Resultados 1 al 46 de 46

Iluminar un interior y un exterior a la vez

3dsmax Iluminar un interior y un exterior a la vez?

Bueno, ya estoy de nuevo aquí, bueno, pues a mi escena del dormitorio, ahora le he creado un exterior, un pequeño jardín, una valla, un terreno descendiente arena al fondo y el mar al final de todo.

Mi escena estaba iluminada como interior solamente, alguien tiene por ahí o sabe de algún tutorial que explique como iluminar bien esto? Porque, como verán en la imagen de abajo, el exterior que fatal, fíjense en la valla, o en el terreno, no se puede ni ver la textura agrietada, todo el exterior está muy mal de iluminación, a ver si alguien me pasa un tutorial por favor, gracias.

Seguramente eliminare ese fondo, dejare el jardín con la valla y ponre unas plantas altas detrás de la valla y un cielo, pero igualmente necesito saber cómo hacer lo que quiero.

Posdata: no hace falta que digan nada de la cama, ya sé que hay intersecciones en el tejido, eso es porque antes el tejido quedaba flotando, y le he bajado la colission, y por lo visto me he pasado eje, y para la alfombra no hacen falta comentarios eje, hay que modificarla. Gracias.
    3d max 9 + Vray 1.5 rc5.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dormitorio 2.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 754.4 KB 
ID: 65275  

Iluminar un interior y un exterior a la vez?

Mira, yo me he encontrado muchas veces con este problema, y no se solucionarlo, pero te digo como me lo he montado yo. He renderizado las escenas por separado y Adobe Photoshop.

Siento no poder aportarte nada más, al ver que ningún experto te contestaba me he atrevido a darte está solución, a lo mejor chapucera, pero da excelentes resultados. Un saludo.

Hola Joanca, pues mira la verdad es que es muy buena idea no se me había ocurrido, lo pondré en práctica, la verdad es que no sé si es que nadie de este foro sabe solucionarlo o que, pero bueno como mínimo te as dignado a ayudarme y más vale tu ayuda que nada. Muchas gracias Joanca. Saludos.

La verdad es que no sé si es que nadie de este foro sabe solucionarlo o qué.
    Pues va a ser o que .
    Yo todo lo que se lo he aprendido a base de tutoriales, nunca me he leído un manual de estos.
    Debes entender que no dediquemos nuestro tiempo en ayudarte.

Si tú no das el primer paso.

Tu problema es una cosa tan simple como conocer las luces de Vray.

Y unos pocos conceptos básicos más.

Mi problema no es que no quiera leer los manuales de Vray, el problema es que cuando tengo que leer textos y textos en inglés estoy más concentrado en traducir lo que dice que en entender lo que dice, por eso prefiero seguir tutoriales.

Yo cuando estaba con el Adobe Photoshop e ayudado a mucha gente que me preguntaba cómo hacer esto, y lo otro, y yo siempre les decía cómo hacerlo, no les decía que se leyeran los manuales de Photoshop, e sido moderador de varios foros y he estado en muchos foros y cuando alguien pedía ayuda en algo, se la davamos, claro que se puede recomendar que se lean los manuales y todo eso, pero para esto están los foros, digo yo.

Bueno, aun así se agradece tu consejo Moe. Saludos.
    Ética.

Hola datmos. Creo que lo que tratan de hacerte entender algunos por aquí es que por mucho tutorial que te leas o por muchas soluciones precocinadas que te demos, siempre vas a tener el mismo problema si no entiendes cómo funciona el motor de render que estas utilizando. Para cada nueva escena que se diferencie de la anterior, tendrás que preguntar cómo hacer esto o aquello y algunos creemos que en lugar de darte la receta para conseguir lo que quieres, lo mejor para ti y para la profesión es que te estudies los manuales y te formes como profesional. Un saludo.

Claro, estoy de acuerdo con eso, si tonto no soy y soy consciente que si me dedico a esto pues para mí es mucho mejor leérmelo, pero os mostraré algo sencillo, yo seguí un manual de cómo modelar un armario muy simple, y con ese tuve bastante para modelar una habitación entera, yo entiendo las cosas muy rápidamente.

