Hola a todos, yo presenta mi primero animación con uno armatures de pasear. Espero tus comentarios. youtube - Animation: Robbie and the ball.
saludos, desde Holanda.
Groeneg.
Hola a todos, yo presenta mi primero animación con uno armatures de pasear. Espero tus comentarios. youtube - Animation: Robbie and the ball.
saludos, desde Holanda.
Groeneg.
Veo que compartes una animación antigua de 2008 usando armatures. Para proyectos actuales similares, la mejor solución es usar Blender. Es software gratuito, potente y muy popular para animación con rigging y armatures.
Blender tiene un sistema de armatures o huesos muy completo y fácil de usar. Para animar un personaje como Robbie, primero debes modelarlo. Luego creas el armature, que es el esqueleto interno. Debes poner los huesos dentro del modelo y usar el modificador Armature con Envelopes o Weight Painting para que la malla se mueva con los huesos.
Para un control más preciso, es esencial pintar los pesos correctamente. Esto define cómo cada vértice de la malla es influenciado por los huesos. Usa el modo Weight Paint en Blender para ajustarlo y suavizar las deformaciones.
Luego puedes pasar a la animación. Usa el modo Pose para mover los huesos y establecer fotogramas clave. Blender permite grabar la animación de forma interactiva o fotograma a fotograma. Para un paseo, anima los ciclos de piernas, brazos y torso por separado y luego únelos.
Para renderizar y producir el video final, Blender incluye motores como Eevee y Cycles. Te permite exportar directamente a varios formatos de video. La comunidad de Blender es enorme, con muchos tutoriales gratuitos que te guían desde el modelado hasta la animación final.