Resultados 1 al 28 de 28

Salón interiorismo

Salón interiorismo

Saludos a todos los miembros del foro, en navidades me salió este trabajo de interiorismo, me gustaría conocer vuestra opinión, desgraciadamente vivo en una ciudad donde el diseño 3d prácticamente no sé fomenta, cobrare por este trabajo 260 euros, me gustaría saber si es lo ideal por un trabajo de este calibre, os lo pregunto porque prácticamente no conozco a mucha gente del mundillo, pues como he dicho en la ciudad en la que vivo al 70 por ciento de la clase media son albañiles, aparte de todo esto critiquen mi trabajo y den opiniones, gracias.

Gorf saludos, he usado tus cojines de parís, con permiso, el resto me lo he currado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon_789.jpg 
Visitas: 1933 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 4471  

Salón interiorismo

Me parece genial macho, quizás la primera imagen le falta no sé algo, bueno en definitiva el que te lo encargado estará satisfecho, sobre todo por el precio, es barato creo yo. ¿has usado Vray? ¿por cierto de dónde eres? ¿estás como yo? Un saludo, Siux.

Salón interiorismo

Soy un malagueño con dos pares de cojones, un saludo Siux, a todo el foro.

Salón interiorismo

Hola tío, me acuerdo de los cojines esos, menudo curro aquel el de parís, de los típicos de 4-5 días no sé cuántas habitaciones, que burrada, mola el trabajo, lo único es lo que te dije, no sé cómo saldrían por la impresora pero las imágenes se ven con mucho contraste, muy quemado en el primer rebote de luz y el resto un poco oscuras. Pues nada, un saludo.

Salón interiorismo

No sé cómo se andarán los trabajos por Málaga, pero en Barcelona, si el trabajo viniera de manos de un arquitecto o un interiorista, el precio se duplicaría como mínimo, y si el trabajo fuera a todos los niveles, o sea el diseño del espacio y la elección de los muebles el precio se dispararía.

Las imágenes me gustan mucho, aunque la primera tiene algo raro, creo que los colores de la tele de plasma no ligan para nada con la tonalidad del resto, y si pruebas con otra imagen, no sé, no me hagas caso, que queda de madre, me gusta mucho el chorro de luz que entra por la ventana. Saludos.

Salón interiorismo

Bueno sobre la decoración no digo nada porque para gustos colores pero la iluminación se puede mejorar, veo que tienes ventanales en la parte derecha de la imagen, yo intentaría que esa luz que entra bañara toda tu escena, porque como te han dicho el primer rebote aparece muy quemado para lo oscuro que está el resto de la habitación.

Revisa un mensajes del foro sobre iluminación de un interior con Vray que te servirá de mucho. Y sube el precio hombre, que eso es una ruina.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Salón interiorismo

¿Y has tenido que modelar todo, texturizarlo e iluminarlo? ¿por 260 euros? Con todos mis respetos, me parece lamentable (me refiero al coste, no al trabajo), un saludo.

Salón interiorismo

Pues sin duda lo que más desentona es la tele, que yo antes pesé que era un cuadro, sin duda los colores y la saturación que tienen se ven bastante mal, yo probaría, apagarla u otra imagen que cauce menos impacto visual, porque es lo que primero vez antes que el resto de la arquitectura, lo cual no es para nada bueno, por otro lado, estaría mucho mejor que modelaras el interior de la chimenea, porque así como una imagen se ve bastante rara y no creo que te cueste tanto modelarla.

De lo demás la veo muy bien, aunque en definitiva no es mi estilo de arquitectura, pero ese no es tu problema sino del arquitecto ¿no? Suerte y saludos.
    r0dr160

Salón interiorismo

Hola. ¿la decoración es tuya?
    solo sé que no sé nada

Salón interiorismo

No, realmente los objetos habían que modelarlos y texturizarlos, sacándolos de fotografías, copiando a ojo de buen cubero, la decoración es del cliente, aunque en algunos casos he usado mi criterio, la manera de exhibir la imagen, la iluminación el punto de cámara sin que son cosa mía, un saludo, y gracias por vuestras opiniones.

