Para los que hayáis ido está tarde y para los que vayáis viéndola. Queremos saber. Posdata: pero sin que contéis nada.
Para los que hayáis ido está tarde y para los que vayáis viéndola. Queremos saber. Posdata: pero sin que contéis nada.
Vaya, ese que ha votado la opción que más me gusta, que comente que comente.
Yo mañana ya podré opinar. Ya tengo mis entradas calentitas. Si quieres conocer opiniones de gente que la haya visto pásate por el fenómeno. En su foro la gente está comentando sus impresiones sobre la película. Eso sí, ten cuidado con los mensajes, que destripan la película. Yo personalmente esperaría a verla.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Fila 06, butaca 11, está tarde a las 17:15.
Maldito. Fila 12, butacas 6 y 8 mañana las 20:30, no es que esté gordo, es que voy acompañado.
Yo me espero una semana y la veo como dios manda en el sala tocha del Kinépolis en la fila 5 o 6 a que me coma Saurón entero.
Esta noche a las 10:30 me espera la sala 25 del Kinépolis de Madrid, ya he telefoneado al Viggo Mortensen y le he dicho que se vaya lavando y peinando, que está es la última película y que ha ver si al menos en una de las tres le vemos algo aseado.
Lo más jodido es que es un tío que aun llevando varias películas a sus espaldas, hasta que las chicas no le han visto lleno mierda hasta arriba pasaban de él.
Esta decidido, no vuelvo a ducharme.
Pues yo antes de pasar por el cine, me voy a revolcar un poco por un charco al que tengo echado el ojo enfrente de mi casa, ah, y me he comprado una bolsa de caramelos de esos de café que se te quedan pegados en el paladar, y me los voy a pegar por los dientes, veré si surte efecto, ya os contaré.
Yo la vi ayer (de hecho, creo que fui el primero que voté aquí, llegando a casa tras verla, en realidad la película es excelente, por lo menos para mí la mejor de las tres (aunque quiero que salga ya en DVD para poder sentarme un día entero a verlas una detrás de la otra), lo único es que deja como una ligera depresión luego que uno sale del cine y se da cuenta que ya se acabó El señor de los Anillos y que no hay otra película la navidad que viene.
¿La mejor de las tres? No me digas eso que me queda una semana para ir a verla.
Yo también creo que es la mejor de las tres, pero con mucha diferencia.
Tiene mucho mérito que una película de 3 horas y media (me jodió sobremanera el descanso, me pareció cutre que queréis que diga) resulte entretenida, no para, es todo acción de la buena. (y alguna lagrima cuando Frodo no se da cuenta de lo buen amigo que es Sam). Total, que me encantado.
Una maravilla, para mí también, la mejor de las tres, Mesh, ¿de qué descanso hablas?
Minor Bun engine made Benny Lava!
¿Y los FX? ¿canta mucho el massive? ¿y la música? ¿y los cortes? Contad algo más no seáis vagos leñe.
Frodo, impresionante, bueno, entro un poco a saco con la película, por lo que si alguien no la visto, mejor que no siga leyendo, la película es impresionante, 3 horas y 20 minutos que se pasan volando, que va de menos a más en cuanto al ritmo, para acabar extasiado ante el espectáculo que nos trae el gordo neozelandés. ¿momentos preferidos? Hay tantos, la carga de los Rohirrim con la arenga de Theoden, dan ganas de levantarse del asiento, leñe, el emotivo final, con la última expresión de Frodo con la sonrisa en la cara antes de partir para siempre, Sam llevando a Frodo (Sam se sale), Pippin cantando una triste canción mientras faramir va hacia un final suicida, Eowyn contra el rey brujo, esta película curiosamente, aunque se llame el retorno del rey, es donde tienen más protagonismo los hobbits. ¿efectos especiales? Vaya, alucinantes, desde ella araña a Golum de nuevo (se ve mejor todavía que en las dos torres), desde los Nazgul a los olifantes, pasando por los trolls, a los ejércitos chocando, aunque como siempre, la escena de Legolas subiendo a uno canta mucho, así como ciertas integraciones con los tamaños de los hobbits, y Deagol bajo el agua, también bastante cutre para el nivel de la película, minas Tirith como ciudad me encantado, con el plano de Gandalf y Pippin subiendo los diferentes niveles con sombra gris y la maravillosa música de Howard Shore inundándolo todo.
