Resultados 1 al 19 de 19

Facturar unas clases de 3d

Hola, tengo un problema, relacionado con la facturación de unas clases que tengo (o tendría) que impartir, os cuento. (tal vez esto debería ir en peticiones y búsquedas, pero como tiene más de colaboración). A través de un profesor amigo mío en la facultad, se puso en contacto conmigo un departamento de la universidad que trata de integrar a los alumnos con discapacidades motrices, para que le diera clases de 3d Studio Max, financiadas por ese mismo departamento, ya que el alumno tiene dificultades para realizar esfuerzos físicos, como por ejemplo amasar barro, trabajar con herramientas para cortar madera, entonces se intentaría sustituir estos trabajos manuales con trabajos generados por ordenador, hasta ahí todo bien.

El problema surge cuando me dicen que es necesario que les haga factura, claro, yo no puedo hacer factura, puesto que no tengo un centro de formación y ni siquiera soy autónomo, mi padre lo es, pero como lo de transportista no tiene mucho que ver con la formación, pues me han dicho que no hay tu tía, a no ser que alguien relacionado con la formación, o con el 3d o lo que sea pueda hacer una factura sobre las clases que voy a impartir (60 horas x 8 euros).

Si alguien que trabaje en una empresa relacionada con el 3d, a cualquier nivel (preferentemente de formación), le diera yo mucha pena y quisiera echarme una mano, se lo agradecería de veras, o bien que escriba aquí o que se ponga en contacto conmigo, un saludo, y gracias por vuestra atención.

Iker, no lo sé exactamente, pero creo que esa cantidad la puedes facturar con tu ni, tranquilamente, la cuestión, es que si te factura una empresa cualquiera, hay una parte de impuestos sobre el total que deberías satisfacer tu del total de la pasta. Mi opinión, es que factures tú como te he dicho, y hacienda que la den por el culo.

Hola, pues creo que el compañero carpetano tiene razón, creo que si no facturas una cierta cantidad no hace falta que te des de alta de autónomos, de todas formas, si tienes algún problema, yo te podría facturar aunque tengo que consultar cómo lo haría, si te encuentras en Barcelona mejor que mejor, saludos.

Lo de facturar otra empresa por ti es peliagudo porque los impuestos que esa empresa debe pagar no están en relación con el importe de la factura, sino con los ingresos y gastos que esa empresa tenga, algo que solo sabe al final del ejercicio, imagínate que por la cantidad que facture por ti sube un nivel en la escala de ingresos y debe pagar por ejemplo un 2% más de sus ingresos totales en un año, al final puede suponer una gran pasta.

Lo que hice yo al principio en el mundo de la ilustración (supongo que es lo mismo) fue facturar con el NIF, la empresa te retiene el 15 % de IRPF, que paga ella a hacienda y santas pascuas.

Puede ocurrir que la facultad no funcione así en ese capítulo y te pida una factura con iva, la haces igual con el iva correspondiente, cobras y te olvidas, en este caso dejas una pequeña deuda con hacienda por ese iva que cobras pero no pagas, conozco a una persona muy cercana que hecho eso sin superar un mínimo anual y no pasado nada, para hacienda hay otros chorizos más importantes en los que molestarse, un saludo y suerte.

Hola otra vez, se me olvidaba decir que el NIF es el DNI con la letra al final.

Yo he hecho algunos trabajos y he pasado un recibo de colaboración en el cual me soplaban el IRPF (recuperable en parte pasando la declaración), the problema is, que facturas incluido el IRPF, no mayores, porque si es iva, la empresa lo descuenta y aunque te lo haya pagado lo recupera.

Pero si hay IRPF, te pagan lo acordado sin más, o sea, si hubiera iva y cobras 100, les pones 116, pero con IRPF te dan 100, pierdes el 15 % y te quedas con 85, si haces la declaración, recuperas parte de esos 15. Con lo bonito que es cobrar todos los meses de nómina, jodida la vida de free-lance, Vector.

Gracias a todos por las respuestas tengo que decir que para el tema de iva, IRPF y demás soy más bien negado, pero tras una instructiva charla de mi madre, que de eso sabe un rato (creo que se lo enseñan en el cursillo de ser madre), algo me aclarado.