Salón interiorismo

Danielo, advierto que es una opinión personal, pero es que a mí me horroriza tanto la decoración que casi no me he fijado en nada del render porque flipo con lo que veo.

Lo primero que eso significa es que lo has llenado de cosas-curro. ¿la gente aún no sé dado cuenta de que el siglo XVI ya pasado? ¿o de que la coherencia en la arquitectura también existe, arcos tipo árabe con adornos barrocos?
    Por lo demás quizás te mejore con un poco más de intensidad en los rebotes secundarios, ese mármol blanco en el suelo debería influir más en la iluminación de lo que parece que hace, saludos y repito que es un opinión y que sobre gustos colores.
    solo sé que no sé nada

Salón interiorismo

Bueno las imágenes en sí y sin meterme con la decoración porque entiendo que eso es lo que se te pedido, las veo bastante bien aunque pelín oscuras. Ahora que en el tema precio, he flipado, viendo un poco por encima le hecho como cuatro días de curre (a 8 horas), a toda ostia para no perder, y aun así me da que te has sacado un promedio de 8 euros/hora, a esto si le sumamos un supone de que consigas curres de estos como para no parar (bueno para comer y dormir), te estarías sacando un sueldo de unos 1.200 euros al mes, no está mal ¿eh? Error, tarde o temprano la misma actividad te obligara a hacerlo legal, o sea pagar impuestos, y tener en cuenta gastos de hardware, software y varios, te puedo asegurar que cuando esto llegue tu sueldo se verá seriamente reducido ha algo parecido a 600 euros (si llega y si no paras de tener curre claro), quizá no te parezca mal pero se gana más de panadero, un saludo y suerte.

Salón interiorismo

Has regalado el trabajo colega, saludos.

Salón interiorismo

Podías haber cobrado un poco más, por aquello de la solidaridad más que nada, el eterno debate, además no me gusta la imagen, saludos.

Salón interiorismo

A mí las imágenes me parecen muy correctas, sobre lo que comenta Zazezi de que el suelo debería dar más rebotes, creo que así está bien ¿no? Más que nada porque no creo que el suelo sea de mármol. Y acerca del precio que cobrado Daniel, por favor, no empecemos a gritar todas como unas locas que oh, que se acaba el trabajo para nosotros, que malo e insolidario eres y cosas por el estilo, a mí lo que me joroba muchísimo es que a los novatos no nos importe decir lo que cobramos, y la gente que vive de esto los critique por cobrar tan poco, pero esa gente nunca dice lo que cobra por un trabajo, así que, Gustavo, no me hables de solidaridad.

Tal vez deberíamos abrir un tema nuevo para hablar de estas cosas, un saludo marmóreo.

Salón interiorismo

Ahí, dales donde duele, que todos hemos sido novatos alguna vez.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Salón interiorismo

A ver este tema se hablado muchas veces, a mí el render ni me va ni me viene, desde luego está muy mejorable, pero para mejorable el precio. (-IkerClon eres un cabezón que no veas-), que haya sido una novatada ok, pero primero que nada, no sigas cobrando eso, para que te hagas una idea, aquí en Canarias, un tío le cobro a una clienta 300 euros por un cartel, a algunos les parecerá caro a otros barato y a otros correcto, yo diría que depende de la calidad del cartel (no hablo de la calidad de impresión, sino de diseño), podrías investigar lo que cobra la competencia y ver la calidad y compararte, y de ahí sacar un precio, otra seria tú mismo valorarte por horas, mínimo 18 euros la hora, bueno no me quiero explayar ya es de sobra conocida mi postura por estos lares.

Posdata: si alguien sabe dónde está el mensajes donde se bien de este tema, por favor, ponga el enlace aquí, saludos.

