como un valor en sí mismo sino como medio absolutamente herramental, subordinada y anexa (lo importante, aún hablando del más diestro infógrafo, no es su producto sino el proyecto que el arquitecto o el agente inversor quieren mostrar/vender/transmitir), esta destinada a colocarse al alcance de mucha gente, a hacerse masiva. Para algunos porque es next step natural, lo decían aquí, complemento y hasta sustitutorial del lápiz, la acuarela y el papel, un medio de expresión y sobre todo, un medio de diseño, para otros porque seguirá siendo una salida laboral para los inicios, un trabajo como es hoy el del delineante, o el computista, o el sobrestante en la obra, trabajos no altamente remunerados que permiten, en los inicios, dar salida laboral utilizando las herramientas propias de una profesión.

    Una aclaración: en los primeros años de arquitectura, aprender a croquizar no es un anexo a los temas centrales de la currícula. Es central en sí mismo. El dibujo, la expresión, no es un paso posterior para el arquitecto, es una herramienta de diseño, nadie proyecta todo en su cabeza y lo dibuja sólo para que el cliente y la constructora lo vean, dibujamos como método de diseño, si esto pueden entenderlo cabalmente los infografistas, tal vez acaben por entender por que los arquitectos nos estamos volcando masivamente al 3d. Es porque es una herramienta natural y maravillosa para nosotros, no es porque odiemos a los infografistas y tengamos un plan maquíavélico para dejarlos sin curro. No somos intrusos en vuestro campo. Este es también nuestro campo. Incluso tal vez sobre el también.
    Última edición por Ripio Suelto; 08-07-2008 a las 04:37

  108. #108
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    ¨, en los primeros años de arquitectura, aprender a croquizar no es un anexo a los temas centrales de la currícula. Es central en sí mismo. El dibujo, la expresión, no es un paso posterior para el arquitecto, es una herramienta de diseño, nadie proyecta todo en su cabeza.
    Vaya. Ripio suelto, quién te ha metido en la cabeza que el dibujo o representación gráfica es una de las tantas herramienta del proyectista (¿Qué otros foros has estado visitando?) si en los primeros años de arquitectura aprender a dibujar tenía como fin que te dieras el melón contra el suelo, para que cojas el teléfono de tu infografista amigo.
    ...

  109. #109
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    No estoy de acuerdo del todo. ¿Qué la infografía esté al alcance de todo el mundo y que se puedan hacer renders estupendos en tiempo real con el ordenador de casa?
    Eso es el progreso y siempre es bueno.

    Hay profesionales de la ilustración de arquitectura que nunca han usado un rottring, ya no son necesarios, muerte a los rotrings.

    La ilustración expresiva de la arquitectura es cosa propia de los arquitectos, y la ilustración expresiva de objetos industriales es cosa propia del ingeniero industrial, y ninguno de los dos tiene formación universitaria sobre el color, por ejemplo, aunque la semana pasada vieron un anuncio por la tele que les ha gustado y con sus indicaciones, sin nombrar el anuncio, serán capaces de dirigirte para que lo realices tal como lo imaginan, con mejoras.

    Las zonas grises del mercado no son un problema, al revés, ojalá los arquitectos pasasen unos meses poniendo ladrillos o preparando hierros.

    Lo fastidiado es cuando se ponen a hablar de cosas de las que no tienen ninguna formación técnica, cuando se refieren al tamaño de unas letras en puntos o te piden tal color Pantone en un material de un render (o te digan que le falta Bump o si les gusta, que el contraste y la saturación están muy bien).

    Después contrataran a un amigo arquitecto que tiene el Vray 2012 y que hace unos renders con una saturación y contraste perfectos, y charlaran sobre puntos de tipos y bumps, y en ese momento el mundo será un lugar un poco más feo.

    El problema está siempre en la educación, y la culpa de todo la tendrá Vray.

  110. #110
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    Estoy con dada al 100%. Por España abundan los semidioses, personas que nos han concedido el placer de regalarnos espacios únicos y que ellos, y solo ellos, son capaces de crear mediante sofisticados mecanismos de pensamiento racional y disertación espacial.

    Lo que a la lengua común se traduce como: quiero que me hagas esa promoción igual que esa otra, pero cambia algunas cosas para que no sean iguales, y luego veremos cómo lo arreglamos.