Para mí, la mejor de las tres, y un broche de oro para la mejor trilogía (para mí, claro está), del mundo mundial, tiene sus defectos, como Gandalf dándole bastonazos a Denethor, o ese ejército de los muertos que arrasan con todo, pero, peliculón.
Vaya, por cierto, felicidades a los chicos de Next Limit por la lava, muy conseguida.
Espero que comprendáis el ladrillo, pero todavía estoy en estado de shock.
640K debería ser suficiente para cualquiera.
(Bill Gates, Presidente de Microsoft)
Coincido con Fromhell, la mejor de las tres con diferencia, el massive canta, pero como canta más en el tráiler de troy antes de la película, pues no se nota tanto.
Slime, en el cine que fui a verla, de repente ponen descanso en la pantalla, nos echan a todos, diez minutos y para dentro, fue surrealista.
Atención, no hay spoilers, muerte, galopad, galopad hacia la ruina y el fin del mundo, a ésta señal, el ejército de los Rohirrim se puso en movimiento, pero los hombres ya no cantaban, muerte, gritaban con una sola voz poderosa y terrible, y acelerando el galope de las cabalgaduras, pasaron como una inmensa marea, y se precipitaron rugiendo rumbo al sur.
Aquí calló la primera lágrima por mi cara, éste siempre sido uno de mis pasajes favoritos del tercer libro, y casi fue tal y como lo he imaginado durante tantos años, para mí, tan sólo esa escena, ya valió por el precio de la entrada, a mis treinta y algún años, no soy una persona muy de lágrima fácil, de hecho, sólo dos veces en mi vida me caído alguna lágrima viendo una película (curiosamente ambas fueron durante el visionado de la comunidad del anillo, el momento en el que Gandalf llega a la comarca, y cuando Frodo y bilbo se encuentran en Rivendell), pues bien, durante la última hora del retorno del rey, hubo varias escenas que no pude apreciar con claridad pues tenía la visión bastante enturbiada, veía borroso.
No sé si para mí es mejor la comunidad del anillo o el retorno del rey, pero he de decir que Peter Jackson conseguido aquí mezclar una épica como jamás antes había visto en una película, con una profundización en los personajes que para mí gusto, van a hacer merecedores al Oscar a varios de ellos, sean Astin, Elijah Wood y Andy Serkis lo bordan, con cada escena en la que ellos tres aparecen se te ponen los pelos como escarpias, y hay algunas escenas, como aquella entre Denethor y Pippin, con faramir de trasfondo, en la que ambas, épica y lírica, se mezclan de tal forma que acongojan.
Los efectos digitales son sobresalientes, en las escenas de batalla sobre todo, hay varios fallos de integración, sobre todo en los jinetes de Rohan, hay muchas escenas en las que se ve claramente que son personajes digitales, e incluso la animación e integración con el fondo de los mismos no está muy lograda, pero a cambio, la mayoría de los efectos de la película son muy creíbles y alguno ralla la perfección (un diez al trabajo de los españoles de Next Limit con la lava del monte del destino), Golum mejora respecto a las dos torres, está mejor integrado con el fondo y hay primeros planos e incluso planos detalle en los que piensas, fastidiar, ¿eso son polígonos? No me lo puedo creer.
La música, impresionante, sólo por oír el tema de minas Tirith mientras ves a Gandalf y Pippin ascender por la ciudad sobre sombra gris, se te llena la camisa de babas. ¿y la ciudad de minas Tirith? Es para levantarse ante la gente de Weta workshop y liarse a hacer reverencias hasta que las barbas se arrastren por el suelo, simplemente increíble.