Por eso, olvidenlo y creo que buscaré un tutorial de iluminación exterior y luego ya sabre cómo hacer lo que necesito.

Que conste que no les culpo ni nada, ya buscaré por ahí. Gracias y saludos.

Hola datmos, creo que lo que tratan de hacerte entender algunos por aquí es que por mucho tutorial que te leas o por muchas soluciones precocinadas que te demos, siempre vas a tener el mismo problema si no entiendes cómo funciona el motor de render que estas utilizando. Para cada nueva escena que se diferencie de la anterior, tendrás que preguntar cómo hacer esto o aquello y algunos creemos que en lugar de darte la receta para conseguir lo que quieres, lo mejor para ti y para la profesión es que te estudies los manuales y te formes como profesional, un saludo.
    No hay verdad más grande que ésta.

Datmos, en cuanto lleves unas semanas dándole caña al Vray te darás cuenta de que tú problema puede tener tantas posibles soluciones como elementos tengas en tu escena. Por eso a la hora de iluminar, no hay un botón secreto que podamos desvelarte para que lo haga todo perfecto. Veras que cada escena es muy distinta y que los parámetros que te sirven para una no te sirven para otra, así que, es difícil que sepamos darte un tutorial específico para tu problema.

Lo que sí es verdad es que por aquí encontraras muchísima información relacionada que te va a ayudar, ya lo veras. Un saludo.

Veras que cada escena es muy distinta y que los parámetros que te sirven para una no te sirven para otra.
    Como dije antes, yo seguí un tutorial de hacer un armario y solo con ese tutorial e aprendido a modelar una habitación entera, si en el tutorial del armario decía: ahora un extrude de x pues para hacer las patas de una mesa no voy a aplicarle el mismo extrude que en tutorial del armario ¿no? Me explico? Otro ejemplo, vi un tutorial de la luz Vray, y decían ahora un múltiple de 3, pues yo en mí escena si veo que 3 es demasiado pues se lo bajo, o sea yo no voy a aplicar los mismos parámetros de un tutorial a todas mis escenas, bueno, supongo que, eso no lo hace nadie.
    Así que, es difícil que sepamos darte un tutorial específico para tu problema.
    Quien ha pedido un tutorial lexacto para mi problema, solo pedía un tutorial de iluminación exterior e interior a la vez, si los parámetros de ese tutorial no encajan con mi escena, no voy a venir al foro a preguntar, me dedicare a cambiar los parámetros, la posición, y a partir de aquí igual para otras escenas.

No sé, pero si tengo que dar estas explicaciones cada vez que pregunte algo queizas me voy para otro foro, aquí veo falta de ética a raudales, excepto mi amigo Joanca que es el único que ha intentado ayudar. Saludos.

No sé yo a que llamaras tú ética, pero me parece que aquí nadie te ha contestado mal. Parece que o no me explico o no quieres entender. Pero vamos, tú sigue toqueteando botones y que la suerte te acompañe.

Yo modero un foro de programación desde hace años, y me he encontrado de todo, esto es como la calle, muy plural. Cuando alguien domina algo y lo conoce profundamente le puede parecer que le coloca en un estado superior sobre el que carece de ese conocimiento, eso se llama soberbia, se manifieste o no. Yo, en mí foro de programación, cuando veo que alguien está pez, jamás le he dicho que se vaya a estudiar a Salamanca, le recomiendo algo concreto o me callo, y siempre procuro ser amable.

Es decir, a alguno de aquí le diría que mejor se callase, o tratase de no ayudar así, si es la única forma que conoce.

Por cierto, la ética es algo personal y subjetivo, no tiene que ver nada ni con lo legal ni con lo bien hecho. Saludos a todos.

Es decir, a alguno de aquí le diría que mejor se callase, o tratase de no ayudar así.
    ¿eso va por mí?

