Resultados 1 al 45 de 45

Contra la barbarie

Contra la barbarie

Bueno, lord Zealon lo publicó en nicodigital y ahora yo lo publico aquí, no sé si recordáis hace unos años un caso de intento de violación en el que el agresor, ante la resistencia de la agredida, procedió a la salvajada de sacarle los ojos. Supongo que no lo recordaréis porque lamentablemente estamos bombardeados por sucesos similares con frecuencia.

A lo que vamos, quieren que el agresor salga de la cárcel sin haber cumplido toda la pena porque según sus palabras 25 años de cárcel le van a destrozar la vida, ante tamaña desfachatez se montado una campaña de recogida de firmas para que el agresor cumpla su pena íntegra.

Aquí está la web, donde podéis encontrar más datos y, por supuesto, firmar. Aportad vuestro granito de arena para que la justicia española tenga de justa algo más que el nombre.

Contra la barbarie

Muchas gracias Mars, lo vi el otro día en la tele y me quede, mi firma ya está puesta para que se pudra en la cárcel, y bueno, entiendo que la historia esa tenga padres, pero fastidiar, que pidan el indulto sabiendo lo que hizo alegando que 25 años le destrozaran la vida. Para meterlos en la cárcel a ellos también. En fin, se me va la cabeza con estas cosas. No digo más barbaridades por no herir vuestra sensibilidad y os ánimo a todos a firmar ya, saludos.

Contra la barbarie

Firmado, huelgan más comentarios al respecto.

Contra la barbarie

Yo también lo vi en la tele, me parece espantoso, firmado queda.

Contra la barbarie

No conocía esa terrible historia, pensé que solo en Argentina los delincuentes y criminales tenían más derechos humanos que las propias víctimas, es una vergüenza desde el comienzo ya que solo le hayan dado 25 años. Me solidarizo totalmente con esta causa y va mi voto (mi rabioso voto).

Contra la barbarie

Si me acuerdo de la historia, como para que no sé te quede grabada, sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero en algunos casos no estaría mal aplicar la pena de muerte, yo tengo una hija y solo pensar que alguien le puede hacer algo así se me descompone el cuerpo, un saludo y también firmado.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Contra la barbarie

Cuando leo cosas como estas me hago partidario del ojo por ojo diente por diente (nunca mejor dicho), aunque también sea una postura bárbara, deberían sacarle los ojos y cortarle la polla, y entonces si enviarlo a su casa para que se ocupen de sus padres, no vaya a ser que le destroce la vida tanto tiempo en la cárcel, ¿dije polla? Lo siento.

Mi voto y mil maldiciones a individuos como ese cabrón, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Contra la barbarie

Muy buenas tardes (aquí en Perú son las 4.40 pm), disculpen pero ¿de qué se trata la historia? ¿alguien me podría contar exactamente de qué se trata? Saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Contra la barbarie

Mi pregunta es ¿tienen validez legal estas recogidas de firmas virtuales?

Contra la barbarie

Vaya no conocía la noticia, no veo la tele, realmente es una historia que al leerla se te hace un nudo en la garganta, a mí lo hecho, muy salvaje y cruel, pero siento ser la oveja negra en este caso, pero la justicia es ciega, y decir que en estos casos se merece la pena de muerte, os ponéis a su mismo nivel, y así no sé solucionan las cosas.

Pues de momento, que permanezca en la cárcel y que todos sus días se le recuerde lo que hizo. Rafito pincha el enlace de Mars, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Contra la barbarie

Decir que en estos casos se merece la pena de muerte, os ponéis a su mismo nivel.
    Esto es un tópico como un castillo, que vaya me voy a poner yo al mismo nivel que ese por estar a favor de la pena de muerte en casos así, vamos hombre.

Yo deseo la muerte a alguien que es culpable, y el deseó la muerte de una inocente, no me vengas con milongas Ballo.

De todas formas son solo palabras, no le deseo la muerte ni estoy a favor de la pena de muerte, aunque casos así dan que pensar, pero el argumento ese de que nos ponemos al mismo nivel sinceramente lo veo una gilipollez saludos.