Ahora para los lectores de los libros. Si sois lectores de los libros, la película es fiel a los mismos y a la vez no lo es, hay muchos cambios con respecto a éstos, tal vez tantos como había en la comunidad del anillo o incluso más, pero éstos están totalmente justificados, y tan bien llevados que no sólo no desmejoran sino que muchos de ellos en el film quedan perfectos. Únicamente hay tres cosas que no me han gustado y en las que deberían haber respetado el libro, dos escenas entre Gandalf y Denethor, y la inevitable comparación entre Saurón y el faro de Vigo.
También se echa de menos profundizar un poco más en algunos personajes, como en la relación Merry/Theoden, o Eowyn/faramir, cosas que espero que en la extendida queden arregladas. Aquí Viggo Mortensen, a partir de su charla con Elrond, deja atrás las dudas de las películas anteriores, y el principio de ésta, y por fin vemos reflejado al Aragorn del libro.
Otros cambios, como el archiconocido de ciertos personajes fosforescentes, no me desagradado, y para mí gusto queda bien. En la película hay bastantes agujeros, en los que deberían ir escenas clave de los libros, pero esta vez esas ausencias tienen su justificación, a Peter Jackson le han obligado a recortar más de una hora de película, y cualquier otra escena que hubiese quitado en lugar de las que faltan, se hubiera notado de la misma manera, ésta vez no hay escenas prescindibles ni superfluas. Para acabar, sólo tengo que decir una cosa a Peter Jackson.
Vaya, pues que me pasara a mí que sí soy de lágrima fácil y me he emocionado sólo con leer vuestros mensajes tendré que ir haciendo acopio de pañuelos de papel. Por cierto, ¿acaba cómo tiene que acabar o se saltan la parte del final que no contaré pero que quienes hayan leído ya saben? Es decir, le declara Sam a Frodo su amor incondicional o ¿no?
No sé si te refieres al saneamiento, si es así, te confirmo que no hay saneamiento, pero si te digo la verdad, no se echa a faltar, para mí el final es perfecto (los finales, tienes media hora de finales), y aunque no son exactamente igual que los finales del libro, pues tienen ligeras modificaciones, reserva un paquete de kleenex para esa última media hora de película.
Dios, acabo de llegar del cine compañeros: que pedazo de película, una, dos, tres y hasta cuatro veces han corrido lágrimas por mis mejillas, sin contar con la multitud de veces que se han quedado en amenaza.
Ni Matrix, ni sw ni nada hombre, no tengo palabras para describir lo que he visto, sin lugar a dudas para mí es la mejor película que he visto y veré jamás, y como trilogía deja al resto a la altura del betún. ¿fallos de integración? Que me hayan chocado de verdad un par de ellos, pero también es verdad que estaba tan flipado que no me he fijado demasiado.
La historia va increscendo durante toda la película, no deja ni un respiro y no se hace nada larga ni aburrida, toda la acción desemboca en un pedazo climax final en el monte del destino que sólo recordarlo me pone los pelos como escarpias, el final, un poco largo para quien no se haya leído el libro, pero genial para los que sí lo hayan hecho. Si vais a verla hacedlo ya, no perdáis el tiempo, esta película es algo que no se volverá a repetir y hay que verla muchas veces más antes de que la retiren. Bueno, siento si mis impresiones son un poco desordenadas pero es que estoy con un tembleque que no soy capaz de aclarar mis ideas.
Mañana si me he tranquilizado escribiré algo mejor.