Yo modero un foro de programación desde hace años, y me he encontrado de todo, esto es como la calle, muy plural.

Cuando alguien domina algo y lo conoce profundamente le puede parecer que le coloca en un estado superior sobre el que carece de ese conocimiento, eso se llama soberbia, se manifieste o no. Yo, en mí foro de programación, cuando veo que alguien está pez, jamás le he dicho que se vaya a estudiar a Salamanca, le recomiendo algo concreto o me callo, y siempre procuro ser amable.

Es decir, a alguno de aquí le diría que mejor se callase, o tratase de no ayudar así, si es la única forma que conoce.

Por cierto, la ética es algo personal y subjetivo, no tiene que ver nada ni con lo legal ni con lo bien hecho. Saludos a todos.
    Pues que quieres que te diga. Yo he visto muchas cosas en el foro. Y lo que más me ha llamado la atención es que hay gente que parece exigir ayuda hasta el punto de decir que les sienta mal que alguien le diga que se estudie un poco la mecánica de ciertas cosas. Eso ya no es que me parezca ético o no, me parece de mala educación. Y conste que no lo digo por este hilo en concreto, sino en general por varios hilos que he podido ver últimamente.

La gente que entra debería entender que esto no es un servicio social que pone el ministerio de fomento. Y que la ayuda es altruista y desinteresada. Y por lo tanto, no es exigible. (porque muchos la exigen).

A la pregunta que se lanza en este hilo, yo le respondería exactamente lo mismo que le han respondido aquí. Porque no hay otra respuesta posible.

Rebeca lo ha explicado muy bien. No hay botones mágicos. Ni hay posibilidad de explicarle a una persona algo tan global cuando aún no a adquirido las nociones y la práctica suficiente.

El mismo forero se ha respondido al decir que a partir de unos tutoriales de modelado ha modelado una habitación.

Por tanto lo que debe hacer ahora es aprender a iluminar con algunos tutoriales de iluminación. Saber lo que es un sol. Lo que es la luz del environment. Lo que son y cómo actúan las luces Vray. Y un largo etc.

Lo que no podemos hacer es configurar la escena como cuando te hacen los deberes en el cole. Porque no le va a servir para aprender nada.

En modelado todo funciona casi igual. Pero en iluminación cada escena es distinta. Y o se entienden un mínimo de conceptos o no se ilumina bien casi nada.
    La polí*tica es un juego de niños

Gracias José. A ver si con tu aclaración se entienden algunas cosas.

Evidentemente, tienes toda la razón, tus comentarios son sensatos y atinados, has hecho una exposición razonable y clara. No hay peros en mí respuesta.

Simplemente no comprendo, y no es el caso, probablemente ni de este hilo, porque gastamos teclado para no decir nada en algunas ocasiones, es decir a nadie le obliga nadie a ayudar a otro, probablemente tu respuesta de ahora al inicio hubiese estado genial, y a nuestro amigo le hubiese dado una imagen espacial (3d) de sus necesidades en cuanto a iluminación.

No me refería a nadie en concreto en mí respuesta anterior, entono el mea culpa respecto a mi respuesta, quizá influenciado por cosas ajenas a este hilo, y pido disculpas si alguien se ha sentido aludido.

Yo seguiré a mi tran tran y miraré de ayudar en lo que pueda, como tantas veces han hecho conmigo.

Por cierto, nunca he conseguido una iluminación doble buena en Vray (interior-exterior), pese a que, os juro, que he leído todo lo que he podido. Saludos a todos.

Vaya la otio, aquí un pregunta algo y se desata la guerra. Haber para empezar en ningún momento e respondido con mala leche por así decirlo.

José, as dicho lo mismo que Rebeca, y yo volvería a decir lo mismo que en el otro mensaje, mira yo no he leído ningún manual de Vray como e dicho anteriormente y se perfectamente como utilizar el la luz Vray, target spot, y eso solo con un par de tutoriales, esos tutoriales eran para una escena en concreta, pero yo la e modificado para mí escena, antes decías.
    Lo que no podemos hacer es configurar la escena.
    Lo mismo de nuevo, cuando e pedido yo un tutorial especifico para mí escena?
    Un tipo ha hecho un tutorial general de iluminación interior para una escena en concreto, yo e seguido ese tutorial y luego e adaptado los conocimientos a mi escena.

Pues lo mismo pedía aquí, un simple tutorial de iluminación exterior e interior a la vez me da igual que escena, yo solo quiero ver cómo lo hacen en el tutorial y luego yo lo adapto en mí escena, no es tan difícil, es como cualquier tutorial.

Yo nunca me he leído un manual, ni de Vray, ni de max, nada, yo todo lo que se lo he aprendido a base de tutoriales, y ahora puedo aplicar lo que he aprendido en cualquier escena.

Yo no pido que me agan ustedes un manual, solo pido si conocen alguno y quieren decirme donde está, pues muy agradecidos les estaré, si no conocen ningún tutorial pues solo díganme una pista como, por ejemplo, iessun (no puedo responder ya que no se la respuesta que es lo que busco) solo eso, y yo a partir de esa pista seguro que se como seguir, es como he hecho hasta ahora.

Es que estoy repitiendo lo mismo, pero más extenso. Gracias Joanca por tu apoyo.

De ética mejor no hablamos porque.

Bueno más saludos.

Pues lo mismo pedía aquí, un simple tutorial de iluminación exterior e interior a la vez me da igual que escena, yo solo quiero ver cómo lo hacen en el tutorial y luego yo lo adapto en mí escena, no es tan difícil, es como cualquier tutorial.

Yo nunca me he leído un manual, ni de Vray, ni de max, nada, yo todo lo que se lo he aprendido a base de tutoriales, y ahora puedo aplicar lo que he aprendido en cualquier escena.
    Ése es el error de concepto que tratamos de explicarte. Para el caso que tú pides no existe tutorial ni puedes aprender lo suficiente a base de tutoriales como para resolverlo, es algo que se resuelve en el momento de hacerlo y puede cambiar radicalmente de una escena a otra.

Para resolver el problema que planteas hay dos opciones, una configurar el render y la otra que aprendas los fundamentos que rigen un motor de render para lo cual o pagas clases o te les el manual.

Mira yo no he leído ningún manual de Vray como e dicho anteriormente y se perfectamente como utilizar el la luz Vray, target spot, etc.
    Sí, por tu bonita imagen se deducía eso: que los tienes dominados a la perfección, vaya.

Bueno Mesh, gracias, dejemos esto ya, ya sé que me intentáis ayudar y por ello os doy las gracias, que sepáis que no tengo rabia a nadie (bueno excepto a uno que ahora nombrare), creo que cada uno tiene su método de trabajar, y el mío es este, yo solo buscava una respuesta simple como, se hace con esas luces principalmente y ya está, luego yo me encargava de probar o de lo que fuera, pero bueno, de un gramo se hizo una montaña, no sé, no creo que fuera tan complicado escribir 4 letras, da igual no problema.

Así que, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Saludos.

Posdata a la persona a la que me refería antes es IkerClon, para empezar nadie te a dirigido la palabra y lo que dices es para ofender, a primer vistazo por el foro parecías un gran colaborador, y quizás lo eres, pero como persona. (y más cosas diría) chao.
    Última edición por datmos; 04-02-2008 a las 22:04

Tranquilo, creo que podré vivir sin que me tengas en alta estima. Allá va la respuesta que te daría si fueras un poco menos petardo: si quieres un exterior soleado, usa una luz que haga de sol (Target Direct, Vray Sun). Como veo que estas usando GI, añade un mapa HDRI, un Vray Sky o cualquier otra cosa para darle un tono general a la escena, y trabajando con linear workflow, juega con los valores para llegar a tener algo equilibrado. ¿esto es lo que quieres?
    Tus tutoriales te habrán explicado, seguramente, que debido a cómo funciona una cámara de fotografías y debido a la diferente cantidad de luz entre un exterior y un interior, es complicado tener una estancia bien expuesta (tus tutoriales te habrán hablado de esto, seguro) a la vez que lo que se ve fuera: si exponemos correctamente el fondo, la estancia queda oscura, y si exponemos correctamente la estancia, el fondo queda blanco. Tienes maneras de arreglar esto: con varios renders y componiendo en postproducción, o lanzando un render en HDRI, enmascarando zonas y jugando con la exposición también en postproducción.

