Resultados 1 al 19 de 19

Argentina en venta literalmente

Angry Argentina en venta literalmente

Quienes me conocen saben que no me gusta diluir el foro con fluf innecesario que no sea 3d o relacionado. Pero esto realmente me retuerce las tripas, y pretendo que lo vea la mayor cantidad de gente posible a ver si en algún siglo nos avivamos un poco y dejamos de hacer el pel*tudo.

Argentina en venta.

Quizás tomando conciencia colectiva algo se pueda.

Hacer. ¿o ¿no?
    Argentina de remate.

Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino.

Apelamos a la unión de todos los argentinos, con la intención de detener el despojo y la expropiacción de nuestro territorio nacional, a manos de capitales.

Extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas.

Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y renvíelo para que esta cadena no se corte.

Argentina en venta:
    Malargüe - Mendoza: 250.000 hectáreas (equivalente a 12 veces la superficie de la capital federal), compradas por empresarios de malasia, con gente.

Adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales chinos y españoles.

Vendidas: 500.000 hectareas, en venta: 800.000 hectareas.

Dique de las carretas - Sanluis: 40.000 hectáreas compradas por empresarios italianos, en venta: 850.000 hecs.

San Juan: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

Catamarca: se venden campos del tamaño de la isla gran Malvinas a u$s 8.- La hectárea (el precio de un big Mac en EU) vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo holandés, en venta: 1.600.000 hectareas.

El dorado - Misiones: 172.000 hectáreas de la selva paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa alto paraná, propiedad del grupo arauco de Chile.

Formosa, chaco y corrientes: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales australianos.

Pto, general, san Martín - Santa fé: tierras compradas por EU, se han desplazado monumentos históricos nacionales.

Entre rios: vendidas 100.000 hectareas, en venta 150.000 hectareas.

Sgo, del estero, Tucumán y la rioja: vendidas: 120.000 hectareas, en venta: 1.300.000 hectareas.

Salta: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se encuentra la finca jasimana en el corazón de los valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la.

Superficie de la cap, fed, en total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectareas.

Equivalente a la superficie de Cuba.

Patagonia: se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

Ushuaia, tierra del fuego: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EU que intenta talarlas, cada planta.

Tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

Lago rosario - Chubut: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por alemanes, que incluían la reserva de naturales mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

Santa cruz: las estancias (80.000 hectareas), monte león, don aike, el rincón, y sol de mayo (cordillera), comprada por el terrateniente Douglas tompkins de EU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio santa cruz), Douglas tompkins, reclama a través de su empresa (the Patagonia Land Trust) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EU.

En la Argentina hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a extranjeros, si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasaran a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e hipotecadas de 31.400.000 hectareas.

Para compararlo en dimensiones, algo, así como toda la provincia de Buenos Aires, en manos de capitales extranjeros.

Además, la familia Bush acaba de adquirir más de 30.000 has, en la provincia de Córdoba, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar cómo agua, premium a Europa. (ustedes disculpen, pero cuando leo esto, se me revuelven las tripas de escuchar el discurso progre y antimperialista de este gobierno).

Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que utilizaran para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren.

Y los combustibles fósiles, y explotar las minas que los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y.

Basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak.

Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiarselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados, será la construcción popular y la resistencia lo que permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein:
    La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa.

Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no.

Hay tiempo que perder.

Nota: la venta de tierras a extranjeros en EU, esta sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

Renvíen este mail - imprímanlo - Haganlo conocer.

Comprométanse.
    _____________________________________________.

La cultura del terror/7.
    .

El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te.

Prohibe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El.

Colonialismo invisible, en cambio te convence de que.

La servidumbre es tu destino y la impotencia tu.

Naturaleza: te convence de que no se puede decir, no.

Se puede hacer, no se puede ser
    .

Uh. Wayfa, no sabía que eras argentino, es temible todo lo que cuentas, de dónde has obtenido la información? Esto no fue publicado aquí, bueno al menos de momento, salvo lo de Douglas tompkins no tenía idea de lo otro, con tanto nivel de detalle, es lamentable, pero no solo las tierras están en venta, que me dices del vaciamento de aerolíneas? por mencionar algo, en fin, desde lejos o desde cerca la sensación de impotencia parece ser la misma, me sumo a tu preocupación.

Naty.

Uh. Wayfa, no sabía que eras argentino, es temible todo lo que cuentas, de dónde has obtenido la información?
    Esto no fue publicado aquí, bueno al menos de momento, salvo lo de Douglas tompkins no tenía idea de lo otro, con tanto nivel de detalle, es lamentable, pero no solo las tierras están en venta, que me dices del vaciamento de aerolíneas? por mencionar algo, en fin, desde lejos o desde cerca la sensación de impotencia parece ser la misma, me sumo a tu preocupación.

