Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Java y html: problemas con menús

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Java y html: problemas con menús

Buenas, buenas, anoche me bajé un pequeño applet en java para realizar menús expandibles, es decir, que cuando pinches en 3d, por ejemplo, se abran debajo dos secciones, imágenes y animaciones, desplazándose hacia abajo lo que haya debajo, no sé si me explico, así que os adjunto el script.

He estado toqueteando el script, cambiando tipos de letra, disposición y tal, el menú por sí solo funciona bien, pero el problema viene cuando lo integro en una página que tiene dos frames, coloco el menú a la izquierda, salvo, y cuando previsualizo el lugar que teóricamente debería ocupar el applet lo ocupa un rectángulo blanco del mismo tamaño (con lo que deduzco que el applet no sé cargado).

Yo de java no es que tenga mucha idea, por eso recurro a vosotros, a ver si podéis echarme una mano y me orientáis un poco sobre que es lo que tengo que cambiar, o bien dándome alguna dirección con algo de java para tontos o algún foro, porque no encuentro nada decente. Gracias, podéis evitar un posible suicidio.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Senior Membriller
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Pues hombre, yo de java no sé mucho, pero te puedes mirar esto. Ejemplo menú desplegable. Está en javascript, y creo que hace exactamente lo mismo que necesitas (un menú desplegable) y además mucho menos costoso que meterte un applet de java.

Posdata: de hecho, la web de la que proviene ese ejemplo, está llena de scripts y trucos javascript, html dinámico, muy recomendable.

Ave Fénix
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

Mira en la sección de javascript / dhtml. http://www.podlob.com/, también tienes cosas en Dinamicdrive y en muchas otras, pero no con ese acabado.

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Eso que comentas lo hace Fireworks con la boina, si es para la nueva web, yo casi que preferiría que no tuviera java ni polleces de esas, que supone más información para descargar y hay navegadores que lo tienen desactivado. Con javascript se puede hacer perfectamente, o en su defecto con flash.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

No, no es para el portal, es para un trabajo que me han encargado, lo del applet, pues he estado dudando, porque es muy cierto que no todos los usuarios tienen activada la consola java, gracias a todos por los enlaces y sugerencias.

Y Frodo, ¿crees que sin tener ni idea de Fireworks sería factible un aprendizaje relámpago? Yo aprendo rápido y otra cosa, ¿Qué tipo de archivo te genera? ¿swf? De nuevo, gracias a todos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

El Fireworks es fácil, sobre todo sabiendo Adobe Photoshop y algo de Dreamweaver, es muy fácil, lo que genera es javascript, aun así, hay navegadores que no rulan del todo bien con ciertos javascript, casi que diría yo que lo más útil y compatible ahora sería usar flash para esos menesteres, pero claro, solo para menús y cosas que no sé vayan a actualizar muy a menudo el contenido.

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Como dicen por arriba, si sabes Photoshop Fireworks se maneja sólo, incluso los atajos de teclado son los mismos y la interfaz casi clavada, creo recordar que incluso Adobe demandó a Macromedia por plagio, así que imagínate si son parecidos. Fireworks genera archivos (*.png), de los que puedes exportar tanto el código como las imágenes, yo lo uso mucho para hacer mis webs ya que tiene un sistema de trabajo muy sencillo y efectivo, por el que todos los objetos que crees en el son vectores a los que puedes aplicar filtros de imagen sin problemas, esto es muy útil si tienes que redimensionar algo sin perder calidad, además de que aligera de carga a la tarjeta gráfica.

Sobre el aprendizaje, si por algo se caracteriza Macromedia es por incluir unos tutoriales muy chulos para aprender a usar sus programas, yo lo que sé de Fireworks lo aprendí con ellos. Dale caña y si tienes alguna duda ya sabes.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Esto, supongo que IkerClon se refería a que archivos crea para meter en la web, que no es lo mismo que los archivos que genera para guardar los proyectos, al igual que en Adobe Photoshop, tu salvas en, psd, pero esto no lo metes en la web, amos, digo yo, por eso digo que lo que generas en Fireworks al hacer botones animados, o menús para web es código html, y principalmente javascript, si no me equivoco esto es lo que generas al hacer un menú (y si la memoria no me falla, ya que hace cacho que no toco el Fireworks), saludos.

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Exacto Bugman, por eso lo digo. Me refería a que los archivos fuente son (*.png), y que luego de ahí exportas el código html con su javascript incluido así como los gráficos que compongan la página. A veces me explico cómo una piedra.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Probé Fireworks anoche, y no sé si será mi incompetencia o es que el programa está tonto (un poco de cada, será), pero no logré hacer que la persiana se animara, así que ale, un par de cojones, y a hacerlo en flash así se aprende, saludos, y gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo