Resultados 1 al 2 de 2

Rendition render un fprime para 3ds Max y Maya

Rendition render un fprime para max y maya

La casa holomatix a sacado una beta de un motor en tiempo real llamado rendition render al estilo Fprime de LightWave, todavía está un poco verde, pero promete. Yo lo he probado y resulta muy interesante, funciona perfectamente con Mental Ray y la radiosidad la realiza muy bien. En esta página holomatix - Overview podemos descargarnos una demo que nos conectara con el 3ds Max 9 o/y 2008, luego solo tenemos que cargar la escena y elegir rendition render como motor de render, en el panel activamos el Final Gather de Mental para que nos genera la radiosidad, le damos a renderizar y nos genera un archivo, mi lo cargamos en el programa rendition, exe y ya podemos ver nuestro render en tiempo real desde cualquier algulo.

Yo como os digo lo he probado y me ha parecido muy bueno, sobre todo para los usuarios de Mental Ray.

Os ánimo a probarlo y ya me diréis. Un saludo de Jaca.

Rendition Render fue una herramienta de previsualización en tiempo real para 3ds Max, similar a Fprime para LightWave. Su función principal era permitir navegar y ajustar escenas con iluminación de Mental Ray (como Final Gather) de forma interactiva. Sin embargo, este software está obsoleto y ya no se desarrolla.

Hoy en día, para un flujo de trabajo similar en 3ds Max y Maya, la mejor solución es utilizar los motores de render en tiempo real integrados directamente en los software. Para 3ds Max, se debe usar Arnold RenderView, que es el motor de render por defecto y ofrece una previsualización interactiva muy rápida con iluminación global y Final Gather. También está disponible el visor de Nitrous para la vista previa en el viewport.

Para Maya, la herramienta equivalente es Arnold RenderView, que viene incluido con Maya desde hace años y permite un trabajo interactivo con iluminación y materiales. Es el estándar actual en la industria.

Ambos visores, tanto en Max como en Maya, permiten ajustar materiales, luces y cámaras mientras se ve una actualización en tiempo real del render final, eliminando la necesidad de herramientas externas como Rendition Render. Para comenzar, solo hay que abrir la ventana de render de Arnold y activar el modo interactivo.