Hola, sabéis si hay alguna forma de hacer un contorno y que al hacer el contorno borre las líneas que ha tomado para hacer el contorno dejando únicamente las del contorno cerrado? Un saludo.
Hola, sabéis si hay alguna forma de hacer un contorno y que al hacer el contorno borre las líneas que ha tomado para hacer el contorno dejando únicamente las del contorno cerrado? Un saludo.
Depende de cómo lo hagas. Si utilizas el comando polcont te creara una polilínea nueva encima del resto de objetos. Pero si seleccione todas las líneas que forman el contorno y utilizas editpol para convertirlas en polilínea y juntarlas no se te duplican líneas. Un saludo.
Yo uso la orden contorno, con lo que me crea una pililinea cerrada encima de las líneas, pero quería saber is hay alguna forma de que esas líneas que quedan por debajo se borren automáticamente. Lo de convertir en polilínea y unirlas funciona, pero quería algo más rápido como es la orden contorno. Un saludo.
Prueba con _overkill. Borra las líneas duplicadas. Y si no. A trabajar con capas. Aíslas y borras las líneas que no te interesen.
Lo más lógico es como dice la hermosa Pola, ir por capas, pero lograr que se borren las líneas debajo del Boundary sería genial.
Otra cosa, ya que dices eso de que aisle la capa y la borre, hay alguna forma de que cuando aislo la capa, luego pueda volver al estado de capa anterior sin haber salvado el estado de capas?
Hola rubbin. Lo que quieres se puede hacer usando el comando wipeout de las express.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Rubín, no entiendo muy bien la pregunta. Si es del gestor de capas. Layiso es aislar capa, existe el icono. Layuniso es desaislar capa, o sea, volver al estado anterior de capas.
Si es acerca de lo borrado.
El comando uy en AutoCAD español, rescata lo último, pero sólo último que hayas borrado, sin deshacer el trabajo que hayas hecho posteriormente, creo que en las nuevas versiones no tiene icono, o te lo creas o tecleas uy directamente.
Hola Nelson, oye no encuentro ese comando en la barra de las express, pero si se la doy como escrita me funciona, que buen comando.Hola rubbin. Lo que quieres se puede hacer usando el comando wipeout de las express.
Es como un Boundary manual.
Hola Edian como andan tus estudios espero que bien. Si es un muy buen comando existe desde la versión 14 de AutoCAD.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Hola. Es la primera vez que escribo. No entendí para qué sirve el wipeout. Alguien me lo cuenta?
Bienvenido leve, el con wipeout vas dibujando un contorno de forma personalisada, haciendo una especie de lazo en los puntos que necesites, algo de mucha utilidad, tanto como para superficie y para extruir.
Edian, creo que estas bastante confundido, lo que tú dices es el comando (en español) polcont, que pinchando dentro de un recinto cerrado te genera una polilínea automáticamente, y si mal no recuredo wipeout lo que hace es eliminar líneas que están superpuesta dejando solo una de ellas.Bienvenido leve, el con wipeout vas dibujando un contorno de forma personalisada, haciendo una especie de lazo en los puntos que necesites, algo de mucha utilidad, tanto como para superficie y para extruir.
El _wipeout lo que hace es una máscara para ocultar. Para usarlo seleccione una polilínea cerrada, o te da la opción de crearla.
Y si la mueves por el dibujo, ves que tapa lo que hay detrás.
Un ejemplo:
En un alzado con árbol.
Con _wipeout selecciono la polilínea del contorno del árbol.
Ya ha creado un wipeout.
Le añado tramas o dibujo y orden de visualización encima de la polilínea.
Y éste orden de visualización delante.
Y lo convierto en bloque.
Ahora puedo colocar el árbol que tape parcialmente el alzado o múltiples árboles que se tapan unos a otros, lo que quieras.
Recuerdas mal Frank el comando para borrar linuas superpuestas o duplicadas es Overkill, un wipeout es una máscara que se hace tal y como lo dice Pola.Edian, creo que estas bastante confundido, lo que tú dices es el comando (en español) polcont, que pinchando dentro de un recinto cerrado te genera una polilínea automáticamente, y si mal no recuredo wipeout lo que hace es eliminar líneas que están superpuesta dejando solo una de ellas.
Última edición por NelCAD; 12-02-2008 a las 23:03
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Tienes mucha razón, ya dije que no estaba seguro. Yo es que esos comandos apenas los he utilizado, creo que un par de veces y por ver cómo funcionaban.Recuerdas mal Frank el comando para borrar linuas superpuestas o duplicadas es Overkill, un wipeout es una máscara que se hace tal y como lo dice Pola.