Contra la barbarie

Ahí va mi firma (mi cabreada firma). Y sobre la pena de muerte, sencillamente estoy en contra, no porque crea que nadie se lo merezca, sino porque la justicia humana es imperfecta y no me gustaría que por un error humano se mate a un inocente, saludos.

Contra la barbarie

De todos modos, yo considero que si matasen a ese individuo, sería muy injusto, pues lo pasaría mal un momento y ya está, sin embargo, 25 años encerrado, le harían sufrir mucho, mucho más. Estoy con Shazam en que yo aplicaría la ley del talión, tú has sacado los ojos a alguien, se te sacan los ojos a ti (aparte de los 25 años de cárcel, por supuesto).

Contra la barbarie

Para mí no es un tópico, defender la pena de muerte es ponerse a su mismo nivel, ojo por ojo, diente por diente, hasta el refrán este que parece del medievo lo dice. Yo no deseo la muerte a nadie, sea culpable o no, la vida es algo muy valioso y no sé debería quitar, aunque el culpable sea un tonto. Hasta luego.

Contra la barbarie

Defender la pena de muerte es defender un mundo estúpido de venganzas, culpables y acusaciones sin fin, la justicia no tiene nada que ver con todo eso, tiene que ver con la evolución de las sociedades, hasta que la sociedad, como conjunto, sepa prevenir este tipo de casos, el que lo haya hecho será un desequilibrado y, de haber sido identificado antes, esa chica estaría tranquila y feliz en su casa, con sus ojos en su sitio.

La violencia es el último recurso del incompetente, Salvor Hardin, alias Isaac Asimov.

Contra la barbarie

No creo que este foro sea el lugar más adecuado para discutir sobre cierto tipo de cosas, al final se envenenan y pasa lo que pasa.

Contra la barbarie

Es interesante, tanto aquí como en nicodigital o en los foros de mi universidad la noticia acaba inexorablemente en un replanteamiento de la justicia en la sociedad. Pienso que, en el tiempo de existencia como humanos que llevamos (10.000 de historia conocida y lo que sabemos de prehistoria), la ley del talión parece haber servido muy bien a la evolución (nos deshacemos de los individuos inadaptados y avanzamos más deprisa), desde hace relativamente muy poco hemos cambiado de sistema a uno supuestamente más civilizado, en el que nos preocupamos de una readaptación de esos individuos (con mayor o menor éxito).

Como decía en nicodigital, hoy en día en otras partes del mundo, ante el mismo crimen le habrían sacado los ojos, cortado la lengua y las manos como castigo, o simplemente lo habrían degollado, si hubiera tenido la suerte de vivir en un país desarrollado y democrático como Texas, estaría a la espera de una inyección letal. (olvidé ponerlo en nicodigital, pero esta última frase es irónica con lo que respecta a país desarrollado y democrático). Mesh menciona hábilmente a Asimov, ojalá algún día sea como el vaticinó, yo suelo hacer lo propio con tolkien, con las palabras de Gandalf.
    ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. Aún nos falta mucho camino por recorrer, comenzando por la educación y la convivencia y el desarrollo, un saludo.

Contra la barbarie

Lo siento si no me percate de que ya habían hablado sobre el tema, que tal sinvergüenza ese tipo ah y como es la gente tan estúpida que apoya tremenda barbarie, debería estar preso de por vida. Entraré a la web, saludos.

Contra la barbarie

Sinceramente pienso que nadie está a favor de la pena de muerta hasta que le pasa algo así (incluso tu cambiarías de opinión Ballo), esto no es solo haber matado a una muchacha de forma salvaje, es además destrozar una familia para siempre, si me pongo en su lugar lo último que me importa es si me quedo o no a la altura del asesino, un saludo.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Contra la barbarie

Pues yo para cierto tipo de delitos sí que pondría pena de muerte, pero eso sí, en casos en los que esté más que probado que el presunto culpable es el autor del crimen. Si es que hay gente que no merece vivir.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Contra la barbarie

Frodo, el problema surge si alguien piensa que tú no te mereces vivir.

Contra la barbarie

La diferencia está en que yo no voy sacando los ojos a las tías que no quieren follar conmigo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Contra la barbarie

¿Has visto la milla verde? Puede que les traiga sin cuidado a quienes te acusen, al final acaba convirtiéndose en una caza de brujas.