No he leído nada, hasta que no la vea, pero la próxima vez avisad, spoilers a tutiplén.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
¿Pero que spoilers ni que ocho cuartos, tío, si los libros llevan publicados la tira de tiempo? Si ya sabemos todos cómo acaba, o no, yo no sé si ir a verla, sí, vale, es El señor de los Anillos, efectos, acción, historia envolvente, pero soy muy cansado para las películas en el cine, y como no encuentre una sesión en la que no haya nadie (y subrayo, nadie -o pocas personas), el tío IkerClon no va a ir a ver la película, la verdad, yo sólo iría a dos sesiones: o a la primera - Porque van todos los frikis y sabes que no vas a oír palomitas ni cuchicheos por ahí- O a la última, porque todo dios está harto ya de tanto anillo.
Así que hasta marzo lo menos no hay tu tía eso sí, id a ver el cid, que es producto nacional, y parece que por fin han hecho algo decente dentro de nuestras fronteras (oh, y tiene 3d).
No seas nacionalista con lo de cid, tío IkerClon, yo voy a ir este lunes, que seguramente no haya mucha gente, los libros están publicados, pero como todos sabemos la película es una adaptación y cambian cosas, además es puro goce visual que no literario. Saludos.
Yo me leí el libro (tochazo) en 1.987, cualquier película destroza la gran aventura imaginativa que saboreé con su lectura, el diseño Mental que personalmente hice de los personajes, no son los mismos que tiene el director de la película, es como alguien que no visto nunca a su padre, y se le imagina alto, musculoso y piloto de aviación, y resulta que después de cuarenta años le conoce y resulta que es bajo, gordo y barrendero municipal (con todos mis respetos a la profesión). Una pena.
Coincido contigo, carpetano, la mejor película es la de cada uno cuando lee el libro, por cierto ¿Qué os parece la primera versión cinematográfica de la novela? Cuando la vi por primera vez, allá por el 81 u 82, me gustó mucho, lástima que fuera un fracaso comercial y no pudieran realizar la segunda parte.
Como anécdota, a su muerte, tolkien puso como condición a sus herederos, la prohibición de vender los derechos de sus obras a la Disney, a cualquier otra sí, pero no a la Disney, creo que es de agradecer. ¿cómo hubiese resultado esa película? Seguro en tonos pastel, ya imagino un final feliz con orcos, elfos y demás bailando y riendo, cogidos de las manos, olvidadas las viejas discusiones, con Saurón convertido en abuelo amable y bonachón, me entra un sudor frío.
Bueno, ya la he visto, he votado excelente, desde principio a fin la película es apabullante, es un espectáculo que te deja pegado al sillón sin poder ni parpadear, disfruté muchísimo y todavía estoy perplejo por la increíble batalla, impresionante, también tiene momentos realmente emocionantes y sólo puedo decir que a partir de este momento mi ranking particular de películas favoritas ha sufrido una ligera variación y pongo por delante a la trilogía del señor de los anillos y un escalón atrás a Matrix, en cualquier caso y aunque el retorno del rey es para mí la mejor película de aventuras que he visto, las dos torres me parece que desmerece un poco a la trilogía y me parece bastante peor que las otras dos.
Posdata: yo no he leído los libros y me voy a poner a ello, tengo una duda, Frodo. ¿a dónde se va Frodo con Gandalf en el barco? Todavía estaba tan extasiado que ahí me perdí.
Van a las tierras del oeste, es una especie de paraíso que los creadores de la tierra media (los valsar, si recuerdo bien) crearon para vivir ellos, y para que vivan las otras razas una vez que su tiempo terminado (ahí es donde los elfos estaban yendo, porque su tiempo había terminado y había empezado la era de los hombres), creo, pero no estoy seguro, que también van para, allá los que mueren, sean de la raza que sean.
Para los fanáticos de babilonia 5, por cierto, ahí se ve uno de los detalles en los que el autor se inspiró en El señor de los Anillos, ya que en babilonia 5 las razas de los primeros se habían ido cruzando el límite de la galaxia porque su tiempo se había terminado, y cuando los últimos que quedaban se iban invitaron a Sheridan a ir con ellos, además de cuando Sheridan se lanza al abismo donde muere y luego es revivido.