Salón interiorismo

Muy caro, nosotros no tenemos tanto dinero para pagar eso, pero si nos haces trabajos así por 100 o 120 euros máximo te encargaremos más, unos 100 o 200, seguid haciendo el pardillo, seguid.

Salón interiorismo

Lo que no puede hacer es siendo novato pretender cobrar como si llevase 20 años en el negocio e hiciese unos renders del copón en 10 minutos, que sí, que lo cobrado muy barato y debería pedir más, pero tiene que hacerse un hueco en el mercado y si pone los mismos precios que una competencia que le supera en calidad, velocidad etc, nunca se comerá nada.

Creo que no es tan difícil de comprender. Además, el tipo de cliente que te dice eso quiere una calidad determinada (vamos, una historia para salir de paso), el que de verdad sabe lo que quiere sabe lo que cuesta algo bueno, y lo paga, y si no, que se vaya al más barato, que veras que churro le hace.

Salón interiorismo

A ver, no sé trata de si llevas más tiempo cobras más o menos, se trata de la calidad de tu trabajo, por eso antes dije lo siguiente.
    Podrías investigar lo que cobra la competencia y ver la calidad y compararte, y de ahí sacar un precio.
    Yo creo que en el caso de que sencillamente tenga competencia que le supera en calidad, velocidad etc, pues el tendrá que mejorar para conseguir esos clientes. Mientras más calidad tengas más caro podrás cobrar, pero lo que no debes hacer es bajar de un precio mínimo. Lo primero que pasa si das un precio más barato que la competencia seria que te subestimaran y si te eligen para que les hagas el trabajo se aprovecharía de ti. Como dice Mikimoto.
    Muy caro, nosotros no tenemos tanto dinero para pagar eso, pero si nos haces trabajos así por 100 o 120 euros máximo te encargaremos más, unos 100 o 200.
    Lo dejo hasta aquí, saludos.

Salón interiorismo

No sé si la intención era cerrar el tema, porque es cierto que nos desviamos de la intención central de este mensajes (que es criticar la imagen), pero creo que es terrible, que por más novato que seas, cobres poco (suponiendo que la calidad es parecida al de un tipo experimentado) porque eso hace que se abarate el trabajo para todos, es decir que el cliente lo y, al rato, todo mundo tendrá que cobrar menos porque hay gente que no valora su trabajo y cobra miserias, es importante valorar el trabajo y cobrar lo justo, por el bien de todos.

Aquí en mí país (México) el diseño en general está muy mal pagado, y eso es por gente (técnicos en su mayoría) que cobran muy poco por un trabajo que, si bien es cierto es pésimo y sin ninguna fundamentación estética o de ningún tipo, el cliente lo prefiere, porque es siempre más económico.

Así que por nada cobren menos, porque no es problema de uno solo, nos afecta a todos (sobre todo los que empezamos), saludos a todos y espero que se me haya entendido.
    r0dr160

Salón interiorismo

Vaya, la búsqueda del precio justo, secreto tan anhelado como el paradero del santo grial, que por cierto estuvo durante varios siglos en mí tierra: en san Juan de la peña, esto. Encontrar el precio correcto en función del cliente, el mercado de tu zona de influencia y la complejidad del trabajo es ese oscuro objeto del deseo de todos los que nos dedicamos a esto (y a otras cosas, imagino), a veces se acierta y a veces no, yo hubiese presupuestado entre un 100 y 150% más de lo que va a cobrar el amigo Daniel, pero yo pago mis licencias de software, y declaro los ingresos de mi estudio.

Cada cual que se haga hueco en el mercado como quiera, pero aquél que ofrece precios más bajos porque no cumple con la legalidad y tiene menos gastos, ese hace competencia desleal, también se puede decir que hunde el mercado aquel que cumpliendo con lo que exige la ley, baja los precios para hacerse cuota de mercado, pero eso entra dentro de la libre competencia y es otro tema.

Pero ojo, tampoco dramaticemos en exceso, porque son nichos de mercado distintos, el que se especialice en precios bajos dará poca calidad, o no podrá vivir de esto y desaparecerá rápido, el que sepa y quiera hacerlo mejor pues ya sabe, un saludo de trampantojos.

Salón interiorismo

Vaya IkerClon siempre tan sensible, con ese sentido del drama tuyo, vale vale.
    Soy un malagueño con dos pares de cojones.
    Quizá fue una mal interpretación por mi parte de la expresión del colega (profesionalmente hablando claro), saludos.

Salón interiorismo

Que trabajo, saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Salón interiorismo

Yo me uno a la propuesta de IkerClon de crear un apartado en el foro para poner nuestros trabajos y que todos opinemos cuál es el precio correcto que tiene, bueno, creo que es buena idea, saludos.
    r0dr160

Salón interiorismo

Gracias por esta amplia variedad de opiniones, me doy cuenta que sí, que he cobrado muy por lo bajo, aunque cabria aclarar que fueron 3 días de trabajo a 10 horas día, lo que nos da un total de 8 euros la hora, es realmente poco, pero en la ciudad que vivo, lamentablemente que te paguen 6 euros la hora ya es un logro para algunos, sí que está mal pagado, pero que le vamos a hacer.

Visto lo visto habrá que espabilarse y exigir más. Gracias y un saludo a todos.

Salón interiorismo

Estoy totalmente con Damesqlo, pero claro siempre hay gente que le sobra el dinero y no le importa infravalorarse, y también hay casos en los que no hay opción que tirar el precio por los suelos. Bueno me quedo con esto.
    Muy caro, nosotros no tenemos tanto dinero para pagar eso, pero si nos haces trabajos así por 100 o 120 euros máximo te encargaremos más, unos 100 o 200.

Seguid haciendo el pardillo, seguid.
    Saludos.

Salón interiorismo

Bueno respecto a las imágenes, coincido con la mayoría, el primer rebote es demasiado intenso, sin embargo las zonas de iluminación indirecta están muy oscuras, por lo demás creo que es un buen trabajo, sobre la decoración no opino, solo opino con la decoración de mi casa en la medida de lo que me dejan opinar.

Con respecto a lo del precio, le doy la razón a IkerClon, veras, yo llevo poco tiempo haciendo trabajos (por dinero, por diversión claro está, llevo bastante más), en todo este tiempo, solo un profesor mío de 3ds Max, me dice lo que cobra, el resto de la gente no suelta prenda, yo vivo en un pequeño pueblo extremeño, y me pasó esto. Me vinieron la primera vez dos trabajos de sopetón, interesantes, uno de ellos de un amigo, al cual le he hecho incluso el diseño de la casa piscina incluida y demás, al segundo, le repartí conforme a sus intereses el edificio, 4 plantas dos de ellas comerciales, fue difícil, ya se sabe, en 200 metros cuadrados queremos dos Bernabeu y un par de McDonald, por la euforia del primer trabajo, además doble por encargarme dos de sopetón, le cobré a el del edificio comercial 600 euros por dos renders y le da en formato (*.dwg) las plantas, alzados etc, del edificio, al segundo por ser amigo le cobré 400 euros por dos renders (incluido diseño de la casa etc), claro, ahora me parece que es algo ridículo cobrar eso, no por solidaridad con los colegas ni chorradas de esas, si no por lo caro de todo, equipo, software, y por la horas que echamos delante del PC, por los sacrificios que tenemos que hacer para aprender estas cosas, incluida nuestra familia, pero pasa que ahora, como no, mucha gente sabe lo que cobré, y cuando les digo que no puedo mantener esos precios, me miran como si yo fuera un ladrón de guante blanco, por ello, solo le aconsejo a todo aquel principiante que lea este mensajes, que se piense mucho lo que va a cobrar en sus primeros trabajos, porque subir la tarifa les sienta muy mal a los clientes potenciales, si se lo haces a alguien gratis, todos se apuntan, saludos.