Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 83

Blindado medio sobre ruedas

Pues nada que he retomado el 3d después de unos meses y me he puesto con este blindado que es el que utilizan nuestras tropas en Afganistán y Líbano, aunque parece que ya les queda poco tiempo por que los van a sustituir por unos vehículos más modernos y más acordes a las necesidades actuales en cuanto a protección. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bmr600ud6.jpg 
Visitas: 1383 
Tamaño: 205.3 KB 
ID: 66270  
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Hombre. Cuánto tiempo y con el BMR, aprovecha la malla y haz la ambulancia también. Guardame una rueda de esa que me mola.

Que pasa Karras, pues ya ves, aquí tu humilde discípulo, lo de la ambulancia ya lo había pensado, pero no sé si tendré huevos, ya veré, por cierto, no sé si tú tendrás referencias del techo, de la ametralladora y de la torre, que yo pocas tengo.

En serio te gusta mi rueda? La verdad es que me la he intentado trabajar bastante, pero no sé si la empezaré de nuevo, depende de las ganas que tenga.

Karras de Sensei?

Yo admito ruedas de todo cristo, y sin son majas mejor. No veas la de curro que me quita. Así que ya lo sabéis admito ruedas, que voy a modelar un Piraña i y eso te quita un mogollón de trabajo.

Lo que dices del techo ahora sí que hay referencias, busca por guerra de Irak y verás unas cuantas, te puedo pasar imágenes del mío, porque muchas de las imágenes y fotografías que usé ya no las tengo, desde entonces me guardo también casi todas (no todas las fotografías que uso de referencia).

La torreta tc-3 mía vale millones, porque sólo y te digo sólo hay una imagen de ella de cerca, aunque me mandaron desde Irak y de otros sitios muchas, pero cuando ya la había modelado. Enm la web de esta barbara creo que hay una blanca que es la que usé yo, lo difícil es hacer el sistema de desvío de los casquillos hacia delante, para ello me grabaron un trozo de una película española sobre Yugoslavia, pero no me acuerdo del título, creo que era soldados o algo así.

Busca por tc-3 y BMR Irak, creo que encontraras más de una, o incluso de desfiles. Ahora me miro el Hd a ver si me queda algo, porque me mandaron de los de la legión versión portamorteros y creo que esos no la usan.

Venga más avances del BMR, por cierto, la versión ambulancia esta tirada, prepárate la barcaza para poder extruir hacia arriba las partes y hacia fuera también y ya está, le cambias los portones y arreglado.

Pero acablo antes de que compren el modelo nuevo y éste lo tiren a la chatarra.

Que me quedé sin ver tu Leopard 2a4 y te puedo hacer un arreglo para que sea el PSO, si quieres lo hacemos a medias. Yo te paso la pala y tu le haces las cuñas y lo texturamos como los de Melilla. Un saludo y pásate por el foro ese, en el que por ahora sólo estoy yo y Tirit, un foro virgen para los dos solos. Ahí no hay arquitectos.

Bueno Karras, cualquier material que me mandes será bien recibido. La verdad es que soy espabilados por que tengo colegas en la bripac y les pedí que me mandarán fotografías de los BMR, pero no caí en la torreta ni la ametrayadora y ahora ya no hay BMR en paracuellos por que han traído los mlvs.

De todas maneras, me pondré a buscar las fotografías que me dices a ver qué veo.

También te mandé un privado para que me pasaras el blueprints del Piraña de IM por que también estoy interesado en hacerlo, pero a saber cuando.

Ahí te va un techo blanco, no te preocupes cuando acabes éste te paso el plano del Piraña, me lo mandó Esteban, supongo que, sabes quién es, de los foros militares. No le hagas caso a los escapes, es que es de los modelos antiguos, peruanos por más señas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BMR-600_Picture_Spain_02.jpg 
Visitas: 4438 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 100114

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 10-04-2009 a las 17:39

Y aquí unas buenas vistas traseras que no sé si tienes. artículos.

Repasa algunas fotografías del foro fas, en las que pone fotografías en gran canaria que salen bmrs.

Por cierto, ya te toca mejorar la calidad de los renders en wips. Deja que se vean los blueprints y ponle un color más apañado unas sombras y un suelo. Ese te ha quedado muy raro.

Por partes:
    -No sé qué es un wips.

El blueprints que utilizo esta impreso, solo utilizo para tomar medidas.

Y lo de las sombras y el suelo tampoco sé cómo se hace.

