Resultados 1 al 15 de 15

Vraysky con nubes

3dsmax Vraysky con nubes

Hola muy buenas tardes, os dejo aquí una manera de hacer nubes aplicándolas al Vray Sky para que cuando cambiemos la posición del sol, estas nubes me afecten también junto al Vray Sky en la iluminación, esta manera se la propuse a mi profesor y le gustó mucho dice que nunca se le había ocurrido y que el cuando tenía que hacer nubes se las aplicaba a un gradiente y el gradiente al environment, pero al cambiar la posición de la Sun a el no le cambiaba la iluminación de ese environment, espero que les guste tanto a ustedes como a el, y si les gusta, pues ya sabéis.

Pasos.
    1) tenemos nuestra escena con una cámara física de Vray y una Sun.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraysky.jpg 
Visitas: 907 
Tamaño: 12.4 KB 
ID: 67541  

Vraysky con nubes

Si le aplicamos un fondo de nubes, por ejemplo, vamos a hacerlo con un gradiente y un smoke. A)hacemos un material smoke, lo configuramos de manera que, quede ese humo como más nos guste, y dentro del color 1 (negro) en amoke metemos el gradiente previamente hecho con los colores que más nos guste, yo los hice en tonos celestes.

Al hacer la mezcla del gradiente con el smoke obtenemos un cielo con unas nubes o algo parecido, lo aplicamos en el environment (tecla sustituimos el Sky que te aplica por defecto el max, y nos pues algo bastante malo, que no cambia de tono ni de iluminación al cambiar la posición del sol.

Vraysky con nubes

Para que las nubes junto con el fondo de environment me afecte a la iluminación cuando cambiemos la posición de la Sun, hice lo siguiente:
    A) creamos un material mask.

B) en map le ponemos el smoke con el gradiente dentro de smoke.

C) en mask le ponemos el Vray Sky.

Se lo aplicamos al environment (tecla, y nos queda una cosa parecida a esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 853 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 67548  

Vraysky con nubes

De esta manera con el material mask, lo que hacemos es que coseguimos como una fusión del smoke con el gradiente y el Vray Sky, al aplicárselo en el environment (tecla pues nos sale de fondo el smoke con el gradiente y en el environment de Vray ponemos el Vray Sky, de esta manera al cambiar la posición del sol conseguimos que la iluminación afecte a las nubes con el gradiente.

Espero que les haya gustado a todos un saludo.

Vraysky con nubes

Muchas gracias, me parece muy útil.

Vraysky con nubes

Muy bueno muchas gracias. Como crítica constructiva, cuando te acercas al horizonte, las nubes se ponen más densas. Te invito a ver mi técnica de nubes, que puse en este foro también en:
    Andrés del castillo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Vraysky con nubes

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Andrés seguramente tengas razón en cuanto a las nubes, pero tampoco me he parado a hacerlo perfecto, sino a hacer la manera de que las nubes y el fondo se afecten por la iluminación de un Vray Sky. Saludos y gracias.

Vraysky con nubes

Andrés había visto en un libro de Anaya la manera esa de hacer el cielo mediante una geosfera que después se achataba mediante escalar. En los Archexteriors que he podido ver porque mi PC es una patata no lo hace así ¿no? Otra pregunta: los materiales Arch&design esos vienen en el max con el Mental?
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Vraysky con nubes

Tremenda idea.

Vraysky con nubes

Otra pregunta: los materiales Arch&design esos vienen en el max con el Mental?
    Los materiales Arch&dessign aparecen cuando el motor por defecto es Mental Ray. Son exclusivos de Mental y no los podrás utilizar con Vray.

Vraysky con nubes

Por favor os agradecería que no salieran temas offtopic. Gracias.

Vraysky con nubes

Gracias por la aportación mcflait.
    ...Bonito Elemento....

Vraysky con nubes

Hola amigos. Una pregunta: ¿dónde puedo conseguir el Vray Sun, Vray Sky y VRayPhysicalCamera? Es que no lo encuentro por ningún sitio. Gracias.

Vraysky con nubes

Pues yo por más que lo intento no me salen las nubes será que hace un día de sol de la ostia?
    Cuando no ves nada,es por que tu imaginación esta K.O

Vraysky con nubes

No he dicho nada por fin logre ostias que jodido.
    Cuando no ves nada,es por que tu imaginación esta K.O