Hola a todos. Estoy aprendiendo el Mental Ray y el parámetro Diffuse bounces no se para qué sirve ni que controla. ¿Alguien me puede iluminar por favor?
Por defecto está en 1, para interiores que cantidad es correcta?
Hola a todos. Estoy aprendiendo el Mental Ray y el parámetro Diffuse bounces no se para qué sirve ni que controla. ¿Alguien me puede iluminar por favor?
Por defecto está en 1, para interiores que cantidad es correcta?
Hola de nuevo, no solo el Diffuse bounces, también pediría que me echaseis una mano en algunos parámetros que no sé cómo utilizar y que creo que pueden mejorar la calidad de mis renders.
Si alguien me puede orientar un poco y decir hasta qué punto son importantes los parámetros que he señalado en rojo en la imagen se lo agradecería.
Cuando haya aprendido un poco más de iluminación colgaré el trabajo que estoy haciendo para compartir con vosotros mis conocimientos que de momento son pocos.
Pero, como dijo un profesor mío la fama cuesta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola tommeu, en esta misma sección tienes dos hilos fijos sobre Mental Ray, te aconsejo que te los empolles a conciencia si quieres conseguir resultados aceptables y entender todos los parámetros de FG y GI. Concretamente Diffuse bounces especifica el número de rebotes que se calculan de la luz para iluminación indirecta. Dependiendo de la cantidad de luz inicial que haya en tu escena necesitarás más o menos, pero como te digo pásate por estos hilos y aprenderás todo lo que quieras saber sobre iluminación indirecta con señor Un saludo.