Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Smile Estereoscopia

Hola a todos, es la primera vez que me meto en un foro y estoy un poco pez, pero ya era hora. Hace un par de meses me regalaron un visor de fotografías estereoscópicas y algunas fotografías antiguas. Y me encantaría poder realizar este tipo de fotografías.

He comprado una cámara analógica antigua con dos objetivos, pero es complicado por el tema de revelado.

Creo que es posible pasar una fotografía normal a estereoscópica con Adobe Photoshop.

Si alguien sabe sobre este tema o conoce tutoriales, libros me encantaría que me ayudará. Un saludo muy fuerte a todos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    15

Estereoscopia

Cuando estudiaba diseño di algo de estereoscopia y con Adobe Premiere había un flltro que se lo aplicabas al video y te lo hacia. Sino recuerdo mal también existía dicho filtro en Adobe Photoshop, pero no estoy seguro. Saludos.

Blendemoniado
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Estereoscopia

Puedes mover la cámara en paralelo unos 6 centímetros y sacar otra fotografía. Si le pones cada una un filtro de color (azul y rojo) puedes usar unas gafas una vez superpuestas las dos.

En mi cámara hay una opción para partir la pantalla verticalmente en dos así que, en la misma fotografía (archivo)tengo dos con distinto ángulo. Si uno es capaz de divergir la vista lo suficiente también se ven en 3d, al estilo del ojo mágico. Sin usar gafas ni nada.

Hace poco salió un hilo con el tema, usa el buscador. Yo me bajé el Stereo Maker, pero aún no lo he probado.
    stereophoto Maker (english).
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Estereoscopia

Compra el libro técnicas de retoque con Adobe Photoshop de Anaya ISBN 84-415-1045-8. Que ahí lo explico todo bien claro. Saludos.

Eso se arregla en pospo..
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Estereoscopia

La técnica que comenta Gekonidae se lo he visto hacer en mí curro al director de : enxebre · home : que algo sabe del tema es un buen comienzo.

Y bienvenida.

Jere
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Estereoscopia

Como anexo a todo lo expuesto arriba: en mis albores del 3d para dos hice unos renders de un auto desde 2 ángulos y con espejitos y soportes me hice mi propio estereoscopio, si sabes usar el 3d puedes renderizar desde 2 puntos de vista el mismo objeto y, bueno no es una fotografía, pero sirve para muchas cosas ¿no?
    Creo que el 3d ya viene con cámaras dobles o un plugin no recuerdo. Saludos.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    19

Estereoscopia

Hola, el truco Adobe Photoshop es el siguiente: Debes tener dos imágenes ligeramente diferentes como han dicho más arriba. Coges la imagen izquierda. Vas a canales y en sus opciones haz dividir canales. Entonces tendrás tres imágenes monocromáticas distinguidas con la terminación R, G, B. Elimina las imágenes g, b.

Coge la imagen correspondiente a la derecha. Pincha etiqueta canales. Y otra vez dividir canales. Esta vez borra el canal rojo, r.

Pincha otra vez canales y escoge combinar canales. Escoge modo RGB. Comprueba que el rojo vaya con el rojo, el verde con el verde.

Y ya tienes tu imagen estéreo (teniendo en cuenta que el rojo va para el ojo izquierdo).

También se puede hacer con una sola imagen. Recorta un busto de una persona. Ponle un fondo. Guarda la imagen como izquierda. Mueve el personaje hacia la derecha ligeramente. Guarda la imagen como derecha. Aplica el proceso anterior. Obtendrás una especie de diorama estéreo plano. Saludos.

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Estereoscopia

(Este hilo debería estar en la sección de fotografía mejor que aquí). De todos modos, no puedes pasar una fotografía sola a estereoscópica con Adobe Photoshop.

Como te cuento en ese libro, necesitarás las dos imágenes iniciales correspondientes a cada ojo. A partir de ahí en Adobe Photoshop se hace muy rápido con las curvas y se colocan superpuestas en dos capas, la segunda al 50%. El proceso es rápido y con el programa abierto y las dos fotografías en pantalla se puede tardar unos 4 segundos en realizar la estereografía. El método es mío y por eso pude publicarlo.

Partiendo de una sola fotografía, se puede hacer también, pero se necesita un software de 3d. Y no digo más porque que yo sepa todo el mundo que sabe hacerlo cobra un dineral por cada trabajo.

