Resultados 1 al 8 de 8

Reflejos sobre mármol Vray

Aquí tengo otro dilema sobre el mágico mundo de los reflejos en los materiales, concretamente en Vray, sabemos (por el maestro Dideje) que en el espectro que va del blanco al negro, está la causa de una mayor o menor reflexión, pero hay materiales-como el mármol pulido-.

Que además de necesitar distorsión (ruido), el reflejo que representa no es del mismo color que el objeto reflejado, sino oscuro, el dilema, queridos amigos, ¿radica en los parámetros que posee vraymtl? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reflexion_marmol.jpg 
Visitas: 950 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 4247  

He estado toqueteando algunos parámetros del material Vray. (Contradiciendo la orden reglamentaria de Dideje ver pero no tocar). Pero no he visto nada que permita a un material de color, reflejarse en tonos monocromos o casi monocromos.

Lo que sí he comprobado, es la cantidad de figuras curiosas que salen de un reflejo en Vray, con ruido en Bump y variando parámetros, divertido. Esto es de momento lo que tengo, si alguien ha hecho experimentos con reflexiones de este tipo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reflexion_marmol02.jpg 
Visitas: 729 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 4248  

¿Puedes explicar eso mejor? ¿o poner algún ejemplo real en el que se vea eso?

Científicamente no te lo puedo explicar, pero por observación sí, por lo general, los mármoles pulidos reflejan los objetos en tonos monocromos, casi como si fueran sombras ligeramente distorsionadas, no actúan como espejos, si no y si el mármol aguanta, intenta mirarte a uno, veras que tú reflejo y todo lo que ves es prácticamente en blanco y negro.

La duda que yo tengo, es si se puede conseguir que el reflejo de un material con cierto color, se traduzca en monocromo. Un saludo Dideje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tr03.jpg 
Visitas: 754 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 4249  

No hagas caso, carpetano, es un bug de Matrix.

Vaya carpetano, me has hecho salir de marcha pensando en encontrar un mármol pulido. Y lo he encontrado. Y lo que he visto es simplemente mi reflejo, en color claro está, aunque muy poco, no es como un espejo claro está.

Pero eso de que refleje en monocromo, es más que dudoso y discutible.

Yo diría que se podría hacer con muy poca reflexión, y muy poco Glossy, porque no es un reflejo del todo nítido. Igual no hace falta el Glossy y con el propio Bump del mármol se distorsiona bien.

Pero ya te digo, eso de que refleje en blanco y negro le veo poco o ningún sentido físico.

A ver si puedo hacer alguna prueba para publicar, pero de momento y sin conocer el mecanismo físico no creo que haya un material que refleje el color de un objeto en escala de grises saludos.

Vaya Dideje, más te valía salir de marcha pensando en pulirte una mármol que no lo contrario tonto, además, el mármol de los wáteres de las discotecas son artificiales lacados, y esos no valen, y menos a las cuatro o cinco de la mañana en que todo se ve de color de rosa colega.

No me expresé correctamente con la idea del blanco y negro, pero sí con la de que el reflejo se mata de tal forma que pasan a ser unas sombras decoloradas.

Bueno, cuando uno es polivalente y tiene lo de pulirte a una mármol asegurado se puede salir pensando en otras cosas. Y lo de matar el reflejo pues es eso, poca reflexión, al ser poca se pierde el color, al menos eso creo hasta que vea el por que científico. Saludos.