Y tío, no vayas de susceptible por la vida, don nadie te ha dirigido la palabra. Y sí, como persona dejo muchísimo que desear, sobre todo cuando algún cenizo pretende que el foro (y entre ellos yo) le saque las castañas del fuego. No somos ni traductores, ni profesores y mucho menos padres.

Bueno, paso de insultar, ya que nadie lo había hecho antes, solo tu. Si eso era lo que buscava, gracias por ello IkerClon. Saludos.

No quiero avivar la polémica, pero se supone que uno de los objetivos del foro es dar consejos y echar una mano. Es como si alguien pregunta en otro foro no consigo conectar dos ordenadores en red y yo respondo que se estudie el protocolo TCP/IP. Por supuesto si quiere orientarse a nivel profesional no puede tirar de foros, la única manera es estudiar, estudiar y estudiar, pero creo que no es el caso.

Sin duda siempre está el usuario que llega avasallando y quieren que le hagan la escena entera, pero tampoco creo que éste sea el caso.

Lolo, tu ejemplo es claro, por lo menos hay gente que lo entiende, muchas gracias. Saludos.

Lolo, el ejemplo no es comparable: las variables que existen a la hora de conectar dos ordenadores en red son mucho menores, a priori, que las que tienes en una escena 3d. Es como si me comparas el iluminar esa escena con hacer un sándwich mixto: no tiene nada que ver.
    Por supuesto si quiere orientarse a nivel profesional no puede tirar de foros, la única manera es estudiar, estudiar y estudiar, pero creo que no es el caso.
    No entiendo esto que dices. ¿sólo esta justificado el estudiar, estudiar y estudiar si piensas dar el salto profesional? Entonces, si tú crees que no es el caso, ¿por qué crees que datmos insiste tanto en que quiere seguir avanzando?

Yo me he dedicado profesionalmente al diseño gráfico con Adobe Photoshop y sin ningún curso de Photoshop. Cuando yo termine los estudios que estoy haciendo ahora, ya me iré a una escuela de 3d, posupu esto es mucho mejor una escuelo que un foro, dejen ya el tema, y no generemos más discusiones. Un saludo.

IkerClon, lo has hecho muy bien, profesional, didáctico y simpático, me ha encantado lo de petardo, es hasta cariñoso, pero no alargues más, créeme.

Porque yo. Vaya ya iba a alargarlo yo. Saludos.

Hola, datmos, hace algún buen tiempo ya que vi este tutorial, es el mismo escenario con iluminación interior y exterior. Osmosis | downloads.

Espero te sirva de guía, yo realmente no lo aplico 100% porque como ya dijeron algunos cada escena siempre requerirá soluciones diferentes.

No olvides publicar el avance.

Bueno, ya estoy de nuevo aquí, bueno, pues a mi escena del dormitorio, ahora le he creado un exterior, un pequeño jardín, una valla, un terreno descendiente arena al fondo y el mar al final de todo.

Mi escena estaba iluminada como interior solamente, alguien tiene por ahí o sabe de algún tutorial que explique como iluminar bien esto? Porque, como verán en la imagen de abajo, el exterior que fatal, fíjense en la valla, o en el terreno, no se puede ni ver la textura agrietada, todo el exterior está muy mal de iluminación, a ver si alguien me pasa un tutorial por favor, gracias.

Seguramente eliminare ese fondo, dejare el jardín con la valla y ponre unas plantas altas detrás de la valla y un cielo, pero igualmente necesito saber cómo hacer lo que quiero.