Yo desarrollé un método para realizar estereogramas a partir de una sola imagen, algo muy útil para pinturas o fotografías irrepetibles.

No obstante, me niego a ser el primero en revelar mi método. Como todos los demás, si realmente estas tan interesad@ en conseguir ese efecto, contacta conmigo y te enviaré un presupuesto. Ya sé que no lo vas a hacer, pero nadie te va a decir cómo se hace y yo tampoco en primer lugar porque me costó años averiguarlo ya que soy muy lento y nadie quiso decírmelo tampoco.

Por cierto, preguntaste por libros que hablen de Photoshop y estereografía y que se sepa, ese que te comento (en el que colaboro) es el único que bien de este tema. En cualquier otro sitio te querrán cobrar también por cierto, mucho más de lo que vale el libro que es muy interesante ya que revela no solo ese truco sino otros muchos de mano de Luis monje, reconocido como el autor español que mejor domina Adobe Photoshop en este país. Y, además, esto lo garantizo, con diferencia. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 16-02-2008 a las 13:00

Blendemoniado
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Estereoscopia

Me imagino el método para hacerlo a partir de una sola fotografía. De hecho, las gafas de e-dimensional traen un software que te pasa cualquier película a 3d (eso dicen).

Otro tema que no habéis comentado es que para que funcione el asunto del rojo y el azul hay que saber bien que rojo y que azul son. Es decir, que hay toda una nomenclatura de colores.

Yo haría el proceso al revés, me iría a la papelería y compraría un plástico de esos azul y otro rojo. En función de ellos ajustaría la mezcla para que el resultado sea óptimo, anotaría la configuración y me montaría las gafas. Así las gafas de repuesto salen más baratas.

Lo de las fotografías una junto a otra tiene el inconveniente de que si son muy grandes no puedes divergir lo suficiente, tienen que ser verticales y estrechas, pero funciona.

Posdata: que guapa la web de exebre y que corta es la vida.
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-02-2008 a las 18:07
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Estereoscopia

(Este hilo debería estar en la sección de fotografía mejor que aquí). De todos modos, no puedes pasar una fotografía sola a estereoscópica con Adobe Photoshop.

Como te cuento en ese libro, necesitarás las dos imágenes iniciales correspondientes a cada ojo. A partir de ahí en Adobe Photoshop se hace muy rápido con las curvas y se colocan superpuestas en dos capas, la segunda al 50%. El proceso es rápido y con el programa abierto y las dos fotografías en pantalla se puede tardar unos 4 segundos en realizar la estereografía. El método es mío y por eso pude publicarlo.

Partiendo de una sola fotografía, se puede hacer también, pero se necesita un software de 3d. Y no digo más porque que yo sepa todo el mundo que sabe hacerlo cobra un dineral por cada trabajo.

Yo desarrollé un método para realizar estereogramas a partir de una sola imagen, algo muy útil para pinturas o fotografías irrepetibles.

No obstante, me niego a ser el primero en revelar mi método. Como todos los demás, si realmente estas tan interesad@ en conseguir ese efecto, contacta conmigo y te enviaré un presupuesto. Ya sé que no lo vas a hacer, pero nadie te va a decir cómo se hace y yo tampoco en primer lugar porque me costó años averiguarlo ya que soy muy lento y nadie quiso decírmelo tampoco.

Por cierto, preguntaste por libros que hablen de Photoshop y estereografía y que se sepa, ese que te comento (en el que colaboro) es el único que bien de este tema. En cualquier otro sitio te querrán cobrar también por cierto, mucho más de lo que vale el libro que es muy interesante ya que revela no solo ese truco sino otros muchos de mano de Luis monje, reconocido como el autor español que mejor domina Adobe Photoshop en este país. Y, además, esto lo garantizo, con diferencia. Saludos.
    Vaya.

Pero es que hace falta ser fantasma, fantasmóon.

Anda, toma esto, la primera entre las mil páginas que hablan de hacer imágenes estereoscópicas y que salen en Google (y eso, buscando en español, que en inglés no sé cuantas puede haber). Por hablar de la forma más sencilla de hacerlo. canal Photoshop foros -> imágenes 3d anaglifas con una sola imagen.

Pídeme presupuesto.

El secreto mejor guardado. Siempre a la vanguardia tecnológica.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo