Hola. Me llamo Carlos. Nací en Perú, estudié y acabé ingeniería industrial en la universidad de lima y como muchos peruanos decidí venir con mi esposa aquí a España en el 2002. El año pasado nació nuestra primera niña, Andrea Sofía, en gran canaria donde residimos.
Siempre he tenido muchísima curiosidad por el mundo del diseño 3d y por la animación. Soy un gran admirador de Pixar. Admiro la naturalidad que plasman en cada escena de sus películas. Por ejemplo, Toy Story o buscando a Nemo.
También soy fanático de Star Trek y nunca me quede a gusto, por ejemplo, con la manera tan abrupta como acabó Voyager, siempre he pensado que en el futuro me gustaría poder hacer o ver que alguien lo hiciera, un final en 3d de Voyager, como esta serie se lo merecía, con actores animados como los reales y escenarios de película. Tal vez algún día esto se haga realidad.
Mi conocimiento de modelado 3d, no soy ciertamente un experto, me a ayudado en muchas ocasiones a mostrar cómo quedaría o cómo se vería uno de los muchos muebles de madera que pude diseñar y vender. Definitivamente una imagen vale más que mil palabras y es mucho más convincente presentar una imagen casi real de lo que queremos que simplemente un presupuesto y un plano a mano alzada.
Sin embargo, aunque he llegado a modelar muchos objetos con facilidad, nunca he aprendido correctamente a dominar el modelado con polys y meshes además la verdad que nunca he entendido completamente el tema de los UVW maps y UVW Unwrap.
Actualmente me he embarcado en un proyecto que involucra modelar el aeropuerto de mi ciudad natal, lima, para el Flight Simulator 2004 y el fsx de Microsoft. Sé que es un trabajo que implica muchas horas de modelado, investigación de imágenes y uso del Google Earth, creación y aplicación de texturas, pero me agradaría ver en el simulador algo mucho mejor que el aeropuerto que aparece por defecto.