Hola. Me llamo Carlos. Nací en Perú, estudié y acabé ingeniería industrial en la universidad de lima y como muchos peruanos decidí venir con mi esposa aquí a España en el 2002. El año pasado nació nuestra primera niña, Andrea Sofía, en gran canaria donde residimos.
Siempre he tenido muchísima curiosidad por el mundo del diseño 3d y por la animación. Soy un gran admirador de Pixar. Admiro la naturalidad que plasman en cada escena de sus películas. Por ejemplo, Toy Story o buscando a Nemo.
También soy fanático de Star Trek y nunca me quede a gusto, por ejemplo, con la manera tan abrupta como acabó Voyager, siempre he pensado que en el futuro me gustaría poder hacer o ver que alguien lo hiciera, un final en 3d de Voyager, como esta serie se lo merecía, con actores animados como los reales y escenarios de película. Tal vez algún día esto se haga realidad.
Mi conocimiento de modelado 3d, no soy ciertamente un experto, me a ayudado en muchas ocasiones a mostrar cómo quedaría o cómo se vería uno de los muchos muebles de madera que pude diseñar y vender. Definitivamente una imagen vale más que mil palabras y es mucho más convincente presentar una imagen casi real de lo que queremos que simplemente un presupuesto y un plano a mano alzada.
Sin embargo, aunque he llegado a modelar muchos objetos con facilidad, nunca he aprendido correctamente a dominar el modelado con polys y meshes además la verdad que nunca he entendido completamente el tema de los UVW maps y UVW Unwrap.
Actualmente me he embarcado en un proyecto que involucra modelar el aeropuerto de mi ciudad natal, lima, para el Flight Simulator 2004 y el fsx de Microsoft. Sé que es un trabajo que implica muchas horas de modelado, investigación de imágenes y uso del Google Earth, creación y aplicación de texturas, pero me agradaría ver en el simulador algo mucho mejor que el aeropuerto que aparece por defecto.
Bueno, creo que me he extendido demasiado. Sólo decirles que les haré muchas preguntas y espero poder aportar mi ayuda sobre lo que ya sé y cuando tenga mayor conocimiento del tema 3d gracias a todos ustedes. Un abrazo.
Carlos. carloszegarra@msn.com.