Esa es una parte que en la que todo el mundo que no leído los libros tiene dudas, si recuerdas, los elfos llevan las tres películas hablando de coger los barcos y cruzar el mar, van a una especie de paraíso llamado Valinor, donde sólo los elfos pueden ir en vida, al ser inmortales ellos deciden cuando retirarse de la tierra media, el resto de seres no malvados pueden ir cuando mueren.
A Frodo y a bilbo se les concede el privilegio de partir en el último barco como recompensa.
La verdad creo que la película debería terminar cuando todo Gondor se arrodilla ante los 4 hobbits, un final tan largo es un poco anti climático para la gente que no leído los libros, yo estoy encantado con el final, pero los puertos sólo crean confusión y alargan la película con información que sólo los lectores comprendemos. De todas formas, es una grandísima película, en las sesiones a las que fui (si, que pasa, ya la he visto 2 veces) la gente aplaudió un montón al final y escuché a bastante gente llorar y sonarse los moquillos de la emoción.
Entiendo que los elfos y Gandalf vayan a ese lugar, ¿pero por que se va Frodo allí? Su tiempo no terminado ¿no? ¿por qué no se queda con sus amigos en la comarca?
El invitado era yo (cookies), es por las secuelas que le dejado el anillo, si recuerdas, cuando está escribiendo el libro al final dice algo así como ¿cómo retomar el hilo de toda una vida? Han pasado 4 años desde el ataque a la cima de los vientos y mis heridas no han terminado de sanar, hay cosas que el tiempo no cura. Además, es el único que no terminado de recuperar su aspecto Hobbit, sano y rechoncho, sigue un poco demacrado y con ojeras, y el hombro le duele con frecuencia.
El plano final de Frodo mirando a los hobbits desde el barco es bastante representativo: es la primera vez que se le ve sonreír (aparte del reencuentro con la compañía). Ese es uno de los principales encantos del libro, que no tiene un final feliz, sí, ganan al malo, sí, ahora pueden vivir en paz, pero el precio que han tenido que pagar sido muy alto (en la película al volver a casa la comarca sigue intacta, en el libro hay sorpresas), para algunos como Frodo demasiado.
Para el que votado que la película es normal, hereje, que no, ¿le importaría decir por qué? Me gustaría conocer el porqué de su opinión, por debatir y esas cosas.
Muchas gracias por la aclaración Frodo, por cierto, que poca gente publica sobre la película, ¿nadie más la visto? Que hable el que la puntuado más bajo como dice Frodo.
De nada, yo encantado de daros la chapa con Esdla.
Os he de corregir ligeramente, comentáis que ha Valinor van todos los seres no malvados cuando mueren y no es así, a Valinor únicamente pueden ir los elfos inmortales, y ahí esperaran hasta el fin del mundo, momento en el que los valar no saben que ocurrirá con ellos, cuando un elfo muere, va a las estancias de mandos, que es el dios de la muerte, y en dichas estancias, también esperaran al fin del mundo.
Únicamente cuatro seres no pertenecientes a la raza de los elfos tienen el don de pisar las tierras imperecederas, y éstos son bilbo, Frodo, Sam y Gimli, los tres primeros van como una gracia que se les concede a Elrond, Galadriel y Arwen, y el último, como una gracia concedida a Legolas por los valar, Gandalf va porque el es un Maiar, un dios menor, aunque de la misma raza de los valar.
El resto de los seres mortales tienen un distinto fin, los enanos, al ser creados de la piedra, se cree que al morir pasan a formar parte de las montañas, mientras que los hombres, al morir, parten de la tierra, y ni siquiera los valar saben a dónde van, sólo lo sabe Eru, el único, pero ya dicho que cuando llegue el fin del mundo el destino de los hombres se desvelara.
Antes de éstos cuatro mortales, sólo otro mortal pisó las tierras de Valinor, y éste fue Eärendil, el marinero, y ahora surca el cielo portando un Silmaril (ahora mismo no recuerdo que estrella le representa, creo que la estrella Polar).
