Polaroid ha decidido dejar de fabricar película instantánea para pasarse totalmente a lo digital, tras las malas noticias del final de la fabricación de cámaras o el final de la película time zero en el 2003 Polaroid termina por sentenciar a miles de fans de sus cámaras instantáneas, el film más extendido, el 600, pasa a la historia a partir de 2009 como antes lo hiciera time zero, la compañía americana cerrara también su fabrica en Holanda, donde hasta ahora operaba una empresa Austria:ca para desarrollar un sustitutorial al time zero utilizando las facilidades de la compañía Polaroid para ello.
A mi nueva Polaroid SX70 le queda un año de vida, la película original time zero que usaba desapareció y las dos posibilidades restantes (600 film tuneado o el blend film Austriaco) desaparecerán en menos de un año bajo el implacable avance de la ola digital, quedan abiertos otros frentes con ciertos modelos de Polaroid Land Camera y gran formato que todavía pueden usar películas de Fuji, pero todo es cuestión de tiempo, la gente ya se quita de las mano las últimas existencias de película por internet, es todo muy apocalíptico, y por si fuera poco me he sentado encima de la cámara y tendré que arreglar el brazo de plegado, un desastre.
Pero las fotografías Polaroid que estoy sacando cobran cierto vigor y sentido renovado ante las malas noticias, como testigos vivos del final de una época que esta desapareciendo para siempre, así que, las junto en este patético hilo de agonía en el que espero mantenerme a flote lo más posible.
En fin, nunca mejor dicho. shop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()