Resultados 1 al 5 de 5

Cómo linkear un objeto a un edge de otro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    22

    3dsmax Como linkear un objeto a un edge de otro

    Hola a todos, llevo mucho tiempo trabajando 3d para arquitectura, pero hace muy poco que me propuse adentrarme en el modelado orgánico y en la animación (3dpoder tubo la culpa.) lo que he aprendido os lo tengo que agradecer a vosotros que, aunque no suelo participar (defecto de carácter que he de corregir) estoy mucho por esta universidad autodidacta. Bueno, para no alargarme, mi problema es que, al hacer una animación no sé cómo conseguir que un primer objeto se mantenga unido a otro en un vertex o Edge determinado de este último. No sé si me explico, por ejemplo, un box con una esfera en un vértice de este. La esfera debe perseguir este vértice al hacer un blend del box. Espero haberme explicado. Prometo crear un hilo en cuanto acabe el proyecto que me he atrevido a hacer (creo que va a quedar muy chulo) para que cualquiera que no sepa como lo he resuelto me lo pueda preguntar y cualquiera que sepa hacerlo mejor me pueda corregir. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para beneficio de los que sí se conocen, pero no se masacran. Anonimo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    31

    Como linkear un objeto a un edge de otro

    Para hacer eso que quieres crea un point helper y selecciónalo luego agrega un attachment constraint y selecciona la parte del box en donde quieres que lo siga en vértice 3 por ejem, puedes utilizar el Snap, luego selecciona la esfera y crea un enlace (parent) hacia el point helper, de esta forma mantienes separada la esfera y puedes posicionarla independientemente del attachment controller.

    Si quieres más control sobre posicionamiento del attachment controller selecciona el point helper y ve a la pestaña de (¿motion? Creo que es la 4ta de izquierda, a der.
    six for a Cigarette...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    22

    Como linkear un objeto a un edge de otro

    Prueba conseguida. Gracias por tu ayuda phew in, me acabas de abrir un mundo.

  4. #4
    danielblanco3d No registrado

    Como linkear un objeto a un edge de otro

    A ver ese hilo. Yo estiy detrás de conseguir que vértices de una malla se muevan al mover un dummie que este enlazado a otro objeto.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    22

    3dsmax Como linkear un objeto a un edge de otro

    Para que cualquier subobjeto de una malla persiga otro objeto hay que seleccionar el subobjeto y sin salir de este nivel añadirle un modificador linked XForm en el que haremos pik en el objeto a seguir.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 03-09-2013, 15:58
  2. 3dsMax Linkear objeto 3d a objeto real integración
    Por masticas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 29-05-2012, 20:20
  3. Borrar un edge de un poly editable y crear otro edge
    Por compactdreams en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 14-01-2011, 10:07
  4. Linkear objeto a vértice de spline
    Por r-l-a-v en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 04-03-2010, 14:31
  5. Cómo linkear un objeto a una cara face
    Por hetors en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 25-01-2010, 12:21