Bueno, hubo más mortales que pisaron Valinor, y éstos fueron los antepasados de Aragorn, los hombres de Númenor, orgullosos y muy poderosos, fueron engatusados por Saurón, que los convenció de que el don de la inmortalidad de los elfos provenía de allí, y que eran éstos los que habían hecho que los valar no les permitieran a ellos ir a las tierras inmortales, los numenoreanos formaron una gran flota, y partieron con la misión de Invador Valinor, y tan poderosa era dicha flota, que hasta los valar sintieron miedo, y crearon una gigantesca ola que destruyó todos los barcos y hundió en el mar la isla de Númenor (en élfico, la isla de Númenor se denomina atalantë, y tolkien mencionado que aunque el destino y el nombre de dicha isla coincide (Atlántida), que es sólo una hola), de los numenoreanos, sólo sobrevivieron unos cuantos, los llamados los fieles, que amaban a los elfos y a los valar, y por ello fueron avisados y pudieron huir hacia la tierra media antes de la catástrofe.
Fueron los únicos sobrevivientes de Númenor, y quien los encabezaba era Elendil, y sus hijos Isildur y Anarión.
Y no me enrollo más, para más información, el Silmarillión.
Ahí estaba mi error, yo pensaba que los hombres cuando la diñan iban a las estancias de mandos cuando en realidad son los elfos, mea culpa, disculpas, ese es mi mayor pecado en esta vida, no he sido capaz de acabarme el Silmarillion ninguna de las 3 veces que lo he intentado, demasiado nombre y genealogía para mí cerebro de Hobbit.
Después de todo, tampoco iba tan desencaminado ¿no?
Nada nada, hombre, encima de lo que te lo curraste, y que hasta te costó perder el dedo de los mocos (gran faena).Mea culpa, disculpas.
Posdata: el sábado me dieron unas invitaciones para un pase privado en el Kinépolis y fui por segunda vez a verla, recalco lo de mi mensaje anterior: no será muy fiel al libro, pero volví a salir con la carne de pollo (y mi chica de gallina para ir los dos a juego). Esa extendida, que rule ya.
Hay que ver lo frikis que sois, caray. (y lo que aprendemos los demás), saludos.
Por fin la he visto, aguantando a uno que no paraba de hablar, casi lo mato, en fin, me parece la mejor de las 3, el ritmo es increíble, de verdad felicito a Peter Jackson, por el ritmo narrativo que sabido llevar, y que en una película con tanto personajes es muy difícil, no es la primera vez que películas con muchos personajes a más de uno se le atragantado de lo poco creíble, LXG, X-Men 2, Matrix y demás.
Esta es por supuesto la mejor, en parte por el ritmo ya comentado, y en parte porque desemboca todo el pedazo de libro.
Escenas hay muchas que me encanta, cuando Eowyn dice: no soy un hombre, soy una mujer, y le clava la espada, yo me corría del gusto, para que luego digan que los hombres somos primitivos y no tenemos otros orgasmos que no sean con el sexo.
Y bueno en fin casi todo, se agradece la explicación de Golum, para los ineptos que no se han leído aun el libro.
Como no el super Legolas del amor lo quitaba del medio, no explica nada, y no hace falta para la batalla, además canta por soleares. En fin que me encantado, eso sí faramir necesita protagonismo, para mí es un héroe olvidado, y Eomer claro (como se nota que me gusta).
También veo y confirma mis expectativas, que las 2 torres es la peor de las tres.
Pero en fin, cuando vea la tres del tirón en extendida, ya tendré otro fenómeno climático de contar a mis hijos, como también el de Hellraiser. Ale, felices navidades a tothom.
Eomir, como Theoden (yo también soy Eorlingas), y sobre todo Denethor, necesitan muchísimo más desarrollo, con éste último, sé que en la extendida meterán una escena bastante importante, y que en el libro es la que desemboca en que al final se vuelva majara, sin embargo en la película está majara ya desde el principio, no sé si eso lo podrán arreglar.