    Está claro que no todos son así, también existen los arquitectos que apenas si saben lo que es un ordenador, lo cual me parece igual de mal, por que es la herramienta en la que se mueve todo hoy en día, y su profesión especialmente.

    Luego por supuesto está el arquitecto joven, que entiende lo que es el 3d, las nuevas herramientas y lejos de meterse, se deja aconsejar y toma como apoyo esas imágenes para trabajar, es decir, se complementa, lo mismo que un diseñador se complementa con un copy o con un director de arte.

    La lástima es que de estos últimos no abundan demasiado.

  111. #111
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    No entiendo de que os quejáis, si de estos pseudoinfógrafos, si de la de render que han acabado haciendo, o si del trabajo que van a perder por estos.
    De las 2 primeras opciones, en este despacho nadie me va a quitar el trabajo.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  112. #112
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, ya se acabó la polémica? Bueno, ahora hablando en serio. Personalmente, en mis 10 años de experiencia haciendo infografía.

    Arquitectónica, no he tenido ningún problema con arquitectos, todo.

    Ha ido bien, con entendimiento, buena comunicación y sin tocapelotas.

    He tratado con muchos arquitectos, personalmente y por teléfono y.

    Correo electrónico, ya que trabajo para fuera de mi ciudad principalmente.

    Puede que haya sido suerte, no sé. Pero me llevo bien con los arquitectos.

    Con promotores, constructores y empresarios analfabetos y puteros.

    De la cultura del pelotazo, ese es otro tema. No me llevo nada bien.

    Con ellos. Y es por una de las cosas que dejo el sector de la vivienda.

    Posdata: nunca he tratado profesionalmente con una arquitecta.


  113. #113
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    ¿Llego tarde? A la hoguera con los arquitectos. Oh, wait.

  114. #114
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    A ver Moe, yo también me suelo llevar bien con ellos, máxime cuando cada cual hace correctamente su trabajo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y el hecho que ha ti no te hayan tocado, no significa que muchos de ellos sean así.

    A mí tampoco me han tocado demasiados, reconozco que 4 o 5 si que me han tocado, y es insufrible, de veras.

    Molok, a la hoguera con ellos. Tu el primero, por hablar.

  115. #115
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    4 o 5, un poco poco no, digo para montarse en un pollo con los arquis. Molok, parece que en la hoguera quedan unas ramas encendidas, no será fácil apagar tamaño incendio.

    Bueno, gracias a los que reconocen o vislumbran algún cambio en las generaciones venideras, y quiero destacar la frase que dijo Diego design (positiva) eso de que lo mejor es complementarse, es la única forma de tirar del carro para el mismo lado. Un saludo.

    Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  116. #116
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    ¿Hablamos ahora de los infógrafos?
    (Icono frotándome las manos).


  117. #117
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    Los infógrafos son unos cantamañanas. Excepto los juegan a la quiniela de 3dpoder.

  118. #118
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    Los infógrafos son unos cantamañanas. Excepto los juegan a la quiniela de 3dpoder.
    Y los que jugamos a los euromillones.

    Mi sueño es que me toque un megabote de esos de 60 millones de euros.

    Compraria un terreno muy complicado, le encargaría a mi jefe el proyecto, y le haría hacer cien mil millones de modificaciones, hasta hacerle renunciar.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  119. #119
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    Nueva versión Vray 1-60

    Ymi sueño es que me toque un megabote de esos de 60 millones de euros, compraria un terreno muy complicado, le encargaría a mi jefe el proyecto, y le haría hacer cien mil millones de modificaciones, hasta hacerle renunciar.

  120. #120
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, ya se acabó la polémica? Posdata: nunca he tratado profesionalmente con una arquitecta.
    Igual, pero mejor, las que conozco, muy trabajadoras.

    No he leído todos los mensaje, pero veo que hablan de arquitectos, entre otras cosas, recuerden que el concepto de lo que es un arquitecto, y la formación que reciben, es muy diferente en España, que en el resto de Europa, y radicalmente diferente con respecto a Sudamérica y usa.