Vaya ya sé que soy un poco torpe.

Wip = trabajo en proceso, pero en inglés work in process. Ponle un plano a tu BMR y le asignas un material del tipo Matte Shadow y que acepte sombras.

Dale un color gris claro o azul claro.

Y le metes unas luces para darles las sombras. El e-light manda unas sombras muy majas y encima y lo mejor es que es muy rápido el render. Pero usa un skylight por defecto que tarda mucho más y algo hace.

Si se ven los blueprints queda muy sexy.

Bueno, bueno, esto ya parece otra cosa. He probado con el skylight, pero tarda 15 minutos. El otro no lo veo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bmr23im4.jpg 
Visitas: 918 
Tamaño: 237.9 KB 
ID: 100115

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 10-04-2009 a las 17:42

Mira que es bonito el condenado. Ese neumático me lo guardas para el Piraña, ya que usan el mismo. ¿Le vas a hacer la suspensión? Es muy simple, pero no creas que hay muchas fotografías, pero alguna hay, de esas que volaron por los aires y se les ve el sistema.

Yo sólo les puse un cilindro y unos palieres hechos a ojo.

Karras, fíjate bien en los neumáticos del Piraña que no son los mismos que los del BMR. En cuanto a lo de la suspensión tengo por ahí alguna fotografía, pero tampoco me voy a complicar la vida.

De momento paso del Vec, ya veré si me meto con la ambulancia.

Pues yo creo que sí. Ten en cuenta que son normalizadas y son las impinchables, es decir casi todos usan las mismas, sobre todos los occidentales.

Con las orugas de los tanques pasa lo mismo, es la misma empresa las que las fabrica.

Fíjate en éste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00114_jpg.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 67329  

Mas avances. El lateral este está prácticamente acabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bmr30gy1.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 256.2 KB 
ID: 160853  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 12:15

Tres cosas, sólo te falta pegar la carcasa de los faros a la barcaza. Ponerle los tornillos al primer panel. Y la más gordilla, retocar la tapa del ventanuco lateral del conductor, que le falta la solapa pivotante que la abre y cierra. Y la placa de sta. Barbara.

Y añadirle más cacharrería pero muy bien, está mucho mejor que el mío.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pa200033.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 160854  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 12:15

Efectivamente Karras, me queda esa parte que dices tú, si todavía no lo he hecho es porque esa placa esta inclinada como el resto en forma de cuña y además esta girada con lo cual me resulta difícil que las tuercas y el faro queden pegados a la chapa. ¿esto hay que hacerlo a ojo o se puede alinear con alguna herramiena?

Pues en el 3ds Max 8 me gustaría saberlo al igual que tú. Publícalo en lo de modelado a ver si nos sacan del apaño. Yo hasta ahora lo hacía a ojo de buen cubero, usando todas las vistas disponibles algunas en visión de texturas para ver cuándo salía exactamente de la chapa y si estaba bien alineada.

El equivalente de los ucp de AutoCAD en 3dsmax son, como ya te han dicho, los helpers Grid, aunque en realidad, puedes usar cualquier objeto como sistema de referencia. Solo tienes que seleccionar la opción pick del desplegable de cordsys, y picar el objeto que quieras, un truco muy útil para hacer cosas relativas a otras es usar helpers tape para establecer un eje Z, sabiendo que el eje y estará alineado lo mejor posible con el z del mundo, vaya dicho así parece un follón, pero es muy útil, en serio.
    La verdad que es un follón, pero hay que probarlo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Funciona a la perfección.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Una explicación para tontos pléase, es que soy nuevo en ejto.

No entiendo nada y lo de cordsys no lo veo en ningún lado.

El coordinate system es el desplegable que está al lado de del icono de scale, es muy sencillo solo seleccione pik y clickas en el objeto que deseas como referencias para tus coordenadas (el box que conforma la escotilla) luego solo tienes que, alinear de la forma acostumbrada (las tuercas en este caso).

Posdata: viéndolo bien esto es lo mismo que alinear de forma local, lo que no se aplica a lo que ustedes quieren porque me imagino que la escotilla o puerta la detachan de la geometría base con lo que conserva las coordenadas de esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pick.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 68352  
    Última edición por sejob1975; 11-03-2008 a las 20:37

Uséase puma. Detachas la superficie donde vas a colocar el soporte del faro. Clicas en donde dice Sejob y seleccione esa superficie.

Luego seleccione el soporte del faro y lo alineas con esa superficie.