Posdata: no hace falta que digan nada de la cama, ya sé que hay intersecciones en el tejido, eso es porque antes el tejido quedaba flotando, y le he bajado la colission, y por lo visto me he pasado eje, y para la alfombra no hacen falta comentarios eje, hay que modificarla. Gracias.
    3d max 9 + Vray 1.5 rc5.
    Hola. Quisiera ayuda de ustedes.

Soy nuevo en el 3ds Max.

Yo manejaba el archifake (Archicad).

Pero no es lo mismo quiero algo.

De mejor presentación.

Auxilienme en cuestión de tutoriales.

Mobiliario de oficina, exterior, plugins.

Todo lo necesario para ser el máster como tu. Saludos.

Mi correo es.

Izernet.

Del correo caliente. Saludos.

Hola. Quisiera ayuda de ustedes. Soy nuevo en el 3ds Max. Yo manejaba el archifake (Archicad). Pero no es lo mismo quiero algo.

De mejor presentación.

Auxilienme en cuestión de tutoriales.

Mobiliario de oficina, exterior, plugins.

Todo lo necesario para ser el máster como tu. Saludos.

Mi correo es.

Izernet.

Del correo caliente. Saludos.
    Yo cada día alucino más.

Buenas buenas, en general paso un poco de estos culebrones y creo que hay buena onda aquí, y se generan estas situaciones quizás por la desesperación de que algunas cosas no nos salgan bien.

Hay un par de cosas que quiero comentarte datmos que te van a ayudar.

Entiendo lo frustrante que puede ser que no te salgan las cosas y entiendo que cada vez se torna más complicado acceder a determinadas soluciones rápidas.

Mi teoría es que me parece que este mundillo avanza muy rápido, y tu agarras una etapa para empezar en la que muchos ya han hecho su investigación.

Esto no significa que estés desfasado, si no que: o bien por que los que más práctica tienen disponen de poco tiempo libre (y dudo quieran destinarlo a más radiación de monitor por razones obvias) o bien por que también ellos están investigando como tu (así es, por eso algunos son genios de esto, porque no paran macho), se da que se hace más difícil encontrar datos.

Me ánimo a arriesgar que el 90 % de los históricos de este foro se leyeron el famo hilo de Dideje (iluminación de un interior Vray o algo así se llama), ese resultó ser un hilo donde el autor investigaba a la par de otros miles, resultado? Millones de pruebas, acumulación de datos uy mira, esto se arregla con esto, esto mejora con esto.

Y de hecho, me parece que cualquiera que arranque con esto debería leérselo más, allá que muchas cosas cambiaron, la física del asunto no varía mucho y, aunque duela, esto es mucha física y buen gusto.

Es clave para tener respuestas que publiques tu seteos, todo.

A todos los que somos enfermitos de esto no s cansa ver seteos, pues son todos diferentes.

O sea, un primer error tuyo es no poner absolutamente nada más que tú imagen, y no tienes porque saberlo, pero en general en los foros nadie responde si no hay preguntas o datos concretos.

A todos nos gusta opinar amigo, y sentirnos listos y solidarios también así que, es obvio que vas a tener más feedbak de esa manera, y no sabes todo el tiempo que te vas ahorrar leyendo cuando alguien te diga macho, ese número es mejor así y asa.

Eso sería una recomendación bien importante que te daría yo.

Otra sería que medites bien (y esto es muy personal ojo) el hecho de pagarte una academia pues por lo que decís te das maña para aprender solo y por lo que se ve en tu imagen tienes muchas básicas ya, y te digo con autoridad moral que mucha gente que ha salido de academias certificadas hacen imágenes como la tuya ni bien salen.

Yo soy de los que prefieren me den todo masticado, pero te aseguro por dios y por porrazos que en esto todo lo te enseñaron es solo una base mínima para que te empieces a dar la cabeza contra cosas con un casco de polifon.