Contra la barbarie

La he visto, de hecho es una de mis películas favoritas, tienes razón en lo de la caza de brujas, por eso digo que sólo aplicaría la pena de muerte en casos en los que esté muy claro quién es el culpable y en sucesos como este, que son de una crueldad desmedida y sin sentido. ¿por qué tengo que respetar su vida si el no respetado la de esa chavala, destrozándola de esa forma? Como mínimo, ojo por ojo.

Contra la barbarie

No menciones la biblia cuando estamos hablando de justicia, me parece que no es la mejor referencia ética, y precisamente porque tú no eres como el, no puedes justificar que se merezca la muerte, y con esto termino, no pretendo convencer a nadie, creo que quedado claro lo que opino sobre el tema.

Contra la barbarie

No estoy de acuerdo con la pena de muerte ni con el ojo por ojo, pero tengo claro que sí alguien le hiciese algo así a un ser querido yo sería capaz de matar, eso lo tengo claro.

En cualquier caso no creo que haya nadie que pueda juzgar si alguien merece vivir o morir. Recordad el final de Seven, si alguno de vosotros fuese Brad Pitt en ese momento. ¿habría alguien que no hubiese apretado el gatillo?

Contra la barbarie

Es que por muy civilizados que pretendamos ser, nos olvidamos que somos animales, que tenemos una parte reptil en nuestro cerebro que se rige por impulsos y que no atiende a razones.

La misma parte que nos mata dejándonos paralizados ante las luces de un camión o que nos hace tener una fuerza sobrehumana en ocasiones límite. Creo que uno de los grandes errores de la sociedad actual es olvidarse de que no somos tan racionales como pretendemos.

Contra la barbarie

Mars, el problema es lo contrario de lo que dices, nos olvidamos de que por muy animales que seamos, tenemos la capacidad de razonar, espero que entiendas la ironía del asunto.

Contra la barbarie

¿Os digo lo que yo pienso? Bueno, ya sé que no importa, pero bueno, pues yo creo que a los 18 años tenían que preguntarte si estas a favor de la pena de muerte o no, esa información debería reflejarse en el DNI o en algún tipo de archivo de manera que, si eres acusado de un homicidio seas tú mismo el que haya decidido el tipo de pena.
    ¿Pena de muerte? Sí, pero solo para los acusados de asesinato que estén a favor de ella, así todos contentos, aunque bueno, hay mucha gente que lleva un pequeño dictador dentro y esos tampoco estarán de acuerdo.

Desea para el prójimo la misma justicia que para ti.

Contra la barbarie

Estamos en lo mismo de antes, cuando al tipejo este le concedan un indulto o reducción de condena y sus padres se lo encuentren por la calle a ver qué cara le ponen.

Como ser racional sé que la pena de muerte no es la solución, que me pongo a la altura de ellos y demás, pero como ser irracional que también soy, si a mí me pasa eso y me cruzo con el tío me lo paso por la piedra cómo está mandado, y el que diga que no, miente cochinamente, el ejemplo de Mars sobre Seven es muy apropiado. ¿quién no hubiera disparado?
    Es muy fácil hablar cuando ves un problema desde fuera pero la cosa cambia cuando tú estás implicado, se podría extender el tema a la intolerancia con gitanos, inmigrantes, prostitución y demás, es muy bonito proclamar lo tolerante que se es cuando no te toca de cerca.

Contra la barbarie

Adiós.

Contra la barbarie

Yo tengo los suficientes cojones para perdonar y no ser rencoroso, y tengo muy poco valor para matar a alguien, sea la persona que sea. Este mensajes se finaliza, saludos.

Contra la barbarie

Por cojones yo tampoco tengo, por eso no voy sacando ojos a la peña, pero sé que si me pasara algo así sí que sería capaz.

Contra la barbarie

Frodo e IkerClon, compañeros de celda en Alcalá Meco ¿oye, guapo, me alcanzas la pastilla de jabón? Látigo: ducha.

Contra la barbarie

Desde que sabes lo de las fotografías de mi striptease me miras con ojos de cordero goloso.

Contra la barbarie

Lo siento, me equivoqué de mensajes.