    Lo digo por si algunos de los malentendidos puedan deberse a esas diferencias de conceptos.
    Última edición por cabfl; 11-07-2008 a las 08:17

  121. #121
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    Nueva versión Vray 1-60

    Cierto, no son la misma cosa. Retiro las alusiones sobre la formación en representación gráfica, por referirse al arquitecto argentino, y alguna cosa más, quizá.

  122. #122
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    ¿Hablamos ahora de los infógrafosí.
    Esos, son unos animadores frustrados. Además, de inmaduros, que quieren hacer muñecos y escenarios que no sirven para nada y proyectan su frustración de ser mediocres y prescindibles en los arquitectos.

    Quieren dar importancia a su profesión, pero. ¿eso es una profesión? ¿hay estudios de eso? Si mi sobrino hizo un curso de tres meses y ya lo sabe hacer.

    J.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  123. #123
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    Y unos frikis, que os lo diga Rebeca. Siempre modelando cosas de Star Wars/trek/otrosaliens, cosas relacionadas con el señor del anillos/fantasías medievales, Steampunk e incluso piezas de ajedrez.

    Y se ponen avatares frikis.
    (Y por una razón que aún no comprendo, están obsesionados con las cocinas y cuartos de baño, supongo que, por los cucuruchos de papel de plata y las toallas mojadas en la cabeza, sí, nos observan).

  124. #124
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    Los infógrafos es una clara especie en extinción, estamos a caballo entre el fotógrafo, el cineasta, el arquitecto, el dibujante, el Adobe Illustrator, y a veces, incluso el actor (los animadores son actores natos) pero no nos llena ninguna de estas profesiones.

    Por lo general nos encanta pasarnos horas delante de la pantalla del ordenador, aunque sea haciendo nada, y solemos aborrecer la televisión (para que si podemos verla en el ordenador).

    Ahora me meto en los que hacemos infoarquitectura:
    -Solemos ser extremadamente detallistas, y nos fijamos en cosas que la gente ni siquiera se para a percibir.

    Vamos por la calle imaginando como modelaríamos tal o cual edificio (sobre todo al principio).

    Vamos pensando en texturas y en cuanto vemos una calle lúgubre, un edificio en ruinas o de ese estilo, pensamos, tengo que hacer una escena de estas.

    Nos pasamos horas buscando contenidos para aumentar nuestra ya ingente biblioteca de texturas/modelos/plugins/software.

    Te quedas mirando como incide la luz en los objetos y piensas cuantas subdivisiones haría falta para generar las sombras de área en la vida real (esto es fascinante).

    El guardado incremental de archivos es tu religión, y le has puesto una vela gorda gorda al autoback.

    Si te pones la coletilla design probablemente vengas de gráfica o de diseño, si te pones la coletilla de motion, claramente te va el video, o la mensajes.

    Tienes los marcadores llenos de foros 3d, aunque solo publiquen asiduamente en uno, o dos.

    Edito: hay una subrama dentro de esta clasificación que está obsesionada con las teteras.

    Podría seguir, pero paso, que la peña siga rellenando.
    Última edición por Diego-Design; 11-07-2008 a las 12:33

  125. #125
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    Yo no tengo nada que ver con eso que dices Diego. De hecho, mi desconexión al salir del curro es absoluta. Ya ni siquiera veo películas con CG.

  126. #126
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    Yo ya he aprendido poco a poco a hacerlo, pero a veces si que me fijo en esas cosas, no es que sea malo, sencillamente es ser más observador en las cosas que te rodean.

  127. #127
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    Hay que desconectar o corremos riesgo de quedarnos tontos.

  128. #128
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    Nueva versión Vray 1-60

    Hay que desconectar o corremos riesgo de quedarnos tontos.
    Algunos ese peligro ya lo hemos perdido.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  129. #129
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    [modo friki on] a mi eso me pasaba con las copas y sus causticas. Ahora ya hago como Pit y desconecto [modo friki of].
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  130. #130
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    Yo no desconecto. Shit. Me veo reflejado en siete de las ochos características que ha puesto Diego (fallo en la de design), pero tengo el complementario.

  131. #131
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    Yo soy infografista, que pasa. Me gustan las mujeres blanditas. Las cervezas frías y la marcha nocturna. Yo lo que odio es el dolor de cabeza por las mañanas.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  132. #132
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    Yo estoy con Miguel, excepto por lo de las marchas nocturnas. Prefiero las tardes.


