Resultados 1 al 4 de 4

Consejos para modelar objeto

Tengo que modelarme está caja y solo al ver los relieves que tiene me entran escalofríos. Antes de empezar a hacerlo a manubrio quería preguntar si se podría hacer con algún método de desplazamiento, he estado probando en alguna cara con el Vray displacement map y lo hace bastante bien, pero el problema es que no sé cómo aplicar ese modificador a las diferentes caras de la caja o no sé, por ID de material. Tengo las texturas en muy alta resolución que le hice fotografías.

En fin, estoy un poco perdido con el displacement, cualquier ayuda es eternamente agradecida como siempre. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cajita.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 532.7 KB 
ID: 66033  

Pues lo tienes chupado, crea la caja con suficientes polígonos y aplica los desplazamientos, o bien hazla con 6 caras y metes el Bump, que es más rápido, si queda bien con Bump ya lo tienes.

Pues creo que debes crear un material multi-subobject y darle a cada polígono una id de material que se corresponda con cada material (uno por cara, o sea seis).

Posdata: me suena tu avatar. Horacio, del Spectrum.

Qué tiempos con el Horacio goes sking.
    Última edición por GEKKONIDAE; 12-02-2008 a las 12:57
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Puedes mapear el objeto con un mapeado cúbico y usar un solo mapa. Eso sí, hay que tener cuidado para que en el desplazamiento el objeto no se hinche. Jugando con el amount y con el shift creo que puedes dar con ello.

Yo separaría, tal vez, el objeto en dos partes: el cuerpo y la tapa. Y a saco y si te ves un poco perdido, prueba a usar el modificador displace con una malla muy dividida. Si tu ordenador lo aguanta, puedes tener feedbak directo en tu visor sobre cómo queda. Suerte.

Yo delinearia las caras en vectores y los extruyo, luego uno caras y listo es más fácil así.