Resultados 1 al 33 de 33

Con una buena trompa si señor

Thumbs up Con una buena trompa si señor

Sé que el título no es muy descriptivo, pero es que, me he quedado boquiabierto, a ver qué os parece.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Vaya tela.

Alucinante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué pasada.

No me jodas tronco, quita eso, a la papelera, el maldito bicho dibuja mejor que yo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Ahí va la ostia, no tengo palabras.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

¿Esto no puede ser cierto Nor?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Vaya vaya con el bicho. Impresionante.

Vaya, madre mía, increíble.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Pues esperad a que aprenda a usar Vray.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

No puede ser, yo creo que le han enseñado ha realizar unos movimientos con la trompa, y los repite de modo mecánico. Pero desde luego, es curioso de ver.

Vaya, si dibuja mejor que yo. Ya sabíamos que los elefantes eran muy inteligentes y sensibles. Pero pueden se artistas? Creo que tiene que haber algún truco.

Cómo se sincronizan para elegir los colores?
    El pincel se lo dan con la pintura.

Habría que ver más obras elefantinas.

Para sacar conclusiones.

Pero desde luego es extraordinario.

Ahora, una pregunta. Quien o que hizo las pinturas rupestres? Visto esto no se puede descartar la idea de que fuese algún familiar de los paquídermos, tirando por tierra todas la teoría del hombre de las cavernas y la pintura rupestre.

Esto es un pasada, sin palabras.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Y pensar que hay quien le gusta matar a esto animales por diversión. Por cierto, dibuja mejor que yo el condenado o al menos con mejor pulso.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

No puede ser, yo creo que le han enseñado ha realizar unos movimientos con la trompa, y los repite de modo mecánico.
    Pues no sé yo que tendría más mérito, porque desde luego mecanizar 8 minutos de cientos de movimientos precisos. Incluso perfilando algunas zonas, y no cualquier zona, sino esas zonas que lo requieren. Sería igualmente muy meritorio.

Además, por la dificultad que creo que supone el hecho de que el elefante consiga esos resultados simplemente haciendo movimientos mecanizados con la trompa, y porque veo que el mundo no para de mostrarnos ejemplos de cosas increíbles, que a veces escapan a nuestro entendimiento, yo sí creo que hay algo más que una simple mecanización circense en lo que he visto en ese vídeo.

A priori, sería más fácil admitir que estos bichos dominan las formas, (presumiblemente todos). Y al menos esos individuos de la especie que aparecen en el vídeo, han aprendido también a plasmar esas formas en un lienzo (previo aprendizaje con humanos).

Pero este a priori lo acotaré más abajo.

En este vídeo se ve en segundo plano, como otro esta dibujando un elefante visto desde frente (en el minuto 5 más o menos lo veréis claro).

Más argumentos que me hacen pensar que ya es mucho mecanizar.
    http://www.youtube.com/watch?v=3oyxfm1jw0

Me encanta como calienta la trompa antes de empezar a pintar cada vez.
    (Podéis poner Elephant painting en YouTube y veréis más ejemplos).

Lo que sí me interesaría mucho saber, es si esos elefantes están siendo creativos en el momento de hacer los dibujos. Ya que entonces sería la leche.

También he pensado que les podrían haber enseñado a calcar dibujos previamente hechos. Y que con el paso del tiempo han desarrollado la habilidad de hacer esos mismos dibujos sin necesidad de tener la plantilla debajo.

Es por todos conocida la capacidad de memoria fotográfica que tienen muchos animales. Sobre todo, los considerados más inteligentes (primates, elefantes, etc). Supongo que habéis visto como algunos primates eran capaces de memorizar unas series larguísimas de números, y repetirlas con una facilidad y velocidad pasmosa.

De esa misma memoria fotográfica podría valerse el elefante para dibujar algo previamente calcado sin necesidad de tener la plantilla. Pero también me parece un poco complicado que el bicho pinte de memoria sin saber lo que está pintando y le salga eso tan preciso.

Si han usado ese procedimiento, considero que es un aprendizaje muy sofisticado e interesante.

Pero si no han seguido estrictamente un calco previo del dibujo, sino que ha nacido de su imaginación, o digamos que han sido entrenados para el arte durante un buen período de tiempo, estaríamos hablando de una capacidad creativa que va mucho más, allá del aprendizaje. Y sería un hito sencillamente fascinante.
    ¿Alguien sabe algo más sobre el tema? Me imagino que habrá algún documental sobre esto que alguien ya haya visto y donde expliquen el proceso de entrenamiento que siguen estos virtuosos.

Y si no, se lo mandamos al Punset para que haga un programa.
    Última edición por Jose M.; 30-03-2008 a las 08:00
    La polí*tica es un juego de niños

Impresionante. Estoy flipando, si se me permite la expresión.

No se puede dejar un mensaje sin tener que escribir.

Bueno, he buscado un poco de información. Ese señor paquídermo que sale en el vídeo se llama jab. Es un macho de 8 años juguetón y feliz, que vive en chiang mai, thailandia.

Lleva unos 5 años estudiando bs. Con la inestimable ayuda de su profesor de arte particular, el honorable khun tossapol petcharattanakol.

Actualmente está creando pinturas realistas y abstractas. Y su estilo sigue progresando.

En ese lugar hay más elefantes que como el pintan.

El dinero que obtienen de la venta de los cuadros, se utiliza para ayudar a los elfantes en Asia.

Adjunto algunos ejemplos de su obra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42070.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 112.4 KB 
ID: 69909   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42071.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 69910   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42072.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 69911   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 42073.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 255.8 KB 
ID: 69912  

Última edición por Jose M.; 31-03-2008 a las 18:18
    La polí*tica es un juego de niños

Como no le pasan un mouse? A verdad le tienen miedo a los ratones.

Talking Con una buena trompa si señor

Lleva unos 5 años estudiando bs. Con la inestimable ayuda de su profesor de arte particular, el honorable khun tossapol petcharattanakol.
    Eso es un maestro con paciencia.

Habría que preguntarle que software y PC usa, es broma claro, es solo que se me vino a la cabeza aquel hilo donde se discuten las herramientas que emplea un artista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Vaya que interesante. Y todo a trompa alzada.

Calla y no les des ideas, que como les den un mouse nos van a quitar del trabajo a más de uno.

Será posible.

Yo creía que eso era mentira, y solo pasaba en las caricaturas, hasta que lo vi en un programa de televisión, tan grandes y le tienen miedo a un ratón.

Y si les dan una Wacom.

Es por el miedo que tien, de que se le metan en las orejas una Wacom, tu espérate que quien sabe.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

[quote_=lleva unos 5 años estudiando bs. Con la inestimable ayuda de su profesor de arte particular, el honorable khun tossapol petcharattanakol.[/quote]Yo también pienso que el pacharán es kol. Tal vez ese sea el truco.

La semana pasada salían unas mujeres haciendo matanza en Huelva en el ch 4 de UK. Y cantaban: queremos pacharán. Queremos pacharán, y si no trabajamos.

Probaré a darle una copa a mi elefante a ver si me prepara diseños guapos.

Y ya en serio, no me parece tan extraordinario este tema considerando que tienen 40.000 músculos en la trompa. Cuantos tenéis vosotros en la mano? Saludos.

No me parece tan extraordinario este tema considerando que tienen 40.000 músculos en la trompa. Cuantos tenéis vosotros en la mano?
    Esto, eh.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Respuesta: dos, los flexores y los extensores. Aunque en realidad son dos grupos que se reparten a lo largo de 27 huesos. El elefante no tiene huesos en la trompa y todos los músculos pueden coordinarse en infinidad de opciones.

Sería injusto decir que el elefante sólo puede pintar con la trompa, un órgano que llega a pesar 200 kg. Eso es cuando la utiliza como mano. Si os fijáis en el vídeo, cualquiera diría que es una mano humana acolchada.

Al mismo tiempo es una herramienta tan delicada que puede cortar la flor máso arrojar un león por el aire. Es también su nariz y cuando nada lo único que se ve es el final de la trompa que además tiene un sistema que evita penetrar el agua.

Además, de eso es su órgano táctil más preciso, y más preciso que el nuestro sin lugar a dudas. Es un aspirador capaz de albergar 5 litros de agua que le sirven para beber o ducharse. Ningún otro animal dispone de un órgano tan versátil ni de lejos.