Aun así, tiene alguna escena que te pone los pelos como escarpias, como cuando manda al hijo a que se lo carguen, y mientras el otro va resignado, le dice al Hobbit que le cante mientras se lía a comer compulsivamente.
Posdata: vaya cagada han hecho con doblar esa canción de Billy Boyd, en su versión original no tiene nada que ver. En mí lista privada, yo también he tenido que hacer un hueco sin reparos para el retorno del rey, junto a Blade Runner, el imperio contraataca y un par más.
Perdón quería decir Eowyn, yo también tengo un clímax que no me deja escribir, pero ahora que lo mencionas sí, le falta protagonismo, aparece en 3 tomas y dice 3 cosas nada más. En fin los cambios yo he tenido que comprenderlos, es creo imposible condensar todo en una cinta y que no se nos queme la retina, desgraciadamente vivimos por y para el dinero, y en estos tiempos no se puede hacer las cosas tan perfectas y extensas como en la versión escrita.
Y por cierto que le habéis dado al señor Smith que se vuelto tan hippie, yo quiero.
Pues a mí la verdad es que las 3 me parece que son muy fieles al libro, no de forma literal (aunque tienen un montón de pasajes literalmente sacados del libro) pero sí en su espíritu, en líneas generales la historia es la misma pero con pequeñas variaciones para que la película se entienda. Yo tengo la suerte de haberme leído los libros hace el suficiente tiempo como para no acordarme de los detalles pero sí de la historia general, y por eso no me han amargado los cambios, incluso algunos me parecen muy acertados.
La verdad es que Denethor es un chalado desde el principio de la película, pero sin la escena del Palantir es difícil entender las motivaciones de su locura, eso sí, la canción de Pippin mientras faramir cabalga hacia una muerte segura por agradar al desgraciado de su padre, y este poniéndose harto a tomates el muy cabrón, los pelos como escarpias es poco, casi me levanto del asiento en mitad del cine para poner a parir al Denethor. ¿alguno de vosotros quedó impasible ante la cabalgata de los Rohirrim? ¿puede haber en la historia del cine un momento más épico que esté? Y con esa pedazo música de Howard Shore (que merece 3 Oscar como 3 soles por estas Bso).
Como bien dice Ballo la película tiene un ritmo acongojante, no da ni un respiro y tiene montones de escenas épicas a más no poder, pero mis preferidas son las escenas de los hobbits, con un pedazo Sam que se sale por todas partes y que si no le dan todos los premios del mundo y más mi fe en la humanidad se perderá para siempre. Cuando Frodo está exhausto en las faldas del monte del destino y Sam le dice no podré cargar con el anillo pero puedo cargar con usted y se lo echa al hombro, sobreponiéndose a su propio agotamiento para poder llegar a su destino, que harta llorar me pegué en ese punto leches, y mira que nunca antes me había emocionado con otras películas. ¿Qué me decís del clímax en el monte del destino? ¿no es una pasada, con la música, las escenas de la batalla perdida de antemano intercalándose, y el puñetero Golum jodiendo la marrana? A mí me encantó la toma en que Golum consigue coger el anillo, con un plano picado que se va alejando y pasa a través del anillo viéndose la lava al fondo.
Bueno, que me emociono (más todavía) y al final destripo la película.
Sigo queriendo que el que votado que es normal me explique sus razones, para hacerle ver la luz y esas cosas.
Posdata: pues a mí la escena de Legolas, aparte de gustarme un rato largo, no me parece que cante demasiado, sí, se nota que es digital, pero la transición del Legolas digital al humano me parece bastante buena ¿no?
Posdata: me la pela el dedo de los mocos, me quedan 9 más.
Yo no sé que tiene X-Men y X-Men 2 pero a mí me parecen un truño, no digo que sea por masificación de personajes, pero de superhéroes son las películas que menos me gustan.
Frodo no hace falta que nadie exponga aquí sus razones de porque la considera normal, evidentemente, si a uno le parece normal es porque no le gustado los cambios o sencillamente no le gusta este tipo de cine, pero es una lástima porque es la mejor de su género.
Mars eso es una opinión personal, digo que en una película con muchos personajes es fundamental mantener un ritmo entre todos. X-Men 2 no la tiene a mí gusto, además los personajes son bastante pobres de personalidad, saludos.
Continuando con el offtopic, decir que el otro día vi X-Men 2 y me pareció bastante peor que la primera, me sorprende que la hayan pre nominado para los Oscar a los mejores FX, porque salvo el tío que se tele transportaba (que era verdaderamente bueno), eran bastante cochambrosos, el tío que echa llamas por las manos era una verdadera historia, las llamas de algunos videojuegos quedan más realistas y la escena de la presa casi me daba la risa, el agua parecía echa con illusion o algo más trapero todavía, un saludo a todos.
Ballo, que yo lo digo por contrastar opiniones más que nada, no quiero flagelar por semejante herejía ni nada de eso, simplemente me choca una crítica tan fría sin hacer ningún otro comentario razonando sus impresiones. Igual dado la impresión de que quiero tirarme al cuello del culpable o algo parecido cuando para nada es esa mi intención.
Posdata: sobre 2, a mí la primera me pareció un truño de primera, y me quitó las ganas de ver la segunda, que por lo que decís, tampoco mejora mucho. Me llama la atención la nominación de 2 al Oscar de FX y la ausencia de las secuelas de Matrix.
Pues en fin, estoy totalmente en desacuerdo, para mí X-Men (las dos que hay por ahora) se sustenta en tres personajes: magneto (fantástico Ian Kellen), Lobezno (un Hugh Jackman redescubierto) y Charles Xavier (qué decir de Patrik Stewart), por esa razón el resto queda en un segundo plano y no los trillan tanto, pero yo que sé, tampoco he oído a nadie quejarse por no adentrarse en la personalidad de mace Windu en Episodio I y II.
La primera era una película de presentación de personajes y tenía un buen ritmo para que nadie se perdiera, la segunda tenía menos peleas y más comidas de coco y reflexión sobre la tolerancia (creo que es una crítica estupenda a EEUU en estos días y, por que no, al resto del planeta). No acabo de entender el porqué de esa animadversión para con la película, que considero (de las muchas que he visto de superhéroes) la más sensata y madura, cualquier otro director habría hecho una birria de eso.
En fin, para gustos, colores, pero yo no descalificaría a la ligera una película así, ni me quejaría de los efectos especiales (quizás cante alguno, pero por ése que canta te meten otros mil sin que te des cuenta), saludos, el 2 de enero hablaré por fin del retorno del rey.
En eso no te lo discuto, de lo mejor que se hecho de superhéroes, evidentemente mi opinión es subjetiva, si la he descalificado a la ligera, es una opinión subjetiva, no creo que tenga que molestar. Con los efectos no me meto, porque la verdad no me disgustaron.
Sigo pensando que el guión flojea, los personajes son demasiado simples para intentar sacarles jugo, y sobre todo ante tanto personaje, no se sabido llevar la trama, todo es tan previsible, que te aburre.
Me sigo quedando con la primera. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero con esta película tenía la sensación de, ganan los buenos, vale, va que acabe ya, que tengo cosas que hacer y a los cinco minutos se te olvida lo que has visto. Justamente con el retorno del rey, no pasa, sales del cine diciendo y ahora salir a la cruda realidad y mañana curro, saludos.
Esa, esa es la sensación con la que he salido yo las dos veces que he ido a ver el retorno, la sensación de volver a la realidad, y de que no me apetece en absoluto, que estoy muy a gusto en la tierra media y que me gustaría estar unos años más ahí metido.