Almanzor, precisamente eso que me comentas es lo que me contado ella: el problema que existe si una empresa, por ejemplo la de Albert, hace la factura por mí. Buen dato el vuestro, carpetano y Albert, hablaré con esta gente sobre facturar yo el cursillo, el problema es que quieren que lo factura una empresa relacionada o bien con el 3d o bien con la enseñanza, la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza, porque la factura que yo emita es tan válida como la que emita una empresa de éstas, si se trata de justificar esos gastos, creo que tanto vale una como otra, mañana les doy un toque y os cuento a ver.

La que tiene que tragar uno para poder ganarse la vida, que no sea de camarero.

Iker dentro de poco te veo a los del FBI rastreando tu ordenador para encontrar versiones chungas de programas, tiempo al tiempo, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Iker pero ¿eso son las clases que ibas a impartir en Barcelona? ¿salieron adelante o al final se quedó en nada? Es que con tu ajetreada vida laboral es difícil seguirte el rastro gañan. Sobre lo de las facturas, te presentaría a cierto personaje de por aquí que es un desfalcador nato (te hace facturas falsas hasta de una aspirina que te deje) lo que no sé es cómo se lo monta luego con hacienda.

Me acuerdo de la época en que yo llevaba el club de rol del instituto, y con la pasta que me daban para organizar cosas compraba cualquier otra cosa y luego ese pavo me hacía la factura como si fueran libros de rol y demás.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Les estoy llamando toda la mañana y no hay manera de que me lo cojan, o me tienen declarado como persona non grata, o es que se están dando unas vacaciones del copón, seguiremos intentándolo vía mail. Frodo, las clases de Barcelona, aún sigo esperando a que me digan oye, empiezas tal día, la verdad es que me estoy cansando de que la gente cuente conmigo para infinidad de proyectos (remunerados) y luego pasen de mí como de la fiebre, y claro, hay otra gente que se cree que comento lo de que voy a dar cursos para crearme fama, expectativas y demás (en Cice sospechaban de mí por eso), no sé si me ocurren estas cosas porque soy joven, porque soy tonto, o porque soy joven y tonto (opción más que probable), pero cosas como ésta es la que le hace plantearse a uno muchas cosas, contestando tu pregunta, no, esto son unas clases particulares a un alumno discapacitado de mi facultad que paga la universidad, pero ya ves que todo no sale como uno quisiera.

Ballo, si en vez de usar una versión, pirata, de max 6, uso la 5, ¿crees que la pena de cárcel será menor? Saludos.

Iker, esto me recuerda. ¿Qué pasó con tu investigación sobre el 3ds Max 2.0? ¿es libre o ¿no? Saludos emulados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He estado buscando por la web de Discreet, en páginas relacionadas con el tema, el caso es que no me he topado con nada acerca de ello, pero juraría que yo leí algo una vez, puede que os resulte extraño, pero cuando salió max, en cierta revista regalaban una versión entera de 3ds3, con limitación creo únicamente de número de polígonos (pero era bastante amplia como para trabajar con comodidad en aquéllos tiempos). Seguiré buscando, y no descarto enviar un correo a Discreet.

Creo que el max 3 es gratis, pero no me hagáis mucho caso, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo que veo es que te has colado de barato en el precio, y más cuando paga la universidad (si un vicerrector se pe, gastan mucho más en perfumar la habitación).

Si fuera una ONG estaría bien, incluso más barato. Pero no lo es.
    ¿Te has preguntado en cuanto habrán presupuestopuestado el curso que tú vas a impartirá.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Pienso igual.

Totalmente de acuerdo con señor Floppy y Caronte, creo que deberías reconsiderar el precio por clase.

Uh, este mensaje ha resucitado.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Hace más de dos años de eso, y al final las clases no las di, porque no hacían más que ponerme trabas. Estos de la universidad.

Ahora doy clases felizmente (muy felizmente) en otro sitio.

Como, una estupenda ocasión para auto publicitarte y ser el centro de atención, ¿y la dejas pasar? El mundo se acaba hermanos, tembladdd.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.