Es también una formidable trompeta, de ahí su nombre.

Pero lo más extraordinario es que es un radar que le permite localizar a grandes distancias no sólo a sus congéneres o hembras en caso de necesidad sino también agua y comida más lejos que nadie. El mismo radar le permite orientarse perfectamente durante la noche.

La trompa le sirve además para reconocer a sus congéneres, comunicarse con ellos, acaricia, consuela, abraza, reprime o sostiene en cualquier momento que considere necesario. El tejido muscular obviamente está preñado de terminaciones nerviosas.

Al César lo que es del César. Saludos.

Hola. Soy el señor elefante que habéis visto en el video de youtube. Ya que os habéis tragado que sé pintar, aprovecho para colaros la idea de que he aprendido a usar un teclado, conectarme a 3dpoder, com y hackear la cuenta del usuario Sumatra para dejaros este mensajes.

Mi propósito no es desprestigiar la inteligencia de la especie proboscídea a la que pertenezco, pero permitidme que os haga partícipe del hecho de que vosotros humanos, estáis tan acostumbrados a que un artista plasme una idea abstracta en un liezo que automáticamente interpretais el mismo proceso cuando me veis pintar o cuando le dais un rotulador a uno de vuestros cachorros para ver que hace.

Lo cierto es que no tengo ni puñetera idea de que narices pinto. De hecho, ni siquiera sabía que la chorrada que mi cuidador me ha enseñado durante 8 años a cambio de frutas significaba algo.

Quiero reivindicar que como elefante que soy, mi sitio es la frondosa selva asiática donde puedo vivir en manadas, vaya a las hembras cuando están en celo y usar mi trompa para los menesteres por los cuales evolucionó, y no para hacer el panoli ante un grupo de turistas y ser usado como reclamo para que la gente visite el zoo donde vivo cautivo o bien que algunos pocos se lucren vendiedo mis cuadros bajo el pretexto de conseguir fondos para salvar a mi especie.

Como vosotros sois la especie inteligente, no es necesario que os informe de que un puñado de cuadros comprados por turistas norteamericanos no van a impedir la deforestación, la caza furtiva y los intereses que existen para reducir mi selva a cuatro matorrales con la consecuente desaparición de toda mi especie.

Sabéis sobradamente que la única manera de salvarnos de la extinción es frenando en el acto vuestra tendencia de multiplicación exponencial que cada vez necesita más y más.

No quiero pintar más cuadros. No quiero tener que llamar vuestra atención a base de doblegar mi naturaleza salvaje para hacer esas cosas que os gusta ver. No debéis humanizarnos. Me hace sentir como un mendigo cuando mi especie lleva habitando este planeta desde hace 20 millones de años más que la vuestra.

Si de verdad queréis ayudarnos:
    1-. Apoyad las políticas y medidas que favorezcan a los elefantes y su hábitat.
    2-. Ser siempre escépticos ante los actos que se anuncian como bienintencionados, pero en el fondo manejan el mismo dinero que os piden.
    3-. Ahora que casi hemos conseguido que nos alejeis de los circos, volvéis a intentar exibirnos haciendo chorradas. somos animales salvajes. meteroslo en la cabeza de una vez, leñe. Gracias por vuestra lectura. Voy a por plátanos.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Oído cocina. A ver si convenzo de una vez a los indios, jamaicanos y árabes de mi barrio que eso de 7 hijos no lleva a ninguna parte, aunque sea con 7 mujeres.

Que nadie se de por aludido. Lo digo porque porque los españoles, que dejamos de tener elefantes como tú hace miles de años, ya hemos aprendido la lección y tenemos menos de un hijo por pareja de media.

Aunque ya se sabe que eso no fue por toma de conciencia sino por tener que pagar por todo.

Efectivamente, en China y especialmente en la india de dónde procedes, ya le han visto las orejas al elefante, digo al lobo, y andan ya con un cuidado que no veas a la hora de crear más humanos. Cuanto más nivel económico tengan más difícil será que crien. Suerte y no pienses que nosotros somos menos salvajes ni menos animales sino todo lo contrario.

Gora malthus.
    Última edición por Airbrush; 05-04-2008 a las 18:52