  133. #133
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    Hola a todos, no sé si llego tarde, nunca encontré las fechas de los mensajes, siempre leo este foro, pero nunca publico aquí.

    Llegue a este hilo buscando información del Vray 1.6 y me encontré con esto, les cuento que soy de Argentina y me quedan pocas materias para ser arque si dios quiere, además me gano la vida desde hace 3 años haciendo infografía, para arque claro está.

    He leído lo que opinan de ambos, y quiero dar mi opinión, simplemente los que estamos de ambos lados conocemos la realidad, y creo que todos tienen algo de razón, pero creo que (repito) los únicos que entendemos bien porque son las cosas como son, somos los que estamos en ambos lados, sabemos lo difícil de representar una idea y conformar al arque o profesional, y sabemos lo difícil que es que, alguien represente nuestra idea, es sencillo, de la misma manera los ingenieros tienen una opinión mala de los arqs, y viceversa, por eso Santiago Calatrava no tiene ese problema, el es ambos.

    Espero haberme expresado bien. Saludos.

  134. #134
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    De Calatrava tienen mala opinión tanto arquitectos como ingenieros. Sólo les gusta a todos los demás.

  135. #135
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    Vaya, me estaba perdiendo un hilo suculento, donde además se ha mencionado mi nombre en vano. Cuidaros las espaldas todos aquellos que lo habéis hecho, pues la venganza divina es como la comida cuando tienes hambre, que parece que nunca llega, pero al final siempre comes.
    Contente, no digas lo que piensas de los malditos arquitectos tocapelotas mejor que no diga lo que opino de ellos.

    Y la moraleja, amigos, es que cuando no tengáis ni idea de algo, no os creáis por un momento que realmente tenéis poca o alguna, porque habéis visto u os han contado, o porque en el fondo, no es tan difícil, yo me aplico el cuento a la fotografía y a la animación, digo me gusta o no me gusta, pero no digo que tal luz de relleno debería ser natural o que fallan los pesos del personaje.

    Porque hace falta ser memo.
    Me remito a mis comentarios al respecto en este mismo hilo: si eres un buen buhonero, siempre darás la impresión que sabrás de todo. Así que, amigo/a mío, no tengas miedo en decir burradas. Como dijo goebbels, las mentiras, cuanto más grandes, mejor cuelan (no es una cita literal, pero me entendéis). Y si eres un artista, o bien sabrás la respuesta, o bien te la traerá floja, porque eres un artista.
    A Hobokaman ya me lo imagino yo en un estudio intentando explicarme el proyecto con un video de los Monty Python y firmándolos como chocolate sexy, yo (si tuviese pasta) pagaría por trabajar con él.
    (Es broma, que luego igual en el trabajo es muy serio).
    Alguna vez lo he hecho, alguna vez lo he hecho. El principal problema suele ser que se confunde profesionalidad con seriedad. No suelo ser serio, pero eso no quita que no haga mi trabajo lo mejor que pueda. Una regla que me encanta: si no te diviertes, lo estás haciendo mal. Viene a ser lo opuesto de la letra, con sangre entra (esta tampoco es literal, pero también me entendéis).
    Coño, Hobokaman arquitecto.
    Casi casi, me queda bien poco. Llevo más años que cascorro, voy a salir directamente para jugar en el equipo de veteranos. Pero no os preocupéis: en el caso de que sea necesario, he aprendido todo lo que se tiene que aprender para maltratar a todo infógrafo que se cruce en mí camino.
    El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto.
    (Menos Drakky).
    (Y menos ripio).
    (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Con lo largo que es el hilo, con la de años que lleva entre nosotros, y que ha Inklink se le olvide siempre decir que el también es casi arquitecto.

    Ripio te echaba de menos, a ti y a tus comentarios-mitin. Menos mal que no me los he leído enteros, cuando iba por la mitad del segundo, me he dado cuenta de que me habían crecido barba castrista y una sierra madre a mi espalda. Si no paro de leer, no sé si habría llegado a escribir esto.

    Posdata: si a alguien se le infla alguna vena mientras me le, le receto un par de mezcladas con el refresco espirituoso que más os guste.
    ¡Adiós lunes deprimente!

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