Naty.
    Si, soy argentino, pero de familia española y autoexpatriado hace 7 años, harto de la falta de oportunidades y de corralitos, inseguridades y demás s.

Me lo mando un primo que vive en Córdoba. Y me pareció digno de darse a conocer. La esperanza es lo último que se pierde.

Dale duro compañero. Supongo que cuando a un país le hace falta capital vende lo que puede, en este caso la tierra, ya sabes mi opinión respecto a todo el tema de Sudamérica, esto es un bonito plan que viene de muy de lejos. Un abrazo compañero.

Fíjense que algo parecido está pasando en México con la reforma energética.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Mierda aún en esta época nos conolizan, ahora con el dinero. Aquí los gringos sacan todo el cobre de mi ciudad, y no queda ni el 1% de la ganancia para mí ciudad, un día se quiso pedir el 3% y casi nos bombardean.

Fuerza Sudamérica.

Ojo que mi ciudad es la capital mundial del cobre, aquí está la mina a tajo abierto más grande del mundo así que, imaginen como nos roban.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exc9.jpg 
Visitas: 930 
Tamaño: 183.9 KB 
ID: 67080  

Edian, los gobernantes solo están interesados en llenar sus cuentas y venden la tierra y los recursos, valiosos recursos, al mejor postor para su corrupto bolsillito, les importa un carajo si queda algo para el país y la localidad. Ya sea el 1% o nada o el veneno y los desechos. Y en eso, toda sud y centroamérica se parece. Es algo realmente estúpido y triste, y no va cambiar hasta que la gente explote y rueden, textualmente, algunas, muchas, cabezas corruptas. Lamentablemente, el latino es muy pasivo, y no reacciona hasta que el agua le llega al cuello.

Ni tanto, el 20 de diciembre, se acuerdan? Cae de la rua, cacerolas, se venía la gran rebelión, y nada, todo igual, ni bien se recompone un poco la economía todos callados otra vez, con su bolsillo lleno. Estoy muy de acuerdo con lo que estás planteando, pienso que el latino de por sí es más pasivo, claro está, nadie está pensando a futuro, nadie construye para el mañana, es un sálvese quien pueda, hasta que no corra sangre, nada va a cambiar, pero claro Wayfa desde afuera (discúlpame que te lo diga así) parece que es más fácil analizar la realidad dura, que nos toca soportar, no te culpo, pero cuando te subes al bote salvavidas, tu opinión puede caer un poco aspera, digo no nos puedes juzgar de pasivos, así como así, cuando la peleamos día a día, codo a codo para llegar a fin de mes, y ni hablar de la inseguridad que por aquí nos toca vivir. Mira lejos de mí está el generar una pelea, no soy política, ni politiquera, pero estoy un poco cansada de la mirada que se tiene de Latinoamérica, no somos un caso de libro, somos realidad. Y la verdad deseo que esto mejore, para que no exista más ese adentro y afuera que nos separa a los argentinos, digo que nadie más se tenga que ir en busca de oportunidades, hace no tanto tiempo, esta fue una tierra de oportunidades, sería bueno que entre todos podamos continuar con el sueño de nuestros abuelos.

Desde baires.

Natalia.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Te parece que no puedo juzgarnos de pasivos? Cuando dejamos que poco a poco los vendepatrias esquilmen, vendan, corrompan y arruinen todo lo que tienen países que deberían ser ricos, por los recursos que tienen? (y me refiero a toda latinoamerica).

Y discúlpame, pero no estoy fuera: tengo toda mi familia dentro de la Argentina: mi vieja es maestra, mi viejo laburante, y me hacen saber todas las cosas por las que pasan día a día.

Como la de que comprar una lata de café ya es toda una hazaña.

Yo viví 18 años, la edad en que me fui, allá y vi todo lo que me hacía falta ver.

Y recuerdo a luego del corralito, cuando empezó a haber un éxodo masivo de argentinos al exterior. En la teve salía una publicidad, de los mismos que hundieron el país, diciendo al país hay que sacarlo adelante entro todos.

A ver si entiendo: tengo yo, con 18 años, que levantar con mi sudor y mi sangre, el país que cuatro hijosdeputa destruyeron, saquearon y robaron impunemente? Yo creo que no.

Entonces, rifamos la Argentina y listo ¿no? No sé cuál será la solución, es mucho más complejo de lo que tú y yo podamos analizar aquí. Un saludo.

De eso no cabe duda. Más que nada, porque incluye un cambio en la idiosincrasia del pueblo, y eso es difícil y lento. Pero como decía, la razón por la que publico esto en el foro, y por la que mande ese mail a un montón de gente, es porque espero que en algún momento se produzca un cambio. Tiene que haberlo.

