Resultados 1 al 7 de 7

Hola por donde empezar

por donde empezar?

Buenas a todos. Mi nombre es Alfredo (como podéis ver en mí nick) y e descubierto este mundillo del diseño 3d y la animación y me gustaría aprender, querría informarme de algunas cosas que seguro sabrías decirme. Lo primero y principal y es una duda realmente tonta es. ¿esto del diseño en 2d o 3d es a lo que se llama infografía? También quería que me guiarais más o menos en por dónde debería empezar en el tema de cursos a realizar. Estoy dispuesto a desembolsar algún dinero (aunque con sudor y lágrimas) para aprender. Tener en cuenta que mi nivel en esto es cero, así que, seria empezar desde el principio. Al ser de Valencia mirando por aquí y en internet lo que he encontrado para realizar cursos es la página de Aula Temática que supongo que, conoceréis muchos y hay varios cursos por los que supongo podría empezar. Pues nada, eso de momento y ver que me aconsejáis, a ver si me ánimo a empezar de una vez.

por donde empezar?

Lo primero y principal y es una duda realmente tonta es. ¿esto del diseño en 2d o 3d es a lo que se llama infografía?
    Infografía es, para mí al menos, la representación visual de algo con fines didácticos, científicos, informativos, etc. Esto es, una ilustración de un diccionario, una ilustración de un producto. En definitiva un grafismo que muestra el motivo sin ninguna pretensión cinematográfica, publicitaria, sin carácter narrativo ni persuasivo.

Dicho de otro modo, infografía se puede considerar como el instrumento visual para el sector producción, donde el producto es el fin, y no la imagen. Mientras que el cine o la publicidad, el producto es la imagen, por lo tanto se trabaja directamente en el producto.

No sé si te habré líado más aún. Lo que sí debes dejar al margen son términos de diseño, de 2d y 3d. Diseño es un término muy amplio. Y 2d/3d son sencillamente técnica.

por donde empezar?

No sé si te habré líado más aún. Lo que sí debes dejar al margen son términos de diseño, de 2d y 3d. Diseño es un término muy amplio. Y 2d/3d son sencillamente técnica.
    Te agradezco mucho la explicación. Y bueno ya sé que el diseño encierra muchos términos, lo que hice es normbrar los apartados que a mí me gustan y es el diseño 2d y 3d.

De nuevo gracias.

Veamos si alguien puede guiarme sobre los cursos.

por donde empezar?

Bueno, yo también soy un novato. Mi consejo es que empieces por tu cuenta. Poco a poco, hasta que te salga un curso verdaderamente atractivo. Yo creo que las bases del programa las puedes ir aprendiendo a través de un estudio autodidacta. Para mí 3d Studio Max es un programa muy complejo, y que requiere muchísimo estudio, por eso, yo creo que la enseñanza también es importante, pero es igual de importante elegir bien. Aquí se bien muy bien de Pepeland School, hay muy buenas referencias. Yo le he mandado un e-mail hace poco y me respondió enseguida, con las cosas muy claras. Si estas dispuesto a marchar a Barcelona y tener que esperar hasta 2009, creo que es una buena opción (a mí en el e-mail me dejó las cosas muy claras, no es como otras academias que te venden la moto y luego no te enseñan nada, hablaba de conceptos técnicos y sobre todo se basaba el mensaje en las técnicas y muy importante en aprender). Al ser una formación no reglada y una profesión (si quieres dedicarte a ella) en la que no hay estudios con titulaciones oficiales, para mí ese aspecto es importante, porque en lo poco que llevo en este foro, si que me ha quedado claro que en este mundillo importante es lo que sabes hacer, y lo que demuestras hacer. Yo ardo en deseos de hacer el curso de modelado y animación 3d, pero estoy entre dos aguas, y dedicarme exclusivamente al aprendizaje, sin ganar dinero, hoy en día es inviable para mí, por eso si tú puedes hacerlo te ánimo (le los comentarios sobre esta escuela, hay un hilo pegado un poco más arriba, y a mí el método de enseñanza ese es el que me gusta, no el que te enseña cómo utilizar un programa de la a a la z, sino que te enseñan que puedes hacer manejando un programa, como herramienta para desarrollar tu imaginación).

Personalmente, te ánimo a que cojas los tutoriales del 3d Studio Max (si vas a empezar con el 3d Studio Max) y vayas poco a poco. A veces, muchas veces, es frustrante (a mí un pintor me dijo que cuidado con estas cosas, que te vuelves loco) porque no te salen las cosas como quieres, y no ves resultados, pero como todo es cuestión de trabajo. Saludos.

por donde empezar?

Pues la verdad que ya he estado viendo lo de pepechol y me llama mucho la atención por el buen rollito, pero no me es posible despalzarme y el trabajo con el que pienso pagarme el curso lo tengo aquí, en Valencia se ve que esto de las escuelas de infografía y animación esta jodida, por lo que creo que aulatematica sería la mejor opción.

Sobre lo de aprender por mi cuenta, si e tenido varios escasos comienzos, pero me quedo tan parado cuando encuentro problemas que acabo dejándolo, por lo que creo que al menos necesito un curso de aprendizaje del programa para engancharme de pleno.

Esperare más opiniones. Gracias y saludos.

por donde empezar?

Sacaras mucho más provecho de un curso, de quien sea, si llegas con una base solida de uso del software y algunas bases de la disciplina. Sino, tu cabeza recibe demasiada información nueva y te pierdes cosas. Yo que ti iría viendo cosas y empapándome del tema.

por donde empezar?

Hola. En cuanto a lo de Aula Temática, sólo decirte que yo este año estoy cursando en master en LightWave 3d y estoy muy contento, sobre todo con el profesor. Un saludo.