Y aquí te cito posupu esto es mucho mejor una escuelo que un foro y te insisto a que les pidas a los infógrafos que más te gusten que te envién su primer render (cualquiera ¿eh? Los de neos, los de Urban, IkerClon, Endora, Juan Altieri, el que quieras).

Apu esto que en el 50 % de los casos tu imagen es un Monet en comparación.

Quiero decir, créeme que esto del foro es te guste o no clave.

Cuando llegues a un nivel medio /bueno (vas a llegar quédate tranquilo), vas a empezar a tener problemas miles (todos los seguimos teniendo) y tu única salida va a ser esta.

Yo hablo inglés, estoy en miles de foros y niguno reacciona mejor y más rápido que este, por eso te insisto de nuevo a que entiendas que esto solo fue una presentación no ajustada de tus dudas.

Y en el peor de los casos datmos,- Y sin querér sonar a escuchame chaval que yo se de la vida - Envías 10 mails a 10 correos de los que creas buenos discúlpame, sé que estarás muy ocupado, pero no logro dar con la tecla de esto, he buscado, si tuvieras un minuto para ver estos seteos, estas son mis luces, este es mi wire y yo creo que la mitad te va a responder.

Me parecía pertinente darte todas esta sanata lo lamento.

Pero bueno concretamente a tu imagen, primero que nada subíte todo, seteos de luces y de GI, un wire para ver dónde tienes las luces, etc y de a poco te vamos a dar una mano.

Pero vos no pares de leer como un animal, busca Lightcache en el search, busca iluminación de un interior en el search.

Leé acerca del sol Target Direct primero -yo creo que primero arranques a domiar ese y luego el Vray Sun, no sé, es mi opinión.

Vaya, y prepate para empezar de nuevo una y otra vez.

Por que si bien se puede robar la plata con 1 formula, el mundo cambia, y hay que salir a pelearla y para eso hay que prepararse.

Y ya me dejo de vaya que escribí mucho mañana hablas tu. Un saludo.
    "..la linea pasa por uno y dos, y así* sucesivamente hasta 3."

fí*sica 1 prof nuñez

Me parece a mí que datmos no busca discursos paternalistas, ya le dimos unos consejos al principio y no los aceptó con agrado.

Lo que el quiere es saber la página super secreta que tienen escondida lo supertresdeseros del foro donde ocultan los secretos que le convertirán en un profesional de la imagen virtual tan rápido cómo se convirtió en un profesional del diseño gráfico.

3 páginas de puro bla, y ninguna técnica ni tips como para comparar con las mías, ppppf.

Colga tus cosas vinci, facta non verba.
    "..la linea pasa por uno y dos, y así* sucesivamente hasta 3."

fí*sica 1 prof nuñez

Colga tus cosas vinci, facta non verba.
    Y están bien colgadas señor, bueno, si la idea es seguir tecleando sin aportar al tema principal del mensaje, será, creo que el iniciador del mensaje, está muy arrepentido de su acto.

Vinci, en este foro hay información sobre iluminación y Vray como para parar un tren.

Amigo, busca información sobre Vray VrayMtlWrapper, sobre diseño, sobre fotografía, sobre teoría del color, y sobre Google, ah y anda averiguando de un buen café, que lo vas a necesitar para pasar cada larga noche.

Vinci, en este foro hay información sobre iluminación y Vray como para parar un tren.
    Así es, pero por lo que he buscado no hay mucho sobre que técnicas usan para compensar la iluminación exterior e interior de un video, por ejemplo, que al pasar de un recorrido exterior, entra a un interior, ese es un tema muy importante para mí, donde he desarrollado técnicas a pulso de experiencia.

Creo que he probado casi todo, solo quería saber si había alguna otra técnica secreta.

Si tanto presumes, ¿por qué no lo compartes (si no lo has hecho ya, claro)? Además, que tampoco creo yo que sea nada demasiado complicado para un usuario medio experimentado.

Si tanto presumes, ¿por qué no lo compartes (si no lo has hecho ya, claro)? Además, que tampoco creo yo que sea nada demasiado complicado para un usuario medio experimentado.
    Aclaremos unos puntos.