Y a ver si tienes suerte, y va y te funciona.

Yo lo probaré con unos tornillos a ver si tira o no.

Ostias. Funciona de pu, madre. Me lo grabaré a fuego en el marco del monitor. Anda que no lo había echado de menos esto.

Vamos a ver, por partes:
    1º. Detacho la superficie donde debe ir el faro, que recuerdo que está inclinada y además girada (el faro esta completamente recto).
    2º. Pincho en pik del desplegable de cordinate system y a continuación pincho sobre la superficie detachada.
    3ºpincho sobre el faro y utilizo el botón de align, me sale el cuadro de align selection y me lo alinea con el objeto desvinculado, pero ni gira el faro ni lo inclina. Es decir, que hace lo mismo que si el pick. No? Ya sé que soy torpe.

Hombre yo lo he hecho al revés en lo del align. Detachas,centras pivote, pik y la seleccionas. Después seleccione el faro y align a la superficie y por lo menos se te pegara.

Pero fíjate que los ejes del gizmo te han cambiado. Ahora lo rotas desde arriba para darle el giro necesario y verás que los ejes del gizmo ya no son los que tenias. Es decir, al darle a x o a y seguirá el plano inclinado. Por cierto, cuando detachas acuérdate de centrar antes el pivote, sino conserva el que tenía de la barcaza y puede ser que sea eso.

A mi si me ha funcionado, decirte también que esto sólo funciona en esa escena, al cargarla de nuevo en el 3ds Max se debe de hacer de nuevo, por eso hazlo de un tirón. Mira mis tornillos que majos son.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 16.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 68835  

Me estáis tomando el pelo, los gizmos siempre apuntan de frente, a derecha o a izquierda. No varían. Acaso los gizmos de mi superficie detachada deberían estar girados?

No los del objeto a alinear, el gizmo se alinea a la superficie inclinada y se puede desplazar a través de ésta con sólo mover la flecha del gizmo.

Prueba esto:
    Cuando disocies la superficie, hazlo clonando, así no tocas el original, por ejemplo, disocia sólo la cara que vayas a usar.

La seleccionas, le das un restxform, centras el pivote, le das al pik y la seleccionas, coges el faro, haces lo mismo (Reset XForm, centrar pivote) y lo alineas con la cara, a ver si así te sale.

A mí me sale a la primera. Pero luego cargas otra vez la escena y el gizmo esta como tú dices, sólo vale para el momento.

Prueba otra vez.

Coge el faro (supongo que, es todo un grupo así que, agrupalo antes) y had esto:
    -Resetxforn en utilidades.

Centrar pivote.

Ahora en la barcaza clona la cara que quieres usar de referencia y disociala de la barcaza.

Haces lo mismo Reset XForm,centrar pivote, deseleccionas, pick, selecciónala de nuevo.

Ahora coges el grupo del faro y lo alineas con esa cara automáticamente debería de irse a pegarse a esa cara y verás cómo le han cambiado los ejes del gizmo, a lo mejor debes de rotarla algo para que te cuadre bien. Una vez bien posicionada, borras la cara y la mueves hasta su lugar en la barcaza.

Correcto con lo que te explica Karras no debes tener problemas. Y pensar que hay gente que cree que el 3d es apretar un botón y ya te sale el tanque, si vieran por todo lo que hay que pasar solo para poner un tornillo en su lugar.

A mí me lo vas a decir. A ojo de buen cubero me los ponía yo y daban el pego.

Edito. Conteste a un mensaje muy anterior.
    Última edición por PanchoPistolas; 13-03-2008 a las 23:47
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Yo flipo, no hay manera. Las flechas de dirección de mi cara disociada (detach)siempre apuntan al frente, arriba y derecha, haga lo que haga. Además, con el grupo del faro, en Reset XForm, no me deja hacer el reset selected.

Por otra parta entiendo que en el momento de hacer el Reset XForm (botón reset selected) sobre mi cara detachada, es cuando las flechas giran automáticamente y toman la orientación de esa cara, pero cuando yo hago esto no noto nada. Si no es así, en qué momento es cuando se giran las flechas para tomar la orientación de la cara?
    Todas estas historias, hay que acerlas en alguna vista determinada o vale cualquiera?

Pásame el grupo faro y la cara a ver si lo pruebo.

Estoy probando este sistema una forma disociada y tampoco me funciona como dice puma, hasta ahora lo había hecho con objetos creados de forma independiente.