Contra la barbarie

Podrá ser ese hombre un desalmado, pero la muerte será como llegar a su nivel, además nos ensuciaríamos las manos de sangre, su propio karma decidirá su futuro y unos cuantos cientos de años en la cárcel decidirán su futuro, saludos desde Perú.

Contra la barbarie

Borrar.

Contra la barbarie

Rafito de cientos de años en la cárcel nada, que al paso que va no le cae ni un cuarto de siglo a la sombra, además, hay muchas formas de pasarlo por la piedra sin pringarse de sangre, que sale muy mal de la ropa.

Contra la barbarie

Que alguien me corrija si me equivoco, pero me parece que según la legislación actual, nadie puede pasar más de 35 años en prisión.

Contra la barbarie

No sé cuál es el máximo, pero si a los 25 años le empiezas a restar buena conducta y chorradas varias al fina sale en 2 días, pero eso sí, la chica ciega de por vida y con vete tú a saber que secuelas psicológicas.

Contra la barbarie

Bueno, no sé cómo son las leyes en España pero se debería hacer algo para que ese hombre nunca salga de la cárcel, que pague de alguna manera sus deudas legales y morales ahí, saludos desde la tierra de las chicas que cada día están con más silicona.

Contra la barbarie

Hola, en mi opinión, los que piensan que no tienen cojones para matar a nadie, es sencillamente porque aún no han tenido suficiente experiencia en la vida (esto no es despectivo ni tampoco un defecto, simplemente es una condición por la cual todos pasamos). El ser humano, excepto raras excepciones (una entre millones quizás) siempre está listo para matar, solo es cuestión de presionar el botón justo, algunos son de gatillo fácil y otros tienen el seguro más eficiente (religión, principios humanísticos o cosas por el estilo), pero hay otro tipo de humanos que no tienen ningún prurito de matar y hasta lo hacen por placer, quizás, para este tipo de cosas sea para los que para nosotros no tenemos cojones, yo tampoco mataría a nadie por placer o deporte.

En el caso puntual de un asesino y/o violador, está más que comprobado que no tiene regeneración ninguna, todos los que salieron, reincidieron. Sé también que muchos piensan que las cárceles no colaboran mucho en la regeneración de los criminales, pero vamos, pensar en que puede existir un régimen carcelario que pueda enderezar a criminales de esta talla es ser un idealista más utópico que John Lennon y quizás también más hipócrita.

En mi opinión, los criminales de alta peligrosidad deben extirparse de la sociedad cómo se extirpa un tumor del cuerpo, cuanto más drástico sea el método mejor.

La pena de muerte no es totalmente un ejemplo, pero les aseguro que solo los verdaderos criminales la ignorarían en cambio, aquellos que abusándose de las opciones de impunidad que la ley les otorga para delinquir, se abstendrían y con eso se evitarían varios hechos desagradables y si la pena de muerte, solo fuese un ejemplo en uno de cada millón de casos, no me importa, al menos una vida inocente se habrá salvado y eso es más importante que un millón de asesinos vivos. Saludos.

Contra la barbarie

Vaya, si sale el pollo este de la cárcel, vaya castigo justo el que recibido, que bonito la ley lo arregla todo, ahora que sin entrar a debate sobre lo de matar o la ley del talión y tal, una cosa es segura, ni matando al pollo este cortándolo a rebanadas lentamente, le devolveríamos la vista a Cristina, en realidad ni con todo el daño que le pudiéramos hacer al desgraciado de Fernando Sanz vecino, estaríamos reparando tanto daño y dolor causado no solo a Cristina, sino a todo su entorno, ahora que estoy seguro que muchos de los que creemos que no somos capaces de matar una mosca, no doy un duro porque se mantuviera esa postura en circunstancias cercanas o similares a la de la pobre Cristina, yo hoy por hoy creo ser una persona pacifica, pero no apostaría nada a favor de seguir manteniendo tal postura en, determinadas circunstancias, saludos.

Contra la barbarie

Es vergonzoso que se pida el indulto para Fernando Sanz vecino, lo menos que puede pasar es que cumpla su condena completa y se responsabilice del mal que hecho.

No puedo entender que la familia pida la reducción de la condena, ¿se habrán puesto en la situación de la familia de Cristina fanjul? Desde aquí y con mi firma en la página web apoyo el cumplimiento íntegro de la condena para Fernando Sanz vecino.