Resultados 1 al 4 de 4

Cesped estadio

Césped estadio

Hola. Soy nuevo por aquí y casi nuevo en esto. Me encanta esto del diseño 3d. Recientemente he empezado un proyecto de estadio de fútbol, pero no sé cómo texturizar el césped, ya sabéis estilo dos tonos de césped para darle el efecto segado y necesito vuestra ayuda. Como hago para que de una textura que es un recuadrin bajado de internet me quede luego un césped homogéneo y chulo sin tener que multiplicar en u y v 80 veces que, al final queda un mosaico asqueroso? Lo siento me estoy curtiendo, modelo muy bien, pero texturizado e iluminación cero. Muchas gracias a todos.

Césped estadio

Un material por layers, combinando un Tile de detalle fino y otra imagen grande que suministre variaciones de color en otro mapeado, canal 2 por ejemplo.

Te podría ayudar a conseguir lo que quieres, igualmente, no es tarea fácil, ya que el Tile tiene que ser muy neutro si no quieres que se reconozca.

Césped estadio

Utiliza el tipo de material checker. En standard material, presionando el ojal del Diffuse, seleccione checker, y luego entonces en la persiana de parámetros encontraras dos colores (negro y blanco, con sus correspondientes ojales para mapas) tomas un ojal y le das en bit map de Grass (el que quieras), para luego tomar otro en el ojal correspondiente al segundo color, claro teniendo en cuenta que un Grass sería más claro que el otro. Además, te sugiero que no utilices el bit map del Grass directamente, sería mejor que uitilizando un a través de un blend o mix, con un mask con un noise e ir variando el valor en el tamaño (size). Ahora, si deseas un corte de césped personalizado o diferente al mosaico, Wayfa te da un excelente consejo.

Césped estadio

Prueba esta a ver qué tal, se tilea bastante bien creo recordar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cespedestadio.jpg 
Visitas: 18374 
Tamaño: 296.5 KB 
ID: 65755