Iam3d. Tu comentario sobre el Wayfa y su mensaje es totalmente errado, lo que el intantaba hacer con este mensaje es poner su grano de arena en la concientización de estos movimientos estrategicos, hay mucha gente joven latinoamericana en el foro y la información es quizás lo único que queda en manos.

Yo no quiero opinar sobre la política Argentina, directamente me expulsarian del foro.
    Última edición por A78; 27-02-2008 a las 22:15

El tema se me queda grande, solo puedo decir. Fuerza Sudamérica.

Yo creo que la gente que está fuera de su país puede luchar por el como los que están dentro, no creo que muchos argentinos digan, tengo oportunidad de trabajo fuera de aquí y no la aprovecharé, mejor me quedo y ayudo a mi país, digo argentino cómo puedo decir cualquier otra nacionalidad, al país se le puede ayudar desde dentro o desde fuera, quedándote para morirte de hambre no es la solución, (ya sé, estoy exagerando un poco).

Como dice el compañero Outsider el tema nos queda grande de cojones, pero podemos vaticinar que esto va para largo, la gente tiene un aguante acojonante, a la gente la puedes estirar, la puedes putear, le puedes quitar poco a poco sus derechos, que mientras no les toques las cuatro cosas que le gustan a la gran masa, no pasara nada, en España mientras no toques el fútbol, el botellón, y la fiesta, ya te puedes cargar la constitución entera que ni dios se mueve, después hay un grupo de inadaptados que se enfada porque se le dan derechos a las minorías, pero idiotas los hay en todas partes y sin ellos esto sería más aburrido.

Supongo que llegara un momento que todo dios explotara, y se montara una buena, pero, da igual, el ser humano es idiota, estamos predestinados a irnos todos al carajo.

Mira A78 yo pienso que cualquiera tiene derecho a opinar ante todo, y si te les el hilo fui la primera en mostrar preocupación por el tema, como yo me imagino que muchos otros argentinos no teníamos esta información tan clasificada, lo que me molestó un poco fue el acento que se puso sobre la pasividad de nuestra gente, desde afuera puede verse que no hacemos nada, cuando bien dijo Fiz3d que la gente se aguanta muchas cosas, pero agrego yo que es para poder vivir dignamente, supongo que, no quieren caerse del sistema, pero sacando de lado las particularidades y sensibilidades que puedan despertar en cada uno de nosotros, me alegra saber que a algunos empieza a importarle el hacia adonde vamos, por lo que a mí en lo personal respecta, intento día a día cambiar desde mi lugar y tratar de consolidar una sociedad mejor, y cómo? Sencillamente educando a mi hijo, trato de ser lo más ética posible en lo que respecta mí profesión, en fin, creo que si cada uno comienza a dejar de mirar su ombligo de seguro esto deberá mejorar, y creerme que ansío el día en que todos tomemos conciencia y que crezcamos de una vez por todas. Simplemente me sumo a tu cruzada de difusión, salvando las divergencias, veo positivo que se difunda este material y que contribuya al cambio que tanta falta nos hace.

Posdata: a Wayfa, no tengo intenciones de callar a nadie, disculpa si me expresé de manera petulante, no fue mi intención, es que cómo se dice por aquí me engrané, ya que, créeme que conozco mucha gente que de pasiva no tiene nada, simplemente es que luchan en distintas condiciones. Saludos.

Naty.

Perdona si te mal interprete naty, no era mi intención. Edito: ni bien me descuido ya empiezo, dije que no opinaría sobre ciertas cosas y quiero cumplirlo.educación, políticos, empresarios arrggh. Un saludo.
    Última edición por A78; 28-02-2008 a las 09:07

En fin, creo que si cada uno comienza a dejar de mirar su ombligo de seguro esto deberá mejorar, y creerme que ansío el día en que todos tomemos conciencia y que crezcamos de una vez por todas.

Naty.
    Esa es la idea. El día en que dejamos de mirarnos solo a nosotros mismos y nos preocupamos un poco por hacer las cosas bien y por los demás, aunque sea un poco, el fantasma de la corrupción y la desunion comienza a perder fuerza.

Sé que tomara tiempo, pero creo que el cambio llegara en algún momento.

Y como dicen Outsider y Fiz, el tema nos queda grande.

Me conformo con haber difundido algo este documento. Un granito de arena, como dice A78
    Posdata a A78 : lo siento loco, yo prometí lo mismo, pero hay cosas que me superan, ya está, ya nos callámos.

No hay nada de que disculparse hermano, de hecho, te admiro por tu actitud. Yo también tengo la cicatriz, pero si abro la boca solo saldrán demonios, mejor me quedo callado, por lo menos hasta que encuentre un balance interno respecto a estos temas.