Primero: no estoy presupuestomiendo.

Segundo: no es mucho lo que puedo compartir, ya que lo básico ya se ha dicho, y compartí lo que más uso que son los VrayMtlWrapper, el resto es un juego entre intensidad de luces y Color Mapping, claro, para alguien que lleve un tiempo metido en Vray, esto ya no es tema.

Ahora, también hay técnicas como el baker, y la postproducción que no he profundisado mucho.

En fin, IkerClon, te encuentro un gran aporte para el foro, pero me parece que andas un poco salton.
    Última edición por VINCI; 12-02-2008 a las 17:28

¿Saltón¿yo? Siempre.

Vaya.

Hola a todos.soi nuevo en esto del 3d Studio y me gustaría que me digeran cómo hacer para modelar un dogde viper, si ai algún voton que me allude a modelar autos de este estilo. Hante todo me gustaría que me alludará IkerClon, parece un tío majo y simpático.

Iker es broma, no quiero echar más leña al fuego, pero me parece que ambas partes lleváis razón, lo que ocurre es que creo que el mensaje inicial de datmos ha sido malentendido (se ha explicado suficientemente a continuación, y a mí me parece razonable su propuesta) y en el mensaje siguiente (no recuerdo quien le contestó el primero) saltó demasiado rápido a decirle que estudiara, lo cual tampoco está mal.

Llevo algunos años en el foro y efectivamente hay gente que tiene una Jeta del 14 (también es cierto que ha cuenta de eso hay algunos hilos para descojonarse) pero como decía alguien por ahí no creo que sea este el caso.

En fin, boy a seguir vuscando mi tutorial del viper, a ber que encuentro.

Posdata: ¿por qué un alto porcentaje de foreros se empeña en escribir de manera absolutamente nefasta y plagada de faltas de ortografía? En serio que daña profundamente mis retinas, y no me creo que sea por ahorrarse teclear, porque buscar y vuscar tienen las mismas letras en mí pueblo. Un saludo.

Buenas a todos. Me parece muy bien que se le pongan las cosas claras a la peña, porque antes de publicar nada todos deberíamos recorrer el foro en busca de la solución que en la mayoría de las ocasiones ya está publicada, porque los que empezamos recorremos camino ya recorrido, pero bueno gente la peña es muy cómoda. A mi que me digas que estas utilizando un programa sin leerte la ayuda, a perder el tiempo se ha dicho.

Y para responder a la pregunta, después de indagar en el asunto y leer mucho muchísimo, para corregir la falta de iluminación de la zona interior del render y hacerlo directamente desde el max sin postproducción y demás maneras que habéis apuntado antes algunos, yo subo los secondary bounces del Quasi Montecarlo, así consigues que la luz rebote más en el interior sin necesidad de quemar el exterior, ya digo, lo descubrí tras muchas pruebas y no sé si puede tener efectos adversos, supongo que, dependerá de la escena como bien habéis dicho antes.

Pues eso que me corrijan los profesional del foro que son muchos y muy buenos, y mola saber que si de verdad te lo curras y eres un buen autodidacta puedes contar con ellos para que te echen un cable donde los manuales no alcanzan y solo las semanas de pruebas valen.

Máximo respeto a IkerClon, Dideje, Neozenit, etc. Saludos a todos.

E leído este tema, y varias cosas son ciertas, no hay botones mágicos, todos los parámetros son diferentes en cada escena o ejemplo, hay que practicar, y una importante, que nadie revela sus secretos que les a llevado mucho tiempo descubrirlos.

Alguien me podría pasar algún hilo más de éste tipo, me lo he pasado bomba leyéndolo, en medio de una discusión de cómo y porqué ayudar a alguien salta uno diciendo que necesita ayuda con una presentación y deja su correo. Oferta, haga realismo sin mover un dedo. (no te fastidia).

Bueno, me decanto y apoyo totalmente la opinión de IkerClon y no sólo por tener de avatar a enjuto Mojamuto, que ayuda.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling