Resultados 1 al 2 de 2

Búsqueda de efecto

Búsqueda de efecto

Hola a todos, mi pregunta es sobre lo siguiente: tengo una fotografía donde se ve una entrega de premios, una persona que le entrega un objeto a otra persona humana. Por otro lado, tengo la posibilidad de sacar una fotografía o video con croma de dicho objeto. ¿cómo puedo hacer el efecto de fundir ese objeto con la fotografía? O sea, que de alguna manera pareciera que el objeto sale de la fotografía, o al contrario, de tener el objeto en primer plano y éste se meta en la fotografía. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Para lograr ese efecto necesitas un software de edición de video o composición como Adobe After Effects, DaVinci Resolve o Blender. Estos programas permiten trabajar con capas y efectos de croma.

El proceso general comienza importando tu fotografía como fondo. Luego importas el video del objeto grabado con croma. Debes usar el efecto de croma key para eliminar el fondo verde o azul y dejar solo el objeto. En After Effects esto se hace con el efecto Keylight, en DaVinci Resolve con el nodo Delta Keyer y en Blender con el nodo Keying.

Ahora debes integrar el objeto en la fotografía. Para que parezca que sale de la foto, el objeto debe moverse desde la posición donde está en la imagen estática hacia la cámara. Necesitas hacer un match moving básico. Coloca el objeto sobre la mano de la persona en la foto, alineando tamaño y perspectiva. Anima la posición y escala para que el objeto se agrande y se mueva hacia el frente, simulando que sale.

Para el efecto contrario, donde el objeto entra en la foto, animas el movimiento desde fuera del encuadre hacia la posición final en la imagen, reduciendo su escala para que parezca adentrarse.

Es crucial igualar la iluminación y el color. Usa ajustes de color, brillo, contraste y sombras para que el objeto parezca estar bajo la misma luz que la fotografía. Añade un poco de desenfoque o profundidad de campo si la foto lo tiene. Finalmente, renderiza la composición como un video completo.

Si prefieres una opción más sencilla, aplicaciones para móvil como CapCut o KineMaster también tienen herramientas de croma y animación básica que pueden servir para un efecto similar, aunque con menos control.