Resultados 1 al 2 de 2

Ciclo caminar

3dsmax Ciclo caminar

Hola mundo 3d, he estado un tiempo perdido, pero aquí estoy nuevamente, estoy tratando de aprender a animar, pero después de varios intento de mi ciclo de caminar repetido unas 5 veces no consigo nada convincente. Aquí les dejo el render de prueba de la animación, digamos que logro que el personaje camine bien los 2 primeros pasos y después que le doy el ciclo comienzan los pasos extraños, esto supongo que, se deba a la poca similitud de la postura inicial y la final, pero es que, no sé cómo copiar las llaves o buscar la forma de poner los pasos y las mando en ángulo y lugar indicado de modo que queden idénticos. Por otro lado, no sé cómo suavizar la animación, darle la entrada y salida a cada llave es algo en lo que estoy bien perdido, cualquier aclaración o sugerencia será bienvenida, gracias de antemano a todos por su ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robot Rigg.jpg 
Visitas: 2689 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 69904  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Cómo lograr un ciclo de caminar fluido en animación 3D

Hacer un ciclo de caminar que se repita sin saltos o movimientos extraños es un reto común para muchos que empiezan en animación 3D, especialmente en programas como Blender, Autodesk Maya o 3ds Max. El problema que describes suele suceder porque la postura final de tu ciclo no coincide exactamente con la inicial, y cuando se repite, el software intenta interpolar entre dos poses que no están alineadas, causando esos pasos raros o saltos. La clave está en asegurarte que el primer y último frame del ciclo sean idénticos, tanto en posición como en rotación de todos los huesos relevantes.

Para lograr esto, puedes hacer lo siguiente, primero, crea tu animación de caminar para un solo paso completo. Luego copia la primera llave de posición y rotación y pégala al final del ciclo para cerrar el loop. En programas como 3ds Max o Blender, existe la opción de copiar y pegar keys o usar herramientas específicas de looping. Asegúrate también de que el personaje no se desplace demasiado si quieres un ciclo estático, o ajusta el desplazamiento de la raíz para un ciclo con movimiento.

En cuanto a suavizar la animación, la mayoría de los software 3D tienen curvas de animación (Graph Editor o Curve Editor) donde puedes ajustar la interpolación entre claves. Para evitar cambios bruscos, usa las tangentes suaves o Bezier, y modula la entrada y salida de cada key para que la transición sea gradual. Esto da un movimiento más natural y evita esos tirones que a veces se ven en los primeros intentos. Si todo esto te parece mucho, recuerda que los grandes animadores empezaron haciendo loops de caminar más torpes que un robot con baterías bajas, así que paciencia y práctica es la fórmula ganadora.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|