Bueno, vamos a ver, por partes, decirme en qué momento deberían girar los gizmos del objeto principal (sobre el que alineo el faro), es decir al pinchar que botón.

Es que yo hago eso y el objeto (en tu caso el grupo de faros) se va automáticamente a la superficie inclinada y allí ya la puedo rotar y mover siguiendo la superficie del plano, pero el gizmo esta alineado paralelo a la superficie inclinada, fíjate bien.

Estoy empezando a pensar sino será algo de configuración.

Último recurso. Cuando hayas hecho todo lo anterior, prueba esto: Pulsa en pik de nuevo y selecciona el grupo faro, a ver si ahora ya te cambia el gizmo.

Aunque tampoco nos has dicho si al hacer lo anterior el grupo faro se te pone pegado en la superficie.

Claro, en el momento de pinchar en el botón align, el faro se me va a la plancha, pero la plancha sigue estando inclinada y el faro recto, y si muevo el faro sigue el eje X o y o z, vamos que los gizmos no cambian de dirección.

Hombre. Tu rotalo más o menos dese la vista top y desde la vista front y supongo que, los gizmos rotaran con el y entonces si podrá moverlo a su posición.

He probado a hacer una plancha y girarla e inclinarla, hacer lo de pick, y así si que se me cambian los gizmos. Pero cuando lo hago con mi plancha, que recuerdo que está girada e inclinada porque así es la cuña del BMR, no porque yo la halla girado (los ejes de select and rotate están todos a 0,0) cuando hago pik sobre esta los gizmos no cambian para orientarse con la plancha.

Pero yo supongo Karras, que tú con la cuña del piraña tampoco has girado las caras, sino que simplemente las hiciste así desde el principio, y en cambio a ti si te lo hace. No lo entiendo.
    Última edición por Puma-SPA; 18-03-2008 a las 18:36

Yo he hecho lo siguiente, de mi cara inclinada en dos ejes (como la tuya), seleccione la cara en la que iba a colocar cuatro tornillos, así que cogí y la detaché como objeto clonandola. Le centre el gizmo para que no dependiera del de la barcaza e hice lo que te he comentado y el tornillo se pegó a la cara, aunque mirando para Úbeda. Sólo tuve que rotarlo para orientarlo bien y me di cuenta que el gizmo cambiaba con darle al pik y al tornillo y se podía deslizar por la superficie tranquilamente, y siempre pegado a ella.

Ya te digo si no te sale, mándame el farolo y la placa y te lo hago yo.

Gracias, Karras, pero de nada me sirve pasártelo a ti, ya que no solo es el faro, son muchas cosas más. De la única forma que me funciona el tema es según las pruebas que he hecho es:
    Si por ejemplo, me creo yo un objeto y lo giro y lo inclino, entonces al hacer el pik los gizmos si que se alinean con esta cara, pero en el otro caso, es decir, tengo una caja y chanfeo en un vértice para que me salga otra cara inclinada, esta cara la separo del objeto principal y hago lo de pik, pero aquí los ejes nunca cambian, así que, llego a la conclusión que lo que yo quiero no se puede hacer.

Pues yo las caras inclinadas no las he hecho con chaflanes, sino moviendo vértices, y no sólo he desvinculado una, sino 3 caras y en todas ha funcionado. Es más ahora lo hago para mover los tornillos profesional cualquier superficie y funciona perfectamente, no entiendo por qué ha ti no te funciona.

Hay otro truco que es que tú gires lo máximo posible un tornillo, por ejemplo, y cuando ya lo has acercado lo máximo, entonces hace lo del pik y le das al tornillo y empiezas a copiarlo sobre la superficie. Para el faro no te valdrá, pero para cuando tengas que poner ahí los tornillos que van, te vendrá muy bien el invento. De todas maneras, gira el faro lo máximo posible en la parte más fácil y al darle al pik el gizmo se adaptatra a la superficie, con lo cual lo puedes llevar a su sitio fácilmente. ¿o no puedes hacer eso tampoco?
    Venga suerte y ánimo, y eso funciona con cualquioer objeto.

De todas maneras, no te cambian las caras de la cara inclinada y a que no te interesan, lo que sucede es que los de los objetos se adaptan a la de la cara inclinada. O ya me estoy liando.

La rampa ya está acabada, de atrás solo quedarían los faros y los parachoques.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bmr37rt5.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 267.1 KB 
ID: 160922  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 19:18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo